Bitcoin Forum
April 25, 2024, 11:10:36 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Bitcoin. Ayuda ?  (Read 1963 times)
josmanair (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 54
Merit: 0


View Profile
April 04, 2013, 07:53:44 AM
Last edit: April 05, 2013, 03:29:29 PM by josmanair
 #1

Hola, soy totalmente novato he leido todo lo que pude en el foro y me decidí a comenzar con la minería.

Instalé.... Software wallets (Bitcoin-Qt) y luego me registré en... mining.bitcoin.cz Creé una cuenta, pero a la hora de configurarla lo único que desconozco y no se lo que poner en ese apartado es: "Bitcoin Dirección. Su Bitcoin dirección para recibir recompensas" ¿Ahí que es lo que debo escribir y donde o como lo consigo?

Bitcoin-Qt está todavía sincronizando, ¿cuando termine esa operación que ocurre, tengo que hacer algo mas?

¿Son suficientes los pasos que he dado para comenzara minar?

Instalación del Software wallets Bitcoin + Crear cuenta en mining.bitcoin.cz ¿Es suficiente para comenzar?

Agradezco vuestra ayuda. Disculpar mi ignorancia ya que soy completamente novato.

Gracias y saludos a toda la comunidad.  Wink
1714043436
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714043436

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714043436
Reply with quote  #2

1714043436
Report to moderator
The grue lurks in the darkest places of the earth. Its favorite diet is adventurers, but its insatiable appetite is tempered by its fear of light. No grue has ever been seen by the light of day, and few have survived its fearsome jaws to tell the tale.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714043436
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714043436

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714043436
Reply with quote  #2

1714043436
Report to moderator
1714043436
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714043436

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714043436
Reply with quote  #2

1714043436
Report to moderator
Hideto
Member
**
Offline Offline

Activity: 101
Merit: 10


View Profile
April 04, 2013, 12:29:16 PM
 #2

En el apartado recibir monedas de tu QT, creas una dirección o cojes la de base, la copias y la añades al pool. Es lo que seria tu numero de cuenta corriente. Si no saben donde te tienen que pagar como vas a recibir el dinero?
josmanair (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 54
Merit: 0


View Profile
April 04, 2013, 02:14:20 PM
 #3

Ok. Ahora comprendido ya he visto donde está la dirección.

Sólo una cosa mas... ¿Si creo yo una nueva dirección, tiene que ser forzosamente una cadena de caracteres como lo es la dirección de base ?. ¿Que sentido tiene la creación de nuevas direcciones?

Saludos y muchas gracias

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
April 04, 2013, 02:56:14 PM
 #4

Ok. Ahora comprendido ya he visto donde está la dirección.

Sólo una cosa mas... ¿Si creo yo una nueva dirección, tiene que ser forzosamente una cadena de caracteres como lo es la dirección de base ?. ¿Que sentido tiene la creación de nuevas direcciones?

Sí, todas tienen la misma pinta. Esa dirección "de base" no tiene nada de especial, es sólo una más.

Uno se crea varias direcciones para que cuando otros examinan la cadena de bloques, no puedan saber cuántas coins están asociadas a cada persona. Si todos tuviéramos una única dirección, naturalmente tendríamos que compartirla para poder operar y todo el mundo sabría el dinero que tenemos y dónde lo hemos gastado. Usando varias direcciones sólo una vez cada una, este problema no existe.
josmanair (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 54
Merit: 0


View Profile
April 04, 2013, 02:59:33 PM
 #5

Muchas gracias y reitero mis disculpas por tanta ignorancia, espero me entendáis.

Un saludo.  Cheesy
josmanair (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 54
Merit: 0


View Profile
April 04, 2013, 04:55:21 PM
 #6

Hola, Mi Qt ya ha terminado de actualizar ya he añadido la Bitcoin dirección en mi cuenta de, mining.bitcoin.cz

¿Que debo hacer ahora para minar?. ¿Debo tener abierto siempre Bitcoin-Qt ? ¿Si lo cierro no trabaja? y en la web  mining.bitcoin.cz debo hacer algo mas en mi cuenta ?

Ufff...la verdad es que no tengo ni idea. Agradecería una explicación básica partiendo de cero, para saber como comenzar a minar. Gracias

Saludos.
josmanair (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 54
Merit: 0


View Profile
April 05, 2013, 01:53:15 PM
Last edit: April 05, 2013, 02:13:02 PM by josmanair
 #7

Hola, Alguien me puede ayudar, por favor ?. Estoy totalmente perdido en las cuestiones mas básicas.

Como he dicho antes mi Qt ya ha terminado de actualizar ya he añadido la Bitcoin dirección en mi cuenta de, mining.bitcoin.cz

Necesito saber:

¿Si compro Bitcoin donde debo guardarlos?. Por ejemplo, si compro en MtGox a donde me los enviarían? como es la trasferencia y donde los guardaría yo ?
¿Bitcoin Qt es una billetera ? y en ese caso es sólo eso?. Para que sirve?. Cuales son sus funciones?. Lo único que sé es que cuando lo abro mi pc se ralentiza totalmente.

