Bitcoin Forum
April 19, 2024, 10:09:07 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 4 5 »  All
  Print  
Author Topic: Bitcoin vs Bancos  (Read 6451 times)
Comanche (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 97
Merit: 15


View Profile
February 12, 2017, 11:05:43 PM
 #1

Hola saludos a todos antes que nada.

Bueno la cuestión es que como esta sucediendo en algunos países, los Bancos se pueden negar a abrir cuentas para transacciones del Bitcoin, entonces en el momento que se vean amenazados los gobiernos y los Banqueros, estos pueden prohibir a las paginas web comerciar con Bitcoin osea a recibir dinero por parte de una transacción con el Bitcoin... en ese momento que sucedería con los poseedores de Bitcoin?.. como esta sucediendo en Nueva Zelanda que los bancos no quieren comerciar con una pagina web que realizaba trainding desde hace 4 años, esta se ha visto obligada a decir a sus depositantes que retiren sus fondos hasta cierta fecha.

Entonces estamos viendo que el Bitcoin es muy vulnerable por ese lado... pueden detener al Bitcoin

ademas de lo que comente en otro post... en China han congelado el Bitcoin por un mes... algo que se supone que era fuerte el mismo ya que se anunciaba que ningun gobierno podria congelarlo.. pero en este caso las empresas privadas si podrían hacerlo.

no soy un gran entendido ya que llevo unas semanas en esto de las criptomonedas, pero intento aclarar dudas ya que ustedes son mas expertos en esto Que opinan Huh
1713564547
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713564547

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713564547
Reply with quote  #2

1713564547
Report to moderator
"If you don't want people to know you're a scumbag then don't be a scumbag." -- margaritahuyan
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
d5000
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 3892
Merit: 6006


Decentralization Maximalist


View Profile
February 13, 2017, 05:04:08 PM
Last edit: February 13, 2017, 07:19:02 PM by d5000
 #2

En teoría los gobiernos y bancos podrían conspirar para prohibir las transacciones entre bancos y compañias relacionadas con el Bitcoin como lo son los exchanges.

Pero yo no creo que eso pase en más que un puñado de países, por tres razones:
- Si el Bitcoin se hace popular, el político o partido que decida prohibir el intercambio BTC/moneda podría ser castigado en las próximas elecciones. (al menos en democracias)
- El Bitcoin funciona perfectamente de manera independiente de las monedas nacionales, porque puede ser intercambiado por bienes y servicios. Prohibir un intercambio BTC/bien o servicio - lo más parecido a "prohibir el Bitcoin" que puede hacer un gobierno - es más complicado porque el gobierno tendría que debilitar la libertad de contrato para eso (y explicar por qué no prohibe también cosas como las millas aéreas, las monedas de juegos como Second Life etc. - sino bien podría ser que sea declarada inconstitucional la medida por un tribunal)
- Existen también métodos indirectos de intercambio indirecto moneda - Bitcoin. Uno de los más conocidos es la minería (se puede comprar potencia computacional para minería, con la respectiva moneda nacional como medio de pago). Pero también se puede utilizar una blockchain como Sia o Storj que permite intercambiar espacio en el disco por una criptomoneda que puede ser cambiada por BTC en sitios como Poloniex (una especie de "hosting descentralizado"). O simplemente se compran bienes demandados en la comunidad BTC y se venden por BTC.

PD: Te respondí tu otra inquietud sobre China en el otro hilo.

█▀▀▀











█▄▄▄
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
e
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
█████████████
████████████▄███
██▐███████▄█████▀
█████████▄████▀
███▐████▄███▀
████▐██████▀
█████▀█████
███████████▄
████████████▄
██▄█████▀█████▄
▄█████████▀█████▀
███████████▀██▀
████▀█████████
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
c.h.
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▀▀▀█











▄▄▄█
▄██████▄▄▄
█████████████▄▄
███████████████
███████████████
███████████████
███████████████
███░░█████████
███▌▐█████████
█████████████
███████████▀
██████████▀
████████▀
▀██▀▀
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
February 13, 2017, 07:36:33 PM
 #3

Que algunos países se posicionen contra el bitcoin, lleva sucediendo desde que salio y costaba céntimos, hoy vale cientos de dolares, no hacen nada.

