Bitcoin Forum
March 28, 2024, 05:56:39 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 »  All
  Print  
Author Topic: BLOCKCHAIN: Transacciones sin confirmar y saldo no disponible para enviar.  (Read 35750 times)
MINX (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 142
Merit: 100


View Profile
April 09, 2013, 09:45:46 PM
 #1

Hola a todos/as.

Reciente me ha surgido un problema con BlockChain y quisiera explicarlo por si alguien le sucede igual o puede decirme si la cuestión es temporal.  Pido disculpas por anticipado por si escribo alguna burrada, no llevo mucho tiempo con BitCoin y desconozco mucho aún.

Tengo mi monedero en BlockChain, y para probar si funcionaba correctamente busqué webs de esas que "regalan" fracciones de BTC por visualizar otros sitios webs durante un tiempo (los típicos pagos por visión).  Hasta el día de hoy había recibido sin problemas las transacciones enviadas por estos sitios y recibieron suficiente cantidad de confirmaciones, pero esta noche he visto que tengo dos transacciones (de ayer y hoy) que no se han confirmado.

Al intentar enviar bitcoins desde BlockChain a una dirección pública de un amigo, me muestran un mensaje que no se puede hacer el envío porque o bien no tengo saldo suficiente disponible para dicho envío y las comisiones, o bien tengo transacciones pendientes de confirmar.  La cantidad que estaba intentando enviar era notablemente inferior al saldo, y sumando la comisión no superaba ni de lejos al disponible.

Y aqui está mi duda, ¿bloquear un saldo mientras tengas transacciones pendientes es alguna norma especial de BlockChain o algo regulado en las normas de BitCoin?, ¿se inmoviliza el saldo mientras no esté todo confirmado?, porque son sólo dos transacciones sobre un total moderadamente amplio.

¿Alguien sabe si es asi o alguna norma de BlockChain al respecto?

Muchas gracias.

1711648599
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711648599

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711648599
Reply with quote  #2

1711648599
Report to moderator
1711648599
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711648599

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711648599
Reply with quote  #2

1711648599
Report to moderator
According to NIST and ECRYPT II, the cryptographic algorithms used in Bitcoin are expected to be strong until at least 2030. (After that, it will not be too difficult to transition to different algorithms.)
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1711648599
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711648599

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711648599
Reply with quote  #2

1711648599
Report to moderator
1711648599
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711648599

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711648599
Reply with quote  #2

1711648599
Report to moderator
Lujande
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 6
Merit: 0


View Profile
April 09, 2013, 10:35:42 PM
 #2

Hola MINX

No te preocupes, en cuanto a las webs de micro pagos desde que el btc esta subiendo tanto ya les cuesta pagar, unas pagan menos, otras ni pagan, otras rebajan los contadores que tienes acumulados y otras pagan queriendo evitar comisiones y el sistema se lo devuelve o sea tampoco pagan, y solo un par de ellas cuanto no pueden pagar lo comunican y al menos no te timan, esos que no se te estan confirmando deben ser los que envian con minima comision y tardaran mas en llegarte o quizas no te lleguen.

y a tu pregunta creo que si no hay suficientes confirmaciones no lo considerara como saldo a gastar, y en cuanto a las comisiones cuando tienes muchos micropagos en diferentes direcciones de tu monedero en blockchain aunque lo configures sin comisiones te sumara la comision por cada direccion mas o menos, o sea mas comision que saldo tienes, depende de las cantidades que tengas o quieras enviar pero en blockchain no te libras son sus configuraciones por un lado y el sistema satoshi por el otro.

MINX (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 142
Merit: 100


View Profile
April 09, 2013, 10:46:47 PM
 #3

Gracias por tu pronta respuesta.

Claro imagino que las webs de micropagos en este momento tienen una actividad fuera de madre, si mucha gente recurre a ellas para "ganar" sus primeras fracciones de BTC, y las transacciones se van incrementando.  Y ciertamente si pagan poco de comisiones o directamente nada estas transacciones se quedan en vete  a saber dónde, no serán prioritarias.

Mi preocupación era realmente por si el saldo en BlockChain se quedaba completamente congelado mientras se confirmaban esas transacciones, está claro que no puedo disponer de algo que todavía no me pertenece aunque se vea sumado al total, pero es que tampoco me dejó transferir el importe que si estaba confirmado, y ahi es donde me generó la duda.
Ogig
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10



View Profile WWW
April 10, 2013, 01:59:39 AM
 #4

[...]

