Bitcoin Forum
April 24, 2024, 11:06:28 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: campaña 5€=0.1฿ para los amantes de los tulipanes y burbujas  (Read 1512 times)
ioxoi (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 608
Merit: 500



View Profile
April 06, 2013, 10:45:33 PM
 #1

buenas, últimamente bastantes expertos en economía, macroeconomía, microeconomía y economía domestica están convencidos que Bitcoin es una gran burbuja que va ha estallar en los próximos segundos, minutos u horas.

harto de explicarles que e nivel de capitalización de  empresas como Bankia o facebook ($10.000M y $100.000M de capitalización al salir a bolsa) Banco santander ($100.000M) o del volumen de moneda en circulación, siguen convencidos que es una pirámide, o una burbuja, pero eso no puede ser posible para no haberse dado cuenta ellos antes y haber alcanzado los $1.000M.

Así que he decido emprender mi campaña personal contra aquellos que me aseguraban que la vivienda en España no podría bajar (vivo de alquiler) pero ahora bitcoin es un burbuja.

mi respuesta es siempre la misma, 1฿ vale hoy 100€ (en estos momentos algo +), te cambio 5€ del 1/1/2014 por 0.1฿ del 1/1/2014 si es una burbuja te vas a quedar con mis 5€ por la cara, si no baja yo gano 5€ y si sigue subiendo ...
seguro que te arrepientes muuucho.

¿hay trato ?

Nota: hasta el momento nadie acepta :-(
nata2:  la analogía con facebook me encanta, es una empresa que vale tanto como sus usuarios, 0 usuarios $0, Millones de usuario millones de $)
1713956788
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713956788

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713956788
Reply with quote  #2

1713956788
Report to moderator
1713956788
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713956788

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713956788
Reply with quote  #2

1713956788
Report to moderator
Bitcoin mining is now a specialized and very risky industry, just like gold mining. Amateur miners are unlikely to make much money, and may even lose money. Bitcoin is much more than just mining, though!
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
Meltron
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 192
Merit: 100



View Profile
April 06, 2013, 10:54:13 PM
 #2


mi respuesta es siempre la misma, 1฿ vale hoy 100€ (en estos momentos algo +), te cambio 5€ del 1/1/2014 por 0.1฿ del 1/1/2014 si es una burbuja te vas a quedar con mis 5€ por la cara, si no baja yo gano 5€ y si sigue subiendo ...
seguro que te arrepientes muuucho.


jeje, me ha gustado tu respuesta!

Hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

1BNemJhWpmVLew9hu69KaBVgs9FCaEBsG1
alexanderval
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
April 08, 2013, 11:30:21 AM
 #3

 Cheesy Cheesy

Mira yo a finales de 2011 descubrí la existencia del bitcoin, y si en efecto es una moneda deflacionaria. Y con el paso del tiempo se irá incrementando de valor,
Pero ahora mismo está burbujeada, yo pensaba que iria subiendo un 15% anual aproximadamente, y siendo sincero lo de estas ultimas semanas no es normal.

Yo desde principios de abril estoy vendiendo mis bitcoins poco a poco, hasta ahora ya he vendido 10 bitcoins sacando unos 1050€ limpios, y en lo que termine la semana pienso vender el resto y quedarme a 0.

Soy veterano en esto de la bolsa y se lo que paso con las terras, la burbuja.com y ahora mismo el bitcoin está tremendamente burbujeado..
A los que tengais ya bitcoins de hace tiempo os recomiendo vender.

Sinceramente pienso que el precio del bitcoin debe de estar entre 25-30USD, las manos fuertes lo estan burbujeando y mucha gente se va a quedar pillada..
Que este burbujeado no significa que sea una moneda valida para intercambiar vienes por servicios... Cuando vuelva a su valor real quizas adquiera nuevamente bitcoins.
pepu1111
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 12
Merit: 0


View Profile
April 08, 2013, 03:15:57 PM
 #4

En mi modesta y subjetiva opinion, el bitcoin es un activo monetario y sube de valor porque se monetiza, se utiliza en el comercio, cuantas mas transacciones mas valor.Ademas su oferta es limitada, si bien lo que no está claro es cuantos de los primeros bitcoins están extraviados y cuantos se van a distribuir posteriormente por manos fuertes y a que precio.,
Forobitcoins
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 301
Merit: 250


