Bitcoin Forum
April 16, 2024, 11:04:04 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: ¿Quién controla los Bitcoins?  (Read 3085 times)
agustinfl (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 10
Merit: 0


View Profile
December 22, 2016, 01:08:43 PM
 #1

Hola muchachos!
escribí un post en mi blog sobre el tema del control en los Bitcoins y me vendría bien que de los expertos aquí salgan comentarios para mejorar. Puse todo mi esfuerzo en ser lo más claro posible en el post, para que (casi) lo entienda una abuelita.

https://blog.surbtc.com/qui%C3%A9n-controla-los-bitcoins-7c0849e12cb

Si les gusta como está, también se reciben comentarios positivos Wink
1713265444
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713265444

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713265444
Reply with quote  #2

1713265444
Report to moderator
1713265444
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713265444

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713265444
Reply with quote  #2

1713265444
Report to moderator
Make sure you back up your wallet regularly! Unlike a bank account, nobody can help you if you lose access to your BTC.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
Meltron
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 192
Merit: 100



View Profile
December 22, 2016, 11:57:49 PM
 #2

Hola Agustin,

Esta muy bein el artículo para enviárselo a gente que no conozca el Bitcoin, el título está genial, ya que es una de las primeras preguntas que siempre se hacen (y aunque le respondas no suelen creer la respuesta...!).

Alguna posible mejora para el artículo:

-> Quizás puedas modificar un poco eso de "loteria" dando a entender algo similar a "trabajo del pc calculando cosas", es decir, que no es sólo "tener suerte", sino que en la práctica se parece más a "ganas en la misma proporción que la potencia de cálculo que aportes a la red global"; sé que así es más difícil de explicar, pero la idea es que no parezca tanto algo de "suerte", sino más bien de "prueba de trabajo" / "aporte a la red", etc

-> Te sugiero que, cuando hablas del precio, cambies "Hoy en día" por "A la fecha de escribir este artículo", porque sino tendrás que estar actualizándolo demasiado a menudo!

Saludos,
Meltron




Hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

1BNemJhWpmVLew9hu69KaBVgs9FCaEBsG1
angaper
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 966
Merit: 507



View Profile
December 23, 2016, 12:59:38 AM
 #3

Muy buena redacción, claro y ameno. Es muy cierto eso de las dificultades que implica el usar determinado precio del bitcoin dado lo cambiante que ha sido.

Tal vez podrías agregar una sección tratando de explicar el porqué de la volatilidad de su precio.

Los últimos párrafos donde justificas tus razones para escribir el artículo a través de ciertas cuestiones políticas no sé si convengan ocupar ese espacio, pero bueno, tus razones tendrás.

por lo demás, muy buen artículo.
MANNYKURSH
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 262
Merit: 250



View Profile
December 23, 2016, 06:29:55 AM
 #4

nadie
th3nolo
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 1232
Merit: 669



View Profile
December 24, 2016, 08:57:23 PM
 #5

Es una buena explicación para los nuevos en bitcoin un poco coloquial diría, pero estan casi todos los conceptos basicos puedo preguntar de que país eres?

