Bitcoin Forum
March 29, 2024, 06:43:25 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: -> Tutorial de "Bitcoin.de" en español  (Read 5933 times)
Levinskov (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 28
Merit: 0


View Profile
April 13, 2013, 11:29:26 PM
Last edit: April 14, 2013, 09:38:11 PM by Levinskov
 #1

Hola a todos. Pues a pesar de ser nuevo por aquí, llevo un tiempecito operando en bitcoin.de y en algún operador más.

Hoy me gustaría hablar aquí de Bitcoin.de por ser mi preferido y por ser en el que mas operaciones he llevado a cabo, además me gusta el hecho de poder utilizarlo como cartera online para guardar bitcoins y para hacer transferencias  de bitcoins.

Explicaré primero los pasos para  registrarse:

Hay que ir a éste link:  https://www.bitcoin.de/es/market y darle a "REGISTRAR"

Para registrarnos nos pide nuestro nombre y apellidos, nuestra cuenta bancaria y nuestro email, además de , evidentemente, nuestra contraseña.

Una vez que completamos esto, nos va a enviar un email de confirmación.

Una vez confirmado, nos pedirá nuestro número de  cuenta, que almacenará para que en caso de que vendamos algún bitcoin, el comprador nos pueda hacer la transferencia.

De la cuenta bancaria nos pide los siguientes datos:

-Cuenta bancaria
-IBAN
-BIC


La cuenta bancaria es nuestro número de cuenta, normal y corriente, el que viene en las facturas y en los recibos que nos mandan a casa.

Ahora vamos con los otros dos números, el IBAN y el BIC, que o bien vais directamente a pedirlos a vuestra oficina y que os los den apuntados en un papel, o los calculáis vosotros. Ejemplo: Nº de cuenta: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, IBAN para este número de cuenta: ES60XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

En el caso de España,  el IBAN no es mas  que vuestro número de cuenta con las letras ES y un par de dígitos. El BIC es un código de localización de oficinas, que podéis calcular en esta página:

http://es.ibancalculator.com/


Introducís vuestro IBAN y os da  vuestro BIC.


Bien, solventado esto, bitcoin.de os hará un ingreso a vuestra cuenta por valor de 0'01 céntimos de euro (si operáis en otra divisa pueden incurrir cargos por el ingreso). En esta operación os adjuntarán un código que tendréis que poner en vuestro perfil de bitcoin.de para verificar la cuenta y que podáis empezar a operar en el mercado.

Advertencia: El código que tendréis que meter para verificar vuestro perfil viene en el asunto de la cuenta. Esto es importante, porque algunos bancos  no muestran el asunto en su banca online (ej: Novagalicia Banco). Si no lo encontráis no os pongáis nerviosos, simplemente vais a vuestra oficina mas cercana y pedís un extracto con los últimos movimientos de la cuenta. Ahí os aparecerá una transacción hecha desde Alemania, y en el asunto de esta aparecerá el código que tendréis que meter.

Una vez hecho esto, estáis listos para operar.


Pero.... ¿Cómo funciona bitcoin.de?


Buena pregunta, y ojalá se esmeraran un poco mas en hacer un tutorial hablando en cristiano para los que apenas chapurreamos el alemán.

El funcionamiento de bitcoin.de es tan limpio porque radica en su simpleza.

Bitcoin.de simplemente es un soporte que nos proporciona una cartera online y un sistema de credenciales que se mide  por el número de transacciones correctas que realizamos dentro de la página.

Lo explicaré con un ejemplo:

Nosotros queremos comprar 1 BTC a 100€. Vamos a la sección "Market" y ahí rellenamos los cuadros  con esos datos, y le damos a "Lanzar oferta".

Haciendo esto, habremos creado una oferta que se almacenará en el sistema, durante el tiempo que nosotros queramos, podemos elegir que esté vigente en un periodo que tiene que ser de un mínimo de 5 días hasta varios meses.


Esperaremos, y cuando alguien quiera vender una bitcoin a un precio de 100€, nuestra oferta aparecerá ahí. Con suerte ese vendedor la pinchará y automáticamente nosotros habremos comprado esa BTC al redondo precio de 100€.

Una vez hecho esto, bitcoin.de extrae la 1BTC de la cuenta del vendedor, y a nosotros nos proporcionará los datos de él para que le hagamos una transferencia por valor de 100€ en un plazo de 12 horas. Cuando hagamos el ingreso marcamos la casilla de "Transferencia realizada", y en cuanto le llegue al vendedor, este marcará la casilla de "Transferencia recibida" y bitcoin.de nos transferirá nuestra 1BTC a nuestra cartera.

