Bitcoin Forum
May 06, 2024, 08:44:49 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Proyecto startup + encuesta viabilidad  (Read 1892 times)
01835113 (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 128
Merit: 104


View Profile
March 27, 2017, 02:07:34 PM
Last edit: April 17, 2017, 11:03:32 AM by 01835113
 #1

Hola a todos,

Actualmente me encuentro realizando mi proyecto de fin de carrera de grado en ingeniería informática que consiste en crear una cosa muy chula para hacer bitcoin más usable y accesible para la gente en general.

Para ello, estoy usando como método de trabajo el proceso unificado de desarrollo software intercalando actividades del método lean startup de creación de empresas.


ENCUESTA:

He creado una encuesta para validar mi idea de negocio. La primera actividad de mi proyecto fue dar una charla en la universidad lo que me permitió validar la hipótesis de que bitcoin resulta interesante para las personas de mi entorno. Esta encuesta está en parte enfocada a las personas que fueron a la conferencia pero también me interesa conocer si el producto que estoy creando puede tener interés para usuarios habituales de bitcoin, por ello me gustaría que muchos usuarios de bitcointalk la realizaran.

Como primicia para los lectores de este hilo adelanto que mi idea permitirá, entre otras cosas, utilizar bitcoin impresos en papel para pagar mediante un sistema que evita el problema de la volatilidad.

https://goo.gl/forms/SOvYxWBANrJHyKU92

De aquí en adelante continuaré publicando en este hilo el progreso de mi proyecto. Poco a poco iré publicando algunos detalles más  aunque con algunas preguntas de la encuesta se pueden intuir ciertos aspectos. Crearé dentro de poco un blog y una cuenta de twitter para complementar mi actividad en este hilo.


Muchas gracias, hasta luego.
1714985089
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714985089

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714985089
Reply with quote  #2

1714985089
Report to moderator
1714985089
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714985089

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714985089
Reply with quote  #2

1714985089
Report to moderator
1714985089
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714985089

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714985089
Reply with quote  #2

1714985089
Report to moderator
Even if you use Bitcoin through Tor, the way transactions are handled by the network makes anonymity difficult to achieve. Do not expect your transactions to be anonymous unless you really know what you're doing.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714985089
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714985089

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714985089
Reply with quote  #2

1714985089
Report to moderator
1714985089
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714985089

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714985089
Reply with quote  #2

1714985089
Report to moderator
MA40
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 785
Merit: 524


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
March 27, 2017, 05:36:21 PM
 #2

Hola.

Interesante.

¿Grabaste la charla? ¿Puede verse de algún modo?

Un saludo.

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
⚡ Lightning Address: MA40@coinos.io
Leonyx
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 152
Merit: 100


https://eloncity.io/


View Profile
March 27, 2017, 08:07:55 PM
 #3

Participe en la encuesta y me encantaria ver la charla.

01835113 (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 128
Merit: 104


View Profile
March 28, 2017, 07:34:15 AM
 #4

Hola,

gracias a los dos por participar. Lamento deciros que la charla no fue grabada, pero me satisface mucho vuestro interés.

De todas formas dejo a continuación un link a la página de meetup donde aparece.

https://www.meetup.com/es-ES/Foro-Quijotech/events/235964201/

La encuesta continúa abierta para quien le interese participar.
rme
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 756
Merit: 504



View Profile
March 30, 2017, 07:22:52 PM
 #5

Quote
[...] mi idea permitirá, entre otras cosas, utilizar bitcoin impresos en papel para pagar mediante un sistema que evita el problema de la volatilidad. [...]

Decir esto sin explicar nada más es simplemente humo, me atrevo a afirmar que es imposible "utilizar bitcoin impresos en papel para pagar" y "evitar la volatilidad" sin depender de terceros.

Eso no es bitcoin.
01835113 (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 128
Merit: 104


View Profile
March 30, 2017, 08:25:14 PM
Last edit: March 31, 2017, 09:39:56 AM by 01835113
 #6

Quote
[...] mi idea permitirá, entre otras cosas, utilizar bitcoin impresos en papel para pagar mediante un sistema que evita el problema de la volatilidad. [...]

