Bitcoin Forum
May 05, 2024, 06:36:31 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Coin Network - Nuevo proyecto en busca de participantes  (Read 712 times)
dertin (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 6
Merit: 0


View Profile
January 01, 2017, 09:47:18 PM
Last edit: January 03, 2017, 03:42:48 AM by dertin
 #1

Estimados,

Estoy iniciando un proyecto para crear una red de criptomonedas y les quiero invitar a participar.

Directo al grano, sin quedarme por ahora en muchos detalles:

La idea es formar un núcleo base (o framework), con un código fuente nuevo, solido ... a partir del cual se crearan derivaciones del codigo para crear criptomonedas optimizadas al mercado regional de un país, estado... para su correcta distribución y aceptación ...  al núcleo base en principio le llamo Coin Network.

La ventaja de conocer que cosas han funcionado en otras criptomonedas y que cosas no; y teniendo la meta de escribir código limpio, no basado en otro código, solo en ideas de diferentes proyectos, dan la gran posibilidad de quedarse solo con lo mejor y crear ideas nuevas sin estar limitados a la arquitectura de ningún otro proyecto externo.

Propongo iniciar un desarrollo limpio con su documentación clara a los usuarios y desarrolladores.

Lenguajes de desarrollo principales: Go, C/C++, ASM.

Si manejas cualquier otro lenguaje o habilidad también puedes contribuir,
siempre va a ser falta diseñadores, escritores, traductores, desarrolladores web, matemáticos, opiniones de usuarios, criticas, etc...

Mi experiencia es en Go y C/C++ a nivel intermedio. Y Full Stack en desarrollo web.

Estoy utilizando slack para organizar los debates, quien se quiera unir les dejo el link (Si no funciona reportarlo, tiene caducidad).

https://coinnetwork.slack.com/shared_invite/MTIzMDMwMDg3Mjg2LTE0ODMzMDQ2MDUtZjY3MmIzOWU3Zg

Actualmente estoy trabajando con varias guías para desarrollar un nodo simple de bitcoin en Go y a partir de eso inicia la aventura.
Estaré compartiendo el código en https://github.com/coin-network

Espero su apoyo.

Feliz Año Nuevo!  Wink

Saludos,
Gracias.
"I'm sure that in 20 years there will either be very large transaction volume or no volume." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714934191
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714934191

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714934191
Reply with quote  #2

1714934191
Report to moderator
1714934191
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714934191

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714934191
Reply with quote  #2

1714934191
Report to moderator
th3nolo
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 1232
Merit: 669



View Profile
January 01, 2017, 11:16:55 PM
 #2

La propuesta esta muy interesante de hecho... estoy buscando desde hace tiempo algo así, si te fijas en otros de los post de la sección de altocins un chico esta creando una moneda a partir del codigo de zcash.

             ▄██▄
   ▄██▄      ▀█▀▀     ▄██▄
   ▀██▀▄  ▄▄█████▄▄  ▐███▀
       ███████████████
      ████████▀▄▄▄▀████
 ▄▄  ▐███▀▄▀██▄▀▀▀▄█████  ▄▄
████▀█████▄███▀▀█████ ██▀████
 ▀▀  ▐███▄███ ██ ████ █▌  ▀▀
      ▀████▄██▄▄███▀▄█▀
    ▄▄ █▀██████▀▄▄▄█▀█ ▄▄
   ████▀   ▀▀▀█▀▀▀   ▐████
    ▀▀       ▄██▄      ▀▀
             ▀██▀
⟩ ⟩ ⟩             ▄▄▄
  ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄█   █▄
 █           ▀▀▀  █
 ▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀
▄▀▀ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ▀▀▄
█ ▄▀ ▄▄▄▄▄▄▄    ▀█ █
█ █ █       █    █ ▄
█ █ ▄▀▀▀▀▀▀▄▄    █ █
█ █ ▀▄▄▄▄▀▀▄▄▀▀▄ █ █
█ █ █   █  ██  █ █ █
█ █ ▄▀▀▀▀▄▄▀▀▄▄▀ █ █
█ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ █
 ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
⟩ ⟩ ⟩       ▄████▄  ▄████▄
      ████████████████
      ████████████████
       ██████████████
        ▀██████████▀
██        ▀██████▀        ██
██▌   ▄            ▄   ▐██
███  ███▄          ▄███  ███
▀███▄ ▀███▄      ▄███▀ ▄███▀
  ▀████████      ████████▀
     ▀████▀      ▀████▀
     ▄   ▄▄      ▄▄   ▄
     ▀█████      █████▀
dertin (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 6
Merit: 0


View Profile
January 02, 2017, 01:55:01 AM
 #3

Th3nolo, Gracias. Si estoy siguiendo ese proyecto de altcoin basado en zcash zclasic, y estate colaborando con el mismo. Mi idea no es solo crear una altcoin, sino iniciar el desarrollo de un nuevo nucleo para una red de criptomonedas, flexibles a establecerse en diferentes paises, estados, mercados, negocios... Es vital tener un codigo limpio y una muy buena documentación.

