Bitcoin Forum
May 04, 2024, 06:37:28 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: 1 2 [All]
  Print  
Author Topic: comprarbitcoin.net  (Read 2023 times)
comprarbitcoin (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 28
Merit: 0



View Profile WWW
April 18, 2013, 04:38:47 PM
Last edit: April 23, 2013, 02:49:31 PM by comprarbitcoin
 #1

Hola a todos!!

Estamos empezando con el desarrollo de una web pensada para el intercambio P2P de bitcoins en España, donde nadie se lleve comisiones y nadie sea intermediario. Nosotros no nos llevamos ninguna comisión, como el 0.6% que te clava mtgox. Todo queda entre el que compra y el que vende, totalmente P2P (como el bitcoin).

Hemos pensado en hacerla porque al final, con mtgox y otras casas de intercambio por medio, lo bueno de que el bitcoin sea una moneda descentralizada se está perdiendo un poco.

Necesitamos que entre gente y se registra y ponga a la compra-venta sus bitcoins para que esto funcione. Así que por favor, si te gusta la iniciativa, entra y participa.

La web es http://www.comprarbitcoin.net

Muchas gracias!!!!!

EDIT: Hemos añadido un apartado para negocios/mercado en bitcoins, que espero que sea del interés general, en http://www.comprarbitcoin.net/mercado. Seguiremos añadiendo mejoras...
TalkImg was created especially for hosting images on bitcointalk.org: try it next time you want to post an image
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714804648
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714804648

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714804648
Reply with quote  #2

1714804648
Report to moderator
1714804648
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714804648

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714804648
Reply with quote  #2

1714804648
Report to moderator
1714804648
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714804648

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714804648
Reply with quote  #2

1714804648
Report to moderator
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
April 18, 2013, 04:52:20 PM
 #2

wenas, la verdad que en España la cosa está un poco mal para comprar y vender rápido, espero que propere y podamos hacer transferencias sin que cueste tanto dinero y tiempo.

me la apunto para la siguiene transacción que haga  Wink

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
April 19, 2013, 05:16:30 AM
 #3

Hola.
Me parece una idea excelente.
Por cierto, posibilidad de tambien usar otras monedas en el futuro como LTC?

Slaudos.
Antuam

mantas
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 232
Merit: 102



View Profile
April 19, 2013, 09:09:10 AM
 #4

¿Cuál es la diferencia entre vuestra página y localbitcoins?

Multisigna, multisignature exchange (referral)
comprarbitcoin (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 28
Merit: 0



View Profile WWW
April 19, 2013, 09:55:36 AM
 #5

Hola.
Me parece una idea excelente.
Por cierto, posibilidad de tambien usar otras monedas en el futuro como LTC?

Slaudos.
Antuam


Hola Antuam!

Gracias por tu respuesta. Pues estamos abiertos a posibles modificaciones y amplicaciones. Si la página tiene aceptación, todo lo que se nos pide y podamos hacer lo haremos.

Un saludo.
comprarbitcoin (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 28
Merit: 0



View Profile WWW
April 19, 2013, 09:57:02 AM
 #6

¿Cuál es la diferencia entre vuestra página y localbitcoins?

Hola! Pues hay un par de diferencias claras:

1) Nuestra página está totalmente en español, pensada para hacer intercambios localmente aquí.

2) Nuestra comisión es del 0%. En localbitcoins es del 1%.

Saludos!
torrente31
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 49
Merit: 0



View Profile WWW
April 19, 2013, 09:59:14 AM
 #7

Enhorabuena por la web, excelente idea.  ¿Como estara el tema de la reputacion para evitar scamers ?

Saludos.
comprarbitcoin (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 28
Merit: 0



View Profile WWW
April 19, 2013, 10:08:30 AM
 #8

Enhorabuena por la web, excelente idea.  ¿Como estara el tema de la reputacion para evitar scamers ?

Saludos.

Hola torrente31, tenemos que mejorar eso y que los usuarios puedan hacer valoraciones. Gracias por tu aporte!
komilon
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0



View Profile
April 19, 2013, 07:54:08 PM
 #9

Felicidades por la idea y  la web .. acabo de darme de alta y lo que he visto me gusta.

Saludos.
mantas
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 232
Merit: 102



View Profile
April 19, 2013, 08:44:09 PM
 #10

Al principio he desconfiado, ya me he registrado y he empezado a mirar. No hay escrow luego la desconfianza se ha reducido drásticamente ya que los usuarios nos responsabilizamos de que se realicen las transacciones, así se entiende que no haya comisiones, pero... Cómo vais a financiar la página?