Decir esto sin explicar nada más es simplemente humo, me atrevo a afirmar que es imposible "utilizar bitcoin impresos en papel para pagar" y "evitar la volatilidad" sin depender de terceros.

Eso no es bitcoin.


Me agrada mucho tu escepticismo rme, me ayuda a constatar la originalidad de mi idea.

¿Es lo mismo tener bitcoin por valor de 5€ que tener 5€ en bitcoin?
Laje
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 55
Merit: 0


View Profile
March 31, 2017, 02:02:02 PM
 #7

Quote
[...] mi idea permitirá, entre otras cosas, utilizar bitcoin impresos en papel para pagar mediante un sistema que evita el problema de la volatilidad. [...]

Decir esto sin explicar nada más es simplemente humo, me atrevo a afirmar que es imposible "utilizar bitcoin impresos en papel para pagar" y "evitar la volatilidad" sin depender de terceros.

Eso no es bitcoin.


Me agrada mucho tu escepticismo rme, me ayuda a constatar la originalidad de mi idea.

¿Es lo mismo tener bitcoin por valor de 5€ que tener 5€ en bitcoin?

Yo creo que rme tiene razón. Hay que concretar más para saber exactamente a qué te refieres, aunque entiendo perfectamente que no lo hagas por si te roban la idea.
Basándome en el hecho del soporte físico relacionado con la volatilidad, yo creo que simplemente no funcionará, aunque lo digo sin conocer en absoluto todo tu proyecto.

Me explico:
Por suerte o por desgracia la volatilidad debe existir durante los primeros años de existencia y uso de bitcoin o cualquier tipo de divisa/medio de pago para su posible instauración (si no está centralizada). Antes hay que entender exactamente el valor y uso que puede tener una estandarización.
Ejemplo: Los pulgares se usaban como medida de longitud, pero dieron muchos problemas hasta que no se usaron las medidas del pulgar del gobernante de turno. (ahora imagínate a viajantes especulando entre los pulgares del terrateniente X con los pulgares del terrateniente Y).
Para que una divisa tenga un valor estable, con un promedio de movimiento bajo, debes aunar las características económicas de todos los países del mundo (teniendo en cuenta que todos ellos quieran aceptar ese valor). Y ese acuerdo será el que va a valer. Recordemos la imposición del € y el valor que cada país estuvo dispuesto a darle.

Imagino que esto ya lo sabes, por ello sigo con lo siguiente:
Para evitar la volatilidad todos los países y/o sociedades (no tiene porqué ser un gobierno, también sus usuarios) deben establecer un valor claro e inquebrantable. En caso de bitcoin, creo que los mismos usuarios debemos llevar la batuta y no estar dispuestos a pagar más o menos por 1btc.
Cuando este acuerdo se rompe el precio fluctúa a tope.
Finalmente, una moneda que se supone que es de todos y a la vez de nadie, debe ser accesible a todo el mundo. Pero eso es trabajo de los usuarios (no de los mineros). Por lo tanto, debe tener las mismas posibilidades de acceso una persona de Noruega que una de Sudán (y falta que ambas estén interesadas).

Conclusión:
Que un bitcoin se imprima en papel no significa nada en cuanto a su valor mientras puedas canjearlo por otras divisas u otros medios. Tanto si es físico como no, si un usuario decide darle el valor de 1 ternera a 1 bitcoin y eso tiene aceptación, puede que muchos de nosotros tengamos ternera en vez de € o $ o Eth, o lo que sea. Y da igual que intercambies la ternera por un papel de btc o por un par de bits.
Por ello, dejando de lado la filosofía de vida que puede conllevar la descentralización monetaria, el valor de algo debe existir para poder intercambiarse por otro tipo de valor. Y si va a ser global, es necesario una estandarización.