El intercambio Bitcoin/Moneda fiat pueden poner ciertos impedimentos, pero nunca podrán parar que se lo compres o vendas en mano a un paisano de tu país. Y nunca el intercambio BTC/bien o servicio.

Lo de que China a "congelado" al bitcoin me lo vas a tener que explicar por que no lo entiendo.

Creo que tu problema es que ligas el bitcoin con el dinero fiat y lo bancos, bitcoin nació precisamente para dejar de lado toda esa maraña engañosa y extorsionadora.
franckuestein
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
February 13, 2017, 08:10:49 PM
 #4

Buenas y bienvenido al foro Comanche, creo que tienes un poco de lio entre Bitcoin, los gobiernos y los servicios de terceros. 3 elementos que tienes que tocar por separado:

- Bitcoin
- Gobierno
- Exchange o servicio de terceros

En este caso han sido varios exchanges los que tras reuniones con el PBoC han detenido los retiros de bitcoin de esos portales web por un tiempo determinado.

Esta decisión afecta únicamente a los BTC de los usuarios que los tuvieran en los exchanges, la red sigue funcionando correctamente y nadie ha detenido nada... es bueno recordar que los bitcoins que tienes en exchanges realmente no son tuyos, no tienes el control de los mismos ya que estás confiando en un servicio independiente y no tienes el control de las claves.


Vídeo recordatorio sobre el tema: https://www.youtube.com/watch?v=F12lpqnug-0
Salu2!

[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
SirPol84
Member
**
Offline Offline

Activity: 117
Merit: 12


View Profile
February 13, 2017, 09:49:45 PM
 #5

Hola compañeros:


La vulnerabilidad del BTC solo reside en la confianza de los usuarios. Si la gente usa el BTC y confía en la red, será muy dificil, por no decir imposible, que acaben con el.

El anonimato es una de las características que hacen al BTC tan apetecible para algunos sectores que son los que están metiendo mucho dinero en esto. Y aún voy más allá, no me extrañaría que algunos gobiernos tuvieses BTC para pagar según que servicios.

Por otro lado, las características económicas de la moneda como tal, la hacen un activo realmente interesante y valioso.

Para terminar, comenzaba diciendo que la única vulnerabilidad del BTC es la confianza de los usuarios, pues bien, si los gobiernos (malos, malísimos que nos cobran impuestos) quieren acabar con todo esto, tendrán que hacerlo a través de ese sistema, quebrar la confianza y la fe que los usuarios tienen puesta en el BTC.

pero no hay que dejarse engañar, el hecho de que el PBoC este entrando al juego es porque de verdad ha visto que esto se le ha ido de las manos y que ya no van  a tener fuerza para pararlo.

un saludo.
th3nolo
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 1232
Merit: 669



View Profile
February 13, 2017, 10:49:37 PM
 #6

Como acota frankestein esto no afecta en realidad de gran manera al bitcoin, tal vez bajo algo el precio durante unos días pero ya esta repuntando a los 1000$, es simple si tu no eres dueño de la claves privadas de tus bitcoins eres vulnerable para que se creo el bitcoin precisamente para no ser vulnerable a las decisiones de los sistemas bancarios que ya tu eres tu propio banco pero al depositarlo en un exchange basicamente estas.. cediendo la desición del dinero a otros.