             ▄██▄
   ▄██▄      ▀█▀▀     ▄██▄
   ▀██▀▄  ▄▄█████▄▄  ▐███▀
       ███████████████
      ████████▀▄▄▄▀████
 ▄▄  ▐███▀▄▀██▄▀▀▀▄█████  ▄▄
████▀█████▄███▀▀█████ ██▀████
 ▀▀  ▐███▄███ ██ ████ █▌  ▀▀
      ▀████▄██▄▄███▀▄█▀
    ▄▄ █▀██████▀▄▄▄█▀█ ▄▄
   ████▀   ▀▀▀█▀▀▀   ▐████
    ▀▀       ▄██▄      ▀▀
             ▀██▀
⟩ ⟩ ⟩             ▄▄▄
  ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄█   █▄
 █           ▀▀▀  █
 ▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀
▄▀▀ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ▀▀▄
█ ▄▀ ▄▄▄▄▄▄▄    ▀█ █
█ █ █       █    █ ▄
█ █ ▄▀▀▀▀▀▀▄▄    █ █
█ █ ▀▄▄▄▄▀▀▄▄▀▀▄ █ █
█ █ █   █  ██  █ █ █
█ █ ▄▀▀▀▀▄▄▀▀▄▄▀ █ █
█ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ █
 ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
⟩ ⟩ ⟩       ▄████▄  ▄████▄
      ████████████████
      ████████████████
       ██████████████
        ▀██████████▀
██        ▀██████▀        ██
██▌   ▄            ▄   ▐██
███  ███▄          ▄███  ███
▀███▄ ▀███▄      ▄███▀ ▄███▀
  ▀████████      ████████▀
     ▀████▀      ▀████▀
     ▄   ▄▄      ▄▄   ▄
     ▀█████      █████▀
MissGrey
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 201
Merit: 194


View Profile
January 16, 2017, 10:47:59 PM
 #6

Es una buena explicación para los nuevos en bitcoin un poco coloquial diría, pero estan casi todos los conceptos basicos puedo preguntar de que país eres?
Yo creo que es de Chile y dejando eso a un lado me gusto mucho el artículo porque la explicación esta sencilla para el entendimiento  de cualquiera.
Wolf Rainer
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1022


View Profile
January 26, 2017, 10:38:03 AM
 #7

Los bitcoins son controlados actualmente por los Chinos. Ellos poseen casi todos los grandes exchanges (con su inmensa manipulación del precio y volumen), y además los grandes polos mineros.
GaleaGalilei
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 15
Merit: 0


View Profile
January 28, 2017, 04:49:10 AM
 #8

Muy buen post, coincido con el comentario de arriba respecto a la sugerencia. No se puede hablar de que es una especie de lotería porque no es cuestión de suerte. Saludos.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
February 03, 2017, 08:18:09 PM
 #9

El problema es que son conceptos novedosos e innovadores, con lo que no es fácil hacer un símil sin inclurrir en desvirtuar mucho lo que se dice.

Es como el minado de Bitcoins nuevos (los 12.5 que se dan ahora), que se compara a la minería, a una subvención, una emisión de moneda... en realidad es un poco de todo.

agustinfl (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 10
Merit: 0


View Profile
February 28, 2017, 03:24:50 PM
 #10

Les agradezco mucho los comentarios a todos. Sí, soy de Chile. Tomé en cuenta lo del precio. En lo de la lotería, lo estuve pensando y no me animo a cambiarlo precisamente porque se torna muy complicado de explicar... Si lo pienso bien, en realidad la minería tiene tanto de suerte como la lotería... es solo que los mineros están comprándose muuchos boletos.
Se que no es perfecto, pero en fin.
Gracias!
juanboludaip
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile WWW
March 16, 2017, 08:52:26 AM
 #11

Hola muchachos!
escribí un post en mi blog sobre el tema del control en los Bitcoins y me vendría bien que de los expertos aquí salgan comentarios para mejorar. Puse todo mi esfuerzo en ser lo más claro posible en el post, para que (casi) lo entienda una abuelita.

https://blog.surbtc.com/qui%C3%A9n-controla-los-bitcoins-7c0849e12cb

Si les gusta como está, también se reciben comentarios positivos Wink


Buen artículo! Grin
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
March 24, 2017, 10:03:51 PM
 #12

Les agradezco mucho los comentarios a todos. Sí, soy de Chile. Tomé en cuenta lo del precio. En lo de la lotería, lo estuve pensando y no me animo a cambiarlo precisamente porque se torna muy complicado de explicar... Si lo pienso bien, en realidad la minería tiene tanto de suerte como la lotería... es solo que los mineros están comprándose muuchos boletos.
Se que no es perfecto, pero en fin.
Gracias!

