Bitcoin Forum
May 07, 2024, 06:41:44 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Compra y venta de bitcoins en Bitstamp y sus impuestos  (Read 1085 times)
telemaco (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 371
Merit: 250



View Profile
October 13, 2013, 12:36:00 PM
Last edit: October 13, 2013, 01:14:41 PM by telemaco
 #1

Hola,

Si compro y vendo ocasionalmente bitcoins en Bitstamp (o en otra exchange). Cual es su tributación? No vendo nada profesionalmente con bitcoins

Entiendo que lo que saque de beneficio lo declararé a hacienda (al igual que las pérdidas). Eso lo veo claro.

Pero he de pagar IVA 21% de todo lo que venda?

Por ejemplo
compro 10 bitcoins
vendo 10 bitcoins (debo 2,1% de iva)
compro 10 bitcoins
vendo 10 bitcoins (debo 2,1% de iva)
...

Si es así estoy en la ruina.. Espero que no sea así porque sino me veo abandonando el pais.

En Alemania, es moneda por lo que no entra IVA

Se sabe algo en España?

Gracias,
Activity + Trust + Earned Merit == The Most Recognized Users on Bitcointalk
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
elbill
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1005


frantorres_995 at socialmedia


View Profile
October 13, 2013, 08:53:59 PM
 #2

Igual que el oro “de inversión” (+99,5% pureza) acciones de sociedades, divisas y activos financieros están exentos de IVA, yo que tu consideraría que mis coins son moneditas de oro de gran pureza, ó acciones, almenos de cara a hacienda.

telemaco (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 371
Merit: 250



View Profile
October 13, 2013, 09:44:05 PM
 #3

Hola,

Te agradezco mucho tu contestación. La verdad eso espero, pero la plata por ejemplo si la cobran. En alemania si lo han definido ya como moneda y no se si eso hace que lo sea un poco igual (o al menos deberian intentarlo) en toda europa.

Pero temo al politico de turno en España como la gente de las renovables que hace unos años todo era vamos a por las renovables y ahora por tener un panel solar sin declarar te pueden poner una multa de muchos muchos miles de euros y declarandolo te sale mas caro que coger la electricidad de un enchufe con lo que mucha gente que se metió en renovables está en la ruina.

Un saludo,
Kalfer
Member
**
Offline Offline

Activity: 75
Merit: 10


View Profile
January 12, 2018, 08:12:39 AM
 #4

Me interesa este hilo, porque yo también estoy haciendo trading en BitStamp. ¿Simplemente por comprar/vender criptomonedas, utilizando el euro, hay que declararlo a Hacienda? Me explico. Si estoy un tiempo "tradeando" con BTC/€ , y luego paso los BTC a mi monedero hardware. ¿Tengo la obligación de declararlo a la agencia tributaria?
Supongo que solo tendría que hacer una declaración a Hacienda una vez vendiera bitcoin, y luego pasara los euros a mi cuenta bancaria. ¿Es eso?
Gracias
Butoeskor
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 388
Merit: 250


View Profile
January 12, 2018, 10:08:05 AM
 #5

Yo pienso sinceramente, que esto de los impuestos es algo que todavia no esta vigente, ni la aceptación de bitcoin como moneda de uso de la población. Estonces si este es el escenario actual, de que impuestos estamos hablando???, de que leyes que nos obligan a tributar???. Bitcoin nace con una revolución del sistema financiero, algo al margen de las monedas oficiales. Cuando leo cosas sobre tributación, en serio me da la risa.... como vas a tributar lo que has ganado con una faucet, o con un tip de un amigo, o porque has utilizado una coin basado en POS, o las ganancias de promoción de campañas y traducciones. Antes que nada, tiene que haber una ley, que regule todo esto, mientras no exista, todo está en el aire.
GoldZeus
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 75
Merit: 0


View Profile WWW
January 12, 2018, 01:49:25 PM
 #6

Gracias por compartir sus opiniones chicos, estoy pensando en hacer trading en Bitstamp tambien y e estado buscando esta información.
Pmorato10
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 0


View Profile
January 22, 2018, 02:45:11 AM
 #7

Como muchos soy nuevo en este mundo y ese es un tema que me preocupa, hacienda seguro que en algun momento empezará a meter mano en el negocio, cuando sean cantidades pequeñas pues vale pero como vean una transferencia de tantosmileuros empezarán los problemas.
psousal
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 140
Merit: 2


View Profile WWW
January 23, 2018, 06:59:26 PM
 #8

me gustaria opinar... pero llevo casi un mes para q bitstamp me valide mis datos.. Sad
Miriy
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 64
Merit: 1


View Profile
January 24, 2018, 09:17:01 PM
 #9

El camino correcto y en mi opinión que debe tomar hacienda y los declarantes, es como en la bolsa, es decir inversionista de capital, declaras sobre los beneficios. y si tienes como demostrar perdidas también.
Xylber
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 611
Merit: 124



View Profile
January 24, 2018, 10:12:32 PM
 #10

¿Otra vez? No, no se paga impuestos a menos que recibas el FIAT en tu cuenta bancaria. Si el dinero queda en un exchange, uno no está usando realmente "euros" aunque el contador diga "euros". Es como Steam, uno tiene "euros" en la cuenta, pero no son euros, son "eurodisney" sin valor alguno, por lo tanto, no se declaran.