             ▄██▄
   ▄██▄      ▀█▀▀     ▄██▄
   ▀██▀▄  ▄▄█████▄▄  ▐███▀
       ███████████████
      ████████▀▄▄▄▀████
 ▄▄  ▐███▀▄▀██▄▀▀▀▄█████  ▄▄
████▀█████▄███▀▀█████ ██▀████
 ▀▀  ▐███▄███ ██ ████ █▌  ▀▀
      ▀████▄██▄▄███▀▄█▀
    ▄▄ █▀██████▀▄▄▄█▀█ ▄▄
   ████▀   ▀▀▀█▀▀▀   ▐████
    ▀▀       ▄██▄      ▀▀
             ▀██▀
⟩ ⟩ ⟩             ▄▄▄
  ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄█   █▄
 █           ▀▀▀  █
 ▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀
▄▀▀ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ▀▀▄
█ ▄▀ ▄▄▄▄▄▄▄    ▀█ █
█ █ █       █    █ ▄
█ █ ▄▀▀▀▀▀▀▄▄    █ █
█ █ ▀▄▄▄▄▀▀▄▄▀▀▄ █ █
█ █ █   █  ██  █ █ █
█ █ ▄▀▀▀▀▄▄▀▀▄▄▀ █ █
█ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ █
 ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
⟩ ⟩ ⟩       ▄████▄  ▄████▄
      ████████████████
      ████████████████
       ██████████████
        ▀██████████▀
██        ▀██████▀        ██
██▌   ▄            ▄   ▐██
███  ███▄          ▄███  ███
▀███▄ ▀███▄      ▄███▀ ▄███▀
  ▀████████      ████████▀
     ▀████▀      ▀████▀
     ▄   ▄▄      ▄▄   ▄
     ▀█████      █████▀
SirPol84
Member
**
Offline Offline

Activity: 117
Merit: 12


View Profile
February 15, 2017, 06:49:33 PM
 #7

Como acota frankestein esto no afecta en realidad de gran manera al bitcoin, tal vez bajo algo el precio durante unos días pero ya esta repuntando a los 1000$, es simple si tu no eres dueño de la claves privadas de tus bitcoins eres vulnerable para que se creo el bitcoin precisamente para no ser vulnerable a las decisiones de los sistemas bancarios que ya tu eres tu propio banco pero al depositarlo en un exchange basicamente estas.. cediendo la desición del dinero a otros.

Hola compañero:

Efectivamente esa es una cuestión que a la gente no le queda muy clara. Tener los BTC en tu propia cartera te asegura que eres tu el que lo adminitra. De otro modo, no tienes más que un simple "apunte en cuenta" de la misma forma que pasa con los euros que tienes en la cuenta del banco.

Para mí, a día de hoy, tener una cartera offline con BTC es lo mñas parecido a tener en casa una caja fuerte con oro, diamantes u otra cosa valiosa.

Por eso solo tengo en exchanges la cantidad que utilizo para tradear y el resto, el que acumulo como inversión lo tengo en un sitio que para mi, resulta totalmente seguro (dentro de que en este mundo no hay nada seguro al 100%.

Un saludo.

Comanche (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 97
Merit: 15


View Profile
February 17, 2017, 09:28:08 PM
 #8

Gracias por vuestras respuestas... me han ayudado a aclarar muchas dudas..

Hablemos de Supuestos

Si se da el caso que el Bitcoin gana popularidad y todo el mundo quiere comprar un Bitcoin... esta claro que su precio subiría  a 10.000 o 100.000 de dinero Fiat... quien no tiene 100.000 mil y su salario es 300 dolares al mes... el solo podria comprar  0.00000100 entonces en este supuesto todas  las transacciones diarias se realizarian en bitcoin.. cuanto costaria un pan, cuanto costaria un caramelo... 0.00000001 ... 0.00000002 (Supongo que me contestaran para eso estan las Criptomonedas alternativas que serian los centavos del Bitcoin)

Que pasaria si un gobierno declara como moneda oficial el Bitcoin o las criptomonedas?..
* si el pueblo tiene los Bitcoin y los gobiernos ni los bancos no lo tienen, como empezarian a quitarselos para realizar obras, salarios de funcionarios etc... se supone que hay un numero limitado de Bitcoins y todos en manos del pueblo...
* el gobierno se los quitaría en impuestos  e IVA, a cambio de "Obras"... llegaria un momento que El Bitcoin tal cual como el ORO en su momento, pase de manos del pueblo al Gobierno y a las elites que estan arriba?.. a cambio de que Huh
* crearian su propia criptomoneda y dirian que vale mas que un Bitcoin... y la regulan con leyes para que sea oficial y valga mas que un Bitcoin?..

