Bitcoin Forum
May 10, 2024, 08:18:34 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 »  All
  Print  
Author Topic: SOBRE EL ETF DE LOS HERMANOS WINKLEVOSS  (Read 6048 times)
SUPERANTONIO (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
February 23, 2017, 05:31:46 PM
 #1


Es Español no hay muchas noticias, estas dos he encontrado razonablemente fiables:
http://www.diariobitcoin.com/index.php/2017/02/08/a-medida-que-se-acerca-el-etf-de-bitcoin-analistas-advierten-de-frenesi-de-intercambios/
https://criptonoticias.com/mercados/winklevoss-bitcoin-etf-aumenta-oferta-100-millones-dolares/#axzz4ZWndC6e7
No obstante me parece muy relevante la importancia y repercusión que puede tener esto si sale adelante y como he comentado en otro foro… “Nadie viene y lo jode”

POR LO QUE HE ESTADO MIRANDO POR AHÍ:

Explicación básica….La SEC (Comisión de Valores e Intercambios) de los Estados Unidos tiene hasta el 11 de Marzo para aprobar o no, un ETF (Fondo de índice cotizado) en Bitcoin, promovido por estos chicos “EX” Facebook. Si antes del día 11 la SEC no se manifiesta se da por aprobado por silencio administrativo o como lo llamen allí.

¿Que es esto?….. Pues que alguien que quiera invertir en Bitcoin pero no tenga ni idea lo pueda hacer con facilidad y seguridad (la que da la SEC)

Consecuencia……. Si hay mucha gente que quiere invertir en este fondo hay que respaldar esto con Bitcoines, o sea que el precio sube.

¿Porque la SEC duda?....... Por si hay un Hard Fork que no triunfe al 100% y haya dos cadenas. Según los WINKLEVOSS se unirían a la más grande.
     -Lo malo: Otra vez estamos con el fantasma del tamaño de los bloques.
     -Lo bueno: Que lo que la gente invierta aqui no incrementa el tamaño del bloque.

En fin… me parece muy interesante para comentar sobre esto y lo más importante, en este hilo vayamos actualizando novedades que vayan apareciendo respecto a esto.

Saludos!



]
No Gods or Kings. Only Bitcoin
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715372314
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715372314

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715372314
Reply with quote  #2

1715372314
Report to moderator
1715372314
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715372314

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715372314
Reply with quote  #2

1715372314
Report to moderator
aleix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1779
Merit: 1100



View Profile
February 23, 2017, 06:38:56 PM
 #2


Coincido con Superantonio que este tema es importante (al margen de lo que nos parezcan los  "Fondos de índices cotizados" o productos similares).

Pillo sitio.

(ojo que si se deniega tendrá un impacto también)
SUPERANTONIO (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
February 23, 2017, 06:42:31 PM
 #3


(ojo que si se deniega tendrá un impacto también)

Ya lo creo, activen AirBags y los bitcoins en Exchanges, y no en Cold Wallet (con el riesgo que eso acarrea)



]
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
February 23, 2017, 06:51:47 PM
 #4

Si el fondo termina por aprobarse creo que nos vamos para júpiter o así Grin

Estamos en máximos históricos y eso después de todo lo que ha llovido en China.
Nasdaq ya se ha metido en temas de Bitcoin, creo que lo lógico es que se termine aprobando, pero nos harán esperar Undecided


Bitcoin, the weapon of freedom massive.
th3nolo
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 1232
Merit: 669



View Profile
February 24, 2017, 02:37:50 AM
 #5


(ojo que si se deniega tendrá un impacto también)

Ya lo creo, activen AirBags y los bitcoins en Exchanges, y no en Cold Wallet (con el riesgo que eso acarrea)

Pues guerra avisada, no mata soldado y si lo mata es por descuidado yo debería mover lo poco que tengo tambien a exchanges distribuirlos en cualquier caso para minimizar riesgos, "pregunta tal vez tonta para ustedes" si el precio del btc decae o aumenta esto .. afectara del mismo modo a los altcoins?

