Bitcoin Forum
April 18, 2024, 07:11:57 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 »  All
  Print  
Author Topic: que necesito para montar un minero FPGA o GPU?  (Read 65278 times)
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
September 13, 2013, 03:13:51 PM
 #181

De nada, para eso estamos.

Los adaptadores, seguro que en alguna tienda de informática los tienes, y sino siempre te queda pedirlos por internet.

Suerte y ya nos cuentas.
Antuam

1713467517
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713467517

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713467517
Reply with quote  #2

1713467517
Report to moderator
1713467517
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713467517

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713467517
Reply with quote  #2

1713467517
Report to moderator
"You Asked For Change, We Gave You Coins" -- casascius
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1713467517
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713467517

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713467517
Reply with quote  #2

1713467517
Report to moderator
1713467517
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713467517

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713467517
Reply with quote  #2

1713467517
Report to moderator
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
September 14, 2013, 12:13:14 AM
Last edit: September 14, 2013, 12:56:15 AM by principiante
 #182

Bueno volvemos...

Fui al local y cambié la fuente, con una diferencia (por cierto algo significativa) me hice de la hermana mayor.

Es la Thermaltake TR2 RX de 850W
En la salida de 12V ahora me dice 69A 828W

(Tiene un sello 80 Plus Bronze)

Con esta fuente, ahora la pregunta del millón: sin tener que alimentar DVD ni HD ni nada, sólo el mother el micro y un USB que contiene el sistema operativo ¿cuantas 7950 puedo insertar al minero?

¿alguien tiene una fuente similar?


BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
September 14, 2013, 08:22:56 AM
 #183

Bueno volvemos...

Fui al local y cambié la fuente, con una diferencia (por cierto algo significativa) me hice de la hermana mayor.

Es la Thermaltake TR2 RX de 850W
En la salida de 12V ahora me dice 69A 828W

(Tiene un sello 80 Plus Bronze)

Con esta fuente, ahora la pregunta del millón: sin tener que alimentar DVD ni HD ni nada, sólo el mother el micro y un USB que contiene el sistema operativo ¿cuantas 7950 puedo insertar al minero?

¿alguien tiene una fuente similar?



Tres OCeadas hasta las trankas ( 1100-1200mhz de core) y aun te sobran algunos watios ( no para meter una cuarta). No deshabilites nada, el consumo de esos chips/componentes es minimo, lo único a tener en cuenta para el consumo son las graficas y el procesador, que ya te pregunte anteriormente cual es ya que ahí si que puedes arañar unos buenos watios haciendo undervolting. Wink
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
September 14, 2013, 03:12:30 PM
 #184

Bueno volvemos...

Fui al local y cambié la fuente, con una diferencia (por cierto algo significativa) me hice de la hermana mayor.

Es la Thermaltake TR2 RX de 850W
En la salida de 12V ahora me dice 69A 828W

(Tiene un sello 80 Plus Bronze)

Con esta fuente, ahora la pregunta del millón: sin tener que alimentar DVD ni HD ni nada, sólo el mother el micro y un USB que contiene el sistema operativo ¿cuantas 7950 puedo insertar al minero?

¿alguien tiene una fuente similar?



Tres OCeadas hasta las trankas ( 1100-1200mhz de core) y aun te sobran algunos watios ( no para meter una cuarta). No deshabilites nada, el consumo de esos chips/componentes es minimo, lo único a tener en cuenta para el consumo son las graficas y el procesador, que ya te pregunte anteriormente cual es ya que ahí si que puedes arañar unos buenos watios haciendo undervolting. Wink

El microprocesador? Es un FX Series X8 8320 3.5 AM3+
En un mother AM3+ Asus M5A99X EVO
Esa es mi maquina.

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
September 14, 2013, 05:13:40 PM
 #185

Bueno volvemos...

Fui al local y cambié la fuente, con una diferencia (por cierto algo significativa) me hice de la hermana mayor.

Es la Thermaltake TR2 RX de 850W
En la salida de 12V ahora me dice 69A 828W

(Tiene un sello 80 Plus Bronze)

Con esta fuente, ahora la pregunta del millón: sin tener que alimentar DVD ni HD ni nada, sólo el mother el micro y un USB que contiene el sistema operativo ¿cuantas 7950 puedo insertar al minero?

¿alguien tiene una fuente similar?