No se yo, quisas pienso demasiado... pero algún dia podria ocurrir y me gustaria saber como se desenlaza todo esto.. solo estoy elucubrando

Como se las ingeniaron para quitar el ORO de las manos de la gente para darnos papeles.... asi  se las arreglarán para quitarnos los Bitcoins??

Me encantaria que todo el mundo llegue a cambiar sus papeles (dinero FIAT) por Bitcoins y los Bancos y Gobiernos se queden desnudos  Grin



 









Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
February 17, 2017, 10:05:13 PM
 #9

Como se las ingeniaron para quitar el ORO de las manos de la gente para darnos papeles
El estado tiene el monopolio de la violencia. A partir de ahí, ya puedes empezar a deducir el resto.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
SUPERANTONIO
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
February 18, 2017, 07:23:22 PM
 #10

Gracias por vuestras respuestas... me han ayudado a aclarar muchas dudas..

Hablemos de Supuestos

Si se da el caso que el Bitcoin gana popularidad y todo el mundo quiere comprar un Bitcoin... esta claro que su precio subiría  a 10.000 o 100.000 de dinero Fiat... quien no tiene 100.000 mil y su salario es 300 dolares al mes... el solo podria comprar  0.00000100 entonces en este supuesto todas  las transacciones diarias se realizarian en bitcoin.. cuanto costaria un pan, cuanto costaria un caramelo... 0.00000001 ... 0.00000002 (Supongo que me contestaran para eso estan las Criptomonedas alternativas que serian los centavos del Bitcoin)

Que pasaria si un gobierno declara como moneda oficial el Bitcoin o las criptomonedas?..
* si el pueblo tiene los Bitcoin y los gobiernos ni los bancos no lo tienen, como empezarian a quitarselos para realizar obras, salarios de funcionarios etc... se supone que hay un numero limitado de Bitcoins y todos en manos del pueblo...
* el gobierno se los quitaría en impuestos  e IVA, a cambio de "Obras"... llegaria un momento que El Bitcoin tal cual como el ORO en su momento, pase de manos del pueblo al Gobierno y a las elites que estan arriba?.. a cambio de que Huh
* crearian su propia criptomoneda y dirian que vale mas que un Bitcoin... y la regulan con leyes para que sea oficial y valga mas que un Bitcoin?..

No se yo, quisas pienso demasiado... pero algún dia podria ocurrir y me gustaria saber como se desenlaza todo esto.. solo estoy elucubrando

Como se las ingeniaron para quitar el ORO de las manos de la gente para darnos papeles.... asi  se las arreglarán para quitarnos los Bitcoins??

Me encantaria que todo el mundo llegue a cambiar sus papeles (dinero FIAT) por Bitcoins y los Bancos y Gobiernos se queden desnudos  Grin



Si bitcoin crece en precio no pasa nada, pero si a este crecimiento en precio le acompaña el crecimiento en uso (probablemente va de la mano), o como dices, hay países que lo abrazan etc, no te preocupes que no vas a tener problema con las comisiones altas (vamos que si) ya que las comisiones serian millonarias y mientras el tamaño de los bloques no se arregle.

Que bitcoin siga en la línea que va el último año, creciendo en precio, en adopción y en prestigio (aunque lo llamen Blockchain) es genial, pero como no arreglen lo del tamaño de los bloques, pronto, y con un 100% de consenso (Para no asistir a ETC 2ª parte) va a enfermar de éxito.

Saludos


]
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
February 20, 2017, 10:34:45 AM
 #11

Gracias por vuestras respuestas... me han ayudado a aclarar muchas dudas..

