Bitcoin Forum
April 25, 2024, 04:44:14 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: INSTALAR BITCOIN CORE EN OTRO PC AYUDAA  (Read 1258 times)
nekane (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 13
Merit: 0


View Profile
January 04, 2017, 10:50:35 PM
 #1

Holaa!!
gracias por leerme
A ver si alguien me puede ayudar...
Formateé el ordenador y ahora quiero instalar el programa bitcoin core en un nuevo ordenador.
Simplemente me he limitado a  bajar el programa bitcoin core ultima versión y lo he instalado en el nuevo ordenador.
He ido a la carpeta donde están todos los archivos por defecto y he sustituido el wallet.dat por mi copia de seguridad de wallet
Se ha empezado a sincronizar... pero
ahora le queda 1 año para sincronizar. En este punto observo que mi saldo de bitcoins es de 0. (tanto disponible como pendiente)
en transacciones recientes también sale 0
Y para colmo me dice si quiero encriptar el wallet

No lo entiendo..
yo he sustituido el wallet nuevo por el de mis bitclons (mi wallet en teoría está encriptado, pero me sale la opción de encriptarlo)
Es decir, no sé si es correcto lo que está pasando, si debo esperar a que se sincronice todo para ver mis bitcoins en pantalla,
pero el caso es que tengo como la sensación que la copia de mi wallet no se refleja en el programa

no se si me explico..
alguien puede decirme por favor si voy bien, o si hago algo mal?

muchas gracias!
1714063454
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714063454

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714063454
Reply with quote  #2

1714063454
Report to moderator
1714063454
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714063454

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714063454
Reply with quote  #2

1714063454
Report to moderator
You get merit points when someone likes your post enough to give you some. And for every 2 merit points you receive, you can send 1 merit point to someone else!
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714063454
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714063454

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714063454
Reply with quote  #2

1714063454
Report to moderator
1714063454
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714063454

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714063454
Reply with quote  #2

1714063454
Report to moderator
1714063454
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714063454

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714063454
Reply with quote  #2

1714063454
Report to moderator
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
January 04, 2017, 11:06:02 PM
 #2

Se ha empezado a sincronizar... pero
ahora le queda 1 año para sincronizar. En este punto observo que mi saldo de bitcoins es de 0. (tanto disponible como pendiente)
en transacciones recientes también sale 0
Y para colmo me dice si quiero encriptar el wallet

No lo entiendo..
yo he sustituido el wallet nuevo por el de mis bitclons (mi wallet en teoría está encriptado, pero me sale la opción de encriptarlo)
Es decir, no sé si es correcto lo que está pasando, si debo esperar a que se sincronice todo para ver mis bitcoins en pantalla,
pero el caso es que tengo como la sensación que la copia de mi wallet no se refleja en el programa

Tiene sentido si incrementaste tu saldo hace menos de un año. La cadena de bloques tiene que descargarse completamente para que puedas ver el saldo final, pero mientras tanto verás cómo cambia el saldo a medida que la descarga sobrepasa a las fechas en las que hiciste las transacciones.

La cadena de bloques, a fecha de hoy, ocupa más de 100 GB, así que el proceso puede tardar un rato.

Otra cosa: No cambies el fichero wallet.dat mientras está funcionando Bitcoin Core. Primero cierras Bitcoin Core, después cambias el fichero wallet.dat, y después vuelves a arrancar Bitcoin Core. Todo en orden.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
franckuestein
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
January 05, 2017, 12:58:28 PM
 #3

Adjunto el mensaje que se publicó hoy en este hilo duplicado. Por favor @nekane, todos los problemas que estés teniendo con el monedero puedes publicarlos directamente aquí para seguir bien la conversación.

Hola!!!
He instalado la ultima version de bitcoin core en un ordenador nuevo donde hasta ahora no había nada del universo bitcoins, puesto que tuve que olvidarme de mi anterior ordenador.
Bien. he instalado bitcoin core y he sustituido la carpeta wallet.dat que viene por defecto, por mi carpeta wallet.dat con la informaicón de mis bitcoins
Problema: le quedan 15 semanas para sincronizarse y no aparecen en pantalla mis transacciones. Es como si en el wallet no hubiera nada
Es normal esto??
tengo que esperar a que sincronice del todo??

por favor, si alguien puede darme la respuesta
Muchas gracias!!