Tres OCeadas hasta las trankas ( 1100-1200mhz de core) y aun te sobran algunos watios ( no para meter una cuarta). No deshabilites nada, el consumo de esos chips/componentes es minimo, lo único a tener en cuenta para el consumo son las graficas y el procesador, que ya te pregunte anteriormente cual es ya que ahí si que puedes arañar unos buenos watios haciendo undervolting. Wink

El microprocesador? Es un FX Series X8 8320 3.5 AM3+
En un mother AM3+ Asus M5A99X EVO
Esa es mi maquina.

Lo tengo yo también, va muy bien pero es tragon. Bajate el cpu_z y fíjate en el voltaje ( V.) cuando esta en carga a máxima frecuencia de turbo (4.0ghz), después en la Bios desactivas el turbo ( es una mierda) y vuelves a Windows para comprabar de nuevo si el voltaje ya es mas bajo a frecuencia de 3.5ghz ( sin turbo).

Después ya solo te queda volver a la Bios, setear manualmente a ese nuevo voltaje mas bajo en carga que te marcaba el cpu_z en windows y subir el multiplicador manualmente tb a los 4.0ghz que tenias anteriormente con el turbo.

Con esto ganas los 4.0ghz en todos los cores ( no en uno, como con el turbo) con mucho menor voltaje, consumo y temperaturas. Wink 
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
September 17, 2013, 08:52:45 PM
 #186

Gracias vgo, ese tipo de datos es invaluable. Me bajare ese utilitario y me fijo a ver como hago eso. Creo que entendi.
Buscare alguna version del cpu_z para ubuntu a ver si hay.
Un saludo
David

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
September 25, 2013, 07:41:46 PM
 #187


- Viendo el Layout (disposición) de los puertos de la 99X EVO, lo mejor es que pinches directamente en la placa base dos graficas, en el x16 (azul) y el ultimo x16 ( x4 negro) y después utilizes dos adaptadores para las otras dos graficas, un adaptador x1 a x16 para el segundo x1 ( azul pequeño) y otro adaptador x16 a x16 para el otro x16 ( x8 blanco). De esta forma mantendrás la mejor distancia entre la graficas con mejor temperatura y con el minimo gasto en adaptadores. Wink


Hola Vgo
Estoy haciendo justamente esto que hablamos, compré la segunda GPU. (son dos 7950)
La primera la tengo pinchada en el x16 (azul) pero al pinchar la segunda en el ultimo x16 (x4 negro) me da un error al arrancar el BAMT...
Sin embargo si pincho las placas en el primero y el segundo arranca normalmente.
El tema es que no tengo adaptadores por ahora y me gustaria (por el tema que hablamos de la distancia por la temperatura) que me queden lo mas lejos posible.
Puede ser que haya algun problema de conflictos por dejar el del medio libre? digo como los bancos de memoria ram que tienen un sentido?
o es un problema del BAMT?

El error que me da el sistema operativo (bamt) al arrancar es:

 "Failed to start the x server (you graphical interface) it si likely that is not set up correctly"

Gracias

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
September 25, 2013, 08:14:15 PM
 #188

Lo siento, con Linux no te puedo ayudar, no se porque te da ese error.

Bajate el Gpu_z y comprueba que detecta las dos graficas (desplegable abajo de todo), que en la casilla de driver versión figure lo mismo para las dos graficas y que la casilla de openCL también este marcada en las dos graficas.

Si todo esto es correcto, no debería existir ningún error de instalación, ni de hard ni de soft.
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
September 29, 2013, 03:37:40 PM
Last edit: September 29, 2013, 10:21:01 PM by principiante
 #189

Bueno les dejo la foto de mi humilde minero.
Por ahora está ensamblado con solo dos GPU´S 7950 pinchadas sobre un Asus M5A99x evo.
Este mother tiene cuatro slots pci-e, o sea que se podrian agregar dos gpu´s más para trabajar con cuatro en total.

La fuente es thermaltake de 850W y aparentemente da para tres gpu´s (aquí debería haber comprado una fuente mayor si es que quisiera sacar el máximo de rendimiento trabajando con 4 cuatro gpu´s.
Supongo que una fuente de 1000w sería suficiente para esto último.
El minero está montado sobre un marco de aluminio atornillado a una madera de media pulgada. Todo muy simple ya que el minero está compuesto sólo por el mother, las gpu´s, la fuente y un pendrive que contiene el sistema operativo.