             ▄██▄
   ▄██▄      ▀█▀▀     ▄██▄
   ▀██▀▄  ▄▄█████▄▄  ▐███▀
       ███████████████
      ████████▀▄▄▄▀████
 ▄▄  ▐███▀▄▀██▄▀▀▀▄█████  ▄▄
████▀█████▄███▀▀█████ ██▀████
 ▀▀  ▐███▄███ ██ ████ █▌  ▀▀
      ▀████▄██▄▄███▀▄█▀
    ▄▄ █▀██████▀▄▄▄█▀█ ▄▄
   ████▀   ▀▀▀█▀▀▀   ▐████
    ▀▀       ▄██▄      ▀▀
             ▀██▀
⟩ ⟩ ⟩             ▄▄▄
  ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄█   █▄
 █           ▀▀▀  █
 ▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀
▄▀▀ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ▀▀▄
█ ▄▀ ▄▄▄▄▄▄▄    ▀█ █
█ █ █       █    █ ▄
█ █ ▄▀▀▀▀▀▀▄▄    █ █
█ █ ▀▄▄▄▄▀▀▄▄▀▀▄ █ █
█ █ █   █  ██  █ █ █
█ █ ▄▀▀▀▀▄▄▀▀▄▄▀ █ █
█ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ █
 ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
⟩ ⟩ ⟩       ▄████▄  ▄████▄
      ████████████████
      ████████████████
       ██████████████
        ▀██████████▀
██        ▀██████▀        ██
██▌   ▄            ▄   ▐██
███  ███▄          ▄███  ███
▀███▄ ▀███▄      ▄███▀ ▄███▀
  ▀████████      ████████▀
     ▀████▀      ▀████▀
     ▄   ▄▄      ▄▄   ▄
     ▀█████      █████▀
SUPERANTONIO (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
February 24, 2017, 08:14:49 AM
 #6


Cointelegraph
Bitcoin podría alcanzar los 3.000$ antes de abril si se aprueba el ETF
https://cointelegraph.es/news/bitcoin-podr%C3%ADa-alcanzar-los-3000-antes-de-abril-si-se-aprueba-el-etf/es

Se me pasó este articulo
Está bastante bien


]
aleix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1779
Merit: 1100



View Profile
February 24, 2017, 11:03:11 AM
 #7


(ojo que si se deniega tendrá un impacto también)

Ya lo creo, activen AirBags y los bitcoins en Exchanges, y no en Cold Wallet (con el riesgo que eso acarrea)

Pues guerra avisada, no mata soldado y si lo mata es por descuidado yo debería mover lo poco que tengo tambien a exchanges distribuirlos en cualquier caso para minimizar riesgos, "pregunta tal vez tonta para ustedes" si el precio del btc decae o aumenta esto .. afectara del mismo modo a los altcoins?

No, no es nada tonta. De hecho hay muucho debate sobre este tema.

La teoría canónica nos dice cuando Bitcoin sube las altcoins bajan, los day traders salen de uno y se van a lo otro para maximizar beneficios. Esto parece que está claro.

Lo que estamos viendo últimamente es diferente -> Si Bitcoin sube mucho arrastra a las altcoins con él.

No soy nada experto en el tema trading pero esta es mi experiencia los últimos tiempos. Quizá alguien puede ilustrarnos un poco sobre  el tema  Huh .
SUPERANTONIO (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
February 24, 2017, 11:13:15 AM
 #8


La teoría canónica nos dice cuando Bitcoin sube las altcoins bajan, los day traders salen de uno y se van a lo otro para maximizar beneficios. Esto parece que está claro.


Depende de la situación.

En este momento por ejemplo si sale adelante el ETF muchos saldrían de las ALT para meterse en BTC. Ahí podemos ver al todopoderoso Ether Surfeando a la par que Bitcoin con la gente reflexionando sobre qué hacer, si quedarse en ETH que tiene futuro o irse a Bitcoin.

Pero por otro lado cuando bitcoin sube y se hace popular, los que entran nuevos en esto se ven atraídos por las ALTs """Baratas""" ya que bitcoin es """Caro""" y se tiran en plancha a las ALT que mejor marketing tienen en ese momento (y a veces los primeros aciertan). En el 2013 cuando bitcoin hacía un x3 en semanas Quarkcoin hacía un x100 (por lo menos) y con mucho volumen. Ahora está en el puesto 156 del Marketcap con un volumen de 92$ en las últimas 24h, vamos sumido en la mierda.