Sobre el tema, ¿estás seguro/a de que no estás intentando importar un backup incorrecto?
Es decir, verifica que no estés importando un wallet.dat que no tiene ninguna transacción y no el que realmente quieres importar.

¡Un saludo!

[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
nekane (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 13
Merit: 0


View Profile
January 05, 2017, 01:36:44 PM
 #4

Gracias por vuestras respuestas!!!
A ver, el wallet es el correcto...
ahora le queda 8 semansa y sigue sin aparecerme nada de saldo...
no sé qué puedo hacer..
cierto que empezó la sincronización y añadí el wallet sincronizándose... eso lo hice mal. Puede estar ahí el error??
qué debo hacer entonces?
gracias por vuestra respuesta, y perdón por duplicar el hilo...ya no sé en cuantos foros he hecho la pregunta porque estoy bastante preocupada
mil gracias
nekane (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 13
Merit: 0


View Profile
January 05, 2017, 01:49:08 PM
 #5

sobre sie l wallet es o no el correcto... he importado el más reciente... siempre que hacía transacciones hacía una copia de seguridad
Guardaba todas las copis, y por fecha y volumen de archivo he importado el más reciente...
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
January 05, 2017, 01:58:35 PM
 #6

¿Sabes al menos una de las direcciones que tienen saldo? Si es así, puedes comprobar si se está accediendo al fichero wallet.dat correcto.

Clica sobre Ayuda / Ventana de Depuración / Pestaña Consola. Lanza el comando:
Code:
validateaddress 1TuDireccionBitcoin

Si en la respuesta, el valor "ismine" está a false, entonces es que o bien no es el wallet.dat correcto, o bien no has colocado el fichero wallet.dat en el directorio correcto.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
nekane (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 13
Merit: 0


View Profile
January 05, 2017, 02:09:11 PM
 #7

perdona, quieres decir que escriba este comando en la pestaña, no? y escribo detrás la direccioón? o solo el comando?
nekane (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 13
Merit: 0


View Profile
January 05, 2017, 02:18:17 PM
 #8

ostras!! ismine pone false!!!!!!
pero no lo entiendo!!
no sé qué he hecho mal!!!

tengo el wallet en otro usb,  me he limitdo a sustituir el wallet nuevo por el mio dentro de la carpeta BITCOIN
(No se hace así??)
nekane (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 13
Merit: 0


View Profile
January 05, 2017, 04:09:56 PM
 #9

hola de nuevo!!!

A ver, como no aparecen las transacciones en este ordenador, me he ido al viejo, donde aún tengo instalado el bitcoin core en version 12.1

Allí si que aparecen las transacciones, lo que me pasa es que va haciendo las actualizaciones de los bloques hasta que llega un momento que se para y sale un mensaje que dice:
"error fatal, depure el debug.log"
He investigado el debug.log y he encontrado una secuencia de comandos que dice lo siguiente:

2016-06-23 12:48:31 init message: Cargando direcciones...
2016-06-23 12:48:31 torcontrol thread start
2016-06-23 12:48:31 ERROR: Read: Failed to open file C:\Users\mi nombre\AppData\Roaming\Bitcoin\banlist.dat
2016-06-23 12:48:31 Invalid or missing banlist.dat; recreating


A ver, yo sólo quiero poder disponer de mis bitcoins . Es por ello que ante este problema en el viejo ordenador,he decidido instalar bitcoin core en el nuevo (allí me pasa que no me salen las transacciones, me sale el saldo a 0)

en fin... desesperación total
como siempre, muchas gracias de antemano...
(expongo esto en este mismo hilo porque es el motivo por el cual estoy instalando bitcoin core en el nuevo ordenador, pero a lo mejor tenia que crear un hilo nuevo...
Perdonad, pero es que ya estoy saturada... y desesperada)
gracias
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
January 05, 2017, 05:43:25 PM
 #10

No te pongas nerviosa, aunque supongo que es fácil decirlo pero no hacerlo. Si dispones de copias correctas de tu archivo wallet.dat que contiene las claves privadas de las direcciones con saldo, tranquila, controlas tus bitcoins; sólo es cuestión de que des con la tecla de que Bitcoin Core lea el archivo correcto.

