Bitcoin Forum
April 25, 2024, 02:11:00 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Poll
Question: ¿Qué momento consideráis más apropiado para su realización?  (Voting closed: April 25, 2013, 05:18:33 PM)
Viernes tarde - 11 (47.8%)
Sábado mañana - 3 (13%)
Sábado tarde - 6 (26.1%)
Domingo mañana - 3 (13%)
Domingo tarde - 0 (0%)
Total Voters: 19

Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 »
  Print  
Author Topic: ★★Meet₿Mad - Meetup Bitcoin Madrid★★  (Read 662812 times)
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
December 23, 2013, 03:02:31 AM
 #301

¡Lástima de no haber hecho una captura de pantalla! Finalmente la transacción ha sido olvidada por la red y el pago no se ha llegado a realizar nunca.

Esta dirección debería tener un pago de unos ~0,003 BTC con fecha y hora aproximada de 2013-12-20 19:03:00 (UTC, Tiempo Universal Coordinado).
https://blockchain.info/es/address/1Q533SZeeGFKWqH9LEVWDSir9hHWwJ4pE8

Bueno, si lo lee, que sepa el dueño de dicha dirección, que fue quien pagó con bitcoins alrededor de las 20:00 que al haber sido la cantidad pequeña y no haber incluido comisión, a partir de un par de días sin confirmarse deja de aparecer, al menos en la página de blockchain.info, creo que la red la ha olvidado definitivamente, el pago no se ha completado y el perjudicado, en este caso, ha sido el local.

Al final ha sido procesada. Smiley

https://blockchain.info/es/tx/71503a6e9970b9079b18b8365cfdc84471616b2ff74596c3a2f78c378adacbaa

Para próximas veces es importante incluir la comisión, ya que no es dinero y al fin y al cabo si pagamos con bitcoins es para promover el uso de la moneda.

Quizás si utilizan bitpay se podría resolver este problema? Como lo gestionan ellos si la transaccion no termina de confirmarse? Asumen las pérdidas?
1714011060
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714011060

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714011060
Reply with quote  #2

1714011060
Report to moderator
1714011060
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714011060

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714011060
Reply with quote  #2

1714011060
Report to moderator
1714011060
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714011060

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714011060
Reply with quote  #2

1714011060
Report to moderator
"Governments are good at cutting off the heads of a centrally controlled networks like Napster, but pure P2P networks like Gnutella and Tor seem to be holding their own." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
LuisCar (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
December 23, 2013, 03:38:30 AM
 #302

Ha regresado del limbo. Me alegro. Por lo que veo, la página de blockchain.info solamente muestra las transacciones sin confirmar de las últimas 48 horas (o aprox.).

Se hizo de rogar la maldita. Cheesy


Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
December 23, 2013, 08:33:04 AM
 #303

Quizás si utilizan bitpay se podría resolver este problema? Como lo gestionan ellos si la transaccion no termina de confirmarse? Asumen las pérdidas?

Sí, Bitpay asumiría las pérdidas, pero ellos mismos reconocen que no se dan casos de doble gasto, ya que los mineros, en el caso de que se envíe un intento de doble gasto, lo ignoran, porque normalmente añadirán al bloque la primera transacción que reciben.

Creo que para que la transacción no se olvide, Bitpay vuelve a reenviar la misma transacción cada cierto tiempo (24 horas?) y esté siempre viva en los mempools hasta que se confirme.

Lo mejor sería concienciar a los compradores de que siempre añadan la comisión. En las próximas versiones de Bitcoin-Qt será posible que el propio comerciante añada la comisión a la transacción directamente, tal y como ocurre con Visa, por lo que este problema irá perdiendo importancia.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
valiron
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 311
Merit: 250


View Profile
December 23, 2013, 09:33:50 AM
Last edit: December 23, 2013, 10:32:06 AM by valiron
 #304

¡Lástima de no haber hecho una captura de pantalla! Finalmente la transacción ha sido olvidada por la red y el pago no se ha llegado a realizar nunca.