Unirse por el link de slack.

Saludos.
th3nolo
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 1232
Merit: 669



View Profile
January 02, 2017, 09:15:49 PM
 #4

Me parece admirable tu idea, podrías buscar alianzas.. como lo es "El peseta coin" y algunos otros desarrolladores interesados en monedas locales.. a ver si de alguna manera de una forma sería sacan algo interesante para las personas, me acabo de percartar del link para el slack gracias

             ▄██▄
   ▄██▄      ▀█▀▀     ▄██▄
   ▀██▀▄  ▄▄█████▄▄  ▐███▀
       ███████████████
      ████████▀▄▄▄▀████
 ▄▄  ▐███▀▄▀██▄▀▀▀▄█████  ▄▄
████▀█████▄███▀▀█████ ██▀████
 ▀▀  ▐███▄███ ██ ████ █▌  ▀▀
      ▀████▄██▄▄███▀▄█▀
    ▄▄ █▀██████▀▄▄▄█▀█ ▄▄
   ████▀   ▀▀▀█▀▀▀   ▐████
    ▀▀       ▄██▄      ▀▀
             ▀██▀
⟩ ⟩ ⟩             ▄▄▄
  ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄█   █▄
 █           ▀▀▀  █
 ▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀
▄▀▀ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ▀▀▄
█ ▄▀ ▄▄▄▄▄▄▄    ▀█ █
█ █ █       █    █ ▄
█ █ ▄▀▀▀▀▀▀▄▄    █ █
█ █ ▀▄▄▄▄▀▀▄▄▀▀▄ █ █
█ █ █   █  ██  █ █ █
█ █ ▄▀▀▀▀▄▄▀▀▄▄▀ █ █
█ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ █
 ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
⟩ ⟩ ⟩       ▄████▄  ▄████▄
      ████████████████
      ████████████████
       ██████████████
        ▀██████████▀
██        ▀██████▀        ██
██▌   ▄            ▄   ▐██
███  ███▄          ▄███  ███
▀███▄ ▀███▄      ▄███▀ ▄███▀
  ▀████████      ████████▀
     ▀████▀      ▀████▀
     ▄   ▄▄      ▄▄   ▄
     ▀█████      █████▀
dertin (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 6
Merit: 0


View Profile
January 02, 2017, 09:47:46 PM
 #5

Estoy dividiendo el desarrollo inicial (Esto es solo mi punto de vista preliminar):

- secp256k1 (Todo lo referente a las claves privada, publica, validación de firmas, etc)
- blockchain (Control y manejo del blockchain, creación, chequeo de validez (como dependencia *PoW*,*PoS*, etc), firmas de control, operaciones generales, etc)
- network (Construcción de la red p2p entre nodos)
- transaction (Se implementa todo el lenguaje script de transacciones con la blockchain
(*Se debería ser algo flexible, como ejemplo similar a un contrato de Ethereum*))
- database (Para almacenar metadatos, toda la información necesaria para las operaciones del nodo cliente)
- Integration and configuration

Esta quedando el desarrollo de la mineria, pools, *PoW*, *PoS*, JSON-RPC (...) por fuera del núcleo base, por el momento.

Por suerte existe un código fuente, implementado en GO con muy buena documentación que resuelve gran parte del trabajo, pero está 100% aplicado a las normas de Bitcoin, solo deberíamos plantearnos que queremos cambiar, mejorar, hacer flexible para configurar y escribirlo siguiendo la base de un proyecto ya maduro. https://godoc.org/github.com/btcsuite/btcd

Invitación de slack para debates:
https://coinnetwork.slack.com/shared_invite/MTIzMDMwMDg3Mjg2LTE0ODMzMDQ2MDUtZjY3MmIzOWU3Zg

Saludos,  Wink
dertin (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 6
Merit: 0


View Profile
January 03, 2017, 10:08:34 PM
Last edit: January 04, 2017, 02:47:53 AM by dertin
 #6

Hola,

Estoy tomando ideas del proyecto https://www.decred.org/ y de https://godoc.org/github.com/btcsuite/btcd

Me encuentro construyendo el primer modulo encargado de gestionar las direcciones, claves publica y privada.

- secp256k1 - Ed25519 - secp256k1-Schnorr (La idea es implementar varios algoritmos, y que sea opcional elegir uno)

http://www.ticbeat.com/seguridad/la-nsa-avisa-de-que-carecemos-de-cifrado-cuantico-resistente/
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!