Accedo al mismo por escritorio remoto desde una notebook para configurarlo y monitorearlo.
El SO es Bamt


(edito para cambiar la foto con la gpu corrida al otro slot)

Queda en el tintero poder separar las dos gpu´s pinchandolas en el 1er y 3er slot dejando el 2do libre para que se disipe el calor y poder retirar el turbo de apoyo. (asi como está la GPU1 le envía temperatura a la GPU0) por su cercanía.

En el futuro, para agregar dos gpu´s más habrá que rediseñar el minero para levantar al menos dos placas que irán conectadas con sendos extensores/adaptadores pci-e.

Vaya mi agradecimiento a los foristas tiozes, LuisCar, a los colegas vgo, Antuam, LKABSVERIGE y en especial al amigo Carlos (distelgt) que me tuvo toda la paciencia del mundo para ayudarme a configurar y poner operativo el BAMT.

pd: actualmente con este minero estoy sacando aproximadamente 1 un litecoin (LTC) por día sin hacer el O/C a las 7950, que con el ventilador externo trabajan a 75º apenas.

Saludos a todos los foristas y gracias!

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
September 29, 2013, 05:34:43 PM
 #190

Le doy mi bendición  Cheesy  Montaje simple y funcional. Cool
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
September 29, 2013, 10:00:32 PM
 #191

Solucionado!

El error que me da el sistema operativo (bamt) al arrancar es:

 "Failed to start the x server (you graphical interface) it si likely that is not set up correctly"

Por si a algún forista le pasa lo mismo, descubrí que desconectando el monitor de la gpu se soluciona el problema.

Yo conectaba un monitor a una de las placas, para detectar errores en el inicio, ¡y esto era lo que justamente producía el maldito error!

Acabo de descubrir que al arrancar el minero sin monitores el error desaparece y comienza a minar normalmente. Monitoreo al minero por escritorio remoto desde otro ordenador ¡anda bárbaro!

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
October 02, 2013, 04:57:54 PM
 #192

Hola.
Te agradezco el reconocimiento. Yo dentro de lo que cabe, trato de ayudar a todo el mundo en sus inicios. Eso si, cada vez tengo menos tiempo y apenas me puedo pasar por estos lares.

Por cierto, te recomiendo que para monitorizar el minero, no uses el Terminal Server, ya que no puedes acceder a bajo nivel del hardware al 100%, sobre todo si quieres ver la temperatura de la Graficas o hacerlas Overcloking o Undercloking.

Usa programas como https://secure.logmein.com/ES/ o http://teamviewer.com/ te darán mucho mejor resultado y encima te puedes conectar desde cualquier sitio que tengas conexión a internet, incluso desde un Smartphone

Otra cosa, si minas LTC, baja la velocidad de la GPU, ya que para LTC usa mas memoria de la grafica y la GPU para casi nada y le puedes bajar un par de grados al equipo.

Cuando yo minaba, mi Gigabyte 7970 a 1Ghz la bajaba a 846Mhz y la memoria la dejaba de fabrica a 1375Mhz y la tenia funcionando a 69 Grados.

Saludos cordiales.
Antuam


LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
October 02, 2013, 09:19:31 PM
 #193

Cuando yo minaba, mi Gigabyte 7970 a 1Ghz la bajaba a 846Mhz y la memoria la dejaba de fabrica a 1375Mhz y la tenia funcionando a 69 Grados.

Ji, ji, ji. Suena a hace cinco años y han pasado sólo tres o cuatro meses. Cheesy

Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
October 07, 2013, 05:41:12 PM
 #194

Cuando yo minaba, mi Gigabyte 7970 a 1Ghz la bajaba a 846Mhz y la memoria la dejaba de fabrica a 1375Mhz y la tenia funcionando a 69 Grados.

Ji, ji, ji. Suena a hace cinco años y han pasado sólo tres o cuatro meses. Cheesy

Pues si, llevo 2 meses sin minar, y están muertas de risas las gráficas. Encenderé en minero cuando empiece ha hacer frío para minar alguna Alt Coin. Por lo menos tendré calefacción asegurada en casa y aprovechare la luz que gaste.

Slaudos.
Antuam

principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
October 08, 2013, 01:22:49 AM
 #195

Hola.
Te agradezco el reconocimiento. Yo dentro de lo que cabe, trato de ayudar a todo el mundo en sus inicios. Eso si, cada vez tengo menos tiempo y apenas me puedo pasar por estos lares.