Esta dirección debería tener un pago de unos ~0,003 BTC con fecha y hora aproximada de 2013-12-20 19:03:00 (UTC, Tiempo Universal Coordinado).
https://blockchain.info/es/address/1Q533SZeeGFKWqH9LEVWDSir9hHWwJ4pE8

Bueno, si lo lee, que sepa el dueño de dicha dirección, que fue quien pagó con bitcoins alrededor de las 20:00 que al haber sido la cantidad pequeña y no haber incluido comisión, a partir de un par de días sin confirmarse deja de aparecer, al menos en la página de blockchain.info, creo que la red la ha olvidado definitivamente, el pago no se ha completado y el perjudicado, en este caso, ha sido el local.


Te confundes, la transacción está confirmada:


https://blockchain.info/es/tx/71503a6e9970b9079b18b8365cfdc84471616b2ff74596c3a2f78c378adacbaa

La app de blockchain.info añade las comisiones de forma automática y a veces es 0.


Edito: Ya veo que lo has visto...

Por cierto, alguien sabe de alguna transacción que haya sido rechazada por la red por llevar comisión 0?

Y el encuentro fenomenal!



BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
December 23, 2013, 12:07:41 PM
 #305

¡Lástima de no haber hecho una captura de pantalla! Finalmente la transacción ha sido olvidada por la red y el pago no se ha llegado a realizar nunca.

Esta dirección debería tener un pago de unos ~0,003 BTC con fecha y hora aproximada de 2013-12-20 19:03:00 (UTC, Tiempo Universal Coordinado).
https://blockchain.info/es/address/1Q533SZeeGFKWqH9LEVWDSir9hHWwJ4pE8

Bueno, si lo lee, que sepa el dueño de dicha dirección, que fue quien pagó con bitcoins alrededor de las 20:00 que al haber sido la cantidad pequeña y no haber incluido comisión, a partir de un par de días sin confirmarse deja de aparecer, al menos en la página de blockchain.info, creo que la red la ha olvidado definitivamente, el pago no se ha completado y el perjudicado, en este caso, ha sido el local.


Te confundes, la transacción está confirmada:


https://blockchain.info/es/tx/71503a6e9970b9079b18b8365cfdc84471616b2ff74596c3a2f78c378adacbaa

La app de blockchain.info añade las comisiones de forma automática y a veces es 0.


Edito: Ya veo que lo has visto...

Por cierto, alguien sabe de alguna transacción que haya sido rechazada por la red por llevar comisión 0?

Y el encuentro fenomenal!





Yo mismo envié una transacción con comisión 0 que nunca se confirmó. Una vez la red la olvida puedes volver a enviarla. Sólo suele pasar a veces con pagos muy pequeños, ya que al resto le dan más prioridad.
LuisCar (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
December 23, 2013, 01:18:42 PM
 #306

Te confundes, la transacción está confirmada:

Efectivamente, está confirmada. Lo primero comentar que no acuso a nadie de intentar irse sin pagar, eso que quede claro. Lo segundo es describir una situación que puede darse y que si lo hiciera repetidas veces, al ser perjudicado el local, indirectamente nos desacreditaría a nosotros, aunque sea de forma involuntaria, y a nuestro medio de pago, como es lógico, y pienso que eso no lo queremos nadie de los que defendemos a Bitcoin.

Decir que dicho problema solamente puede surgir actualmente (en un futuro si el número de transacciones aumenta mucho podría darse también con importes mayores) con cantidades muy pequeñas que van sin comisión, del orden del valor de un café o una cerveza en su equivalente en bitcoins.