Edit: Como siempre, hablo antes de leer: Tenéis puesto dónde queréis donaciones, supongo que al menos de momento esa es vuestra fuente principal de ingresos.

Multisigna, multisignature exchange (referral)
Nailuj2000
Member
**
Offline Offline

Activity: 65
Merit: 10


View Profile
April 19, 2013, 08:46:01 PM
 #11

Un par de críticas, que espero tomeis constructivamente:

1. No usais https en el formulario de registro/login.
2. Pedís datos que no deberiais necesitar, como nombre, apellidos, ciudad, etc.

La 1 es especialmente grave, pues no es muy dificil hacerse con las contraseñas de quienes se registren, y teniendo en cuenta que mucha gente tiene la mala costumbre de usar la misma contraseña en muchos sitios, imaginad que alguien usa la misma pass que tenga, por ejemplo, en blockchain o cualquier otro wallet.

Lo de pedir datos personales estaría bien en casod e que tuvierias que emitor facturas o algo a los usuarios, en cuyo caso tembiñen necesitarias NIF, domiciio, etc. Y por supuesto conexión segura, y con certificado al dia. Fijaos que ni siquiera localbitcoins o blockchain te piden esas cosas.

Por lo demás, la web me parece cojonuda, muy bien hecha y práctica. Y moderna, gracias a su diseño "responsive", que facilita su uso en smatphones y tablets.

Un saludo!
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
April 20, 2013, 06:55:07 PM
 #12

estoy de acuerdo, en que no hacen falta, la ciudad no me parece mal porque se ve de donde e incluso podrías quedar con la persona. Aparte este dato el único que se pide es el nombre y apellido que bueno siempre se puede poner fulanito.


Bitcoin, the weapon of freedom massive.
Levinskov
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 28
Merit: 0


View Profile
April 20, 2013, 08:14:01 PM
 #13

Yo me he registrado hace un buen rato pero no me da llegado el email de confirmación


Seguiré esperando y ya veremos que tal va Smiley

Saludos.
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
April 21, 2013, 10:26:28 PM
 #14

Yo me he registrado hace un buen rato pero no me da llegado el email de confirmación


Seguiré esperando y ya veremos que tal va Smiley

Saludos.

pues es raro

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
comprarbitcoin (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 28
Merit: 0



View Profile WWW
April 22, 2013, 08:13:43 AM
 #15

Yo me he registrado hace un buen rato pero no me da llegado el email de confirmación


Seguiré esperando y ya veremos que tal va Smiley

Saludos.

Hola! Mira a ver si por alguna razón se te ha colado en spam... debería haberte llegado.

Un saludo!
comprarbitcoin (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 28
Merit: 0



View Profile WWW
April 22, 2013, 08:24:28 AM
 #16

Un par de críticas, que espero tomeis constructivamente:

1. No usais https en el formulario de registro/login.
2. Pedís datos que no deberiais necesitar, como nombre, apellidos, ciudad, etc.

La 1 es especialmente grave, pues no es muy dificil hacerse con las contraseñas de quienes se registren, y teniendo en cuenta que mucha gente tiene la mala costumbre de usar la misma contraseña en muchos sitios, imaginad que alguien usa la misma pass que tenga, por ejemplo, en blockchain o cualquier otro wallet.

Lo de pedir datos personales estaría bien en casod e que tuvierias que emitor facturas o algo a los usuarios, en cuyo caso tembiñen necesitarias NIF, domiciio, etc. Y por supuesto conexión segura, y con certificado al dia. Fijaos que ni siquiera localbitcoins o blockchain te piden esas cosas.

Por lo demás, la web me parece cojonuda, muy bien hecha y práctica. Y moderna, gracias a su diseño "responsive", que facilita su uso en smatphones y tablets.

Un saludo!

Hola Mailuj2000, gracias por las críticas, nos las tomamos constructivamente, bienvenidas son.

Hemos pensado en meter el certificado, pero realmente no guardamos ninguna información que comprometa a nadie ni crítica, con lo cual decidimos que de momento realmente no hacía mucha falta. Igual lo hacemos en el futuro.

Los datos extra que pedimos, pues a gusto del consumidor... el que quiera poner "menganito" en su nombre, pues puede hacerlo.

