Bitcoin Forum
April 19, 2024, 10:08:32 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
Author Topic: Halving Day!!  (Read 1936 times)
likehiro
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 427
Merit: 511



View Profile
July 10, 2016, 08:12:23 AM
 #21

Si, pero es dejar constancia de algo histórico
Se me ocurrió el otro dia, pero ya era tarde.
Comprar una moneda de esas vacías tipo Lealana y meter 1 btc. Puede que en el futuro tenga valor.
Hola.

He estado buscando información pero no me aclaro.

¿Qué son las monedas Lealana? ¿Acaso son monedas que pueden tener el valor de los bitcoins que tú le introduzcas? ¿Cómo se haría eso? ¿Cómo se cargarían? ¿Cómo se garantiza que están cargadas?

Un saludo.


Ese tipo de monedas por lo general valen su contenido + un porcentaje del mismo, (por ejemplo, muchos venden casacius de 1 btc a 1.5 btc, aunque todo depende de la moneda y su material, ya que además las hay de plata y oro), o también hay muchos vendedores que las fabrican para que vos mismo las puedas fondear, y de este modo solo pagar la moneda vacía. Otro que está haciendo furor con las monedas es Crypto Imperator y lo recomiendo ya que es de la comunidad hispana y un vendedor sumamente comunicativo y amable, además que sus diseños son los mejores  Grin Grin Grin

Please, follow our studio page on instagram   Hard Fork Studio 
1713564512
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713564512

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713564512
Reply with quote  #2

1713564512
Report to moderator
1713564512
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713564512

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713564512
Reply with quote  #2

1713564512
Report to moderator
1713564512
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713564512

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713564512
Reply with quote  #2

1713564512
Report to moderator
"You Asked For Change, We Gave You Coins" -- casascius
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1713564512
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713564512

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713564512
Reply with quote  #2

1713564512
Report to moderator
1713564512
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713564512

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713564512
Reply with quote  #2

1713564512
Report to moderator
MA40
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 785
Merit: 524


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
July 10, 2016, 08:31:31 AM
Last edit: July 10, 2016, 08:47:22 AM by MA40
 #22

Hola.

Gracias por las respuestas.

No estoy seguro de haber entendido bien el concepto. ¿A ver si es esto?

Son monedas que tienen grabadas una dirección Bitcoin (con el saldo que tú quieras) a la vista, y su clave privada está grabada oculta debajo de una pegatina con un holograma, de tal forma que cuando se despegue la pegatina ya no se puede volver a pegar y por lo tanto queda invalidada la moneda puesto que la clave privada queda a la vista. ¿Es eso?

Mis dudas son las siguientes:

1º - Al canjear una de esas monedas ¿Cómo se demuestra que está realmente cargada con los bitcoins que dice? ¿Hay que comprobarlo por Internet?

2º - Alguien tuvo que grabar la clave privada debajo de la pegatina del holograma, por lo tanto ya no es secreta (1ª ley inviolable del Bitcoin). ¿Cómo se está seguro de que ese alguien no hará uso de la clave privada y vaciará la moneda?

Un saludo.

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
⚡ Lightning Address: ChessFaucet@coinos.io
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
July 10, 2016, 09:07:00 AM
 #23

1º - Al canjear una de esas monedas ¿Cómo se demuestra que está realmente cargada con los bitcoins que dice? ¿Hay que comprobarlo por Internet?

Desde fuera se puede observar los primeros caracteres de la dirección, lo que habitualmente se llama "firstbits". A partir de ahí puedes saber el "supuesto" saldo asociado a esa moneda. Sin embargo, nunca sabrás si tienes control de los bitcoins hasta que despegues la pegatina y compruebes que la clave privada es correcta.