Imprimirlo puede dar seguridad psicológica al usuario, pero para aquellos que hayan sufrido la implementación del € en sus vidas, seguro que entendemos bien cuando decimos que:
1€ no son 166,385 ptas. 1€ ES 1€, punto.
Con bitcoin es lo mismo. 1btc no son 1000€. 1btc es 1btc, punto.
Un saludo! (y disculpa el tostón, pero es que me gusta hablar e intercambiar conocimienientos al respecto) Smiley
01835113 (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 128
Merit: 104


View Profile
April 01, 2017, 12:09:11 AM
 #8

Quote
[...] mi idea permitirá, entre otras cosas, utilizar bitcoin impresos en papel para pagar mediante un sistema que evita el problema de la volatilidad. [...]

Decir esto sin explicar nada más es simplemente humo, me atrevo a afirmar que es imposible "utilizar bitcoin impresos en papel para pagar" y "evitar la volatilidad" sin depender de terceros.

Eso no es bitcoin.


Me agrada mucho tu escepticismo rme, me ayuda a constatar la originalidad de mi idea.

¿Es lo mismo tener bitcoin por valor de 5€ que tener 5€ en bitcoin?

Yo creo que rme tiene razón. Hay que concretar más para saber exactamente a qué te refieres, aunque entiendo perfectamente que no lo hagas por si te roban la idea.
Basándome en el hecho del soporte físico relacionado con la volatilidad, yo creo que simplemente no funcionará, aunque lo digo sin conocer en absoluto todo tu proyecto.

Me explico:
Por suerte o por desgracia la volatilidad debe existir durante los primeros años de existencia y uso de bitcoin o cualquier tipo de divisa/medio de pago para su posible instauración (si no está centralizada). Antes hay que entender exactamente el valor y uso que puede tener una estandarización.
Ejemplo: Los pulgares se usaban como medida de longitud, pero dieron muchos problemas hasta que no se usaron las medidas del pulgar del gobernante de turno. (ahora imagínate a viajantes especulando entre los pulgares del terrateniente X con los pulgares del terrateniente Y).
Para que una divisa tenga un valor estable, con un promedio de movimiento bajo, debes aunar las características económicas de todos los países del mundo (teniendo en cuenta que todos ellos quieran aceptar ese valor). Y ese acuerdo será el que va a valer. Recordemos la imposición del € y el valor que cada país estuvo dispuesto a darle.

Imagino que esto ya lo sabes, por ello sigo con lo siguiente:
Para evitar la volatilidad todos los países y/o sociedades (no tiene porqué ser un gobierno, también sus usuarios) deben establecer un valor claro e inquebrantable. En caso de bitcoin, creo que los mismos usuarios debemos llevar la batuta y no estar dispuestos a pagar más o menos por 1btc.
Cuando este acuerdo se rompe el precio fluctúa a tope.
Finalmente, una moneda que se supone que es de todos y a la vez de nadie, debe ser accesible a todo el mundo. Pero eso es trabajo de los usuarios (no de los mineros). Por lo tanto, debe tener las mismas posibilidades de acceso una persona de Noruega que una de Sudán (y falta que ambas estén interesadas).

Conclusión:
Que un bitcoin se imprima en papel no significa nada en cuanto a su valor mientras puedas canjearlo por otras divisas u otros medios. Tanto si es físico como no, si un usuario decide darle el valor de 1 ternera a 1 bitcoin y eso tiene aceptación, puede que muchos de nosotros tengamos ternera en vez de € o $ o Eth, o lo que sea. Y da igual que intercambies la ternera por un papel de btc o por un par de bits.
Por ello, dejando de lado la filosofía de vida que puede conllevar la descentralización monetaria, el valor de algo debe existir para poder intercambiarse por otro tipo de valor. Y si va a ser global, es necesario una estandarización.

Imprimirlo puede dar seguridad psicológica al usuario, pero para aquellos que hayan sufrido la implementación del € en sus vidas, seguro que entendemos bien cuando decimos que:
1€ no son 166,385 ptas. 1€ ES 1€, punto.
Con bitcoin es lo mismo. 1btc no son 1000€. 1btc es 1btc, punto.
Un saludo! (y disculpa el tostón, pero es que me gusta hablar e intercambiar conocimienientos al respecto) Smiley


Gracias por tu aporte en adelante iré desvelando algunos detalles más. La verdad me dan ganas pero quiero cumplir con la planificación también en este sentido.

