Bitcoin Forum
April 27, 2024, 04:06:05 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Estrategia de wallets  (Read 634 times)
garbatella (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 0


View Profile
March 31, 2013, 05:45:37 PM
 #1

Hola.

Veo que no existe, o al menos no lo he encontrado, un post en el que comentar los "best practices" para manejar diferentes wallets. Es decir, cada uno es libre de usar los clientes que quiera, o los wallets que le de la gana, yo hablo de comentar las estrategias más inteligentes para guardar unas medidas de seguridad, mantener una operativa cómoda, permitirnos diversificación de fondos.

Me pongo a mi de ejemplo: Acabo de transferir fondos tanto a mt.gox como a bitcoincentral. Durante la próxima semana estimo comprar btcs, y por lo tanto las tendré en los wallets de bitcoincentral y mt.gox.

¿Qué me recomendáis hacer?

Yo he pensado lo siguiente. Cómo el ordenador que uso a diario le tengo expuesto a muchos temas públicos, no querría tener en él el cliente bitcoin-qt así que :

#1º - Tengo un notebook en casa que no le doy uso. Le tengo bien limpio. He pensado (ya he empezado) descargar y actualizar bitcoin-qt para que se sincronice con la red bitcoin. Aquí generaré un wallet que será al que transferiré la cantidad importante de fondos de ahorro. Este PC tiene la función única y exclusiva de btc wallet, y se conectará a internet unciamente para sincronizar con red btc.

#2º - Tendré un par (o más) wallets en bitcoinchain para "sobras" o pequeñas cantidades.

¿Cómo lo véis?
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714190765
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714190765

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714190765
Reply with quote  #2

1714190765
Report to moderator
Nubarius
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 310
Merit: 253


View Profile
March 31, 2013, 06:42:59 PM
 #2

Si no tienes intención de gastar parte de los ahorros en un futuro cercano, yo los guardaría en varias direcciones de un monedero de papel creado con bitaddress.org (preferiblemente ejecutándolo sin conexión a Internet). Puedes generarte por ejemplo 10 direcciones de ahorro que no habrán estado nunca en línea. Pongamos por caso que tuvieras 500 BTC ahorrados. Entonces podrías repartir esos ahorros en grupos de 50, de modo que cuando quisieras gastar una parte solo tendrías que importar una de las claves privadas, sin poner en riesgo el resto.

El cliente Bitcoin-Qt te permite tener la cadena de bloques actualizada y colaborar en la transmisión de transacciones, pero no deja de ser un monedero "caliente", conectado a la red, por lo que no es aconsejable para guardar ahorros.
Ogig
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10



View Profile WWW
March 31, 2013, 06:45:52 PM
 #3

Hola.

Veo que no existe, o al menos no lo he encontrado, un post en el que comentar los "best practices" para manejar diferentes wallets. Es decir, cada uno es libre de usar los clientes que quiera, o los wallets que le de la gana, yo hablo de comentar las estrategias más inteligentes para guardar unas medidas de seguridad, mantener una operativa cómoda, permitirnos diversificación de fondos.

Me pongo a mi de ejemplo: Acabo de transferir fondos tanto a mt.gox como a bitcoincentral. Durante la próxima semana estimo comprar btcs, y por lo tanto las tendré en los wallets de bitcoincentral y mt.gox.

¿Qué me recomendáis hacer?

Yo he pensado lo siguiente. Cómo el ordenador que uso a diario le tengo expuesto a muchos temas públicos, no querría tener en él el cliente bitcoin-qt así que :

#1º - Tengo un notebook en casa que no le doy uso. Le tengo bien limpio. He pensado (ya he empezado) descargar y actualizar bitcoin-qt para que se sincronice con la red bitcoin. Aquí generaré un wallet que será al que transferiré la cantidad importante de fondos de ahorro. Este PC tiene la función única y exclusiva de btc wallet, y se conectará a internet unciamente para sincronizar con red btc.

#2º - Tendré un par (o más) wallets en bitcoinchain para "sobras" o pequeñas cantidades.

¿Cómo lo véis?

Tus ahorros importantes no debes de tenerlos en un pc con conexión a internet. La solución es una cartera offline o cold storage. Mírate el cliente Armory que ayuda con esa tarea.

La solución que propones tú es un poco mejor que tener la cartera en el ordenador de diario, pero no por mucho. Cada vez que lo conectes a internet te la estas jugando, aunque sea sólo la puntita.

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!