Bitcoin Forum
April 23, 2024, 12:54:56 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2] 3 4 5 6 7 »  All
  Print  
Author Topic: (OBJETIVO CONSEGUIDO) - Asociarse para AVALON ASICs (batch #3) - MADRID  (Read 7291 times)
Rampion (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1018


View Profile
March 25, 2013, 09:39:54 AM
Last edit: March 25, 2013, 09:52:13 AM by Rampion
 #21

Unas consideraciones rápidas:

- a 75btc +2btc (PSU) +2btc (envío) estamos hablando de 4.560€ por AVALON + 21% de IVA = aprox. 5.560€ (o $7.220)
- paso a calcular ROI y resultado de la invesión en 12 meses ayudado por: http://www.bitcoinx.com/profit/ y los siguientes parámetros:

- asumimos que al momento de recibir la máquina (Mayo) la dificultad se ha multiplicado x3 y está alrededor de los 16.000.000 (he estimado 16.695.826)
- la dificultad va aumentando exponencialmente hasta que al cabo de 12 meses la dificultad se ha multiplicado x10 y está entre 160.000.000 y 200.000.000
- asumimos que los costes de electricidad son $0.33 (USD/Kwh) y el consumo del Avalon 620w (yo pago menos, pero mejor estimar por lo alto)
- con estos parámetros el Avalon recuperaría su coste en btc a los 75 días y a cabo de 12 meses habría generado 258 bitcoins. Los gastos de electricidad serían aprox. 1.380€ o 150€/mes.

En resumen:

- en 12 meses el Avalon nos habría dejado 258 btc, a los que hay que descontar el coste de la máquina (115btc incluyendo IVA e importación - calculo también el valor del IVA en btc por comidad a la hora de pensar en el ROI). Nos quedarían 143, que al cambio de hoy son 8.151€, a los que hay que descontar los 1.380€ de electricidad. El resultado neto de la operación a los 12 meses sería de 6.771€

El resultado en € está basado en el cambio de hoy. Obviamente, si dentro de 12 meses el BTC ha bajado de valor, el resultado será menor - a la inversa si el btc/eur sube. De todos modos yo prefiero pensar en ROI en btc: partimos de la base que creemos en el ecosistema BTC y que estamos en esto a largo plazo, y que no necesitamos cambiar BTC por euros para comer o para nuestros gastos del día a día.

Creo que las asunciones sobre la dificultad son bastantes conservadoras: no creo que se multiplique x3 de aquí a Mayo (creo que andará más por x2.5) y pensar que se multiplica x10 en 12 meses no es descabellado. Aunque se multiplicara x20, el beneficio final sería menor pero la máquina seguiría siendo rentable.

A los que temen a BFL: recordad que aún ni siquiera tienen un prototipo funcionante. Es de locos.

Estoy convencido de que con la última bajada de precio la inversión en AVALON merece la pena. No nos haríamos ricos, pero seguro que no perderíamos dinero. Sólo ha mostrado su interés en poner btc Godzilla (9btc), por lo que junto a mis 45btc tendríamos 54btc. Aún nos quedarían cerca de 26btc para poder realizar la compra, por lo que mucho me temo que no podrá ser.

Propongo igualmente que hagamos una quedada en Madrid para conocernos los que estemos dispuestos a invertir en oportunidades futuras. El que quiera que me mande un PM y lo coordinamos.

EDITO: en otro hilo han conseguido financiar al menos un AVALON en menos de 2 horas... Y sin ninguna garantía por parte del que recibirá la máquina. Se ve que los españolitos somos muuuuucho más cautos: https://bitcointalk.org/index.php?topic=157930.0

1713876896
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713876896

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713876896
Reply with quote  #2

1713876896
Report to moderator
1713876896
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713876896

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713876896
Reply with quote  #2

1713876896
Report to moderator
Remember that Bitcoin is still beta software. Don't put all of your money into BTC!
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
Rampion (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1018


View Profile
March 25, 2013, 10:49:01 AM
 #22

Rampion,
¿Tienes preparado algo parecido a un contrato?
Yo tengo disponibles 9BTC en mi e-wallet
Podría subir hasta 20BTC pero no puedo disponer de ellos hasta esta tarde sobre las 19:00
¿Como lo ves?

¿Nadie más se anima?


