Bitcoin Forum
April 23, 2024, 02:03:31 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Desbloquear a los escépticos: la pirámide  (Read 2312 times)
jaime (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
June 13, 2011, 06:43:55 PM
 #1

Cuando explico qué es Bitcoin a personas que aún no lo conocen, uno de los principales obstáculos viene cuando se menciona la meteórica subida del precio de los BTC.

- Ah!!!  alguien se estará forrando con ese invento y se llevará el dinero de los tontos que se metan en la pirámide.

En este caso "enriquecimiento rápido" es sinónimo de "pirámide" para la gente normal, a pesar de que Bitcoin tiene lo mismo de pirámide que cualquier valor que acaba de salir a bolsa.

Pongo aquí el link a este post en el que se puede ver cláramente cómo era esto hace un año, evidentemente no comenzó como una conspiración para hacerse rico colocándose en la cúspide de esa pirámide.

http://forum.bitcoin.org/index.php?topic=16030

La gente que empezó probando el sistema Bitcoin lo hacían por curiosidad, por experimentar, y generaban miles de BTC simplemente usando sus CPUs. Algunos de esos BTC se usaban para juegos y apuestas, otros, incluso miles, se perdieron simplemente porque formateaban el disco y no les importaba perder algo que entonces no valía nada. No se les pasaba por la cabeza que pudieran llegar a valer algo en un periodo de tiempo tan corto. También es conocido el caso de laszlo (Laszlo Hanyecz, uno de los programadores) quien hace un año logró comprar una pizza por 10.000 BTC ($47 usd de entonces) sólo por hacer un compra de algo físico. Esto era así hace sólo un año.

I'll pay 10,000 bitcoins for a couple of pizzas.. like maybe 2 large ones so I have some left over for the next day.
http://forum.bitcoin.org/index.php?topic=137.0


Quizás haya más y mejores argumentos, pero a mí estos me han gustado

You get merit points when someone likes your post enough to give you some. And for every 2 merit points you receive, you can send 1 merit point to someone else!
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1713881011
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713881011

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713881011
Reply with quote  #2

1713881011
Report to moderator
1713881011
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713881011

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713881011
Reply with quote  #2

1713881011
Report to moderator
1713881011
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713881011

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713881011
Reply with quote  #2

1713881011
Report to moderator
fabianhjr
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 322
Merit: 250


Do The Evolution


View Profile
June 13, 2011, 10:30:17 PM
 #2

Lo que yo hago para explicar Bitcoin es solo enumerar las ventajas.

Tambien, algo de notar es que no es de suma de zero. Si aumenta el valor de los Bitcoins _nadie_ esta perdiendo dinero.

No hay retardos
No hay cuotas
No se pueden congelar
Son fáciles de granular
Son fáciles de transferir y almacenar
Son descentralizados y no hay un Bernake.

Cuando alguien te pregunta que es, se refieren a que ventajas tiene. Es algo chistoso sobre las preguntas. Tongue

jaime (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
June 14, 2011, 03:59:51 AM
 #3

Esas ventajas que enumeras son los valores diferenciales de Bitcoin y son su punto fuerte, muy fuerte. Es sin duda lo que le llevará a tener éxito si somos capaces de hacer que salga del pequeño círculo de early adopters (unos 10 o 30 mil expertos) que hoy día forman el mundo Bitcoin. Para que eso suceda veo dos puntos críticos:

1) La categoría legal en la que deberá encuadrarse (moneda, commodity o algo nuevo)

2) La usabilidad y la seguridad de los wallets.