Lo que también queremos hacer para atraer usuario son juegos con bitcoins, enlaces interesantes y quizá un foro y un blog. La idea es que cuantos más estemos registrados, más posibilidades tiene esto de funcionar. Y ya te digo, que vamos a seguir manteniendo la web al 0% de comisión. Pero la idea sólo puede funcionar si se registra mucha gente. Cogemos los precios de referencia de mtgox, pero al hacerlo directamente entre 2 personas, evitamos el tiempo de espera de transferencias, etc. y también la comisión. Lo que queremos es que no haya terceros de por medio, y que el bitcoin sea realmente P2P.

Saludos.
Nailuj2000
Member
**
Offline Offline

Activity: 65
Merit: 10


View Profile
April 22, 2013, 05:43:14 PM
 #17


Hemos pensado en meter el certificado, pero realmente no guardamos ninguna información que comprometa a nadie ni crítica, con lo cual decidimos que de momento realmente no hacía mucha falta. Igual lo hacemos en el futuro.

Los datos extra que pedimos, pues a gusto del consumidor... el que quiera poner "menganito" en su nombre, pues puede hacerlo.

Vale, pero el problema no es que la información que guardeis sea o no importante. El problema es que los datos (user y password)  enviados desde los formularios de login o de registro pueden ser interceptados. Y mucha gente tiene la mala costumbre de usar el mismo user y/o misma password en varios sitios. Iamginate que le pillan el user y pass en tu web a uno que este regsitrado en blockchain, mtgox o cualquier otro sitio con la misma pass.

Los datos, sin son extra, deberiais ponerlos opcionales.

Si querris tener buena aceptación no debeis pensar sólo en lo que os parece mejor a vostros, sino en cual e sla forma correcta de hacer las cosas.

Sobre el SSL: usar https y usar un certifcado no es lo mismo. Podeis usar https para que los datos enviados vayan encriptados desde el navegador hasta el servidor. Con o sin certificado. El certificado  sirve para que un tercero de confianza, por ejemplo verysing, garantize que ese canal de transmisión de datos es fiable (según ellos). O sea, que podeis usar https sin un certificado, aunque entonces al susuauro le saldrá la ventanita advirtiendolo.
Y para terminar: verysing es caro, pero hay sitios en dónde podeis conseguir un certificado para web gratis, por ejemplo, en startssl. Totalmente recomendable.

¡Un saludo!
comprarbitcoin (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 28
Merit: 0



View Profile WWW
April 23, 2013, 03:07:32 PM
 #18

Lo pongo al inicio, por si a alguien le interesa:

Hemos añadido un apartado para negocios/mercado en bitcoins, que espero que sea del interés general, en http://www.comprarbitcoin.net/mercado. Seguiremos añadiendo mejoras...
testconpastas2
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 199
Merit: 100



View Profile
August 04, 2013, 02:51:29 PM
 #19

Cuantas mas alternativas pues mejor.

Buena suerte!

Sugerencia:

En "Sobre Mi" deberiais de detectar los hipervinculos.

Edit: sugerencia2:

En precio debeis de dejar poner una cadena  Ej. "Mtgox +0%" y no solo un valor numérico.

Bitmessage: BM-2DAetLWJBKWHZoPbNCgg5z8jwaPpDYWwd4
gpg key id:C6EF5CE3
haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
August 17, 2013, 07:36:41 PM
 #20

para pasar la clave por un lugar inseguro, lo mejor es no mandar la clave.
Si haces que en lugar de mandar la clave, mandas el hash de la clave.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
Polvos
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 597
Merit: 500



View Profile
August 18, 2013, 07:31:14 AM
 #21

Alguien que no entiende por qué el formulario de login debe ir en https no despierta demasiada confianza.

haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
August 18, 2013, 02:11:43 PM
Last edit: August 18, 2013, 02:30:47 PM by haztecoin
 #22

Los que creen que porque un sitio por ser https es seguro ni sabe de seguridad ni despierta demasiada confianza, entre los que tienen conocimientos de seguridad.

Las organizaciones americanas pueden interceptar todas las comunicaciones, no dicen todas salvo los https.

Cuantos menos datos se manden más seguro sera si no se necesita mandar la clave, para que quieres mandarla.

Eso si, siempre sera más seguro un sitio https, que unos que no lo sea, pero sin un certificado de una entidad acreditada, podrá ser interceptada igual que si no lo tiene, pues no hay nadie que acredite que la clave viene realmente del sitio y no de otro que intercepta la comunicación.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
Pages: 1 2 [All]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!