Hablemos de Supuestos

Si se da el caso que el Bitcoin gana popularidad y todo el mundo quiere comprar un Bitcoin... esta claro que su precio subiría  a 10.000 o 100.000 de dinero Fiat... quien no tiene 100.000 mil y su salario es 300 dolares al mes... el solo podria comprar  0.00000100 entonces en este supuesto todas  las transacciones diarias se realizarian en bitcoin.. cuanto costaria un pan, cuanto costaria un caramelo... 0.00000001 ... 0.00000002 (Supongo que me contestaran para eso estan las Criptomonedas alternativas que serian los centavos del Bitcoin)

Que pasaria si un gobierno declara como moneda oficial el Bitcoin o las criptomonedas?..
* si el pueblo tiene los Bitcoin y los gobiernos ni los bancos no lo tienen, como empezarian a quitarselos para realizar obras, salarios de funcionarios etc... se supone que hay un numero limitado de Bitcoins y todos en manos del pueblo...
* el gobierno se los quitaría en impuestos  e IVA, a cambio de "Obras"... llegaria un momento que El Bitcoin tal cual como el ORO en su momento, pase de manos del pueblo al Gobierno y a las elites que estan arriba?.. a cambio de que Huh
* crearian su propia criptomoneda y dirian que vale mas que un Bitcoin... y la regulan con leyes para que sea oficial y valga mas que un Bitcoin?..

No se yo, quisas pienso demasiado... pero algún dia podria ocurrir y me gustaria saber como se desenlaza todo esto.. solo estoy elucubrando

Como se las ingeniaron para quitar el ORO de las manos de la gente para darnos papeles.... asi  se las arreglarán para quitarnos los Bitcoins??

Me encantaria que todo el mundo llegue a cambiar sus papeles (dinero FIAT) por Bitcoins y los Bancos y Gobiernos se queden desnudos  ;


- Bitcoin tiene hasta 8 cifras detrás del 0, no hacen falta centimos por que tiene mas que millones en decimal.
- Los gobiernos pueden hacerla moneda aceptada u oficial pero jamás abandonaran su propia moneda, el poder de crear dinero y jugar con su valor dificilmente va a ser abandonado por nadie para acogerte a una moneda que no controlas en absoluto.
- Como dijo el compañero Shawshank tienen el monopolio de la violanecia pueden intentar muchas cosas de ese tipo, pero como te cobran en bitcoins si ni siquiera saben que los tienes o cuantos tienes? Ya te dije que moneda única no se va a convertir, en la respuesta anterior.
- Si pueden crear su propia moneda, pero la pregunta es para que? Si ya la tienen se llaman euros, dolares, yenes y ya les asignan un valor irreal... no veo ningún cambio con lo que planteas.
Comanche (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 97
Merit: 15


View Profile
February 20, 2017, 11:39:18 AM
Last edit: February 20, 2017, 11:57:07 AM by Comanche
 #12

Me doy cuenta que estoy muy novato en esto del Bitcoin y si que he gastado horas en intentar aprender, claro empeze a interesarme en el tema hace 1 mes mas o menos...

* alguien me podria explicar que es lo de ampliar los bloques?... yo lo entiendo como si fuera una autopista y un peaje y todos los coches quieren pasar al mismo tiempo, entonces no pueden pasar todos y para dejarles pasar suben el costo del peaje, y si mas coches quieren pasa mas subira el costo.. es asi?

Entonces la idea es ampliar la carretera, al doble o al triple no se como esta el debate... y que beneficios o prejuicios trae esto? para los que cobran el peaje (Mineros)?, para los propietarios de los coches (Bitcoin)... y para la piscina..

No se si estoy bien planteando el tema de ampliar los blques... sino explicarmelo en forma figurada que no entiendo mucho de que van los bloques, blockchain, minar etc.

* Las otras Criptomonedas: Seria como si el Bitcoin es Nueva York al que todos quieren ir... y un ETH es como una segunda ciudad? y las demas criptomonedas son como pequeños pueblos?

* El Minar: seria como si alguien compra propiedades en Nueva York? y luego las vende a quien quiere entrar?