View Profile
April 08, 2013, 03:42:00 PM
 #5

¿Y quién nos dice que el mercado no pueda absorber la liberación de las manos fuertes?, he visto muchas grandes ventas de bitcoins y el mercado se ha recuperado en esta vertiginosa subida. o quizá esto que dices ya ha ocurrido, yo pienso que ahora mismo la demanda de BTC es más grande que la cantidad real de BTC que hay.
Por otra parte para gente como tú o yo que invertimos cuando el mercado estaba bajo, ¿De verdad vale la pena vender por 2000 o 3000 euros con el potencial que tiene este nuevo método de repartir bienes?

Sorry for my broken English XD
pepu1111
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 12
Merit: 0


View Profile
April 08, 2013, 03:58:16 PM
 #6

Si fuera verdad( Video de Cris Duane, "truthnevertold" en el portal financialsurvival) que el 70% de los bitcoins creados hasta el momento nunca han sido distribuidos, no han entrado en transacciones:comercio, ahorros..podría deberse a varios motivos:
--Al principio se han perdido una parte, borrado discos duros..
--Algunas manos fuertes los acumulan, y no los han soltado a pesar de las subidas.
--ya se han distribuido y se han absorvido por el mercado.
--Existen cuidadores( como en las bolsas) con el objetivo de soltar lastre despacito, para favorecer el intercambio y ganar profundidad de mercado.
¿ que os parece?
marticps
Member
**
Offline Offline

Activity: 102
Merit: 10



View Profile WWW
April 09, 2013, 07:06:57 PM
 #7

No se le puede llamar burbuja... pero eso no quiere decir que no vaya a bajar el precio.

BTC: 1D8PbvnLDrfEC78Q7fbiqxvdm7kML4hiqT | DVC: 1GftqKkDcjAQzQT9544vzyPBYBY8FL6qQy
Share and grow: Creative Commons, Copyleft | Earn Devcoins by Writing
ioxoi (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 608
Merit: 500



View Profile
April 09, 2013, 09:35:52 PM
 #8

En  http://elbitcoin.org/la-burbuja-de-los-que-gritan-burbuja/ hay un interesante articulo que defiende la hipótesis de que no es aplicable el concepto de burbuja a una moneda.
En cualquier caso el valor del bitcoin solo depende de una cosa, su masa de usuarios y su volumen de uso.
La primera crece por segundos, la segunda deberá responder a millones de euros al cambio de usuarios que desean mover sus bienes.
Además la velocidad de expansión de btc hará que los organismos públicos (aka gobiernos e instituciones) para cuando se quieran dar cuenta estarán pagando el café del ministerio en btc.
Cundo hacemos cálculos del valor potencial del btc en miles o cientos de miles o incluso millones todos pensamos en largo plazo, quizás la especulación consiga que sea el corto plazo.
Meltron
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 192
Merit: 100



View Profile
April 09, 2013, 09:55:43 PM
 #9

Me pregunto durante cuánto tiempo seguirán diciendo que es una burbuja...  Roll Eyes

Si de aquí a un año aún sigue subiendo, ¿lo seguirán diciendo?

La subida de la burbuja de terra duró unos 3 meses (del 17 noviembre de 1999, al 25 febrero de 2000)
El bitcoin lleva desde enero subiendo, y por ahora no tiene ninguna pinta de bajar  Cool

Hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

1BNemJhWpmVLew9hu69KaBVgs9FCaEBsG1
jaime
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
April 09, 2013, 09:57:19 PM
 #10


Soy veterano en esto de la bolsa y se lo que paso con las terras, la burbuja.com y ahora mismo el bitcoin está tremendamente burbujeado..
A los que tengais ya bitcoins de hace tiempo os recomiendo vender.

Sinceramente pienso que el precio del bitcoin debe de estar entre 25-30USD, las manos fuertes lo estan burbujeando y mucha gente se va a quedar pillada..