¿Que debo hacer para minar?. ¿Debo tener abierto siempre Bitcoin-Qt ? ¿Si lo cierro no trabaja? y en la web  mining.bitcoin.cz debo hacer algo mas después de abrir mi cuenta ?

Agradezco una explicación básica partiendo de cero, para saber como comenzar con todo esto. A ver si alguien puede dedicarme unos minutos. Gracias

Saludos.
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
April 05, 2013, 03:34:27 PM
 #8

Echale un vistazo a esto, http://elbitcoin.org/

Hay cientos de articulos guias y demas, te llevara dias o semanas ponerte al dia, mas o menos.

Saludos.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
April 05, 2013, 04:05:32 PM
 #9

Eso iba a decirte yo también. Deberías leer un poco y luego, con los deberes hechos, pregunta las dudas aquí.
josmanair (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 54
Merit: 0


View Profile
April 05, 2013, 06:42:42 PM
 #10

Hola, podréis creerme o no, pero estos días he leido mucho sobre el tema, concretamente en... http://elbitcoin.org/ casi he leido la web entera y la verdad es de una gran ayuda. Pero...lo que no encuentro por ninguna parte es esa explicación básica para entender el tema de las billeteras y sobre todo el mineo. Lo que es una cosa y la otra lo tengo bastante claro, pero lo que no se es como hacerlo, ¿no se si me entendéis? Quizá es algo tan básico que a vosotros que estáis muchísimo mas arriba lo dais por hecho. Encuentras mucha información sobre gráficas y demás artilujios, pero por ejemplo no soy capaz de encontrar información básica para saber los pasos que debo dar para entender todo el proceso y como hacerlo antes de pasar a la tecnología necesaria.

Por poner un ejemplo.... he descargado, instalado y actualizado Bitcoin-Qt, deduzco que es una billetera, pero no tengo ni idea de para que me sirve, excepto para recibir y enviar bitcoin. Lo único que se, es que si lo tengo arrancado me ralentiza totalmente el pc
Otro ejemplo....abrí una cuenta en mining.bitcoin.cz pero,.... ahora que hago?

¿Me entendéis ahora la ayuda que solicito?

Gracias y saludos.
khornejo
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 34
Merit: 0


View Profile
April 06, 2013, 06:05:34 AM
 #11

Hola, yo también soy novato como tu, y aunque si profundizas puede ser complejo, los pasos para empezar a minar son relativamente fáciles. El paso que tienes que dar ahora es instalar un programa minero, como el guiminer, cgminer, o alguno de los muchos que hay. Para empezar te recomiendo el guiminer que es facilísimo de usar, sólo tienes que elegir el pool, en tu caso slush's pool y tu dispositivo de minería, cpu, tarjeta gráfica o lo que tengas, y darle al botón minar. Ah, no te olvides de poner las credenciales de tu cuenta en mining.bitcoin.cz
josmanair (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 54
Merit: 0


View Profile
April 06, 2013, 01:00:34 PM
 #12

Hola, yo también soy novato como tu, y aunque si profundizas puede ser complejo, los pasos para empezar a minar son relativamente fáciles. El paso que tienes que dar ahora es instalar un programa minero, como el guiminer, cgminer, o alguno de los muchos que hay. Para empezar te recomiendo el guiminer que es facilísimo de usar, sólo tienes que elegir el pool, en tu caso slush's pool y tu dispositivo de minería, cpu, tarjeta gráfica o lo que tengas, y darle al botón minar. Ah, no te olvides de poner las credenciales de tu cuenta en mining.bitcoin.cz

Ok, ahora ya entiendo un poco mas... claro me faltaba instalar el minero.

Lo que no entiendo es por qué Qt-Bitcoin si solo es un monedero, me ralentiza tanto el Pc y por que tiene que sincronizar cada vez que lo arranco ?

Muchas gracias y un saludo
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
April 08, 2013, 08:36:41 PM
 #13

Hola.

Yo el bitcoin-qt, lo abro cada 2 ó 3 dias para que actualize los paquetes y lo cierro. Va lento el PC, por que se conecta a una red P2P del resto de clientes y ademas, usa la CPU de tu ordenador. Supongo que para montar los paquetes de la BBDD de las transferencias de BTC.

Yo tambien soy novato, apenas 3 semanas y llevo 0,08BTC con una VGA muy mala. No desesperes por la lentitud pero piensa que lo que hagas ahora es provechoso, ya que cuando los ASIC (equipos dedicados a mineria) se popularicen, ni podremos minar con las GPU.

Slaudos.
Antuam

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!