Quote from: MA40
2º - Alguien tuvo que grabar la clave privada debajo de la pegatina del holograma, por lo tanto ya no es secreta (1ª ley inviolable del Bitcoin). ¿Cómo se está seguro de que ese alguien no hará uso de la clave privada y vaciará la moneda?
Supones que el fabricante es honesto. Supone que si lo has comprado de segunda mano, el vendedor también es honesto, pero eso es MUCHO más de difícil de creer. Quién mejor que Casascius para explicarlo personalmente.
http://www.casascius.com/faq.aspx

Actualmente existe la posibilidad de encargar a un fabricante que te cargue los bitcoins en una moneda fabricada por él y al mismo tiempo tener la certeza de que solo tú has tenido acceso a la clave privada. Lo harías mediante el método BIP38.

https://github.com/bitcoin/bips/blob/master/bip-0038.mediawiki
https://bitaddress.org
https://bitcoinpaperwallet.com/bip38-password-encrypted-wallets/



Lightning Address: shawshank@getalby.com
MA40
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 785
Merit: 524


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
July 10, 2016, 09:30:41 AM
Last edit: July 10, 2016, 09:44:59 AM by MA40
 #24

Muchas gracias Shawshank, creo que ya voy entendiendo.

Me parece bien el sistema si lo que quieres es tener algo tangible con tus bitcoins, o sea, si tú compras directamente al fabricante de monedas, y luego las guardas. Pero no le veo la utilidad que tienen las actuales monedas, o sea, la de poder pasar de mano en mano sin perder su valor.

Una moneda de estas características que haya sido transferida varias veces de mano en mano ¿creéis que puede tener la validez de inviolabilidad? Personalmente creo que no me fiaría.

Un saludo.

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
⚡ Lightning Address: ChessFaucet@coinos.io
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
July 10, 2016, 04:51:40 PM
 #25

Me parece bien el sistema si lo que quieres es tener algo tangible con tus bitcoins, o sea, si tú compras directamente al fabricante de monedas, y luego las guardas. Pero no le veo la utilidad que tienen las actuales monedas, o sea, la de poder pasar de mano en mano sin perder su valor.

Hay gente que valora este tipo de monedas por su valor numismático, de coleccionista. Parece ser que sobre todo las Casascius, por ser las primeras. Un amigo me comentó recientemente que habían vendido una de 1 BTC, de las de latón ("brass"), por 2000 euros. Me parece una barbaridad, pero supongo que todo es oferta y demanda.

Quote from: MA40
Una moneda de estas características que haya sido transferida varias veces de mano en mano ¿creéis que puede tener la validez de inviolabilidad? Personalmente creo que no me fiaría.
Yo exigiría una trazabilidad desde la factura del fabricante, hasta el último comprador. Todo lo que sean garantías ayuda: firmas digitales con DNI electrónico de cada uno de los compradores indicando a quién se la compró y a quién se la vendió, refrendado por las firmas digitales de comprador y vendedor, imágenes previas de la moneda al detalle y si puede estar registrada en la cadena de bloques, mejor (si es con una fecha antigua, cuando el propietario es de total confianza, también mejor).

Puede parecer que roza lo paranoico, pero si se están pagando esas cifras, hay que tomar las precauciones necesarias que te den tranquilidad.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
italianprint
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 16
Merit: 0


View Profile
July 10, 2016, 06:56:21 PM
 #26

Buenas tardes amigos, un poco perdido aca, dandome cuenta de la transaccion que recibi por mi minera s7 fue un poco mas de la mitad de lo que producia normalmente pero lo que vi es que el precio del btc sigue estable con respecto a eso ¿Que creen ustedes que se quedara asi y los mineros mas pequeños saldran del mercado asi como la creacion de nuevos que tengan mas poder de hash como es el caso de la s9? o que poco a poco subira el BTC a llegar un precio en el que la produccion sea la misma que antes
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
July 10, 2016, 07:16:56 PM
 #27

Teóricamente las monedas Casacius llevan una pegatina con un holograma difícil de replicar, si se viola la moneda habría que dañar esta pegatina y por ese motivo en teoría si recibes una moneda y la pegatina está intacta, la moneda tiene su dinero a salvo.

SUPERANTONIO
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
July 10, 2016, 08:25:54 PM
 #28

Teóricamente las monedas Casacius llevan una pegatina con un holograma difícil de replicar, si se viola la moneda habría que dañar esta pegatina y por ese motivo en teoría si recibes una moneda y la pegatina está intacta, la moneda tiene su dinero a salvo.