Por cierto, te recomiendo que para monitorizar el minero, no uses el Terminal Server, ya que no puedes acceder a bajo nivel del hardware al 100%, sobre todo si quieres ver la temperatura de la Graficas o hacerlas Overcloking o Undercloking.

Usa programas como https://secure.logmein.com/ES/ o http://teamviewer.com/ te darán mucho mejor resultado y encima te puedes conectar desde cualquier sitio que tengas conexión a internet, incluso desde un Smartphone

Otra cosa, si minas LTC, baja la velocidad de la GPU, ya que para LTC usa mas memoria de la grafica y la GPU para casi nada y le puedes bajar un par de grados al equipo.

Cuando yo minaba, mi Gigabyte 7970 a 1Ghz la bajaba a 846Mhz y la memoria la dejaba de fabrica a 1375Mhz y la tenia funcionando a 69 Grados.

Saludos cordiales.
Antuam



Hola Antuam, disculpa no entiendo bien algunas cosas a las que te referis.
En cuanto al acceso remoto, accedo por "escritorio remoto" (mstsc) desde cualquier lugar de internet y nunca tuve problemas por ahi porque no he hecho overcloking (de hecho no se como hacerlo).
¿Vos decis que al "exprimir" más mis gpu´s no lograré entrar?
También desde cualquier explorador de internet puedo ver por web el estado de mis gpus ya que el bamt las publica en un host que obtuve gratuito en "no-ip".

El segundo tema que es el que más me interesa... ja ja, (cada dia se aprende algo):
Mis gpu´s son ATI R7950, y vienen para 900 Mhz de Core y 1250 Mhz de Memoria. Con esto parámetros me está rindiendo en Litecoin 0.56 Mh/s cada una y la temperatura oscila entre 75º hasta 78º / 79º.

Te parece que puedo ganar algo bajándole la velocidad al core? de donde puedo sacar los parámetros que le puedo asignar sin dañarlas?

Gracias
 

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
October 08, 2013, 08:37:42 AM
 #196

Hola.

Para hacer overcloking, existen varios programas.
El más sencillo para mi de usar es el MSI Afterburner.

http://event.msi.com/vga/afterburner/download.htm

Y aquí tienes un manual

http://www.youtube.com/watch?v=11fYVD73_Yw

Para LTC, Baja un poco la velocidad del núcleo GPU, por ejemplo a 850Mhz y la memoria súbela 1300Mhz y vas probando estabilidad y rendimiento de tu sistema.
También puedes jugar también con los valores de voltaje del núcleo y varias cosas. CUIDADO, no pongas valores muy extremos, úsalo bajo tu responsabilidad y recuerda que has de tener bien refrigerada las memorias de las gráficas para minar por scryp (LTC). A lo mejor te puede interesar ponerlas algún disipador adicional en las memorias.

79 grados no es mucho, pero todo lo que las puedas bajar temperatura, es alargar la vida a las gráficas y recuerda que minar por scryp gasta más energía que minar monedas sha256 (BTC).

Suerte.
Antuam

principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
November 10, 2013, 04:16:48 PM
 #197

Bueno volvemos...

Fui al local y cambié la fuente, con una diferencia (por cierto algo significativa) me hice de la hermana mayor.

Es la Thermaltake TR2 RX de 850W
En la salida de 12V ahora me dice 69A 828W

(Tiene un sello 80 Plus Bronze)

Con esta fuente, ahora la pregunta del millón: sin tener que alimentar DVD ni HD ni nada, sólo el mother el micro y un USB que contiene el sistema operativo ¿cuantas 7950 puedo insertar al minero?

¿alguien tiene una fuente similar?



Tres OCeadas hasta las trankas ( 1100-1200mhz de core) y aun te sobran algunos watios ( no para meter una cuarta). No deshabilites nada, el consumo de esos chips/componentes es minimo, lo único a tener en cuenta para el consumo son las graficas y el procesador, que ya te pregunte anteriormente cual es ya que ahí si que puedes arañar unos buenos watios haciendo undervolting. Wink

El microprocesador? Es un FX Series X8 8320 3.5 AM3+
En un mother AM3+ Asus M5A99X EVO
Esa es mi maquina.

Lo tengo yo también, va muy bien pero es tragon. Bajate el cpu_z y fíjate en el voltaje ( V.) cuando esta en carga a máxima frecuencia de turbo (4.0ghz), después en la Bios desactivas el turbo ( es una mierda) y vuelves a Windows para comprabar de nuevo si el voltaje ya es mas bajo a frecuencia de 3.5ghz ( sin turbo).