En todo lo demás ya ha superado las pruebas con matrícula de honor Smiley.


imanikin
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 702
Merit: 503



View Profile
June 14, 2011, 04:25:55 PM
Last edit: June 14, 2011, 08:32:35 PM by imanikin
 #4

Más que dos días le explicaba a mi mamá cómo funciona la moneda. Varios días más tarde, me llamó, y me dijo, que se dormía, y “algo” le contó a ella que la Bitcoin “es un juego.”  Por supuesto, me aconsejó, que no me mezcle en éste.  “No era Dios,” pero era “algo” como desde el más allá.  Parece, que la moneda ya es bien conocida por el más allá también...  Cheesy

Mi mejor amigo ruso, se acuerda de los sufrimientos de las pirámides rusas de los años noventa.  Tampoco le interesa... ¡Las chicas no lo entienden en absoluto!  Roll Eyes La mayoría de mis amigos afuera de  Rusia creen que ya estoy totalmente enfermo mentalmente...  Cheesy

Por eso, más no intento explicarle la cosa a nadie. Creo que ya la Bitcoin puede hablar por sí sola. Ya, sencillamente voy a dirigir con el ejemplo, pase lo que pase...   Cool

shackra
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 237
Merit: 102


1 Pedro 3:15-16 (DHH)


View Profile WWW
June 15, 2011, 11:15:50 PM
 #5

Más que dos días le explicaba a mi mamá cómo funciona la moneda. Varios días más tarde, me llamó, y me dijo, que se dormía, y “algo” le contó a ella que la Bitcoin “es un juego.”  Por supuesto, me aconsejó, que no me mezcle en éste.  “No era Dios,” pero era “algo” como desde el más allá.  Parece, que la moneda ya es bien conocida por el más allá también...  Cheesy

Mi mejor amigo ruso, se acuerda de los sufrimientos de las pirámides rusas de los años noventa.  Tampoco le interesa... ¡Las chicas no lo entienden en absoluto!  Roll Eyes La mayoría de mis amigos afuera de  Rusia creen que ya estoy totalmente enfermo mentalmente...  Cheesy

Por eso, más no intento explicarle la cosa a nadie. Creo que ya la Bitcoin puede hablar por sí sola. Ya, sencillamente voy a dirigir con el ejemplo, pase lo que pase...   Cool

pues a mi me sucedio todo lo contrario, les explique a mis viejos en menos de una hora y comprendieron a la perfeccion, tanto asi que les hable sobre un posible trabajo en forbitcoin.com y cuanto iria a cobrar, hicieron un poco de matematica con la conversion a dolares y luego a moneda nacional, solo me dijieron "no quiero que regales trabajos" xD

Bitcoin-OTC | GPG: 43C5AF3C1C559BA2 | Telegram: https://t.me/jorge_personal
imanikin
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 702
Merit: 503



View Profile
June 17, 2011, 12:24:09 AM
 #6

pues a mi me sucedio todo lo contrario, les explique a mis viejos en menos de una hora y comprendieron a la perfeccion, tanto asi que les hable sobre un posible trabajo en forbitcoin.com y cuanto iria a cobrar, hicieron un poco de matematica con la conversion a dolares y luego a moneda nacional, solo me dijieron "no quiero que regales trabajos" xD

Probablemente, mi mamá tiene la misma edad que tu abuela, y yo tengo la de tus viejos.  Smiley

Así que son de las épocas muy distintas, por no hablar de los países y otras cosas diferentes...

Mis amigos son escépticos por los mismos motivos que mencionó fabianhjr por el hilo sobre Grecia...   

shackra
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 237
Merit: 102


1 Pedro 3:15-16 (DHH)


View Profile WWW
June 18, 2011, 04:14:19 AM
 #7

pues a mi me sucedio todo lo contrario, les explique a mis viejos en menos de una hora y comprendieron a la perfeccion, tanto asi que les hable sobre un posible trabajo en forbitcoin.com y cuanto iria a cobrar, hicieron un poco de matematica con la conversion a dolares y luego a moneda nacional, solo me dijieron "no quiero que regales trabajos" xD

Probablemente, mi mamá tiene la misma edad que tu abuela, y yo tengo la de tus viejos.  Smiley

Así que son de las épocas muy distintas, por no hablar de los países y otras cosas diferentes...

Mis amigos son escépticos por los mismos motivos que mencionó fabianhjr por el hilo sobre Grecia...   

pues, nop xD, yo solo tengo 20 años y mis viejos 40 (mi madre) y 48 (mi padre). y, vivo en Costa Rica... asi que dudo que la situacion sea mas dura que en Grecia :3

Bitcoin-OTC | GPG: 43C5AF3C1C559BA2 | Telegram: https://t.me/jorge_personal
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!