Bitcoin Forum
May 11, 2024, 10:54:15 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Reflexiones sobre el tiempo de las transacciones.  (Read 1100 times)
MA40 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 785
Merit: 524


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
February 09, 2017, 12:19:37 PM
 #1

Hola a todos.

Hoy he estado pensando lo siguiente:

Supongamos que en un futuro, esperemos que no sea tardío, se generaliza el uso del Bitcoin.

Yo voy, me tomo un café en un bar, y a la hora de despedirme le pregunto al camarero: ¿Cuánto es? Y me dice: 2 bits (por ejemplo). A continuación pago con mi teléfono móvil. La cuestión es: ¿me debería poder marchar ya? o ¿tendría que esperar a que se confirmara la transacción para que el camarero me diera permiso para marcharme?

Si me marcho sin que la transacción se confirme, el camarero corre el riesgo de que esa transacción nunca se confirme y por lo tanto la pierda, y si tengo que esperar a que se confirme, eso supondría un engorro para mí. ¿No es así?

¿Cómo sería la cosa? ¿Estoy yo equivocándome en algo?

Un saludo.

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
⚡ Lightning Address: MA40@coinos.io
1715468055
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715468055

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715468055
Reply with quote  #2

1715468055
Report to moderator
1715468055
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715468055

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715468055
Reply with quote  #2

1715468055
Report to moderator
1715468055
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715468055

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715468055
Reply with quote  #2

1715468055
Report to moderator
Be very wary of relying on JavaScript for security on crypto sites. The site can change the JavaScript at any time unless you take unusual precautions, and browsers are not generally known for their airtight security.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715468055
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715468055

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715468055
Reply with quote  #2

1715468055
Report to moderator
VictorGT
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 748
Merit: 523


View Profile
February 09, 2017, 02:10:10 PM
 #2

Segun yo lo entiendo es tal y como tu dices.

El camarero no te dejara marchar hasta que tu transaccion se incluya en un bloque.
Para estar mas seguro, el camarero deberia esperar un poco mas, al menos a que uno o dos bloques mas se minen "encima"
del que tienen tu transaccion. En Bitcoin se considera seguro solo con uno o dos bloques mas. Estos bloques posteriores
al que lleva tu transaccion se llaman "confirmaciones".

Por eso las transferencias ultrarrapidas son tan importantes en una cryptomoneda, y mas aun para realizar micropagos.

Olvidate de usar Bitcoin para esas cosas, al menos hasta que la red se descongestione, cosa que ojala pase pronto,
pero no veo como.

Yo he empezado a utilizar DASH que tiene transferencias muy rapidas, eso seria ideal para "tu cafeteria".
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
February 09, 2017, 02:36:40 PM
 #3

En cuanto Segwit se active y entre Lightning en funcionamiento, podrás hacer cosas con Bitcoin muy diferentes a lo que conoces hasta ahora.

Lightning permite transacciones Bitcoin reales, casi instantáneas, irreversibles, con comisión casi cero y ¡sin tocar la cadena de bloques! Puede parecer que no tiene sentido, que es imposible, pero así es.

Por lo que, respondiendo a tu pregunta, el pago en el bar se tramitará inmediatamente y no tendrás que esperar a nada.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
MA40 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 785
Merit: 524


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
February 09, 2017, 04:46:40 PM
 #4

Hola.

Gracias a los dos.

He estado mirando información sobre “Lightning network”; creo que el sitio que más claro lo explica (en español) es éste: http://blog.bit2me.com/es/lightning-network/

Pero si os soy sincero, no consigo entenderlo. No sé qué son los “canales de pago”. Creo que se sale fuera de mi alcance.

En fin…, sólo me queda que confiar. Undecided

Un saludo.

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
⚡ Lightning Address: MA40@coinos.io
d5000
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 3906
Merit: 6250


Decentralization Maximalist


View Profile
February 10, 2017, 02:50:56 PM
 #5

Una analogía muy simplificada: Un canal de pago de LN es como una especie de tarjeta prepaga, con la cual podeś pagar bienes y servicios a distintos vendedores. Son BTC que reservás para el uso dentro de LN.

El problema es que LN tiene un par de "trampas" y por eso conlleva un poco más de riesgo de usarla. Por ejemplo, hay que estar todo el tiempo atento que la contraparte no trate de estafarte - en este caso podés reclamar los BTC que reservaste y también una especie de "multa" de la contraparte. Pero si no reaccionás de manera rápida perderás el dinero. Obviamente un software se encarga de esto, pero los software pueden fallar, y ¿qué pasa si estás un tiempo sin conexión a Internet?

A mi LN me parece genial para micropagos como el café en el restaurant pero no como método de pago estándar del BTC (como para el sueldo, por ejemplo).

Y como camarero o dueño de un bar, si pretendés pagar con BTC, te podria ofrecer que pagues la cuenta por anticipado (como hacen en la mayoría de los bares en mi ciudad o en lugares como McDonalds) y entonces el problema ya no es tan grave porque generalmente como cliente te quedarás bastante más de 10 minutos en el local y puedo esperar que se confirma y ahí recién darte el ticket.


█▀▀▀











█▄▄▄
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
e
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
█████████████
████████████▄███
██▐███████▄█████▀
█████████▄████▀
███▐████▄███▀
████▐██████▀
█████▀█████
███████████▄
████████████▄
██▄█████▀█████▄
▄█████████▀█████▀
███████████▀██▀
████▀█████████
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
c.h.
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▀▀▀█











▄▄▄█
▄██████▄▄▄
█████████████▄▄
███████████████
███████████████
███████████████
███████████████
███░░█████████
███▌▐█████████
█████████████
███████████▀
██████████▀
████████▀
▀██▀▀
ivaxmm
Member
**
Offline Offline

Activity: 116
Merit: 100


View Profile
February 10, 2017, 05:37:58 PM
 #6


Yo he empezado a utilizar DASH que tiene transferencias muy rapidas, eso seria ideal para "tu cafeteria".

Sin duda, y tal  y como está el patio... yo creo que dash va a tener ese papel... btc refugio, hoy día es así de claro. No puedes esperar 5 o 10 minutos para poder irte después de pagar.. ¡lo que menos sobra en este mundo es tiempo! Transacciones deben ser instantáneas, y la criptomoneda que pretenda introducirse en la sociedad y no sea capaz de resolver eso, lo tiene crudo.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!