Para  realizar transferencias a vendedores que aceptan nuestras ofertas  podemos elegir entre bastantes países europeos, países de la zona SEPA o vendedores que aceptan pagos con Liberty Reserve. Eso queda al gusto de cada uno.

Cada vez que realicemos una compra o venta, bitcoin.de se quedará con una comisión del 1%, pagada a medias entre el vendedor y el comprador. Al comprador se le retirará la mitad de ese porcentaje en euros y al vendedor en bitcoins.

Existe también otra  opción de mercado que es ver la cotización en tiempo real del bitcoin, y elegir ver las ofertas que hay vigentes ahora mismo, y comprar al precio que nos manda el mercado.



Así mismo, recomiendo mirar el gráfico que tienen en su pestaña Inicio donde nos muestra los cambios de Bitcoin a dólares o a euros en el último año, mes, semana o día.



Como apunte final, os pido perdón por si hay algún error, y seguro que me dejo cientos de cosas en el tintero, pero como introducción a vuelapluma al menos servirá. Por si acaso, yo no me llevo nada de bitcoin.de ni tengo nada  que ver con ellos, por si esto levanta suspicacias. Sencillamente lo hago porque quiero facilitar las cosas como me hubiera gustado que se me facilitaran a mi cuando empece, y porque creo que si con esto consigo que alguien se decida a cambiar sus euros por bitcoins y a usarlas, nos estaré beneficiando a todos introduciendo a un usuario mas a nuestra querida ciberdivisa.

En el dinero y el amor, cuantos mas, mejor Grin



Un saludo a todos y gracias por  vuestro tiempo.

Lev.

Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1711694605
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711694605

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711694605
Reply with quote  #2

1711694605
Report to moderator
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
April 14, 2013, 09:07:15 AM
 #2

Muy buena guía. Creo que queda bastante claro el proceso a seguir para registrarse y operar en dicha página.

delapuente
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 0



View Profile
April 14, 2013, 12:09:48 PM
 #3

Gracias por la información, muy interesante; yo he utilizado bitcoin.de y funciona muy bien.
Sólo un comentario, la tasa que cobran es de 1%, cobrada a medias a comprador y vendedor; al comprador se la extraen de los bitcoins que ha comprado y al vendedor se le paga directamente un 0,5% menos.

Sólo me gustaría saber algo que no he encontrado; se supone que el funcionamiento es perfecto, pero, si el comprador no paga o el vendedor no paga la transferencia como pagada, una vez pagada, si es que habéis vivido esa situación, ¿qué tal se ha solventado?

Saludos,
Levinskov (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 28
Merit: 0


View Profile
April 14, 2013, 08:36:00 PM
 #4

Gracias por la información, muy interesante; yo he utilizado bitcoin.de y funciona muy bien.
Sólo un comentario, la tasa que cobran es de 1%, cobrada a medias a comprador y vendedor; al comprador se la extraen de los bitcoins que ha comprado y al vendedor se le paga directamente un 0,5% menos.

Sólo me gustaría saber algo que no he encontrado; se supone que el funcionamiento es perfecto, pero, si el comprador no paga o el vendedor no paga la transferencia como pagada, una vez pagada, si es que habéis vivido esa situación, ¿qué tal se ha solventado?

Saludos,



Gracias por la correción, Delapuente, efectivamente, así es. Paso a corregirlo en el primer post Cheesy

Me alegro de que os haya gustado, aunque no haya suscitado mucho interés, al menos si alguien algún día tiene dudas de como usar bitcoin.de encontrará información aquí.

Un saludo!!
Levinskov (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 28
Merit: 0


View Profile
April 14, 2013, 08:41:34 PM
 #5

(...)

Sólo me gustaría saber algo que no he encontrado; se supone que el funcionamiento es perfecto, pero, si el comprador no paga o el vendedor no paga la transferencia como pagada, una vez pagada, si es que habéis vivido esa situación, ¿qué tal se ha solventado?

Saludos,


Comentando este último punto:


Yo, por suerte, jamás he vivido esa situación. Hasta ahora he trabajado con vendedores  y compradores serios al 100%.

Si el comprador no paga, el vendedor denuncia esta situación a bitcoin.de, y ellos, antes de devolverle sus monedas, piden justificantes a ambas partes. Si el comprador no paga, no podrá enseñar un recibo de que ha efectuado el pago, y por lo tanto las bitcoins se quedarán con su legítimo dueño: el vendedor.


