Bitcoin Forum
October 17, 2017, 11:54:09 AM *
News: Latest stable version of Bitcoin Core: 0.15.0.1  [Torrent]. (New!)
 
   Home   Help Search Donate Login Register  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: EUREKA!! DESIFRANDO QUIEN ES SATOSHI NAKAMOTO.  (Read 1120 times)
El_Franco
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1


View Profile
February 28, 2017, 05:16:56 AM
 #1

EUREKA!!  
DESIFRANDO QUIEN ES SATOSHI NAKAMOTO.

“Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados…”  Mark Twain


Primero que nada quiero fijar mi postura:  La misma no es en contra, ni ciegamente a favor de bitcoin! Como sabemos bitcoin nació como un experimento, el cual no sabemos cómo resultará en el tiempo! Pero, si consideramos todas las variables que establecen hoy el mundo económico y político, podemos reflexionar sobre los problemas y beneficios que esta nos puede acarrear!

Para saber quién fue el creador de bitcoin, debemos apelar a la buena moral del hombre y tenemos que hacer un poco de historia para saber hacia dónde nos dirigimos.

Podemos decir que a pesar de que a través de los siglos desde la edad media se han distorsionado sistemáticamente todos los sistemas monetarios de los países europeos y asiáticos, todo comienza en el acuerdo de Bretton Woods!. Allí fue donde se establecieron las reglas para las relaciones comerciales y financieras entre los países más industrializados del mundo. Bretton Woods trató de poner fin al proteccionismo (léase proteccionismo como su real definición, que nos dice que es proteger algo) del período 1914-1945, casi al finalizar la segunda guerra mundial. Se consideraba que para llegar a la paz tenía que existir una política librecambista, donde se establecerían las relaciones con el exterior.

En los acuerdos también se decidió la creación del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, usando el dólar como moneda de referencia internacional. Dichas organizaciones empezaron a funcionar en 1946.

Aquí es donde las teorías de John Maynard Keynes fueron tan influyentes, aun siendo disputadas, es que hoy en día todo un subcampo de la macroeconomía llamada economía keynesiana continua desarrollándose y discutiendo sus teorías y sus aplicaciones.

Lo que no se vió en su momento por los líderes que conformaron Bretton Woods fue una propuesta de Keynes que hubiera cambiado el curso de lo que hoy conocemos como parte de la historia.

Keynes influenciado a comienzos del siglo XX por los principios y resultados de los experimentos monetarios-económicos llevados a cabo en Worgl, Austria, por el Comerciante y teórico de las finanzas Silvio Gesell, ideó el bancor, que fue una propuesta de unidad monetaria internacional.

Inicialmente el valor del bancor seria establecido en relación a 30 mercancías básicas, una de las cuales seria el oro. El propósito de la propuesta era estabilizar el precio promedio de las mercancías básicas con el del valor del medio internacional de intercambios y acumulación de riqueza (o moneda de reserva).

Adicionalmente, Keynes proponía imponer impuestos a los excedentes de la Balanza de pagos de las naciones, a fin de promover el consumo a nivel local y el comercio internacional.

Sin embargo, el bancor no fue instrumentado como moneda global, empleándose en su lugar el dólar estadounidense.
Como producto del rechazo a la propuesta integral de Keynes y adopción de solo una parte de su teoría monetaria es que nacen los desajustes en las balanzas comerciales de los países menos industrializados.

Luego la quiebra del sistema acordado en Bretton Woods se produjo durante la Guerra de Vietnam (1971), cuando Estados Unidos imprimía y enviaba al exterior miles de millones de dólares para financiar la guerra. Además, en ese mismo año el país tuvo un déficit comercial por primera vez en el siglo XX.

Los países europeos comenzaron a cambiar los dólares sobrevalorados por marcos alemanes y por oro. Así, Francia y Gran Bretaña demandaron a Estados Unidos la conversión de sus excedentes de dólares en oro. Por tanto, las reservas de Fort Knox, donde está depositado el oro de Estados Unidos, se contrajeron.

Como respuesta a este dilema, aparece la mano mágica de Henry Kissinger, quien aconsejó al presidente Richard Nixon e impidió que siguieran las conversiones del dólar al oro y lo devaluó, para hacer que las exportaciones estadounidenses fuesen más baratas y aliviar el desequilibrio comercial. Asimismo, Nixon impuso un arancel temporal de 10 %, forzando a estos países a revalorizar su moneda.

Como consecuencia, las principales potencias económicas comenzaron a abandonar el patrón oro, y la economía mundial pasó a regirse por un sistema de tipos cambiarios fluctuantes, dinero FIAT.