Saludos





]
ivaxmm
Member
**
Offline Offline

Activity: 116
Merit: 100


View Profile
February 24, 2017, 03:04:58 PM
 #9


(ojo que si se deniega tendrá un impacto también)

Ya lo creo, activen AirBags y los bitcoins en Exchanges, y no en Cold Wallet (con el riesgo que eso acarrea)

Pues guerra avisada, no mata soldado y si lo mata es por descuidado yo debería mover lo poco que tengo tambien a exchanges distribuirlos en cualquier caso para minimizar riesgos, "pregunta tal vez tonta para ustedes" si el precio del btc decae o aumenta esto .. afectara del mismo modo a los altcoins?

No, no es nada tonta. De hecho hay muucho debate sobre este tema.

La teoría canónica nos dice cuando Bitcoin sube las altcoins bajan, los day traders salen de uno y se van a lo otro para maximizar beneficios. Esto parece que está claro.

Lo que estamos viendo últimamente es diferente -> Si Bitcoin sube mucho arrastra a las altcoins con él.

No soy nada experto en el tema trading pero esta es mi experiencia los últimos tiempos. Quizá alguien puede ilustrarnos un poco sobre  el tema  Huh .



A ver... realmente cuando sube BTC, lo que sube de las alts es su valor en euros,... su valor en btc cae, ya que con 1 btc, ahora puedes comprar más de esas altcoins. Solo sucede esta subida conjunta de btc en euros y alts en euros cuando sube muy rápido, si la subida es lenta, no se aprecia.

Cuando bitcoin empieza a hacer de las suyas como ahora con la previsión de aprobación de la ETF, los traders de altcoins (que hoy en día es donde está el negocio y donde se hace dinero), se pasan a bitcoin para reducir posibles pérdidas y resguardase hasta que pase la tormenta. Y cuando creen que está en máximos y no seguirá la tendencia alcista, se vuelven a pasar a las altcoins, y cuando todos lo hacen es cuando el precio vuelve a caer, a no ser que suceda algo en China...

mas o menos resumido sería esta la historia de siempre, ahora estamos los traders entonces esperando que deje de subir y que no se apruebe la ETF, pq hoy día con btc no puedes hacer un x2 ni siquiera en un día, y con las alts, puedes hasta hacer x10 o x20 en un solo día... hasta x100 con algunos casos únicos. Solo ganan dinero con bitcoin los early adopters, el dinero , repito, está en las alts ahora.
aleix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1779
Merit: 1100



View Profile
February 25, 2017, 10:26:55 AM
 #10

+ info:

¿Porqué tanta fiesta? EFT y otras siglas para principiantes.
https://cointelegraph.es/news/etf-para-principantes/es
josmanair
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 54
Merit: 0


View Profile
February 26, 2017, 04:42:13 PM
 #11

Hola. A ver si me podéis aclarar una dudas y disculpar mi ignorancia....

En el supuesto que sea aprobado el ETF. ¿Se podrá invertir en el mismo directamente (no en CFDs) desde España?. ¿En este caso, las participaciones se adquieren en BTC o en USD ? Disculpar que ando un poco perdido en este tema.

Agradezco vuestra ayuda y un saludo. Wink
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
March 02, 2017, 05:32:53 PM
 #12

Hola. A ver si me podéis aclarar una dudas y disculpar mi ignorancia....

En el supuesto que sea aprobado el ETF. ¿Se podrá invertir en el mismo directamente (no en CFDs) desde España?. ¿En este caso, las participaciones se adquieren en BTC o en USD ? Disculpar que ando un poco perdido en este tema.

Agradezco vuestra ayuda y un saludo. Wink

Entiendo que como ocurre con otras ETF actuales, sí, cualquiera desde su banca podrá invertir

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
josmanair
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 54
Merit: 0


View Profile
March 02, 2017, 07:35:55 PM
 #13

Hola. A ver si me podéis aclarar una dudas y disculpar mi ignorancia....

En el supuesto que sea aprobado el ETF. ¿Se podrá invertir en el mismo directamente (no en CFDs) desde España?. ¿En este caso, las participaciones se adquieren en BTC o en USD ? Disculpar que ando un poco perdido en este tema.