A la hora en que publiqué el siguiente mensaje de aviso,

Re: MES฿MAD [MercaEncuentro Semanal Bitcoin - Madrid Satoshi Square]
Today at 02:14:38 AM
   
¡Lástima de no haber hecho una captura de pantalla! Finalmente la transacción ha sido olvidada por la red y el pago no se ha llegado a realizar...

a las 02:14 UTC del día 22, la transacción que comentamos había dejado de aparecer en la página de blockchain.info (no estoy diciendo, por lo que veo ahora en contra de lo expresado en dicho mensaje, que de la red Bitcoin), tengo la sensación que dicha página solamente muestra las transacciones sin confirmación de las últimas 48 horas. Puesto que en ocasiones dichas transacciones permanecen un tiempo indefinido en el limbo y pueden acabar perdiéndose, es necesario explicar a los propietarios de los locales que desean aceptar pagos inmediatos con bitcoins (como pueden ser los bares) que han de pedir y comprobar que dichos pagos incluyen comisión. Evidentemente, con los clientes de confianza pueden pasar por alto dicho requisito, por otra parte, en caso de que se produjese la pérdida de la transacción la cantidad será pequeña, pero será una pérdida, al fin y al cabo, y que dichos negocios deberán evitar en lo posible.

Seguramente el monedero del móvil que ha realizado el pago, mientras siga activo, continuará retransmitiendo el pago intentando que se incluya en la cadena de bloques. Un supuesto pagador malicioso podría apagar el teléfono o desinstalar el monedero con el fin de conseguir que la red se olvide definitivamente de la transacción. Es éste el sentido de estos mensajes, el que nosotros ahora, como pioneros e impulsores del uso de esta tecnología, expliquemos la importancia que tiene la inclusión de la comisión a la hora de aceptar pagos sin confirmar a los comerciantes que no son expertos en Bitcoin, porque en un hipotético futuro en el que cada vez más tiendas decidan aceptar la criptomoneda, también aparecerá un inevitable número de usuarios deshonestos.

La app de blockchain.info añade las comisiones de forma automática y a veces es 0.

Recuerdo que en la página web de configuración del monedero se puede elegir el tipo de comisión a incluir, sin embargo el problema que se daba era que, seleccionando la opción que siempre incluía comisión aplicaba una de 0,005 BTC, lo cual no es viable a la hora de hacer pequeños pagos, no sé si habrán modificado dicho importe, pero con las subidas de precio de este año, dicha comisión ha quedado inservible para pequeños pagos (costaría lo mismo la comisión que un café). La opción automática generalmente no incluye comisión si no lo exige la red, lo que puede generar situaciones como la debatida.

Las últimas versiones del monedero de blockchain.info para Android disponen de un desplegable en la esquina superior derecha en la ventana de pagos que permite seleccionar la opción "Custom Send" lo cual te da la posibilidad de incluir manualmente la comisión que se prefiera (es la que recomiendo utilizar para estos casos). En cuanto a la versión de dicho monedero para iOS desconozco si ofrece dicha posibilidad.

Edito: Ya veo que lo has visto...

Sí, advirtió de ello BitAddict, fue incluida en el bloque 276476 (2013-12-23 02:34:59 UTC) veinte minutos después de la publicación de mi segundo escrito de esta serie. En ese momento ya no existe una forma simple de seguir la transacción, blockchain.info no proporcionaba ningún dato de la misma y blockexplorer.com sólo lo hace de la información incluida en los bloques. Desde el punto de vista del comerciante es una situación indeseable, de ahí radica la importancia de nuestra labor didáctica para con los comerciantes que, sin ser expertos, deciden dar el paso de aceptar la criptomoneda.

Por cierto, alguien sabe de alguna transacción que haya sido rechazada por la red por llevar comisión 0?

A mí me ha ocurrido con una, que me dé cuenta, y sé de algún que otro amigo al que también le ha pasado. Si las cantidades son muy pequeñas no es excesivamente infrecuente.

Y el encuentro fenomenal!

Lo mismo digo. Espero que no te tomes a mal todo este asunto porque haya dado la mala suerte de que dicha situación se ha dado con un pago tuyo, pero es que, repito, considero muy importante nuestra labor didáctica si queremos que cada vez más negocios acepten Bitcoin.

Un saludo de nuevo a todos.

valiron
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 311
Merit: 250


View Profile
December 23, 2013, 04:03:42 PM
 #307



Creo que los comerciantes que acepten bitcoins como pago deben saber cómo funciona, o apuntarse a un servicio como bitpay.