Si por el contrario el comprador paga, y marca la transferencia como enviada, pero el vendedor recibe el dinero y no marca la transferencia como recibida, el comprador no tiene más que abrir una disputa (al estilo de paypal, para los que lo conozcáis) y enviar el justificante del pago a bitcoin.de, así ellos te enviarían a ti las bitcoins que había en depósito del vendedor.

Esto es como funcionaría la teoría. Luego supongo que harían algún tipo de indagaciones extra y que todo esto llevaría su tiempo, pero a grosso modo así es como funciona.


Saludos!
deceiver
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 18
Merit: 0



View Profile
April 14, 2013, 09:56:58 PM
 #6

Gracias por el tutorial se entiende todo muy bien pero me surgen dos dudas.

1º ¿Haciendo una transferencia de un banco SEPA cuanto tardan en recibirla? Creo que son 2 o 3 dias pero no estoy seguro.. ¿No habría forma de cerrar el trato enviando algún justificante?

2º ¿Para que quieren tus datos bancarios y confirmar la cuenta bancaria? Me imagino que si compras btcs y no pagas te pasaran un cargo a tu cuenta ¿no es posible?

Saludos

Levinskov (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 28
Merit: 0


View Profile
April 15, 2013, 01:51:34 AM
 #7

Gracias por el tutorial se entiende todo muy bien pero me surgen dos dudas.

1º ¿Haciendo una transferencia de un banco SEPA cuanto tardan en recibirla? Creo que son 2 o 3 dias pero no estoy seguro.. ¿No habría forma de cerrar el trato enviando algún justificante?

2º ¿Para que quieren tus datos bancarios y confirmar la cuenta bancaria? Me imagino que si compras btcs y no pagas te pasaran un cargo a tu cuenta ¿no es posible?

Saludos



Pues sí, haciendo una transferencia de un banco SEPA son sobre 2 o 3 días, aunque con fin de semana de por medio o festivos son 5 o 6...

Respecto a la formar de cerrar el trato, la única manera es que el vendedor vea en su cuenta que tu has pagado las BTC que le has comprado. Supongo que un justificante no es de fiar, dado que es fácilmente falsificable.

Nuestros datos bancarios los quieren para tener almacenados cuando hacemos una venta. En ese momento se los proporcionan al comprador para que pase a hacernos el pago en las 12 horas siguientes, por ello necesitan tenerlo almacenado.

Si compras bitcoins y no pagas en ningún caso tengo constancia de ello ni así ellos hacen constar te pueden pasar un cargo a tu cuenta. La penalización por comprar y no pagar va desde bajar el nivel de confianza de tu usuario en el sistema hasta a cancelar  o bloquear tu cuenta, pero desconozco en que términos.
Volador1
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 50
Merit: 0


View Profile
April 15, 2013, 04:15:29 PM
 #8

 
    Gracias por el tutorial sobre bitcoin.de que será de ayuda para quien piense en apuntarse alli.

    Estaria bien si se hiciesen tambien tutoriales con los aspectos principales para otras paginas de
   exchange como www.bitstamp.net  btc-e.com bitcoin-central.net etc. de entre las principales.

   Saber el modo de registro, el proceso, si te dan una billetera, si tienen escrow, monedas que se pueden
   usar, y el funcionamiento general. Seria una buena ayuda para los que quieran apuntarse como lo es
   este puesto sobre el bitcoin.de Se podria poner un hilo o un apartado con esos tutoriales.

    Y ciertamente seria mejor ir usando otro sitios de intercambio que mtgox, para repartir mejor los
    intercambios, y lo que daria tambien algo mas de estabilidad y seguridad al conjunto total.

    Saludos.

lanon
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 0


View Profile
April 16, 2013, 10:06:29 AM
 #9

Buenisimo manual, ahora tengo un problema cuando trato de verificar el siguiente campo.
 Código bancario (BLZ) *

No se que es eso, por mas que lo busco no lo he encontrado, tengo LaCaixa.

Alguien que me diga como lo puedo conseguir??
lanon
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 0


View Profile
April 16, 2013, 08:39:37 PM
 #10

Alguien?
ioxoi
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 608
Merit: 500



View Profile
April 16, 2013, 10:20:19 PM
 #11

Un detalle importante es que tienes que poner un código como concepto de la transferencia, este sirve para identificar la trasferencia. Por mi parte he echó mas de 30 operaciones de compra venta con bitcoin.de sin incidente, salvo algún retraso en aceptar la trasferencia como recibida. En varios casos se ha efectuado en 24 horas.
La ventaja es que compras en en el momento, la desventaja es que tardas un par de días en recibir el dinero o los btc y suele tener un precio superior a mtgox bueno para vender malo para comprar.
juanner
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
April 17, 2013, 01:02:59 PM
 #12

hola tengo una duda ,dada la volatilidad del bitcoin,si compro hoy a 100  mañana vale 80 puedo no hacer la trasferencia y asi ganar 20?y si hoy vale 100 y mañana 120el vendedor puede dejarme sin la compra y no vendermelos a 100?y si encima pasan dias hasta que se hace efectiva  la transferencia...?
jaime
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
April 17, 2013, 02:15:23 PM
 #13



Me alegro de que os haya gustado, aunque no haya suscitado mucho interés, al menos si alguien algún día tiene dudas de como usar bitcoin.de encontrará información aquí.