Agradezco vuestra ayuda y un saludo. Wink

Entiendo que como ocurre con otras ETF actuales, sí, cualquiera desde su banca podrá invertir

Si, pero como compras las participaciones con dinero Fiat o con BTC ?
SUPERANTONIO (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
March 02, 2017, 07:45:02 PM
 #14

Hola. A ver si me podéis aclarar una dudas y disculpar mi ignorancia....

En el supuesto que sea aprobado el ETF. ¿Se podrá invertir en el mismo directamente (no en CFDs) desde España?. ¿En este caso, las participaciones se adquieren en BTC o en USD ? Disculpar que ando un poco perdido en este tema.

Agradezco vuestra ayuda y un saludo. Wink

Entiendo que como ocurre con otras ETF actuales, sí, cualquiera desde su banca podrá invertir

Si, pero como compras las participaciones con dinero Fiat o con BTC ?

Fiat


]
josmanair
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 54
Merit: 0


View Profile
March 02, 2017, 08:14:09 PM
 #15

Hola. A ver si me podéis aclarar una dudas y disculpar mi ignorancia....

En el supuesto que sea aprobado el ETF. ¿Se podrá invertir en el mismo directamente (no en CFDs) desde España?. ¿En este caso, las participaciones se adquieren en BTC o en USD ? Disculpar que ando un poco perdido en este tema.

Agradezco vuestra ayuda y un saludo. Wink

Entiendo que como ocurre con otras ETF actuales, sí, cualquiera desde su banca podrá invertir

Si, pero como compras las participaciones con dinero Fiat o con BTC ?

Fiat



Ok . Gracias y saludos.
th3nolo
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 1232
Merit: 669



View Profile
March 02, 2017, 09:31:49 PM
 #16

Al final creen que se aprovara el ETF en un blog que habla sobre boclchain blockgeeks expusieron varias razones por las cuales probablemente no veamos un ETF de bitcoin.. no se si son legitimas pero igual yo estaría aprovechando para vender en caso de panico.

             ▄██▄
   ▄██▄      ▀█▀▀     ▄██▄
   ▀██▀▄  ▄▄█████▄▄  ▐███▀
       ███████████████
      ████████▀▄▄▄▀████
 ▄▄  ▐███▀▄▀██▄▀▀▀▄█████  ▄▄
████▀█████▄███▀▀█████ ██▀████
 ▀▀  ▐███▄███ ██ ████ █▌  ▀▀
      ▀████▄██▄▄███▀▄█▀
    ▄▄ █▀██████▀▄▄▄█▀█ ▄▄
   ████▀   ▀▀▀█▀▀▀   ▐████
    ▀▀       ▄██▄      ▀▀
             ▀██▀
⟩ ⟩ ⟩             ▄▄▄
  ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄█   █▄
 █           ▀▀▀  █
 ▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀
▄▀▀ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ▀▀▄
█ ▄▀ ▄▄▄▄▄▄▄    ▀█ █
█ █ █       █    █ ▄
█ █ ▄▀▀▀▀▀▀▄▄    █ █
█ █ ▀▄▄▄▄▀▀▄▄▀▀▄ █ █
█ █ █   █  ██  █ █ █
█ █ ▄▀▀▀▀▄▄▀▀▄▄▀ █ █
█ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ █
 ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
⟩ ⟩ ⟩       ▄████▄  ▄████▄
      ████████████████
      ████████████████
       ██████████████
        ▀██████████▀
██        ▀██████▀        ██
██▌   ▄            ▄   ▐██
███  ███▄          ▄███  ███
▀███▄ ▀███▄      ▄███▀ ▄███▀
  ▀████████      ████████▀
     ▀████▀      ▀████▀
     ▄   ▄▄      ▄▄   ▄
     ▀█████      █████▀
d5000
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 3906
Merit: 6233


Decentralization Maximalist


View Profile
March 03, 2017, 10:18:16 PM
 #17

Según este post en el foro inglés, el "día de la verdad" es el 13 de marzo, no el 11. La razón es que el 11 de marzo es sábado y en este caso según el reglamento del SEC estadounidense la fecha se pasa al próximo lunes.

