Bitcoin Forum
April 25, 2024, 09:41:09 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Calcular dificultad de Bitcoin y la seguridad de la inversion en mineria.  (Read 11594 times)
rahbit (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
April 01, 2013, 04:24:48 PM
 #1

Saludos, ya minando y conociendo hace poco tiempo el bitcoin y viendo el alza que este tiene en estos momentos surgen muchas preguntas sobre la estabilidad de la moneda a corto o largo plazo, mas con la salida de las nuevas ASICs y su poder de hash, y mi preguntas son las siguientes.

¿Si suponemos que cuando se empiecen a distribuir los nuevos ASIC en un caso teórico un millonario al ver que es una buena inversión decide gastar unos 5 millones en equipo para minar, o supongamos que un gobierno o grupo bancario se decide a tratar de  boicotear el bitcoin decide invertir unos millones en adquirir o fabricar equipo para minar masivamente, y mantener el control de la moneda, se podría dar el caso que las personas que han invertido cientos o miles de dólares en nuevo equipo, al día siguiente ganen 0.0001 por la capacidad adquirida por los antes mencionados que les produscan perdidas absolutas?

Y mi segunda duda es:  ¿cuál es la fórmula para calcular la dificultad del bitcoins si se llega a cierta cantidad de hash en minería?


Gracias por su ayuda.


1714038069
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714038069

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714038069
Reply with quote  #2

1714038069
Report to moderator
1714038069
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714038069

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714038069
Reply with quote  #2

1714038069
Report to moderator
Bitcoin mining is now a specialized and very risky industry, just like gold mining. Amateur miners are unlikely to make much money, and may even lose money. Bitcoin is much more than just mining, though!
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714038069
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714038069

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714038069
Reply with quote  #2

1714038069
Report to moderator
1714038069
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714038069

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714038069
Reply with quote  #2

1714038069
Report to moderator
1714038069
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714038069

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714038069
Reply with quote  #2

1714038069
Report to moderator
Doc34
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 31
Merit: 0


View Profile
April 01, 2013, 05:32:31 PM
 #2

Mi opinión es que a la larga eso pasará, pero no porque un grupo bancario o un millonario se meta a la minería, sino porque los actuales mineros cada vez invierten mas en equipos de minería, mira las granjas que hay por ahí de gpus consumiendo barbaridades de electricidad, imagínate las granjas que pueden montar de equipos asic consumiendo menos, lo que tiene que dar rentabilidad a la mineria es el precio del bitcoin, cuanto más suba el precio aunque hagas menos, ganaras, hay que sacar unas cuentas de producción de bitcoins/precio/gasto energético.

Saludos.
rahbit (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
April 01, 2013, 05:58:03 PM
 #3

Mi opinión es que a la larga eso pasará, pero no porque un grupo bancario o un millonario se meta a la minería, sino porque los actuales mineros cada vez invierten mas en equipos de minería, mira las granjas que hay por ahí de gpus consumiendo barbaridades de electricidad, imagínate las granjas que pueden montar de equipos asic consumiendo menos, lo que tiene que dar rentabilidad a la mineria es el precio del bitcoin, cuanto más suba el precio aunque hagas menos, ganaras, hay que sacar unas cuentas de producción de bitcoins/precio/gasto energético.

Saludos.

Hola Doc34, gracias por contestar, en efecto pienso igual que esto pasara, pero si me preocupa el tiempo en el que pase, ya que si pasa a largo plazo la inversión es recuperable porque la dificultad crece con el tiempo, pero como digo, si esto pasa de la noche a la mañana (entiéndase 1 o 3 meses) entonces es cuando surge la pregunta que se puede hacer o como se puede calcular esa probabilidad de crecimiento vs ganancias, aunque no lo creas hay muchos enemigos del bitcoin que estarían deseosos que esta moneda no crezca o tener el control mayoritario y para hacerlo invertir 10 o 50 millones en equipo no es nada, si con esto tienen el control de la moneda.

Es por eso que me gustaría saber si conocen la fórmula para calcular la dificultad con respecto al poder de hash en la red.

Saludos.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
April 01, 2013, 11:20:44 PM
 #4

En http://www.top500.org/lists/2012/11/ tenéis o podéis conseguir la potencia de cómputo de los 500 mayores supercomputadores del mundo si trabajasen en conjunto, sumando sus capacidades.

En http://bitcoincharts.com/bitcoin/ tenéis en la parte inferior de la página la potencia de la red bitcoin medida en PetaFlops para que comparéis con el dato anterior.

No es una tarea nada fácil ni siquiera para un gobierno. Quizá en la transición de una tecnología de minado a otra la red pueda ser algo más vulnerable.

Hola Doc34, gracias por contestar, en efecto pienso igual que esto pasara, pero si me preocupa el tiempo en el que pase, ya que si pasa a largo plazo la inversión es recuperable porque la dificultad crece con el tiempo, pero como digo, si esto pasa de la noche a la mañana (entiéndase 1 o 3 meses) entonces es cuando surge la pregunta que se puede hacer o como se puede calcular esa probabilidad de crecimiento vs ganancias, aunque no lo creas hay muchos enemigos del bitcoin que estarían deseosos que esta moneda no crezca o tener el control mayoritario y para hacerlo invertir 10 o 50 millones en equipo no es nada, si con esto tienen el control de la moneda.

Ya está pasando de la noche a la mañana



Es por eso que me gustaría saber si conocen la fórmula para calcular la dificultad con respecto al poder de hash en la red.

Ahora mismo la fórmula que las relaciona no la sé exactamente, pero sí te puedo decir que la dificultad es proporcional al hashrate, por lo que el valor de éste en THash/s y el de la dificultad son dos formas diferentes que expresar lo mismo.

Ogig
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10



View Profile WWW
April 01, 2013, 11:26:48 PM
 #5

Es por eso que me gustaría saber si conocen la fórmula para calcular la dificultad con respecto al poder de hash en la red.

https://en.bitcoin.it/wiki/Difficulty

rahbit (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
April 02, 2013, 12:06:36 AM
 #6

Hola, gracias a todos por responder, en efecto ya estuve revisando la información y como dicen no es tan fácil superar el poder de hash actual en la red, gracias LuisCar y Ogig por los links ya comprendo mejor como calcular a más largo plazo el valor y ganancias de la minería.

Saludos y muchas gracias por la informacion.
limit
Member
**
Offline Offline

Activity: 87
Merit: 10



View Profile
April 03, 2013, 11:39:48 PM
 #7

Para calcular la rentabilidad yo uso:

http://www.alloscomp.com/bitcoin/calculator

Es una web sencilla que metiendo el Hash Rate de tu tarjeta te calcula, con la dificultad actual, el beneficio diario en $ y en bitcoins que le puedes sacar.

Espero que te sirva

Un saludo
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!