Casascius fue la primera en hacer algo así.
Mike Cadwell https://www.linkedin.com/in/mike-caldwell-60b32014 pensó que sería interesante fabricar monedas que representen bitcoin y que tengan un bitcoin (o medio o 5..), diseñó y encargó monedas metalicas, diseñó y encargó hologramas y en el sótano de su casa de Salt Lake City montó unas impresoras especiales, generó claves privadas en frio que puso debajno de las pegatinas (hologramas) y empezó a vender por internet hasta que las autoridades le cortarón el rollo porque "fabricaba dinero" http://www.wired.com/2013/12/casascius/

Hoy en día se cotizan bien, por ser las primeras y no se conoce ningún caso en el que se haya movido saldo con el holograma puesto.
Todo el que compraba una moneda a Mike "Confiaba" en que:
1.-No se habia quedado con copia de la clave privada
2.-Había sido generada en un entorno frío
3.-Había sido generada con un generador de claves reralmente aleatorio
2.-No había ningún fisgon cerca mientras imprimia las claves.

A día de hoy hay muchos imitadores que venden monedas similades, con saldo o sin el con bitcoins o con otras monedas digitales, pero en todos los casos se basa en confianza.

OpppsssSSS
Este HILO ho iba de Halving???





]
roterdam
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
July 11, 2016, 03:43:28 PM
 #29

correcto .
excepto un pequeño apunte en la defcon 21 in las vegas (la conferencia anual de hackers ) se consiguio demostrar que era posible comprometer  la clave privada de una casacius  sin señales de evidencia
posteriormente se han descrito otro tipo de ataques como rayos x.
https://casascius.wordpress.com/2013/08/04/defcon-21-successful-compromise-of-the-hologram-reported/
CryptoImperator
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1231
Merit: 1281



View Profile WWW
July 11, 2016, 03:45:32 PM
 #30

Si alguien quiere alguna moneda para celebrar el halving, aún nos queda alguna que otra: http://bitcointalk.org/index.php?topic=1478236

I will not PM you with other accounts, double check via mail or Twitter that you are dealing with the correct account. Be careful, I will not send you any links.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
July 13, 2016, 06:15:58 PM
 #31

correcto .
excepto un pequeño apunte en la defcon 21 in las vegas (la conferencia anual de hackers ) se consiguio demostrar que era posible comprometer  la clave privada de una casacius  sin señales de evidencia
posteriormente se han descrito otro tipo de ataques como rayos x.
https://casascius.wordpress.com/2013/08/04/defcon-21-successful-compromise-of-the-hologram-reported/
En mi opinión la mejor forma de evitar ataques de rayos X es usando códigos QR fabricados en elementos poco sensibles a los rayos X o bien añadiendo capas de códigos QR aleatorios que compensen cualquier diferencia en el holograma, además de añadir cierto relieve en la cara contraria de la moneda para que sea difícil de contrastar.

franckuestein
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
July 14, 2016, 03:21:49 PM
 #32

Buenas tardes amigos, un poco perdido aca, dandome cuenta de la transaccion que recibi por mi minera s7 fue un poco mas de la mitad de lo que producia normalmente pero lo que vi es que el precio del btc sigue estable con respecto a eso ¿Que creen ustedes que se quedara asi y los mineros mas pequeños saldran del mercado asi como la creacion de nuevos que tengan mas poder de hash como es el caso de la s9? o que poco a poco subira el BTC a llegar un precio en el que la produccion sea la misma que antes

Según me consta, nadie del foro tiene una bola de cristal para adivinar el futuro y saber si el precio de bitcoin subirá o bajará. Como tú mismo habrás podido apreciar desde que estás en el mundillo, el precio ha oscilado de muchas formas distintas a lo largo del tiempo.

Como bien comentas, ahora recibirás menos bitcoins por bloque minado como parte de la emisión controlada de bitcoin pasando de 25 a 12.5 bitcoins por bloque.
De momento el hashrate no ha caído muy bruscamente, con el tiempo se irá viendo cómo transcurren todos los detalles que has comentado.


[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!