Bitcoin Forum
April 25, 2024, 04:31:35 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: ¿En Grecia se está usando con más intensidad el BTC?.  (Read 1529 times)
melchor rodriguez (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 15
Merit: 0


View Profile
June 13, 2011, 12:07:49 PM
Last edit: June 13, 2011, 12:38:23 PM by melchor rodriguez
 #1

Como es sabido, Grecia está en un marasmo económico.

Era un Estado con una economía sumergida muy alta. Con su situación crítica financiera y el plan de ajuste impuesto por U.E., la economía sumergida ha crecido más. Pero el ciudadano corriente griego ya no confía en el sistema. Hace poco salieron los datos de la fuga de depósitos hacia bancos suizos y alemanes. Ante el inevitable default, el ciudadano griego no sabe si van salir del euro y por lo tanto sus ahorros se desplomarán con el futuro neodracma.

Por eso me pregunto, ¿Las ventajas del BTC son comparativamente mejores que enviar todos tus ahorros a cuentas bancarias suizas o alemanes ya que como por ejemplo en Suiza el valor de tus ahorros no se desploman (por la fortaleza del franco suizo) pero con BTC además del anonimato y fortaleza está su eficiencia en la rapidez y el transporte?.  

En el foro he visto que hay uno subforo sobre Grecia pero es muy reciente. Hay solo un hilo y está preguntando lo mismo que yo.

Sería interesante saber como el BTC se maneja en situaciones iguales a Grecia ya que las ventajas de la moneda le hace superior a otras.

Si hay foreros con amigos en Grecia, ¿se ha detectado más conocimiento sobre el BTC y más uso de ella?.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714019495
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714019495

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714019495
Reply with quote  #2

1714019495
Report to moderator
1714019495
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714019495

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714019495
Reply with quote  #2

1714019495
Report to moderator
jaime
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
June 13, 2011, 01:02:48 PM
 #2

No creo que una situación de crisis como la de Grecia sea un impulso para la adopción de Bitcoin, más bien pienso que será al contrario. Esto es un experimento y todavía estamos en la fase inicial, invirtiendo muy poco y observando. Aún existe un riesgo y una alta volatilidad que supongo que se irá disipando a medida que se creen mercados más transparentes y se vaya regularizando la situación.

Sería muy interesante poder seguir los niveles de adopción de Bitcoin en distintos países. Yo utilizo el número de mensajes en cada foro local...

imanikin
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 702
Merit: 503



View Profile
June 13, 2011, 03:41:22 PM
 #3

...
En el foro he visto que hay uno subforo sobre Grecia pero es muy reciente. Hay solo un hilo y está preguntando lo mismo que yo.
...

¡Tiene razón! ¡Me da sorpresa, que todavía no tenemos ninguna respuesta a mi preguntaHuh

Quizás, los griegos están bien ocupados en las manifestaciones...  Cheesy

fabianhjr
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 322
Merit: 250


Do The Evolution


View Profile
June 13, 2011, 04:26:19 PM
 #4

Muchos desde mi punto de vista no se integran por ser "demasiado bueno para ser verdad". Igual y eso causa demasiada resistencia.

imanikin
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 702
Merit: 503



View Profile
June 13, 2011, 04:51:42 PM
Last edit: June 13, 2011, 08:48:25 PM by imanikin
 #5

Muchos desde mi punto de vista no se integran por ser "demasiado bueno para ser verdad". Igual y eso causa demasiada resistencia.

¡Seguro que sí! La mayoría de la gente no tiene recursos excedentes para invertir en algo tan volátil. Tienen miedo, preparándose para el desplome que ya viene llegando...  Undecided

Sin embargo, he visto unas banderas griegas en el mercado de Bitmarket.EU...

shackra
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 237
Merit: 102


1 Pedro 3:15-16 (DHH)


View Profile WWW
June 13, 2011, 08:01:16 PM
 #6

Sin embargo, he visto unas banderas griegas en el mercado de Bitmarket.EU...

Tío, si ves banderas piratas, no te asustes, es Jack Sparrow que se a unido a la fiesta xD

Bitcoin-OTC | GPG: 43C5AF3C1C559BA2 | Telegram: https://t.me/jorge_personal
imanikin
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 702
Merit: 503



View Profile
June 13, 2011, 09:05:58 PM
 #7

Sin embargo, he visto unas banderas griegas en el mercado de Bitmarket.EU...

Tío, si ves banderas piratas, no te asustes, es Jack Sparrow que se a unido a la fiesta xD

Smiley Si se viese banderas piratas, sería Rick Falkvinge, del Partido Pirata.

shackra
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 237
Merit: 102


1 Pedro 3:15-16 (DHH)


View Profile WWW
June 14, 2011, 05:32:48 PM
 #8

Sin embargo, he visto unas banderas griegas en el mercado de Bitmarket.EU...

Tío, si ves banderas piratas, no te asustes, es Jack Sparrow que se a unido a la fiesta xD

Smiley Si se viese banderas piratas, sería Rick Falkvinge, del Partido Pirata.

es verdad, glol, +10

Bitcoin-OTC | GPG: 43C5AF3C1C559BA2 | Telegram: https://t.me/jorge_personal
x12345
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
December 06, 2012, 02:26:46 AM
 #9

Si fuera x la crisis, entonces todos los PIGS + en aquellos paises que viven crisis de periodos cortos, serian candidatos perfectos para adoptar una moneda fuerte, PERO

- asi como cualquier otra forma o tecnologia de uso voluntario, su adopcion se realiza muy lentamente
- su adopcion dependera de su aceptacion de parte de aquellas partes que realizan transacciones frecuentes
- su adopcion tambien va de la mano del desarrollo o expansion de internet en la region
- su adopcion tambien dependera de su capacidad de transporte. No olvidemos, que x el momento no es posible o no existen aplicaciones que faciliten su transporte -a bajo costo- en medios offline.

Asi su adopcion sera aun mas lento en aquellos lugares en donde la internet tiene poca penetracion o donde una crisis economica cree nuevas barreras de acceso a la misma.

Si se consiguen crear medios fisicos de facil transporte, que permitan de forma facil, rapida y sin perder la principal propiedad de proteger la anonimisidad del propietario, a un bajo costo, estoy plenamente seguro, que su adopcion se facilitaria de forma mucho mas rapida.

Por ultimo, mensionar:
- en Dinamarca, el acceso a la internet esta al alcance del 98% (si mal no recuerdo) de la poblacion
- en el 100% de los paises africanos, la penetracion de internet apenas si alcanza al 30%
- en asia, llegara quizas al 60%
- en america, con suerte al 70% en promedio.
- en europa al 80%

S2

Key GPG 92B7635F | jabber: bitcoin AT imbox.im | C/V de BTCs

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!