Así que: Si no se decidió el 11, todavía no compren de manera FOMO porque todavía puede haber una sorpresita no muy agradable ... Grin

Considero que la probabilidad de aprobarse el ETF es de ~30% - o sea, puede ser pero es más probable que no. El indicador COIN_BH17 de Bitmex (https://www.bitmex.com/app/trade/COIN_BH17) en mi opinión está distorsionado, porque se ganan o pierden Bitcoins, no USD, y el precio del BTC se estima más alto - hay estimaciones de 3000+$ - si se aprueba que si no se aprueba.

█▀▀▀











█▄▄▄
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
e
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
█████████████
████████████▄███
██▐███████▄█████▀
█████████▄████▀
███▐████▄███▀
████▐██████▀
█████▀█████
███████████▄
████████████▄
██▄█████▀█████▄
▄█████████▀█████▀
███████████▀██▀
████▀█████████
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
c.h.
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▀▀▀█











▄▄▄█
▄██████▄▄▄
█████████████▄▄
███████████████
███████████████
███████████████
███████████████
███░░█████████
███▌▐█████████
█████████████
███████████▀
██████████▀
████████▀
▀██▀▀
SUPERANTONIO (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
March 06, 2017, 08:07:55 PM
 #18


¿Alguna forma de enterarse antes que nadie (o al menos de los primeros) sobre la aprobación o no del ETF por parte de la SEC ?

¿Algún Canal de telegram con aletras sobre el ETF?
¿Algún Grupo de WhatsAPP?
¿Alguna APP con una alarma?
¿WEB de la SEC con notificaciones?
........





]
th3nolo
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 1232
Merit: 669



View Profile
March 06, 2017, 10:25:08 PM
 #19

Lo más fácil sería crear una alarma de precio btc\usd y si baja demasiado estar activo para vender, con los hechos recientes no sería tonto tener preparado algo de btc en exchanges

             ▄██▄
   ▄██▄      ▀█▀▀     ▄██▄
   ▀██▀▄  ▄▄█████▄▄  ▐███▀
       ███████████████
      ████████▀▄▄▄▀████
 ▄▄  ▐███▀▄▀██▄▀▀▀▄█████  ▄▄
████▀█████▄███▀▀█████ ██▀████
 ▀▀  ▐███▄███ ██ ████ █▌  ▀▀
      ▀████▄██▄▄███▀▄█▀
    ▄▄ █▀██████▀▄▄▄█▀█ ▄▄
   ████▀   ▀▀▀█▀▀▀   ▐████
    ▀▀       ▄██▄      ▀▀
             ▀██▀
⟩ ⟩ ⟩             ▄▄▄
  ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄█   █▄
 █           ▀▀▀  █
 ▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀
▄▀▀ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ▀▀▄
█ ▄▀ ▄▄▄▄▄▄▄    ▀█ █
█ █ █       █    █ ▄
█ █ ▄▀▀▀▀▀▀▄▄    █ █
█ █ ▀▄▄▄▄▀▀▄▄▀▀▄ █ █
█ █ █   █  ██  █ █ █
█ █ ▄▀▀▀▀▄▄▀▀▄▄▀ █ █
█ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ █
 ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
⟩ ⟩ ⟩       ▄████▄  ▄████▄
      ████████████████
      ████████████████
       ██████████████
        ▀██████████▀
██        ▀██████▀        ██
██▌   ▄            ▄   ▐██
███  ███▄          ▄███  ███
▀███▄ ▀███▄      ▄███▀ ▄███▀
  ▀████████      ████████▀
     ▀████▀      ▀████▀
     ▄   ▄▄      ▄▄   ▄
     ▀█████      █████▀
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
March 07, 2017, 04:11:35 PM
 #20


¿Alguna forma de enterarse antes que nadie (o al menos de los primeros) sobre la aprobación o no del ETF por parte de la SEC ?

¿Algún Canal de telegram con aletras sobre el ETF?
¿Algún Grupo de WhatsAPP?
¿Alguna APP con una alarma?
¿WEB de la SEC con notificaciones?
........


Creo que esta es la página de SEC para las notificaciones https://www.sec.gov/news/pressreleases

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
Pages: [1] 2 3 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!