Finalmente aparece otro iluminado de la economía, Milton Friedman, autor de “la doctrina del shock, el auge del capitalismo del desastre”, este último es un libro y documental escrito por la periodista canadiense Naomi Klein en 2007, donde se habla de forma clara sobre la influencia de Friedman y su teoría del libre mercado en diferentes países. La misma habla también de como fué puesta a prueba en países que se encontraban lejos de ser libres, por ej. Chile y Argentina, y recomendaban la necesidad de crear caos para poder implementarlas.

Por supuesto como sabemos, dichas medidas fracasaron!!

Hace algunos años que se baraja la posibilidad mediante el Fondo Monetario Internacional implementar el DEG (Derechos Especiales de Giro), como moneda de reserva de reemplazo al dólar, conformados por una canasta básica de monedas de los países con economías más potentes. Lo cual será un mayor desajuste entre las balanzas comerciales de países industrializados y no industrializados.

Las economías están sumergidas en un caos (Friedman), sometidas a un sistema de libre mercado salvaje (Friedman, Kissinger, Keynes), todo a punto de estallar por los aires!!

Entonces aparece bitcoin. Nada es casual en este mundo. Quien piense lo contrario seguramente todavía no le contaron que los reyes magos no existen!

Teniendo en cuenta la historia, las declaraciones del propio Friedman en un reportaje hecho en 1999, donde dice claramente entre risas que “internet va a hacer más difícil a los gobiernos cobrar sus impuestos” y luego dice “lo único que falta, pero que pronto se desarrollará, es un sistema de dinero con el que se pueda transferir de un punto A a un punto B mediante el uso de internet” y la influencia que tuvo Friedman, mediante el apoyo incondicional de la escuela de Chicago, en los estudios de quien hoy ocupan cargos de las empresas de todo el mundo, podemos comenzar a ver entre líneas quien es Satoshi Nakamoto. Pero esto no termina aquí. No emitamos juicio todavía!
Sigamos!

En el día de ayer ví un comentario en Facebook, donde ponían al bitcoin el título de un “sistema anarcocapitalista”! Me llamó mucho la atención, ya que sabía de las propiedades disruptivas de este, pero nunca lo asocié con una ideología de este tipo.

El comentario sugería la teoría escrita por Daniel Carreiro, donde la misma deja ver una mezcla de conceptos bastante engañosa.

Propone una sociedad sin estado, donde el gobierno lo establecen las empresas y la justicia también!!

Para dar un ejemplo, dice que no se debería pagar impuestos al estado porque esto genera esclavitud del trabajador y no observa, que los impuestos son cada vez mas elevados porque los estados están subordinados a los préstamos que otorgan los bancos privados o entidades privadas formadas como el FMI.

Que más capitalista que estas instituciones privadas??

Por otro lado si los estados si se sublevaran y quisieran implantar un sistema monetario propio, adecuado a sus conveniencias económicas, la industria armamentista, también empresas capitalistas, presiona a los políticos de EE.UU. para que inventen una guerra o manden a la CIA y te provoquen un caos social que termina en la destitución de un gobierno como ya hemos visto innumerables veces.

Entonces, la misma, propone una solución mediante más capitalismo, el cual es el responsable de todos los males de los estados y los trabajadores!

Que absurdo, no?

Por otro lado se basa en la premisa de la no agresión, afirmando que la agresión del atacante es ilegítima y del atacado es legítima! un locura!!
si observamos que hoy en día los medios de comunicación (también empresas privadas capitalistas) son los que dicen quién es bueno y quien es
malo!!, a consecuencia, estos mismos serían los dueños de la verdad! Lo cual los haría intocables!!  Esto claramente va bien alineado a dar poder absoluto a los grupos más pudientes que son los que financian todo!

Otro punto importante a observar es la tecnología, porque con un dinero electrónico, con empresas dominando el mundo y el famoso "internet de las
cosas" tan deseado!! están dadas las condiciones para que todo tipo de máquinas suplanten casi la totalidad de los puestos de trabajo! Empujándonos
a aceptar una cantidad fija de dinero sin valor como ya sucede en suiza con el referendum de hace no más de un año que la población desechó porque entienden que el dinero se obtiene trabajando! y no de regalo!

Digo que “empujándonos” porque por más que tengamos a bitcoin como refugio de valor, no tendríamos la oportunidad de generar ingresos según nuestras capacidades para obtener esto en el mercado de cambios! Solo se nos proveería una cantidad fija de dinero para poder subsistir!

Una analogía tal vez sirve para entender bien claramente lo que está sucediendo en el mundo mediante engaños como este y de todo tipo!

Como cazar un jabalí sin armas, ni perros de caza!

