Bitcoin Forum
May 03, 2024, 06:47:39 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 [3]  All
  Print  
Author Topic: BlockChain......., tanta seguridad para que????  (Read 10899 times)
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
March 27, 2013, 04:44:27 PM
 #41

Precisamente por esta "agujero de seguridad" pude repuperar mis bitcoins

Les cuento: quise activar la contraseña de 2º nivel (autenticator de google) me aparecio el codigo de barras para escanear, enseguida se deslogueo la cuenta, sin darme tiempo a escanear el codigo y agregarlo a mi telefono, al intentar loguearme de nuevo me pedia la contraseña de 2º nivel (precisamente esa que no me dio tiempo a activar ) y no pude entrar mas a mi wallet en blockchain via web.

Hacia una semana que habia instalado la aplicacion de blockchain para android asi que desde ahi pude sacar los btc! Es el 3 susto grande que tengo desde que comence en este mundo btc y no gano para infartos!!! Saludos

A mí también me ocurrió lo mismo, pero no tuve esa posibilidad que comentas. Estuve trasteando un poco con la configuración de seguridad de mi cuenta, también modifiqué la contraseña, el caso es que al salirme de la cuenta para que se activara la nueva contraseña, debí dejar marcado el Factor de Doble Verificación (en este caso el Google Authenticator). Cuando me dispongo a entrar con la nueva contraseña, ¡zas! petición del segundo factor, voy a la aplicación del teléfono móvil y mensaje: Requiere emparejar el dispositivo (esto debido a la modificación de la contraseña).

No tenía mucho dinero, pero siempre duele. Es caso es que tiene una opción de desactivar el doble factor, yo recuerdo que tuve que responder a un cuestionario (no recuerdo exactamente las preguntas, pero serían relacionadas con mi usuario, claro) y me enviaron a mi correo un enlace que desactivaba el doble factor, aunque no de forma inmediata. Eso sí, la contraseña es imposible de recuperar como la pierdas o te equivoques, ellos ya lo advierten claramente de que no guardan la contraseña en ningún momento en sus servidores.

1714762059
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714762059

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714762059
Reply with quote  #2

1714762059
Report to moderator
"Bitcoin: mining our own business since 2009" -- Pieter Wuille
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
magix
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 219
Merit: 100



View Profile
October 22, 2015, 08:31:24 PM
Last edit: October 22, 2015, 08:41:52 PM by magix
 #42

Yo Magix, por la fuerza que internet me ha concedido, resucito este foro después de 2 años y medio  xD

Me he instalado esta app monedero de blockchain en el móvil. Solo preguntar por la seguridad actual de esta app.
Ahora al entrar si que pide contraseña numérica de 4 digitos.
Se ha actualizado con algun tipo de seguridad adicional? cifrados.. etc. etc.?

He leido todo este foro, y si no habeis cambiado de opinión en este tiempo, me la desinstalaré del móvil, por que no quiero mas sustos.

Saludos,  Smiley
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
October 22, 2015, 09:45:34 PM
 #43

Yo creo, o quiero creer que la seguridad no está en quedarse en un solo servicio. os cuento una historia que le paso a mi cuñado(curiosamente salió cuando le hablaba sobre bitcoin): El me decía que tuvo un problema de organización con su cuenta bancaría, resulta que tenía varios cobros domiciliados a la misma cuenta, y que tenía que estar mirando a ver cuanto le habían cobrado y de donde y al final, según me contó, tenía que estar totalmente pendiente del extracto pq no sabia si lo que había sido cobrado era de una cosa u de otra... Basándome en esa experiencia, y años después, abri una cuenta en una entidad bancaria que me permtie tener varias cuentas bajo mi registro, de esta forma, cree una cuenta SIN TARJETA para la nomina, otra para la cuenta de teléfono y móvil, otra para agua-luz-gas, y otra que si tenía una tarjeta para sacar dinero, de este modo, tengo una mejor seguridad de saber para donde va exactamente la pasta. Pq cuento eso? Pq con el bitcoin hago IGUAL, digamos que tengo, que no es así, 30.000BTC, estos estarían totalmente divididos entre carteras offline(no tienes pq ser paper wallets exactamente, bueno...al menos no todas), alguna wallet de uso cotidiano(seguramente en el móvil) y alguna en el PC. Pero no todo en el mismo sitio!

A parte de la seguridad que te puede dar blockchain.info o el wallet que sea, online u offline, la otra parte de la seguridad tendrá que "emanar" del usuario.

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
magix
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 219
Merit: 100



View Profile
November 04, 2015, 06:36:45 AM
 #44

Tema cartera en android de BlockChain desinstalada...
Aunque los estoy pasando a carteras en papel y dejando la algo de calderilla en el monedero de blockchain (tampoco es que tenga una gran fortuna, pero hay que prevenir por el futuro precio del BTC)

Gracias
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
November 04, 2015, 09:46:33 AM
 #45

Tema cartera en android de BlockChain desinstalada...
Aunque los estoy pasando a carteras en papel y dejando la algo de calderilla en el monedero de blockchain (tampoco es que tenga una gran fortuna, pero hay que prevenir por el futuro precio del BTC)

Gracias
Es que las cantidades importantes de Bitcoins deben ser guardadas sobre papel, eso si, teniendo en cuenta las medidas de seguridad necesarias para que nuestro preciado dinero no se pierda para siempre o nos lo birle alguien sin que nos demos cuenta.

nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
November 04, 2015, 12:05:06 PM
 #46

Tema cartera en android de BlockChain desinstalada...
Aunque los estoy pasando a carteras en papel y dejando la algo de calderilla en el monedero de blockchain (tampoco es que tenga una gran fortuna, pero hay que prevenir por el futuro precio del BTC)

Gracias
Es que las cantidades importantes de Bitcoins deben ser guardadas sobre papel, eso si, teniendo en cuenta las medidas de seguridad necesarias para que nuestro preciado dinero no se pierda para siempre o nos lo birle alguien sin que nos demos cuenta.

Efectivamente! Y si me permite un consejo, hazte varias paper wallet y divide el dinero entre ellas.

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
Estagui
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
October 25, 2016, 10:07:55 AM
 #47

Creo que en realidad estamos hablando de dos cosas diferentes.

Una cosa es la seguridad de blockchain, y otra la seguridad de tu app de bitcoin.

Block chain está pensado para ser robusto en cualquier escenario. Tu app de bitcoin puede estar pensada más para una cantidad de dinero pequeña en un wallet para la cual se favorece usabilidad sobre seguridad.

Sin embargo, se podría hacer otra interfaz (u otra moneda) mucho más segura si su orientación fueran transferencias más grandes, o almacenar una gran cantidad de dinero.

No controlo mucho de blockchain, pero por lo que parece es un protocolo creado para bitcoin totalmente independiente de este. Lo explica muy bien aquí:

https://www.nocreasnada.com/2016/10/15/como-funciona-blockchain/

Abrazo!
Pages: « 1 2 [3]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!