Un saludo!!



Buena guía, la pena es que el buscador en este foro funciona bastante mal por no decir directamente que no sirve para nada. Algún día irá bien, supongo.

Levinskov (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 28
Merit: 0


View Profile
April 17, 2013, 02:20:32 PM
 #14

hola tengo una duda ,dada la volatilidad del bitcoin,si compro hoy a 100  mañana vale 80 puedo no hacer la trasferencia y asi ganar 20?y si hoy vale 100 y mañana 120el vendedor puede dejarme sin la compra y no vendermelos a 100?y si encima pasan dias hasta que se hace efectiva  la transferencia...?


No, en absoluto.


En el momento en el que compras se establece un acuerdo vinculante. Tienes que hacer la transferencia sí o sí. Y el vendedor te los tienen que vender porque los BTC no los tiene él, sino que bitcoin.de hace de despositario, por lo tanto el vendedor no puede cancelar la compra.

Yo he llegado a comprar a 90 y hacer la transferencia cuando valían 70, y aún así la he hecho. Hay que intentar ser honrado en los negocios.


Además, por temas así puedes desde  quitarte  toda  tu reputación hasta llegar a cancelarte la cuenta.

Es un tema serio.

Saludos!
deceiver
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 18
Merit: 0



View Profile
April 17, 2013, 03:26:20 PM
 #15

Bueno si alguien esta interesado en conseguir bitcoins rápido sin esperar los 3 días de la transferencia que me haga pm los ratios son un poco mas altos pero en 30min se puede cerrar el trato con un ingreso desde un cajero.. solo para gente que resida en españa

edukoBIT
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 350
Merit: 250


View Profile
April 19, 2013, 11:02:56 AM
 #16

Que ha pasado  een bitcoin.de que ahora que ahora te piden 2-Factor-Authentication o nose que rollo para cobrar tus bitcoins? vaya tela

Siempre desde pequeño he pensado que me haria rico comprando algo, hasta hace poco no sabia que seria esa cosa, ahora lo sé.
pocoyo45
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 54
Merit: 0


View Profile
April 19, 2013, 05:55:18 PM
 #17

si correcto, a mi me ha pedido tambien la doble por mobil con codigo sms, supongo que le añade seguridad y para los avisos ...
si no lo haces no me deja operar Undecided
pocoyo45
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 54
Merit: 0


View Profile
April 24, 2013, 10:26:25 PM
Last edit: April 25, 2013, 06:01:27 AM by pocoyo45
 #18

Tengo que decir que te devuelven los BTC cuando LES SALEN DE LOS EGG... todavia estoy esperando mis 6 BTC que no me han llegado, incluso con el sms verificado, y que la caducidad de las ordenes más de lo mismo... Angry Angry Angry

ya estoy preparandome para desactivar mi cuenta... muy poca seriedad es lo que tienen... Angry Angry Angry
Reycobos
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
March 02, 2014, 10:32:15 PM
 #19

Hola, hace mucho tiempo que no se escribe en este post, espero que no sea un problema.  Quería saber como se crea una orden de venta/compra en bitcoin.de. Me explico:

Ahora mismo solo me sale la opción de ver las ofertas de compra y venta que hay actualmente, pero siguiendo los pasos de este tutorial, y mirando la web a fondo, no me sale para yo crear mi orden de /compra o venta. Soy nivel bronze y solo tengo 1 feedback positivo (acabo de empezar), no se si esto tiene algo que ver.

Saludos!
elnokiademivieja
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 43
Merit: 0


View Profile
March 07, 2014, 10:23:24 AM
 #20

Hola, soy novato y tengo algunas dudas. ¿Bitcoin.de es un exchanger como por ejemplo lo era MT.Gox, (pongo este por es el único que conozco xD), pero en el que el FIAT no lo tienen ellos, sino que solo tienen los BTC? Si es así, ¿se pueden guardar los btc en un wallet personal?. ¿Se puede transferir BTC desde Bitcoin.de a otro exchanger o realizar pagos con ellos?
Gracias.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!