* El Bloqchain: No lo entiendo asi que no lo `puedo explicar de manera figurada

A lo mejor no lo planteo bien, pero creo que seria la mejor manera de explicarlo para los bien dumis  Grin Grin


NOTA: si alguien pudiera explicar en una manera grafica todo lo que es el bloqchain, minar, ampliar bloques, que son los mineros, etc asi con un ejemplo simple de las carreteras coches etc para los bien novatos como yo :=)... creo que mas gente aprenderia y confiaria en el Bitcoin...
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
February 20, 2017, 12:18:22 PM
 #13

Entonces la idea es ampliar la carretera, al doble o al triple no se como esta el debate... y que beneficios o prejuicios trae esto? para los que cobran el peaje (Mineros)?, para los propietarios de los coches (Bitcoin)... y para la piscina..

Beneficios: pues que caben más coches por unidad de tiempo, claro. Que el atasco se hará más corto o quizá se eliminaría.

Perjuicios: que tú como dueño de un nodo tienes que seguir tomando nota de todos y cada uno de los coches que pasan por la autopista, y enviar la lista de coches a los demás nodos, pero habría más coches. Esto incrementa los costes de almacenamiento y de red. La gente de bitcoin core piensa que estos costes pueden, a medio o largo plazo, ser inasumibles para alguna gente, lo que conllevaría una reducción del número de nodos (ya hoy por hoy relativamente bajo) y por tanto un incremento en la centralización de la red.

Los mineros cogen pasta de más transacciones, pero menos pasta de cada una de ellas. Como los márgenes son muy reducidos y apenas dan para pagar los costes y nada más, no creo que a ellos les suponga muchos cambios.

Nos vamos un poco off topic con respecto al título del hilo Tongue
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
February 20, 2017, 02:36:17 PM
 #14

- Ampliar los bloques sería el símil a meter mas carriles, ya que por mucho peaje que cobres 3 carriles dan para X coches la hora cobres lo que cobres. El pago de las comisiones en bitcoin es para darte preferencia, por decirlo de alguna manera es como si en una autopista colapsada te dejaran pagar el doble o triple para adelantar puestos en la cola.

- Es como si el bitcoin fuese el dolar, y las otras cryptos otras monedas, bitcoin fue la primera en funcionar bien con el reto que planteaba una red descentralizada sin un controlador del juego, si no entre pares (peers) y el resto al ver que funcionaba el sistema simplemente lo copiaron y pusieron sus modificaciones, algo parecido al invento del papel moneda por China cuando todo dios usaba oro y plata.

- El minar es un acto notarial, que da fe de donde a donde se mueve el dinero, los mineros hacen el trabajo de la banca tradicional confirmando que el dinero se mueve de una cuenta A a una cuenta B y registrandolo en blockchain.

- El blockchain es el libro contable de la red bitcoin, donde todo el mundo puede ver de que cuenta a que cuenta se mueve el dinero desde el inicio de los tiempos, y donde todos los mineros hacen sus anotaciones para seguir haciendo funcionar la red.

Comanche (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 97
Merit: 15


View Profile
February 22, 2017, 09:48:56 PM
 #15


bueno sigo investigando acerca del Bitcoin para no decir exabruptos antes de seguir con el tema..

y cada vez me surgen preguntas como que pasa si el dinero en efectivo sale de circulacion como ha ocurrido en algun pais e intentan hacerlo en varios paises.. entonces para ellos (los Banqueros y Gobiernos) seria muy facil decir un dia.. el Bitcoin es una moneda ilegal.. los tenedores de Bitcoin se quedan en ascuas y quien gano fueron los Bancos, porque al final si el comercio del bitcoin ronda los 1.000 millones de dolares... son 1.000 millones que al final nadie retira ni toca, y los Bancos pueden generar mas dinero sobre un dinero inmóvil (hablo de cuando pueden prestar el dinero que no se mueve en sus cajas)

Y unido a esto me surge otra pregunta... donde estan ese dinero FIAT que se convierte en Bitcoin... en teoria lo tienen los dueños de los nodos.. si el Bitcoin se declara ilegal de un dia a otro... Los tenedores de bitcoin nos quedamos en ascuas y los mineros o no se quien seria en este caso que han vendido los Bitcoin por dinero Fiat... serian los ganadores..