La mayor parte de la gente entra para especular y porque está convencida de que bitcoin tiene futuro como sistema para almacenar valor y como moneda de cambio una vez que se estabilice. En mi opinión no llegará a tener un valor estable hasta dentro de 20 años, más o menos el tiempo que ha llevado asimilar e incorporar la web a nuestra vida diaria. Eso, unido a la fortaleza de la tecnología y del concepto que lo soporta es su valor "real". No hay fórmula que pueda cuantificar eso así que esa cifra de 25-30  podría ser igualmente de 25 centimos o 25 millones.

ioxoi (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 608
Merit: 500



View Profile
April 09, 2013, 10:42:10 PM
 #11

Totalmente de acuerdo, pero un detalle, esto es solo el principio, todos entramos con precaución en bitcoin, somos conscientes del riesgo, y esto quiere decir que las inversiones en bitcoin son de menos del 10% o incluso del 1% del capital de los nuevos inversores, según vallan viendo la estabilidad y posible rentabilidad ira entrando mas dinero como refugio a la banca tradicional , a las posibles quiebras de los estados y ante las rentabilidades de vértigo que estamos viendo.
Para mi bitcoin es la moneda de 3a generación, adaptada a internet y a una economía global, resistente a la control e intereses de los estados ( o intereses de unos pocos) y ha democratizado la especulación, los conocimientos necesarios para invertir en bitcoin son básicos respecto a la mayoría de productos financieros.
Por esto nos guste o no, salvo un bug en el software o problemas de capacidad, creo q a bitcoin le queda mucho rally hasta alcanzar un valor estable.
xrxrxr
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 0


View Profile
April 10, 2013, 09:59:24 AM
 #12

Pués yo acabo de empezar en el mundo de los bitcoinsy tengo ganas de hacer mi primer bitcoin. Con el ordenadorcillo calculo que tardaré 3 años al ritmo actual en hacer 1, lo que es una autentica barbaridad... Así que si me vendes 0,1 por 5 Eur... o si te enrollas y me los dejas por 3, mejor aun. Me hace ilusión...
Meltron
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 192
Merit: 100



View Profile
April 10, 2013, 11:13:28 AM
 #13

Pués yo acabo de empezar en el mundo de los bitcoinsy tengo ganas de hacer mi primer bitcoin. Con el ordenadorcillo calculo que tardaré 3 años al ritmo actual en hacer 1, lo que es una autentica barbaridad... Así que si me vendes 0,1 por 5 Eur... o si te enrollas y me los dejas por 3, mejor aun. Me hace ilusión...

xrxrxr,
Lo de 0.1 BTC = 5€ no es que sea el precio al que cotizan, si te lees el hilo lo entenderás.
Actualmente, 0.1 BTC = 20€ (aproximadamente), así que dudo mucho que alguien te lo dejé por 5 o 3 €  Sad, aunque me alegraría mucho por ti si encontrases a una persona que le cayeses muy bien y de lo dejase por ese precio, o te lo regalase  Smiley

Por si no la encuentras... yo te recomiendo que compres algo cuanto antes, ya que los precios están subiendo rapidísimo, y cuanto antes lo compres mejor te saldrá de precio.

PD: yo no te lo puedo vender, ya que no tengo demasiados bitcoins, y para mi 1 BTC = 2000 € (o quizás más), y hasta que no llegue a ese precio, no voy tocar los que tengo.
Aunque a muchos críticos no se lo parezca, somos varios quienes pensamos que el bitcoin está infravalorado, y el que ahora 1 bitcoin cueste alrededor de los 200€ y con un ritmo de subida rápido, no es que "esté apunto de caer" sino que aún está muy lejos de su valor real, y esta subiendo rápido para aproximarse a él.

Esta claro que en algún momento el precio también bajará mucho, por lo que hay que ser cuidadosos, pero al menos durante este año, el precio real del bitcoin creo que supera los 200€ se sobra.
(todo son suposiciones, claro está)

Hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

1BNemJhWpmVLew9hu69KaBVgs9FCaEBsG1
xrxrxr
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 0


View Profile
April 10, 2013, 11:58:14 AM
 #14

OK, queda claro! Pensaba que era una propuesta! Jajaja. No sé si esperar a ver si los Jalapenos funcionan y comprar uno o, directamente, invertir mis euros en comprar un BTC.