Y aqui está mi duda, ¿bloquear un saldo mientras tengas transacciones pendientes es alguna norma especial de BlockChain o algo regulado en las normas de BitCoin?, ¿se inmoviliza el saldo mientras no esté todo confirmado?, porque son sólo dos transacciones sobre un total moderadamente amplio.

¿Alguien sabe si es asi o alguna norma de BlockChain al respecto?

Muchas gracias.


En efecto no se pueden usar transacciones no confirmadas. Como te expliqué en el otro hilo bitcoin es como un gran libro de apuntes de todas las transacciones, lo que te gastas es por qué viene de algún lado. Cuando se mina un bloque cada 10 minutos, las transacciones pendientes se añaden a la cadena de bloques, y es en ese momento es cuando la tx es en firme y puedes gastarla en el siguiente bloque.

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
April 10, 2013, 05:50:52 AM
 #5

pero es que tampoco me dejó transferir el importe que si estaba confirmado, y ahi es donde me generó la duda.

Eso no debería ser así. Yo puedo tener una transacción de 1 BTC confirmada y otra de 500 BTC sin confirmar, y debería poder enviar el 1 BTC confirmado sin problemas.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
April 10, 2013, 10:23:48 AM
 #6

Yo apostaría a que es un problema de comisiones. Cuando hay muchos micropagos involucrados, o el montante total del monedero es pequeño, suele haber pegas con blockchain.info.

salva2r
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 25
Merit: 0


View Profile
November 21, 2013, 03:56:15 PM
Last edit: November 21, 2013, 04:34:57 PM by salva2r
 #7

Hola a todos.
a mi me está pasando algo similar con Blokchain, tengo 1'008 BTC en ese monedero y cuando intento pasarme 0'5BTC a otro monedero me dice que tururú, el mensaje que me da es el siguiente "Insufficient funds. Value Needed 0.50 BTC. Available amount 0.00559395 BTC", obviamente hay suficiente saldo como para hacer el traspaso, de hecho hace 1 semena me pase 1 BTC a otro monedero y no hubo problemas, pero hace ya unos días que me da el mismo error, creía que era consecuencia de una transacción que estaba pendiente pero desde esta mañana el pago esta realizado y no hay nada pendiente, aún así me sigue dando el mismo problema.
Alguien sabe que puede pasar? si intento dejar ese monedero vacío entiendo que me va a decir lo mismo y me van a jo... prácticamente el 100% del saldo que tengo???
si el problemas es como dice LuisCar, por acumulación de comisiones al recibir micropagos, significa que me han fundido el monedero a base de comisiones?? deberían salir reflejadas esas comisiones entiendo yo, y no hay rastro de ellas.
Gracias.
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
November 21, 2013, 11:56:46 PM
 #8

Cuando yo trabajo con Blockchain en el móvil, el monedero es realmente una única dirección. No es una agrupación de direcciones como en Bitcoin-Qt.
¿Has comprobado en su Blockchain que esa dirección a la que haces referencia tiene el saldo que indicas?

Si el problema persiste, igual puedes pasarnos una imagen del problema en cuestión, claro que eso puede ser indiscreto.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
salva2r
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 25
Merit: 0


View Profile
November 22, 2013, 07:41:31 AM
 #9

Buenos días Shawshank, yo creo que si es solo una dirección, al menos yo solo uso una dirección, como puedo verlo?
Ese monedero solo lo uso para recibir micropagos, de hecho estaba echando cuentas a groso modo y si fuese por un problema de comisiones deberían dejarme retirar 0'5BTC al menos (105 transacciones a 0.0045BTC de media en cobros de comisiones = 0'4725BTC).
No entiendo nada  Huh Huh Huh  de donde se sacan que solo tengo 0'005 de saldo??
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
November 22, 2013, 10:19:10 AM
 #10

En la página https://blockchain.info tienes una caja de texto arriba a la derecha. Prueba a poner ahí la dirección Bitcoin en la que has recibido los pagos. ¿Cuál es el "Saldo Final"? ¿Es 0.005 BTC?

En esa misma página también tiene que estar registrado que efectivamente has recibido alrededor de 105 transacciones de 0.0045 BTC cada una. ¿Es así?