(Y hablando de éso, Steam tiene una irregularidad con el IRS, pero es otro tema).
Pit-R
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 185
Merit: 103



View Profile
January 25, 2018, 12:11:12 AM
 #11

Hola,

Si compro y vendo ocasionalmente bitcoins en Bitstamp (o en otra exchange). Cual es su tributación? No vendo nada profesionalmente con bitcoins

Entiendo que lo que saque de beneficio lo declararé a hacienda (al igual que las pérdidas). Eso lo veo claro.

Pero he de pagar IVA 21% de todo lo que venda?

Por ejemplo
compro 10 bitcoins
vendo 10 bitcoins (debo 2,1% de iva)
compro 10 bitcoins
vendo 10 bitcoins (debo 2,1% de iva)
...

Si es así estoy en la ruina.. Espero que no sea así porque sino me veo abandonando el pais.

En Alemania, es moneda por lo que no entra IVA

Se sabe algo en España?

Gracias,

Yo creo que se ha hablado bastante pero lo vuelvo a poner porque tocas un tema interesante compañero.

EN ESPAÑA:

No se paga iva, se paga por ganancia patrimonial.

Hasta 6.000€ el 19%.

De 6.000,01 a 50.000 el 21%.

Más de 50.000 el 23%.

Estas son las tablas de 2017 y cada año pueden variar.


Lo "más legal" sería que llevaras un control del beneficio/pérdida de cada operación pero como es casi imposible lo que se hace es declarar cuando sacas el dinero fiat a tu banco. Entonces al dinero que sacas le restarías la inversión inicial y lo que te da sería la ganancia patrimonial. Según lo que te he puesto antes pagarías el 19, 21 ó 23%.


Un saludo!

▌▌   Anonymous and Untraceable     ›› ››   DeepOnion  ‹‹ ‹‹     TOR INTEGRATED & SECURED    ▌▌
▬▬▬▬▬▬▬▬▬     ANN  Whitepaper  FACEBOOK  Twitter  Youtube  Forum     ▬▬▬▬▬▬▬▬▬
▌▌   ••  JOIN AIRDROP 🚀  ••  |||   Download DeepOnion   |||   ✅ Verified with DeepVault    ▌▌
betawww
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 26
Merit: 0


View Profile
January 25, 2018, 12:34:51 AM
 #12

usted puede solicitar una tarjeta de débito para la salida de la moneda criptográfica y luego su país no sabrá acerca de sus ingresos ...
ihnattm
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 269


A decentralized registry for unique assets


View Profile
January 26, 2018, 02:22:38 PM
 #13

usted puede solicitar una tarjeta de débito para la salida de la moneda criptográfica y luego su país no sabrá acerca de sus ingresos ...
Hola amigos!
Si vosotros mismos no declareis las ganancias, el Bitstamp, no pasa la informacion a cada pais si no se solicita. Asi que la declaracion de las ganancias hoy en dia es a su propia conciencia. Siempre sepuede vender pocas cantidades a los cajeros y pagar 4% sacando el efectivo, pero creo, que estos tiempos se van a terminar, como las tarjetas, que ya han muerto. Nos queda localbitcoins, y solo en efectivo. Todos los movimientos bancarios estan rastreados por el sistema. Asi que piensen dos veces antes de hacer alguna cosa.
BTCBTCBTC