Ya te comentó en otro momento el compañero Shawshank, que lo mejor es que pares el programa Bitcoin Core (ten siempre copias en dos dispositivos distintos de tu archivo wallet.dat por si se averiase uno de ellos). Elimines (o cambies de nombre el archivo) el archivo wallet.dat del directorio sobre el que trabaja Bitcoin Core en tu PC y pegues la copia de tu cartera con saldo con el nombre wallet.dat. Puede que sea necesario arrancar Bitcoin Core con el parámetro rescan, algo así en Windows (yo uso GNU/Linux):

Code:
C:\Program Files (x86)\Bitcoin\bitcoin-qt.exe --rescan=1

Ánimo.

VictorGT
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 748
Merit: 523


View Profile
January 05, 2017, 08:08:04 PM
 #11

Quote
cierto que empezó la sincronización y añadí el wallet sincronizándose... eso lo hice mal. Puede estar ahí el error??

Si has hecho eso casi seguro no te va a funcionar. Tienes que cambiar el wallet.dat CON BITCOIN CORE CERRADO, para que al ejecutarlo abra el fichero y lo lea.

Haz alguna copia mas del wallet que crees bueno, no vaya a ser que trasteando borres lo que no debes  Wink

EDITO: si nada funciona puedes probar como ultimo recurso a copiar toda la carpeta/carpetas de Bitcoin Core al nuevo PC. Igual suena la flauta...

Suerte.
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
January 05, 2017, 08:33:13 PM
 #12

Suponiendo, como dices, que el fichero wallet.dat es el correcto, lo más normal es que no lo hayas copiado en la carpeta correcta.

Así que, primeramente, te recomendaría cerrar Bitcoin Core. Después, para ir a la carpeta correcta, pulsa simultáneamente las teclas WinKey y la tecla R. En la caja de texto que aparecerá, ejecuta:
Code:
%APPDATA%\Bitcoin

Borra o mueve el fichero wallet.dat que esté ahí y copia el fichero wallet.dat correcto. Ejecuta de nuevo Bitcoin Core como haces habitualmente, y se hará un rescan automático que seguramente tarde algo más de 30 minutos. Imagino que así funcionará bien...

Lightning Address: shawshank@getalby.com
nekane (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 13
Merit: 0


View Profile
January 06, 2017, 01:26:10 AM
 #13

Chic@s!!!!
Hoy noche de Reyes, habéis sido mis Reyes particulares.
Se ha solucionado el tema!!!!
muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.
Relato brevemente lo que me ha pasado y mis errores, por si a alguien le pasa lo mismo:

1. en 2 años dejo abandonadas las bitcoins en una versión antigua de bitcoin core (error por no estar encima actualizando el programa!)
2.   Además coincide que debo formatear mi viejo ordenador. Hago copia de seguridad del wallet. Y también conservo tooooda la carpeta Bitcoin
    Al formatear el ordenador desaparece Bitcoin core pero yo me he guardado las copias de seguridad, y también toooda la carpeta Bitcoin
3. Cuando  el ordenador está limpio, no instalo Bitcoin core, sino que parece que "se actualiza el programa" aprovechándose también toooooda esa antigua carpeta de Bitcoin ( en vez de incrustar solamente el archivo wallet.dat. RESULTADO: no cargan los bloques. Sale un mensaje "ha ocurrido un error fatal revise debug"

4. decido cambiar de estrategia: cOGER UN ORDENADOR VIRGEN DE BITCOINS e instalar BITCOIN CORE última versión (13.1)
5. mientras se están sincronizando los bloques, voy a la carpeta de bitcoin y sustituyo el nuevo wallet por el mio con mis datos
    2 errores: hacer la sustitución del wallet mientras está sincronizándose la cadena de bloques y
                   coger como wallet.dat el archivo que sale en la carpeta bitcoin (no entiendo mucho del tema pero esta última vez que me ha funcionado,  he cogido como archivo wallet la copia de seguridad que generó  bitcoin core en su día y ha servido.

Así que... muchísimas gracias por ser mis REYES MAGOS!!!
Un abrazo grande..
Seguiré leyendo las consultas de otros foreros (principiantes) e intentaré aportar algún granito de arena dentro de lo que pueda y sepa
Feliz noche de REYES!!!
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!