Lightning Address: shawshank@getalby.com
salva2r
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 25
Merit: 0


View Profile
November 22, 2013, 05:07:22 PM
 #11

Es asi, me dice que tengo 105 transacciones, 107 ahora, pero voy a tener que ir mirando una por una para ver cual es el monto total en comisiones...  Cry vaya full.. aun así el monto total que me aparece es de 1'008... BTC cosa que no entiendo por lo que me dices, las comisiones las cobran las paginas de micropagos o blockchain? si sigo teniendo ese monto significa que aun no se las he pagado o se las han cobrado las paginas pertinentes pero blockchain me bloquea ese monto?
Me estoy haciendo loco y no lo pillo  Huh Huh lo único que sé es que me han ventilado 1 BTC  Cry
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
November 22, 2013, 05:23:50 PM
Last edit: November 22, 2013, 05:44:45 PM by LuisCar
 #12

...tengo 1'008 BTC en ese monedero y cuando intento pasarme 0'5BTC a otro monedero me dice que tururú, el mensaje que me da es el siguiente "Insufficient funds. Value Needed 0.50 BTC. Available amount 0.00559395 BTC"

Según el cliente tienes disponible 0,0055... btc, lo que significa que son 5,59 milibitcoins. Si es el saldo acumulado de páginas de micropagos seguramente tengas cantidades medidas en milibitcoins, no en bitcoins, lo cual explicaría el problema, pero si entre dichas transacciones tienes alguna entrada de un montante mucho mayor que el resto sí sería posible que tu saldo total sea de 1,008 btc y las causas de por qué no puedes realizar la transacción irían por otro lado. Por ejemplo, que las monedas que has recibido de las últimas transacciones no tengan aún las confirmaciones necesarias para que se puedan usar.

si el problemas es como dice LuisCar, por acumulación de comisiones al recibir micropagos, significa que me han fundido el monedero a base de comisiones?? deberían salir reflejadas esas comisiones entiendo yo, y no hay rastro de ellas.

El problema de las transacciones de las páginas de micropagos es que en muchas ocasiones la suma total de ellas ni siquiera alcanza para pagar la comisión mínima por transferencia que exige la red, con lo cual no puedes moverlas o si consigues hacerlo, todo tu saldo se va prácticamente en forma de comisión. Mi recomendación es que dejéis "madurar" dicha dirección, es decir, mantengáis allí los bitcoins sin moverlos hasta que su saldo sea claramente superior a la comisión que exige la red (puede requerir uno o dos años si el bitcoin continúa revalorizándose).

Es asi, me dice que tengo 105 transacciones, 107 ahora, pero voy a tener que ir mirando una por una para ver cual es el monto total en comisiones...  Cry vaya full.. aun así el monto total que me aparece es de 1'008... BTC

Aunque para realizar una transacción tengas que tomar 105 entradas, eso no quiere decir que tengas que pagar 105 veces la comisión; solamente vas a pagar una comisión por cada transacción que realices (una transacción es una orden de pago, independientemente de la cantidad de entradas que tenga y del número de direcciones destinatarias de las que se componga). Es tu cliente (el programa que hace de monedero) el que te va a sugerir la comisión mínima que has de meter. Esta comisión depende de varios factores, uno de ellos es el tamaño medido en bytes. Si la transacción contiene muchas entradas y muchas salidas ocupará más bytes y necesitarás mayor comisión que si solamente contuviese una única entrada y una sola salida puesto que ésta supondrá una menor cantidad de bytes a transmitir. Generalmente con una comisión de 0,0005 btc debería bastar. Supongo que no será el caso, pero fíjate que no tengas configurado el cliente para mostrar el saldo en milibitcoins y te pienses que son bitcoins.

...las comisiones las cobran las paginas de micropagos o blockchain? si sigo teniendo ese monto significa que aun no se las he pagado o se las han cobrado las paginas pertinentes pero blockchain me bloquea ese monto?

Las comisiones las recibe el minero que resuelve el bloque en el que ha incluido tu transacción. Si este minero está asociado a un pool, dicha comisión se reparte entre todos los miembros del pool minero.

salva2r
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 25
Merit: 0


View Profile
November 22, 2013, 05:46:24 PM
 #13

Lo tengo configurado para mostrar btc, de echo me marca 1.00820568 BTC. Por lo que comentas entiendo que debo pagas la comisión por cada transacción, igual que en un banco, pero claro, si recibo x micropagos de, pongamos como ejemplo BitVisitor, le pagaré tantas comisiones como pagos me haya hecho.
Con lo de las entradas y salidas para cada traslación te refieres a la retahíla de micropagos que aparecen cuando pico para ver la transacción en detalle?
Puesto que el saldo que me dice BC que tengo disponible para transferir es 0.005 y pico, ya que el resto son en principio las comisiones que "debo", no deberían aparecer esos pagos de comisiones ya como transacciones? sigo sin entender porque me aparece mi saldo total, mas cuando hay transacciones de micropagos recibidas desde hace mas de un mes, lo lógico es, que si los pagos de las comisiones se hacen a posteiori de recibir los pagos de esas paginas, se me vayan descontando de mi saldo, no?
Perdonad si soy pesado con el tema.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
November 22, 2013, 05:51:22 PM
 #14