La encuesta continuará abierta por si más gente la quiere hacer. Cuantas más respuestas tenga mejor serán las estimaciones que puedo hacer, entre otras cosas en costes y beneficios.

Hasta luego.

Laje
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 55
Merit: 0


View Profile
April 01, 2017, 08:06:50 AM
 #9

Quote
[...] mi idea permitirá, entre otras cosas, utilizar bitcoin impresos en papel para pagar mediante un sistema que evita el problema de la volatilidad. [...]

Decir esto sin explicar nada más es simplemente humo, me atrevo a afirmar que es imposible "utilizar bitcoin impresos en papel para pagar" y "evitar la volatilidad" sin depender de terceros.

Eso no es bitcoin.


Me agrada mucho tu escepticismo rme, me ayuda a constatar la originalidad de mi idea.

¿Es lo mismo tener bitcoin por valor de 5€ que tener 5€ en bitcoin?

Yo creo que rme tiene razón. Hay que concretar más para saber exactamente a qué te refieres, aunque entiendo perfectamente que no lo hagas por si te roban la idea.
Basándome en el hecho del soporte físico relacionado con la volatilidad, yo creo que simplemente no funcionará, aunque lo digo sin conocer en absoluto todo tu proyecto.

Me explico:
Por suerte o por desgracia la volatilidad debe existir durante los primeros años de existencia y uso de bitcoin o cualquier tipo de divisa/medio de pago para su posible instauración (si no está centralizada). Antes hay que entender exactamente el valor y uso que puede tener una estandarización.
Ejemplo: Los pulgares se usaban como medida de longitud, pero dieron muchos problemas hasta que no se usaron las medidas del pulgar del gobernante de turno. (ahora imagínate a viajantes especulando entre los pulgares del terrateniente X con los pulgares del terrateniente Y).
Para que una divisa tenga un valor estable, con un promedio de movimiento bajo, debes aunar las características económicas de todos los países del mundo (teniendo en cuenta que todos ellos quieran aceptar ese valor). Y ese acuerdo será el que va a valer. Recordemos la imposición del € y el valor que cada país estuvo dispuesto a darle.

Imagino que esto ya lo sabes, por ello sigo con lo siguiente:
Para evitar la volatilidad todos los países y/o sociedades (no tiene porqué ser un gobierno, también sus usuarios) deben establecer un valor claro e inquebrantable. En caso de bitcoin, creo que los mismos usuarios debemos llevar la batuta y no estar dispuestos a pagar más o menos por 1btc.
Cuando este acuerdo se rompe el precio fluctúa a tope.
Finalmente, una moneda que se supone que es de todos y a la vez de nadie, debe ser accesible a todo el mundo. Pero eso es trabajo de los usuarios (no de los mineros). Por lo tanto, debe tener las mismas posibilidades de acceso una persona de Noruega que una de Sudán (y falta que ambas estén interesadas).

Conclusión:
Que un bitcoin se imprima en papel no significa nada en cuanto a su valor mientras puedas canjearlo por otras divisas u otros medios. Tanto si es físico como no, si un usuario decide darle el valor de 1 ternera a 1 bitcoin y eso tiene aceptación, puede que muchos de nosotros tengamos ternera en vez de € o $ o Eth, o lo que sea. Y da igual que intercambies la ternera por un papel de btc o por un par de bits.
Por ello, dejando de lado la filosofía de vida que puede conllevar la descentralización monetaria, el valor de algo debe existir para poder intercambiarse por otro tipo de valor. Y si va a ser global, es necesario una estandarización.

Imprimirlo puede dar seguridad psicológica al usuario, pero para aquellos que hayan sufrido la implementación del € en sus vidas, seguro que entendemos bien cuando decimos que:
1€ no son 166,385 ptas. 1€ ES 1€, punto.
Con bitcoin es lo mismo. 1btc no son 1000€. 1btc es 1btc, punto.
Un saludo! (y disculpa el tostón, pero es que me gusta hablar e intercambiar conocimienientos al respecto) Smiley


Gracias por tu aporte en adelante iré desvelando algunos detalles más. La verdad me dan ganas pero quiero cumplir con la planificación también en este sentido.