La opción de prefijar la comisión no aparece en mi app de android de blockchain.info.

Es evidente que alguien que quiera hacer un simpa no anda pagando jajaja...

Saludos a todos y felices fiestas!

LuisCar (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
December 23, 2013, 06:09:27 PM
 #308

Creo que los comerciantes que acepten bitcoins como pago deben saber cómo funciona, o apuntarse a un servicio como bitpay.

Claro, y la consecuencia lógica, si hubieran sabido cómo funciona y no les interesa bitpay, es que no habrían aceptado dicha transacción por el simple hecho de que en ocasiones no se completan.

La opción de prefijar la comisión no aparece en mi app de android de blockchain.info.

Pues ni idea, me lo esperaba de la versión de iOS, pero en Android, desde al actualización forzada por el fallo en el generador de números aleatorios, cuenta con dicha posibilidad. A no ser que para los Android 2.3 se mantenga el monedero con formato antiguo.

Es evidente que alguien que quiera hacer un simpa no anda pagando jajaja...

Ya, pero el que cobra lo que quiere es tener las confirmaciones del pago lo antes posible y este tipo de pagos no facilita precisamente eso. Por eso, si bitcoin se acaba volviendo popular para pagar en cualquier establecimiento, seguro que todos acabarán exigiendo la inclusión de una comisión mínima.

Saludos a todos y felices fiestas!

Lo mismo digo.

ioxoi
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 608
Merit: 500



View Profile
December 23, 2013, 07:09:53 PM
 #309


La opción de prefijar la comisión no aparece en mi app de android de blockchain.info.

Pues ni idea, me lo esperaba de la versión de iOS, pero en Android, desde al actualización forzada por el fallo en el generador de números aleatorios, cuenta con dicha posibilidad. A no ser que para los Android 2.3 se mantenga el monedero con formato antiguo.


prueba en [Quick send] { opciones } [Custom Send] y te saldrá la posibilidad de poner la comisión al gusto.

por cierto, mi pago se confirmó en 2 minutos por unos 0.0001  (5 centimillos al cambio) es poca cosa y merece la pena para garantizar la tranquilidad de todas las partes.
 
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
December 24, 2013, 12:59:47 AM
 #310

En iOS no te deja opción, manda obligatoriamente con comisión.
valiron
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 311
Merit: 250


View Profile
December 24, 2013, 09:58:43 AM
 #311

En iOS no te deja opción, manda obligatoriamente con comisión.

Pues no parece ser así.

En mi app parece que por defecto hace las transacciones con 0 fees. En la paǵina del wallet de blockchain.info tiene tres opciones respecto a comisiones automáticas: Frugal, normal y generous. En generous al comisión típica es de 1 mBTC lo cual no es razonable para pagar un café. Lo tengo puesto en Normal, así que no sé porque desde la app de android envía las transacciones con comisión 0. En la próxima quedada lo veis.

LuisCar (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
December 24, 2013, 11:23:13 AM
 #312

La opción normal, no funciona como sería deseable (lo tengo comprobado) y prácticamente siempre envía la transacciones sin comisión (me imagino que la añadirá automáticamente en el caso de las características del pago requieran de comisión obligatoria). La opción generous ya comenté un mensaje anterior que no es admisible para pequeños importes.

Bueno, quizá dichas transacciones acaben confirmándose siempre porque sean los propios servidores de blockchain.info lo que se encarguen de mantenerla viva. Desde luego, lo ideal es un monedero que te permita decidir manualmente la comisión que estás dispuesto a pagar. Para Android (al menos en las versiones 4.x) cumplen con este requisito, que yo sepa, los monederos: Bitcoin Wallet y Blockchain. Sería interesante que los que hayan probado otros monederos como Mycelium o Coinbase confirmen este punto.

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
December 24, 2013, 02:07:15 PM
 #313

En mi Mycelium 0.7.0 ahora mismo no soy capaz de encontrar nada de comisiones.
BitAddict
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1190
Merit: 1001



View Profile
December 24, 2013, 02:27:42 PM
 #314

En iOS no te deja opción, manda obligatoriamente con comisión.