Podemos hacer un borrador de contrato rápido, y quedar mañana por la mañana a primerísima hora para firmarlo. No es difícil, sólo tienen que venir todos nuestros datos, contrastados físicamente con nuestros DNIs/Pasaportes, y las condiciones de las que hemos ido hablando en este post, que son las que dicta la lógica.

Lo que no sé es si mañana quedarán AVALONS o si se dentro de 4 horas estarán todos agotados. Y por cierto, yo tampoco puedo disponer de los btc hasta esta tarde, los tengo offline en cold storage y no me esperaba que dieran tan poco preaviso.

Aunque mañana por la mañana/esta noche queden unidades, tenemos 45btc (yo) + 20btc (Godzilla) = 65btc. Aún nos faltan unos 14btc (la máquina son 75 + 2psu +2envío).

¿Alguien más se animaría?

johnlu
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 471
Merit: 252



View Profile
March 25, 2013, 11:29:51 AM
 #23

Supongo que me quedo fuera por no estar en Madrid...

Podríamos prepara un contrato digital, ¿no? Mirad esto https://www.tractis.com/ Es una empresa española
Rampion (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1018


View Profile
March 25, 2013, 11:44:54 AM
 #24

Supongo que me quedo fuera por no estar en Madrid...

Podríamos prepara un contrato digital, ¿no? Mirad esto https://www.tractis.com/ Es una empresa española

Es una opción. ¿Estás dispuesto a invertir? Tenemos que decidirlo hoy.

mapageKA21
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 7
Merit: 0


View Profile
March 25, 2013, 12:08:48 PM
 #25

Hola yo estaría interesado en formar parte del grupo lo que pasa es que soy novato en el tema (me he estado informando durante la última semana) y claro, no tengo bitcoins. Me preguntaba si alguno de vosotros dos tiene bitcoins para venderme podría hacer una transferencia bancaria que en el caso de que dispongáis de La Caixa o Banc Sabadell sería inmediata. Me he registrado en el foro hace unos minutos y no puedo enviar mensajes privados todavía.

Espero vuestra respuesta!

saludos
Rampion (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1018


View Profile
March 25, 2013, 12:11:32 PM
 #26

Hola yo estaría interesado en formar parte del grupo lo que pasa es que soy novato en el tema (me he estado informando durante la última semana) y claro, no tengo bitcoins. Me preguntaba si alguno de vosotros dos tiene bitcoins para venderme podría hacer una transferencia bancaria que en el caso de que dispongáis de La Caixa o Banc Sabadell sería inmediata. Me he registrado en el foro hace unos minutos y no puedo enviar mensajes privados todavía.

Espero vuestra respuesta!

saludos

Yo ahora mismo no tengo BTC para vender... Pero si sales a la calle y te compras una tarjeta Ukash, el usuario PARAIPAN (https://bitcointalk.org/index.php?action=profile;u=29395)  seguro que te los vende rapidísimo (busca en el foro su nombre, es español y de confianza).

¿Cuánto te gustaría invertir?

mapageKA21
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 7
Merit: 0


View Profile
March 25, 2013, 12:24:10 PM
 #27

Hola yo estaría interesado en formar parte del grupo lo que pasa es que soy novato en el tema (me he estado informando durante la última semana) y claro, no tengo bitcoins. Me preguntaba si alguno de vosotros dos tiene bitcoins para venderme podría hacer una transferencia bancaria que en el caso de que dispongáis de La Caixa o Banc Sabadell sería inmediata. Me he registrado en el foro hace unos minutos y no puedo enviar mensajes privados todavía.

Espero vuestra respuesta!

saludos

Yo ahora mismo no tengo BTC para vender... Pero si sales a la calle y te compras una tarjeta Ukash, el usuario PARAIPAN (https://bitcointalk.org/index.php?action=profile;u=29395)  seguro que te los vende rapidísimo (busca en el foro su nombre, es español y de confianza).

¿Cuánto te gustaría invertir?

Mi idea es comprar los 14 BTC que os faltan a 50 eur cada uno, en total 700 euros y cerraríamos el tema. Falta que me los venda a ese precio, claro...

