Bitcoin Forum
April 20, 2024, 02:43:55 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: No me sale una dirección en el monedero  (Read 917 times)
malvino (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 115
Merit: 10



View Profile WWW
April 03, 2013, 03:42:03 PM
 #1

Hola a todos. Esto de ser novato a veces juega malas pasadas. A ver si tiene solución...

Tengo instalado el monedero de Bitcoin en dos ordenadores, PC y Mac. Copié la dirección del PC en la libreta de direcciones del que tengo en el Mac. El otro día le di la dirección a Majamalu por ser finalista del concurso de logos y copié la que se supone tenía en el PC. Pero ahora me encuentro que sale otra y no hay rastro de la que le di. Que yo recuerde no he tocado nada, pero como estuve trasteando hace poco con el reaper y demás programas, no sé si sin querer toqué algo del monedero de Bitcoin.

¿Hay alguna fórmula para localizar la dirección que di y que no encuentro?

Suerte que me ha pasado con solo 0,20BTC porque si no me puede dar algo malo.

BitcoinCleanup.com: Learn why Bitcoin isn't bad for the environment
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
Nubarius
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 310
Merit: 253


View Profile
April 03, 2013, 04:34:23 PM
 #2

No sé si te entiendo bien. Lo primero: ¿Esos 0,20 que recibiste te aparecen en el saldo? Si es así, los bitcoins están en tu monedero, así que no te preocupes.

Si han desaparecido tanto la dirección como los 0,20 bitcoins, entonces ¿has hecho copias manuales con el wallet.dat? Podría ser que lo hubieras movido por error y que el programa Bitcoin-Qt haya generado un monedero nuevo. En ese caso, deberías revisar las copias que hayas podido hacer.

Lo que no entiendo bien en tu pregunta es a qué te refieres cuando dices que copiaste una dirección del PC al Mac. ¿Quieres decir que copiaste la dirección de la lista de "Recibir monedas" de un ordenador a la "libreta de direcciones" del otro? En ese caso, la dirección en el segundo ordenador será una dirección ajena, no propia y su saldo no te va a aparecer. Te aparecerá solamente en el ordenador en el que se generó la dirección en la lista de "Recibir monedas".
malvino (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 115
Merit: 10



View Profile WWW
April 03, 2013, 05:14:55 PM
 #3

Hola Nubarius, has entendido perfectamente.

Me temo que lo que hice fue reinstalar el monedero bitcoin (como estuve con un montón de programas me da que hice eso, aunque no era mi intención), por lo que al reinstalarlo la carpeta entera se habrá sustituido. No sé si mediante una herramienta para recuperar archivos se pueda. De todas formas fui a la carpeta del monedero de bitcoin y puse que mostrara los archivos ocultos y no me aparece nada. El wallet.dat suele estar en la carpeta del monedero, ¿no?

Nubarius
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 310
Merit: 253


View Profile
April 03, 2013, 06:03:59 PM
 #4

Malvino, la reinstalación no debería borrar el fichero monedero original. Si estás usando Windows, el fichero monedero wallet.dat lo encontrarás en "C:\Users\NombreDeUsuario\AppData\Roaming\Bitcoin\" (Windows Vista, 7 y 8; si usas XP creo que es "C:\Documents and Settings\NombreDeUsaurio\Datos de programa\Roaming\Bitcoin\"). Ese fichero es el único que es esencial para no perder las direcciones de Bitcoin y el saldo recibido. Cuando lo encuentres mira las propiedades para ver la fecha de creación. Lo normal es que se haya creado la primera vez que ejecutaste Bitcoin y eso debería ser antes de que le dieras la dirección a Majamalu.

Por otra parte, cuando abres el programa, ¿está la cadena de bloques actualizada?
malvino (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 115
Merit: 10



View Profile WWW
April 03, 2013, 07:02:38 PM
 #5

El wallet.dat está creado el 23 de febrero, antes de la transacción. Pero creo que la dirección que facilité se creó anteriormente. Entré en propiedades del wallet y me fui a versiones anteriores y pude restaurar 2 archivos wallet, uno del 11/3 y otro del 14/3. Los copié en una carpeta aparte. Me imagino que ahí figura la dirección que le di a majamalu.