¡Correcto! Es exactamente como la lotería. Si sólo compras un boleto es totalmente cuestión de azar el que aciertes, de la misma forma que si minas en "solo" y calculas el hash de la cabecera del bloque, obtienes un valor válido y te llevas los 12,5 btc que se reparten actualmente por bloque. Es decir, a pequeña escala es un proceso totalmente aleatorio. Si embargo a gran escala, lo que equivale  a comprar muchas papeletas de lotería para llevarte premios, ya no depende tanto de la suerte si no que depende más del número de papeletas que tengas a lo hora de lograr llevarte premios.

mvidetto
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 462
Merit: 250


View Profile
August 14, 2017, 02:27:59 PM
 #13

Todas las fuentes al nivel mundial nos cuentan que nadie esta controlando el movimiento y el desarrollo de bitcoins, aunque me parece que nos están engañando. Las autoridades políticas de Asia probablemente son las que se encargan de la aparición y del control de bitcoin
Maickol
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 16
Merit: 0


View Profile
August 14, 2017, 09:20:10 PM
 #14

hay algo acerca de spofity que es un grupo de ballenas d bittrex que según manejan el btc desde hace meses
guelmi92
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 104


View Profile
August 17, 2017, 07:01:41 PM
 #15

También pienso que desde China están controlando parte de este mundillo por la minería!!
Un saludo,
TokenCOP
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 47
Merit: 0


View Profile
August 17, 2017, 08:10:48 PM
 #16

Par anadie es un secreto que los chinos tienen el poder en BITCOIN, y una duda que he tenido es si ellos mismo han inflado el precio y seguiran haciendolo, el dia que no sea rentable minar, facilmente ellso pueden vender todo a un precio alto, y van dejando el BTC a un lado, al bajar el comercio el BTC empezara a desvalorizarse, si las demas potencias y mas paises no se unes pronto a la tecnologia Bitcoin y se vuelve un mercado mas estable a nivel mundial, los chinos seguiran controlando el precio del BTC.

bueno eso es lo que pienso  Grin Grin Grin no me den palo si estoy errado
Elpeor00
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 346
Merit: 144

THE WORST EVER


View Profile
August 17, 2017, 09:02:03 PM
 #17

Me parece que lo de la prevalencia china en la mineria no tiene mucho que ver con el tema original del hilo ( a mi el articulo me parece muy bueno) pero no creo que sea un problema a largo plazo, a medida que el bitcoin se haga mas popular la mineria se ira mudando constantemente, siempre persiguiendo las fuentes de enrgia a bajo precio.
degel_x
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 434
Merit: 250



View Profile
August 18, 2017, 04:43:43 AM
 #18

Por que se engañan a si mismos , el Bitcoin es esa moneda que profetiso The economist para contrar cada aspecto de la vida huamana, los illuminatis estan detras de todo y nadie hace nada

..C..
.....................
........What is C?.........
..............
...........ICO            Dec 1st – Dec 30th............
       ............Open            Dec 1st- Dec 30th............
...................ANN thread      Bounty....................

Elpeor00
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 346
Merit: 144

THE WORST EVER


View Profile
August 22, 2017, 07:08:28 PM
 #19

Por que se engañan a si mismos , el Bitcoin es esa moneda que profetiso The economist para contrar cada aspecto de la vida huamana, los illuminatis estan detras de todo y nadie hace nada

No te olvides de los reptilianos, los annunakis, el Vaticano, los judios, los masones, la FIFA, Goldman-Sach, los Rotschild, el Yakuza, los nazis de 110 años ocultos en argentina, la NSA, CAIMEO, etcetera, etcetera  Wink
solosequenosenada
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 952
Merit: 542


Freedom dies from suicide


View Profile
August 23, 2017, 08:18:54 AM
 #20

Quiza este video te ayude a entender quien esta detras de todo esto. Discrecion  Wink

https://www.youtube.com/watch?v=IDVmG0Xh3wI
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!