Pues no parece ser así.

En mi app parece que por defecto hace las transacciones con 0 fees. En la paǵina del wallet de blockchain.info tiene tres opciones respecto a comisiones automáticas: Frugal, normal y generous. En generous al comisión típica es de 1 mBTC lo cual no es razonable para pagar un café. Lo tengo puesto en Normal, así que no sé porque desde la app de android envía las transacciones con comisión 0. En la próxima quedada lo veis.



Pero tienes que hacerlo desde la web, no?
Porque directamente desde el móvil no te deja cambiar nada, y yo me cree la cuenta y por defecto manda con comisión.

Ya me dices donde lo has cambiado.
valiron
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 311
Merit: 250


View Profile
December 24, 2013, 03:21:41 PM
 #315

En iOS no te deja opción, manda obligatoriamente con comisión.

Pues no parece ser así.

En mi app parece que por defecto hace las transacciones con 0 fees. En la paǵina del wallet de blockchain.info tiene tres opciones respecto a comisiones automáticas: Frugal, normal y generous. En generous al comisión típica es de 1 mBTC lo cual no es razonable para pagar un café. Lo tengo puesto en Normal, así que no sé porque desde la app de android envía las transacciones con comisión 0. En la próxima quedada lo veis.



Pero tienes que hacerlo desde la web, no?
Porque directamente desde el móvil no te deja cambiar nada, y yo me cree la cuenta y por defecto manda con comisión.

Ya me dices donde lo has cambiado.

Si, desde la web puedes configurar la comisión frugal, normal o generous. Desde la app de android no hay manera.
LuisCar (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
December 25, 2013, 02:05:11 PM
 #316



¿Qué versión de Android tienes, valiron?

Ajustes > Información del teléfono

valiron
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 311
Merit: 250


View Profile
December 25, 2013, 07:21:17 PM
 #317

Pues tienes razón.

No había descubierto que tenías que entrar en la ventana de pago para acceder.

Gracias!
LuisCar (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
December 26, 2013, 08:46:27 PM
 #318

Creo que durante estas fiestas, Do Eat, tiene un horario reducido, por lo que pienso que las próximas quedadas se intentarán organizar a partir de que finalicen éstas. ¡Feliz año a todos y que el 2014 sea tan positivo desde el punto de vista de Bitcoin como lo ha sido el 2013! Nos vemos.

jaime
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
January 02, 2014, 09:01:19 AM
 #319

Interesante este incidente a cuenta de las comisiones x transferencia. Todo esto nos debe recordar que el uso de wallets para este tipo de pagos de café aún está muy verde. No hay casi ningún software de gestión que incorpore un wallet y por tanto cualquiera que quiera vender en btc necesitará llevar una contabilidad paralela, lo que evidentemente echa para atrás a muchos a quienes les gustaría empezar a probar.

Esta es la clásica oportunidad que sólo de vez en cuando aparece en algún mercado, y que bien aprovechada por un desarrollador, puede ponerle en órbita sin necesidad de emplear demasiados recursos.


edumartinez
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 278
Merit: 250


Libertarismo ante todo


View Profile
January 02, 2014, 05:23:54 PM
 #320

Interesante este incidente a cuenta de las comisiones x transferencia. Todo esto nos debe recordar que el uso de wallets para este tipo de pagos de café aún está muy verde. No hay casi ningún software de gestión que incorpore un wallet y por tanto cualquiera que quiera vender en btc necesitará llevar una contabilidad paralela, lo que evidentemente echa para atrás a muchos a quienes les gustaría empezar a probar.

Esta es la clásica oportunidad que sólo de vez en cuando aparece en algún mercado, y que bien aprovechada por un desarrollador, puede ponerle en órbita sin necesidad de emplear demasiados recursos.



http://www.sysme.net/2013/06/software-tpv-sysme-4-42/

Saludos.

Lo mejor que tiene el BTC es que si llegara a fracasar el invento, ello no le costaría ni un céntimo a los contribuyentes.
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 »
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!