Creo que una imagen valdría más que mil palabras en este caso. ¿Puedes poner una captura de pantalla?
salva2r
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 25
Merit: 0


View Profile
November 22, 2013, 05:55:51 PM
Last edit: November 22, 2013, 06:34:16 PM by salva2r
 #15

Tienes toda la razón, ahora las subo

Edito: perdon x la demora pero el en curro va fatal internet
Esta es la pagina de transacciones, como veis el saldo esta en BTC, el pico (.008...) es lo que se me ha ido pagando desde diferentes paginas (coinad, coinbox, etc), mientras que el btc que hay es parte de los 2 que ingrese en su dia, de los cuales 1 lo pude pasa a otra dirección
http://imageshack.com/a/img163/3397/zo08.jpg

y estos son los mensajes que me da.
http://imageshack.com/a/img823/9185/s14h.jpg
http://imageshack.com/a/img713/6413/f9uj.jpg

De todas formas en cuanto llegue a casa revisare todas las comisiones a ver.
salva2r
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 25
Merit: 0


View Profile
November 22, 2013, 06:18:41 PM
 #16

ups, creo que no se ven las imágenes, que servicio usáis para subirlas?
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
November 22, 2013, 06:21:27 PM
 #17

ups, creo que no se ven las imágenes, que servicio usáis para subirlas?
Imgur.com , o imageshack.us.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
November 22, 2013, 06:33:04 PM
 #18

Lo tengo configurado para mostrar btc, de echo me marca 1.00820568 BTC. Por lo que comentas entiendo que debo pagas la comisión por cada transacción, igual que en un banco, pero claro, si recibo x micropagos de, pongamos como ejemplo BitVisitor, le pagaré tantas comisiones como pagos me haya hecho.
Con lo de las entradas y salidas para cada traslación te refieres a la retahíla de micropagos que aparecen cuando pico para ver la transacción en detalle?
Puesto que el saldo que me dice BC que tengo disponible para transferir es 0.005 y pico, ya que el resto son en principio las comisiones que "debo", no deberían aparecer esos pagos de comisiones ya como transacciones? sigo sin entender porque me aparece mi saldo total, mas cuando hay transacciones de micropagos recibidas desde hace mas de un mes, lo lógico es, que si los pagos de las comisiones se hacen a posteiori de recibir los pagos de esas paginas, se me vayan descontando de mi saldo, no?
Perdonad si soy pesado con el tema.

Tienes un "cacao" importante sobre cómo funciona esto. De momento quédate con la siguiente idea:

El que paga la comisión es el que emite la transacción, no el que la recibe.

salva2r
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 25
Merit: 0


View Profile
November 22, 2013, 06:34:42 PM
 #19

ups, creo que no se ven las imágenes, que servicio usáis para subirlas?
Imgur.com , o imageshack.us.

Gracias  Wink
Gracias LuisCar, una duda menos Grin
Edito, ahora si están cargadas. A ver si os dicen algo.
Entro más tarde que me voy para casa y revisare las comisiones.
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!
Edito 2
Importante no LuisCar, mayúsculo de co..nes, no hago mas que leer y leer y cada vez me vuelvo mas loco, al final dejare los que tengo en otro wallet que "mejoren con el tiempo como el vino" y listo...  Embarrassed y después de esa frase más aún, si coinad y compañia pagan las comisiones... porque leches me dice eso?
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
November 22, 2013, 06:41:54 PM
 #20

Lo único que se me ocurre es que tengas importada a tu cuenta de blockchain una dirección de bitcoin de "sólo lectura", es decir, que has añadido la dirección para hacer el seguimiento de los pagos en la misma dirección pero de la que tu cuenta no dispone de su clave privada, por lo que solamente puedes gastar monedas de la dirección de la que sí dispone de dicha clave y que solamente contiene los famosos 0,00559395 BTC.

Pages: [1] 2 3 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!