La encuesta continuará abierta por si más gente la quiere hacer. Cuantas más respuestas tenga mejor serán las estimaciones que puedo hacer, entre otras cosas en costes y beneficios.

Hasta luego.



Gracias Smiley Tu procura tapar posibles fallas grandes y sigue adelante con tu proyecto. Ánimos.  Cheesy
d5000
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 3906
Merit: 6186


Decentralization Maximalist


View Profile
April 02, 2017, 02:44:42 PM
Last edit: April 02, 2017, 04:22:00 PM by d5000
 #10

Suena interesante el proyecto. También tengo una idea como podría estar implementado, por ejemplo con algún tipo de coloured coin (por ejemplo, basado en Counterparty, OpenAssets o una extensión de BTC similar) y con las unidades impresas en forma de paper wallets.

En fin, no considero imposible lo que propone el OP, ya tenemos modelos de cripto-assets con muy baja volatilidad como "BitShares" y "Steem Dollars" que funcionan bastante bien. Lo que espero es que no sea un simple coloured coin centralizado (IOU) como el TetherUSD, porque en este caso, creo que ya hay competencia muy fuerte y se perdería el carácter descentralizado que para mí es lo central de lo que propone Bitcoin.

PD: Lamentablemente, después de leer la encuesta, me parece que hay indicios que será un proyecto centralizado, probablemente tipo Tether o a lo sumo, NuBits.

█▀▀▀











█▄▄▄
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
e
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
█████████████
████████████▄███
██▐███████▄█████▀
█████████▄████▀
███▐████▄███▀
████▐██████▀
█████▀█████
███████████▄
████████████▄
██▄█████▀█████▄
▄█████████▀█████▀
███████████▀██▀
████▀█████████
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
c.h.
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▀▀▀█











▄▄▄█
▄██████▄▄▄
█████████████▄▄
███████████████
███████████████
███████████████
███████████████
███░░█████████
███▌▐█████████
█████████████
███████████▀
██████████▀
████████▀
▀██▀▀
rme
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 756
Merit: 504



View Profile
April 05, 2017, 10:33:20 AM
 #11

Quote
[...] mi idea permitirá, entre otras cosas, utilizar bitcoin impresos en papel para pagar mediante un sistema que evita el problema de la volatilidad. [...]

Decir esto sin explicar nada más es simplemente humo, me atrevo a afirmar que es imposible "utilizar bitcoin impresos en papel para pagar" y "evitar la volatilidad" sin depender de terceros.

Eso no es bitcoin.


Me agrada mucho tu escepticismo rme, me ayuda a constatar la originalidad de mi idea.

¿Es lo mismo tener bitcoin por valor de 5€ que tener 5€ en bitcoin?

¿Qué significa tener 5€ en Bitcoin?

En Bitcoin se tienen bitcoins. Solo puedes decir que tienes bitcoins si tienes las claves privadas para acceder a ellos, cualquier otra cosa no es tener bitcoins.

Si yo te doy 0.1BTC y tu me das un papelito que pone "vale por 0.1 BTC" lo que hemos hecho es una deuda, un IOU. Ese papelito no valdrá nunca 0.1 BTC ya que depende de un tercero.
01835113 (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 128
Merit: 104


View Profile
April 06, 2017, 09:02:31 AM
Last edit: April 11, 2017, 11:25:02 AM by 01835113
 #12

Es mucho más sencillo que todo eso, hombre.

Me alegra ver el debate que se está formando, tengo que saber qué necesita la gente vuestras opiniones también me resultan importantes para completar la documentación de mi proyecto fin de carrera.

Mi objetivo es ayudar a que bitcoin sea más accesible para la gente más reacia a su utilización y facilitar su compra y venta. Soy exigente con lo que quiero conseguir y quiero que mis usuarios también lo sean conmigo y con mi producto.

Hasta luego, voy por la fase de construcción del producto mínimo viable.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!