Por cierto, vivo en Barcelona, por eso decía lo de la transferencia bancaria.
Rampion (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1018


View Profile
March 25, 2013, 12:31:40 PM
 #28

Hola yo estaría interesado en formar parte del grupo lo que pasa es que soy novato en el tema (me he estado informando durante la última semana) y claro, no tengo bitcoins. Me preguntaba si alguno de vosotros dos tiene bitcoins para venderme podría hacer una transferencia bancaria que en el caso de que dispongáis de La Caixa o Banc Sabadell sería inmediata. Me he registrado en el foro hace unos minutos y no puedo enviar mensajes privados todavía.

Espero vuestra respuesta!

saludos

Yo ahora mismo no tengo BTC para vender... Pero si sales a la calle y te compras una tarjeta Ukash, el usuario PARAIPAN (https://bitcointalk.org/index.php?action=profile;u=29395)  seguro que te los vende rapidísimo (busca en el foro su nombre, es español y de confianza).

¿Cuánto te gustaría invertir?

Mi idea es comprar los 14 BTC que os faltan a 50 eur cada uno, en total 700 euros y cerraríamos el tema. Falta que me los venda a ese precio, claro...

Por cierto, vivo en Barcelona, por eso decía lo de la transferencia bancaria.

A 50€ no te los va a vender nadie... El cambio ahora está a 57€, y Paraipan u otro usuario de confianza no te los va a vender si no es con un incremento de un 10% sobre el último precio de MtGox (ahora mismo 56.88€, por lo que probablemente te los vendería a 62.5€). Nadie vende por debajo del precio de mercado a menos de que hablemos de cantidades muy grandes (de 10.000btc para arriba), de lo contrario vender btc sería muy mal negocio - ¿no crees?

Si realmente te interesa puedes contactarle por PM. Seguro que te responde rapidísimo (vete comprando tarjetas Ukash, aquí puedes ver donde: http://www.ukash.com/es-ES/)

Rampion (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1018


View Profile
March 25, 2013, 12:39:43 PM
 #29

http://www.avalon-asics.com/

YA SE PUEDE PEDIR

He intentado hacer un pedido y va como la seda, lo único es no tener los btc. Por cierto, el precio es 75btc incluyendo PSU.

Qué pena no haber reunido los btc. En un hilo inglés un tipo ha conseguido para 3 AVALONS en 3 horas. Y nosotros aquí ni para uno en 3 días, sí que somos paraditos los españoles Sad

mapageKA21
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 7
Merit: 0


View Profile
March 25, 2013, 12:42:35 PM
 #30

Voy a contactar por MP a ver qué dice, aunque a 62 euros veo la operación menos atractiva, obvio...
mapageKA21
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 7
Merit: 0


View Profile
March 25, 2013, 12:43:43 PM
 #31

http://www.avalon-asics.com/

YA SE PUEDE PEDIR

He intentado hacer un pedido y va como la seda, lo único es no tener los btc. Por cierto, el precio es 75btc incluyendo PSU.

Qué pena no haber reunido los btc. En un hilo inglés un tipo ha conseguido para 3 AVALONS en 3 horas. Y nosotros aquí ni para uno en 3 días, sí que somos paraditos los españoles Sad

entonces ahora cuantos faltan para cubrir? 12?
Rampion (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1018


View Profile
March 25, 2013, 12:44:13 PM
 #32

Si quedan participaciones libres estoy dispuesto a cubrir lo que falte hasta llegar al 100%  Smiley

Quedan puestos libres. Por ahora los inversores somos:

1) Rampion -> 45btc
2) Godzilla -> 20btc
 
Faltarían sólo 12.10btc, pero hay un problema: ni Godzilla ni yo vamos a disponer de los btc hasta esta tarde, por lo que quizás ya estén las unidades agotadas para cuando pongamos el pedido. Yo acabo de pedir una unidad durante el primer minuto de apertura de los pedidos, y me sale que soy el cliente nº13 (orden #4813). Como he dicho no tengo los btc en este momento, por lo que me temo que ese pedido será anulado automáticamente en breve.

Lo he hecho por si puede servir como "reserva", podemos intentar pagarlo más tarde aunque ya estén agotadas, usando el número de orden y alegando que tuvimos problemas con la pasarela de pago Wink

Rampion (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1018


View Profile
March 25, 2013, 12:52:47 PM
 #33

En el texto en chino pone esto. (google translator)
La ventana de pago para los pedidos dentro de las 72 horas. Si el pago vencido, su pedido será cancelado. Cancelar pedidos después del pago, se le reembolsará el 30% de la tarifa será el resto de luchar cuenta de pago.
Enviamos el pedido al momento del pago,. Nosotros no proporcionamos una factura.