  ▄▄█████████                                                                                   
 ██▀       ██                                                                                   
██         ██                                                                                   
██         ██                                                                                   
██         ██▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄   
██         ██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██▄
██         ██                                                                                ▀█▄
██         ██                                                                                 ██
██         ██                                                                                 ██
██         ██         ▄██████▄    ▄██████▄     ████████▄     █████████   ▀██▄  ▄██▀           ██
██         ██       ▄██▀    ▀▀   ▄██▀  ▀██▄    ██     ▀██▄   ██            ██████             ██
██         ██       ██▀          ██      ██    ██      ▀██   ██▄▄▄▄▄▄       ▀██▀              ██
██         ██       ███          ██▄    ▄██    ██      ▄██   ██            ▄████▄             ██
██         ██        ▀██▄▄▄▄██    ▀██▄▄██▀     ██▄▄▄▄▄██▀    ██▄▄▄▄▄▄▄    ██▀  ▀██            ██
██▄██████████          ▀▀▀▀▀▀      ▀▀▀▀▀▀      ▀▀▀▀▀▀▀▀      ▀▀▀▀▀▀▀▀▀   ▀▀▀    ▀▀▀           ██
███▀                                                                                          ██
██                                                                                            ██
▀█▄                                                                                           ██
 ▀██▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ██
   ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██▀▀▀▀▀▀████
                                                                                    ██       ▀██
                                                                                    ██       ▄██
                                                                                    ██      ▄██
                                                                                    ███████▀▀   
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █
█ █ █
█ █
█ █


*   Collect with Trust   *
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █
█ █ █
 █ █
 █ █

Benalcazar
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
January 29, 2018, 11:42:51 AM
 #14

Declara sólo lo que ganes en relación a FIAT. Es decir, si metes 1.000 EUR y sacas 1.200 tu ganancia es de 200. Con sacar me refiero a hacerte una transferencia a una cuenta bancaria.

Lo que muevas en los exchanges, bitstamp, binance, etc. Montoro no lo puede saber. Pero las diferencias entre lo que envías a un exchange desde tu cuenta bancaria y lo que recibes sí.
t1Zona
Member
**
Offline Offline

Activity: 283
Merit: 47


View Profile
January 30, 2018, 07:50:59 AM
 #15

Declara sólo lo que ganes en relación a FIAT. Es decir, si metes 1.000 EUR y sacas 1.200 tu ganancia es de 200. Con sacar me refiero a hacerte una transferencia a una cuenta bancaria.

Lo que muevas en los exchanges, bitstamp, binance, etc. Montoro no lo puede saber. Pero las diferencias entre lo que envías a un exchange desde tu cuenta bancaria y lo que recibes sí.

Yo opino lo mismo. Por una parte es mil veces más cómodo y por otra parte no estás engañando ni defraudando nada, así que estarías en el terreno legal y pagando los correspondientes impuestos, que por otro lado creo que es lo que todos debemos hacer. Si ganas 200 euros con mil transacciones tendrías que declarar lo mismo que si ganas esos 200 euros con una transacción. Así que en el peor de los casos si alguien acaba investigando pues no habría problema, simplemente tendría que revisar hacienda miles de operaciones  Grin

Hati
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 462
Merit: 103


View Profile
February 01, 2018, 04:57:40 PM
 #16

También estoy de acuerdo con lo que han comentado algunos compañeros. No se paga el IVA, yo creo que habría que declarar el incremento patrimonial que supone, pero una vez sacado a fiat.

Buscando información al respecto, encontré la opinión de estos asesores. Ellos opinan que sí habría que declarar como incremento patrimonial la compraventa entre criptomonedas, no sólo cuando se saque a fiat (tercer video): http://www.lorenteylorente.es/2017/06/como-tributan-los-bitcoins-y-las-altcoins-impuestos-bitcoins-y-contabilidad/
t1Zona
Member
**
Offline Offline

Activity: 283
Merit: 47


View Profile
February 05, 2018, 08:10:04 AM
 #17

También estoy de acuerdo con lo que han comentado algunos compañeros. No se paga el IVA, yo creo que habría que declarar el incremento patrimonial que supone, pero una vez sacado a fiat.

Buscando información al respecto, encontré la opinión de estos asesores. Ellos opinan que sí habría que declarar como incremento patrimonial la compraventa entre criptomonedas, no sólo cuando se saque a fiat (tercer video): http://www.lorenteylorente.es/2017/06/como-tributan-los-bitcoins-y-las-altcoins-impuestos-bitcoins-y-contabilidad/

Sí, eso comentan algunos. Pero en muchos casos es casi imposible. Cuando haces trading diario, pasas de un exchange a otro y cosas así al final necesitarías llevar una contabilidad de la leche, así que euros que metes al comprar BTC, euros que sacas al vender esos BTC. No defraudas nada, pagas tus impuestos por incremento de valor patrimonial y es más cómodo. Que si luego viene haciende y pide detalles, pues nada, a bajarse todas las operaciones de los exchanges y pasar un rato largo con alguien de hacienda. Pero vamos, a menos que estemos hablando de decenas y cientos de miles de euros no creo que tuviera mucho sentido.

CapetilloSandy
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 0


View Profile
February 05, 2018, 01:32:19 PM
 #18

No conozco esta casa que me nombras. Para comprar Bitcoin te aconsejo estas 2 casas :

BlockChain

CoinBase

En estas 2 casas puedes comprar Bitcoin fiable.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!