Después ya solo te queda volver a la Bios, setear manualmente a ese nuevo voltaje mas bajo en carga que te marcaba el cpu_z en windows y subir el multiplicador manualmente tb a los 4.0ghz que tenias anteriormente con el turbo.

Con esto ganas los 4.0ghz en todos los cores ( no en uno, como con el turbo) con mucho menor voltaje, consumo y temperaturas. Wink 

Bueno me llegó la factura de luz y se llevó el 20% de mis ganancias, asi que voy a proceder a bajar el consumo del procesador.
Desempolvando las instrucciones que me diste en un momento vgo, hay algunas cosas de las que no estoy muy seguro ya que no tengo tanta experiencia en "tocar" el bios.

Yo trabajo con linux, para comprobar los voltajes y setear el bios conecté al minero un disco rígido con windows 7 e instalé el famoso cpu-z

1- primer pregunta: ¿puedo setear el bios con las instrucciones que me diste y luego sacarle el disco con win y seguir minando con el usb que tiene linux? digo, creo que guarda la configuración en el bios del mother no?

Saludos

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
November 10, 2013, 06:17:23 PM
 #198

Los cambios los haces en la propia Bios de la placa madre (como le llaman ustedes) y los guardas en ella también pulsando F10 antes de salir y reiniciar.

El problema es que puede haber una especie de "desfase" entre lo que pones en Bios y lo que después aparece en el S.O. por eso una vez echos los cambios en Bios necesitas comprobar los valores en el S.O.

Como los cambios se quedan aplicados y guardados en la Bios de la placa, una vez compruebes en Windows que todo es correcto ( según lo que has puesto en Bios) con el Cpu_z pones volver a poner Linux directamente sin necesidad de hacer nada mas ni guardar nada.

Me queda la duda si en Linux también se produce el "desfase" típico de Windows con los voltajes pero supongo que si en Windows son correctos, en Linux también.

Si tienes alguna duda para comprobar los valores, pregunta o pon captura del Cpu_z mientras esta en carga el procesador y lo vemos. Wink
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
November 10, 2013, 11:02:12 PM
 #199

Los cambios los haces en la propia Bios de la placa madre (como le llaman ustedes) y los guardas en ella también pulsando F10 antes de salir y reiniciar.

El problema es que puede haber una especie de "desfase" entre lo que pones en Bios y lo que después aparece en el S.O. por eso una vez echos los cambios en Bios necesitas comprobar los valores en el S.O.

Como los cambios se quedan aplicados y guardados en la Bios de la placa, una vez compruebes en Windows que todo es correcto ( según lo que has puesto en Bios) con el Cpu_z pones volver a poner Linux directamente sin necesidad de hacer nada mas ni guardar nada.

Me queda la duda si en Linux también se produce el "desfase" típico de Windows con los voltajes pero supongo que si en Windows son correctos, en Linux también.

Si tienes alguna duda para comprobar los valores, pregunta o pon captura del Cpu_z mientras esta en carga el procesador y lo vemos. Wink

Acá salvé pantalla con el procesador sin carga, el voltaje es ese que marca 0.996 v. ? la velocidad del core en reposo 1517.14 Mhz

Aca abajo con el turbo y con carga, aca marca igual el voltaje 0.996v. y la velocidad del core 4009.64 Mhz. parece la maxima.

Aca por ultimo, fui al bios y deshabilite el turbo, o sea turbo deshabilitado y con carga  subio el voltaje a 1.392v. pero la velocidad es menor 3792.91


Ahora que hacemos?

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
November 11, 2013, 12:34:11 AM
 #200

En la captura con Turbo a 4.000mhz ( 1 solo core) no te marca el voltaje máximo, con que has probado a ponerlo en carga? Cuando digo carga, es al 100%. Puedes probar con la prueba de estabilidad del Aida64 ( controla las temp., hasta unos 60º no hay problema)

Ahora solo te queda volver a la Bios y poner manualmente el CPU voltaje a 1.390v. que te marca sin Turbo y cambiar el CPU Multi ( o CPU Ratio) x20 para dejarlo en 4000 MHz para todos los cores ( no solo en uno como con el Turbo).

Quiza aun puedas bajar mas el CPU voltaje, mejorando aun mas en consumo y temperatura, por ejemplo yo lo tengo a 1.360v. para 4.000mhz.
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!