Rampion, ¿Podrias hacer el pedido sin hacer el pago? ¿Tendriamos esas 72 horas para pagar?

El pedido ya lo he hecho, somos el #4813 Wink

Lo de las 72 horas es para los clientes chinos, que pueden pagar por transferencia bancaria en moneda local... Por eso les dan esa ventana, porque la transferencia puede tardar en llegar.

Para el pago en btc, creo que tendremos que escribirles y decirles que Bitpay (su pasarela de pago) dió un error, y que no salía la dirección a la que pagar, o algo así...

Por cierto: el monto total, incluyendo envío, es 76.46BTC

Faltarían por cubrir 11.46. ¿Alguien se anima? Si hay más interesados, puedo rebajar mi aportación para dar más espacio a otros. En realidad quería invertir un 50% del coste de la máquina, que a este precio rebajado son 35btc (en un principio anunciaron 90btc, pero lo han rebajado a 75btc).

bowen151
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 658
Merit: 500


Caveat Emptor


View Profile
March 25, 2013, 12:53:24 PM
 #34

Hi rampion, I have 10BTC, can I invest in your group buy?

EDIT: Not sure if this is still open, I thought it said you needed BTC as some people would have theirs untill later today.

-Buying/Selling graphics cards every month
--Buying BTC every month £/$/€200+ wanted
---UK based re-seller of physical bitcoins  Click here to buy
Rampion (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1018


View Profile
March 25, 2013, 12:54:12 PM
 #35

Hi rampion, I have 10BTC, can I invest in your group buy?

Yes, why not. Details will follow later.

Rampion (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1018


View Profile
March 25, 2013, 12:54:36 PM
 #36

Flipante, ya se han agotado!

Pues nosotros ya tenemos el pedido hecho. Ahora hay que pagarlo XD

bowen151
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 658
Merit: 500


Caveat Emptor


View Profile
March 25, 2013, 12:54:49 PM
 #37

Appreciated, thank you!!!!  Cheesy

-Buying/Selling graphics cards every month
--Buying BTC every month £/$/€200+ wanted
---UK based re-seller of physical bitcoins  Click here to buy
bowen151
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 658
Merit: 500


Caveat Emptor


View Profile
March 25, 2013, 01:06:24 PM
 #38

Understood, I can cover 10BTC today for my share, and then possibly 5BTC more tomorrow if the need is still there.

Can everyone understand me ok, sorry for jumping in like this.

-Buying/Selling graphics cards every month
--Buying BTC every month £/$/€200+ wanted
---UK based re-seller of physical bitcoins  Click here to buy
mapageKA21
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 7
Merit: 0


View Profile
March 25, 2013, 01:15:11 PM
 #39

Chicos yo me retiro, no me da tiempo de reunir los bitcoins y el tema se está complicando, PARAIPAN no me responde al mensaje privado que le he enviado y veo difícil llegar a tiempo.

Una lástima, para la próxima procuraré estar mejor preparado. Que tengáis suerte!

Por cierto, sabéis si se pueden recoger los Avalon en la propia fábrica en China y pagar en efectivo? En caso afirmativo, dónde está la fabrica? Mi hermano va muy a menudo a China y tiene allí tropecientos contactos, si existe esa posibilidad de cara a futuras adquisiciones igual sería interesante.


bowen151
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 658
Merit: 500


Caveat Emptor


View Profile
March 25, 2013, 01:23:58 PM
 #40

Understood, I can cover 10BTC today for my share, and then possibly 5BTC more tomorrow if the need is still there.

Can everyone understand me ok, sorry for jumping in like this.

No problem,
The real issue is that Rampion was able to put the order but have not paid yet since at this moment he have not collected the needed BTCs.

Thanks for the reply godzilla. So we just have to wait for Rampion to ask for the funding now then, I assume this will be within the next 72hours?

How many orders did we get... does anyone know and do they have the extra module?

EDIT: Mapage this might interest you: https://bitcointalk.org/index.php?topic=156997.msg1664845#msg1664845

-Buying/Selling graphics cards every month
--Buying BTC every month £/$/€200+ wanted
---UK based re-seller of physical bitcoins  Click here to buy
Pages: « 1 [2] 3 4 5 6 7 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!