Hago estas preguntas todo en casos hipoteticos que quiera o no algun dia podria pasar, si los Bancos y Gobiernos se ven amenazados por el Bitcoin

Lo siento a mi me tendrian como un preguntador interminable como una persona comun sin conocimientos tecnicos  Grin Grin

[/quote]

Beneficios: pues que caben más coches por unidad de tiempo, claro. Que el atasco se hará más corto o quizá se eliminaría.

Perjuicios: que tú como dueño de un nodo tienes que seguir tomando nota de todos y cada uno de los coches que pasan por la autopista, y enviar la lista de coches a los demás nodos, pero habría más coches. Esto incrementa los costes de almacenamiento y de red. La gente de bitcoin core piensa que estos costes pueden, a medio o largo plazo, ser inasumibles para alguna gente, lo que conllevaría una reducción del número de nodos (ya hoy por hoy relativamente bajo) y por tanto un incremento en la centralización de la red.

Los mineros cogen pasta de más transacciones, pero menos pasta de cada una de ellas. Como los márgenes son muy reducidos y apenas dan para pagar los costes y nada más, no creo que a ellos les suponga muchos cambios.

Nos vamos un poco off topic con respecto al título del hilo Tongue
[/quote]

Por cierto como esta el debate aqui... hay unos como el Bitcoin Core que se oponen a ampliar la carretera ahora... y los de Unlimited que quieren ampliarla ya?
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
February 24, 2017, 02:13:28 AM
 #16

Cuando contestéis mensajes, cuidad mucho de no romper los quotes, que al final uno no sabe dónde empieza lo que queréis decir y dónde lo que estáis copiando al que respondéis.

mineriaborucua
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
February 28, 2017, 11:47:25 AM
 #17

Muy Buena Información es bueno saber del tema ya que siempre los bancos entán en negación
aleix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1779
Merit: 1100



View Profile
February 28, 2017, 12:11:38 PM
Merited by paxmao (1)
 #18

Es un poco off topic, pero bueno...  Tongue

Por si alguno de los nuevos no lo conoce os recomiendo las charlas de Andreas Antonopoulos. Hay muchas en youtube y merecen mucho la pena. En ellas explica de diversas maneras la relación entre la banca y el Bitcoin.

Creo que de todos los expertos en el tema es el que mejor explica Bitcoin y la revolución que supone:

Por ejemplo, esta es la charla que dió en Barcelona:
https://youtu.be/Vcvl5piGlYg

Y esta es la fantástica respuesta que dió sobre la relación de bancos y Bitcoin en esta charla:
https://youtu.be/Vcvl5piGlYg?t=59m26s
vandres
Member
**
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 12

UniFox


View Profile WWW
March 06, 2017, 02:06:36 AM
 #19

Es un poco off topic, pero bueno...  Tongue

Por si alguno de los nuevos no lo conoce os recomiendo las charlas de Andreas Antonopoulos. Hay muchas en youtube y merecen mucho la pena. En ellas explica de diversas maneras la relación entre la banca y el Bitcoin.

Creo que de todos los expertos en el tema es el que mejor explica Bitcoin y la revolución que supone:

Por ejemplo, esta es la charla que dió en Barcelona:
https://youtu.be/Vcvl5piGlYg

Y esta es la fantástica respuesta que dió sobre la relación de bancos y Bitcoin en esta charla:
https://youtu.be/Vcvl5piGlYg?t=59m26s

Estas son muy buenas fuentes de explicaciones básicas. También sería bueno compartir alguna en español, en caso de que existan.

sergio18
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 1


View Profile WWW
March 07, 2017, 10:01:13 PM
Merited by paxmao (1)
 #20

Es curioso por que algunos bancos tienen habilitada la funcion hall cash done saben perfectamente que se saca dinero vina exchanger de bitcoins supongo que estan en contra pero despues de vaginis lo aceptan ,hasta que no lo hagan 100x100 "legal" seguiran asi.
Yo cada dos o tres meses me saco un dinero aceptable por el banco y nada eso si no lo ingreso no se hasta que punto se permitira esto pero el bitcoin sigue subiendo .
Pages: [1] 2 3 4 5 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!