Ahora, para no meter la pata, ¿qué hago?  Huh

Nubarius
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 310
Merit: 253


View Profile
April 03, 2013, 07:35:17 PM
 #6

Salvo que hayas hecho un número muy alto de transacciones, el primer fichero wallet.dat debería contener la dirección que le diste a Majamalu. En principio, si el fichero ha estado siempre ahí, deberías tener esa dirección.

Preguntas:

1. Cuando abres el programa monedero Bitcoin-Qt y pulsas arriba en "Recibir monedas", ¿seguro que no sale en la lista la dirección en que recibiste ese pago? Fue desde ahí desde donde la copiaste originalmente, ¿no?

2. ¿Está actualizada la cadena de bloques?

3. El saldo que muestra el programa en "Vista general", ¿estás seguro de que no incluye esos 0,20 BTC?

4. Si la cadena de bloques está actualizada, ve a "Ayuda->Ventana de depuración" en el menú principal. En el cuadro de diálogo que aparece, ve a la pestaña "Consola" y en la línea de órdenes inferior teclea "listreceivedbyaddress". Te saldrá un listado de direcciones que han tenido actividad. ¿No está tampoco ahí la dirección que buscas?
malvino (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 115
Merit: 10



View Profile WWW
April 03, 2013, 07:53:47 PM
 #7

1. Solo me sale una dirección y no es la que estamos buscando. Sí, la copié de ahí. Pero creo que al actualizar el monedero se borró/reemplazó/o yo que sé...

2. Sí.

3. Seguro que no lo incluye. Es inferior  Roll Eyes

4. Tampoco está, sale una, la que se ve cuando le das a recibir monedas.

Lo que me extraña es que los archivos wallet que restauré son posteriores a la creación del wallet que está actualmente en \AppData\Roaming\Bitcoin\, por lo que la lógica dice que de ahí no podré sacar nada nuevo, ¿no?

Nubarius
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 310
Merit: 253


View Profile
April 03, 2013, 08:40:13 PM
 #8

Pues es muy extraño porque las actualizaciones de Bitcoin no sobreescriben los ficheros de datos e incluso si hubieras desintalado la versión anterior, creo que no se borran esos datos tampoco. Lo único que te puedo decir es que no parece que el fichero wallet.dat que se está cargando sea el mismo que tenías cuando generaste la dirección. Podría ser un fallo del programa, pero me extraña porque nunca he oído un caso en que se destruyan direcciones así como así. Tendrás que intentar pensar si has hecho alguna cosa rara moviendo o copiando ficheros y directorios.

La única cosa más que se me ocurre es que te asegures de que siempre has ejecutado el programa abriendo sesión con el mismo nombre de usuario. Fíjate que el fichero wallet.dat cuelga de un directorio específico de usuario, por lo que si en tu máquina tuvieras dos usuarios (por ejemplo, "malvino" y "Administrador"), tendrías dos monederos wallet.dat diferentes para cada usuario.
malvino (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 115
Merit: 10



View Profile WWW
April 04, 2013, 11:11:00 AM
 #9

Muchas gracias Nubarius por tus consejos. Por lo que dices que los archivos no se sobreescriben debería de aparecer por algún lado, pero nada  Huh

Lo de los usuarios que comentas solo tengo uno, por lo que no hay otro sitio donde buscar.

Probé los otros wallet que pude recuperar pero son los mismos. Acabo de iniciar un escaneo con un software de recuperación de datos, ya como último remedio. Si esto no funciona tendremos que ir a "Cuarto Milenio" a contárselo a Iker…

¿Una duda, para que el monedero reconozca el wallet.dat tiene que llamarse así?

Nubarius
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 310
Merit: 253


View Profile
April 04, 2013, 02:53:48 PM
 #10

[...]
¿Una duda, para que el monedero reconozca el wallet.dat tiene que llamarse así?

Sí. Si le cambias el nombre, entonces se creará otro la siguiente vez que ejecutes el programa. Una cosa importante: salvo que haya cambiado algo en la última versión, si reemplazas un wallet.dat por otro, deberías ejecutarlo con la opción "-rescan" desde la línea de comandos para que se reevalúe la cadena de bloques para que se encuentren las transacciones que afectan a las direcciones del nuevo wallet.dat.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!