Gracias!
Meltron
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 192
Merit: 100



View Profile
April 10, 2013, 01:20:43 PM
 #15

OK, queda claro! Pensaba que era una propuesta! Jajaja. No sé si esperar a ver si los Jalapenos funcionan y comprar uno o, directamente, invertir mis euros en comprar un BTC.

Gracias!

Si compras un Jalapeno no te llegará hasta dentro de varios meses, y vete a saber qué precio tendrá el bitcoin para entonces.
Yo te recomendaría invertir euros en comprar "algo de Bitcoins", aunque sea 0.1 BTC (siempre con prudencia, invierte una cantidad que en el peor de los casos estarías dispuesto a perderla).
Luego, si aparte de eso quieres comprar un Jalapeno, también puede ser una opción.
Pero te recomendaría que invirtieses algún euro en bitcoins lo antes posible, ya que el precio sube un montón cada día que pasa.

Ánimo!!


Hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

1BNemJhWpmVLew9hu69KaBVgs9FCaEBsG1
marticps
Member
**
Offline Offline

Activity: 102
Merit: 10



View Profile WWW
April 10, 2013, 02:04:23 PM
 #16

A ver como sigue... creo que es bastante imprevisible.

BTC: 1D8PbvnLDrfEC78Q7fbiqxvdm7kML4hiqT | DVC: 1GftqKkDcjAQzQT9544vzyPBYBY8FL6qQy
Share and grow: Creative Commons, Copyleft | Earn Devcoins by Writing
xrxrxr
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 0


View Profile
April 10, 2013, 03:15:51 PM
 #17

Si es que a los precios que está echa para atrás!! Miraré si puedo rascar algo por algún lado y comprar esos 0,1 BTC.

Por cierto, como o donde lo compraríais para que no hubieran riesgos ni gastos innecesarios?

Sabéis algún sitio donde se puedan ofrecer cosas a cambio de BTC? Quiero decir, cambiar una bici, un balón o un servicio a cambio de BTC...

Gracias por vuestra ayuda!
Meltron
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 192
Merit: 100



View Profile
April 10, 2013, 09:00:20 PM
 #18

Si es que a los precios que está echa para atrás!! Miraré si puedo rascar algo por algún lado y comprar esos 0,1 BTC.

Por cierto, como o donde lo compraríais para que no hubieran riesgos ni gastos innecesarios?

Sabéis algún sitio donde se puedan ofrecer cosas a cambio de BTC? Quiero decir, cambiar una bici, un balón o un servicio a cambio de BTC...

Gracias por vuestra ayuda!


En este enlace puedes vender y comprar cosas a cambio de Bitcoins
http://www.bitmit.net/es/local

Para comprar Bitcoins con euros, te recomiendo visitar el mercadillo de este foro, por ahí puedes encontrar mucha gente que te venda bitcoins de confianza. También, para tener referencias de con quien tratas, está bien visitar el hilo de "Los bitcoiners honestos".

Hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

1BNemJhWpmVLew9hu69KaBVgs9FCaEBsG1
izzukay
Member
**
Offline Offline

Activity: 91
Merit: 10



View Profile WWW
April 10, 2013, 09:11:57 PM
 #19

Aunque a muchos críticos no se lo parezca, somos varios quienes pensamos que el bitcoin está infravalorado, y el que ahora 1 bitcoin cueste alrededor de los 200€ y con un ritmo de subida rápido, no es que "esté apunto de caer" sino que aún está muy lejos de su valor real, y esta subiendo rápido para aproximarse a él.

¡¡BURBUJA!! Pero de las que suben en un vaso de cerveza.  Grin

Una raza: la HUMANA - Una nación: LA TIERRA - Un imperio: el UNIVERSO - Apoya la lucha panglobalista: 175o6gdTXpFo5FKqbqcUPSZkZ1fSMxSK7u
xrxrxr
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 0


View Profile
April 11, 2013, 02:48:54 PM
 #20

Gracias Meltron!
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!