Simple.. lo observas durante unos días para descifrar donde va a tomar agua todos los días... entonces, cuando ubicas el lugar, comenzas a poner un vallado para cercarlo!  se debe colocar un vallado por cada día! el jabalí no se dará cuenta de lo que sucede a su alrededor porque la técnica es sutil... una vez que el jabalí se dé cuenta de lo que sucede, será tarde!!   Bingo!! Tenes tu jabalí.

Finalizando.

Este documento, es solo un resumen de infinitamente acotado como para entender bien que es lo que sucede detrás de bambalinas!
Es solo uniendo piezas y atando cabos, como podemos dilucidar realmente quien es o quienes representan, el famoso Satoshi Nakamoto.

Aunque este documento deja ver entre líneas que es lo que sucede, hay que separar la paja del trigo y decir que la tecnología blockchain puede traernos un inconmensurable progreso. Solo debemos cambiar la concepción de la riqueza que nos ha sido impuesta! La misma no se basa en el atesoramiento de moneda, sino más bien en la cantidad de productos y servicios que están a nuestro alcance! Y para esto debemos volver a la concepción ideológica que dice que el dinero se obtiene por el trabajo y no por operaciones financieras que únicamente generan deuda o en su menor efecto a futuro, estaría al alcance de unos pocos.

La blockchain debe ser la variable de ajuste que necesitamos para que el Estado funcione de manera correcta y obligatoria.


Dejo algunas frases que nos ayudaran a reflexionar.

Trinity a Neo (por computadora):
¡Despierta, Neo!
La Matrix te tiene...
Nadie vio Matrix

No te me engrías, dinero,
Aunque sin cesar te busco,
Ya sabes que no te quiero.
Jorge Guillén, Tréboles, VII

¿Probaron con la OLP (Organización para la Liberación de Palestina)?
Ellos necesitan más terroristas...
Secretario de Estado Henry Kissinger al canciller argentino César Guzzetti el 6 de junio de 1976

Debemos reconocer que los países socialistas son cómplices de la explotación imperialista.
Ernesto Che Guevara, último discurso público, pronunciado en Algiers. Febrero de 1965

Es muy difícil hacer que un hombre entienda algo, cuando su salario depende de que no lo entienda.
Upton Sinclair

Conocerás la verdad, y la verdad te hará libre. Paradójica inscripción en mármol a la entrada de la sede central de la CIA —principal fuente mundial de desinformación.
Tomada de la Biblia (Juan 8:32).

“No temo tanto a los de afuera que nos quieren comprar, como a los de adentro que nos quieren vender”
Hipólito Yrigoyen

“Al país lo vamos a salvar entre todos o nos vamos a hundir con él. Pero una cosa es segura: no lo vamos a entregar”
Juan D. Perón


Pd: Dejo el link del video de Friedman y otros documentos muy interesantes para la comunidad sobre el llamado “dinero fluido” del Prof. Dr. Dr. Wolfgang Berger de Alemania y monedas alternativas.



Milton Friedman: Internet y moneda de internet
https://www.youtube.com/watch?v=j2mdYX1nF_Y&list=PL6BZqFJDuwqYJTx1ctWvSs_6RmtmPAyiP&index=23

Nadie vio Matrix del argentino Walter Graziano
https://miradentrodetidespierta.files.wordpress.com/2016/12/nadie_vio_matrix.pdf

Dinero sin interés y sin inflación de Margrit Kennedy (teoría se Silvio Gesell)
https://drive.google.com/file/d/0Bz06YMT4DhgrMi1ZZl9TMWxqMFU/view

Guerra invisible, acción psicológica y revolución cultural
https://www.youtube.com/watch?v=H55fZ9X232E

Arma Económica de Salvador Borrego (México) – Como defender la patria.
http://defenderlapatria.com/arma%20economica.pdf

Dinero Fluido: (se recomienda ver el video entero, pero si no a partir del min 52 habla del sistema alternativo) + Referéndum 2017/2018 en Suiza.
https://www.youtube.com/watch?v=wIbT7ELuTjc

Alternative Exchange Systems (CES)
https://www.community-exchange.org/misc/links.htm
1508241249
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1508241249

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1508241249
Reply with quote  #2

1508241249
Report to moderator
1508241249
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1508241249

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1508241249
Reply with quote  #2

1508241249
Report to moderator
1508241249
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1508241249

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1508241249
Reply with quote  #2

1508241249
Report to moderator
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction. Advertise here.
1508241249
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1508241249

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1508241249
Reply with quote  #2

1508241249
Report to moderator
1508241249
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1508241249

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1508241249
Reply with quote  #2

1508241249
Report to moderator
1508241249
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1508241249

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1508241249
Reply with quote  #2

1508241249
Report to moderator
felipeva1994
Member
**
Offline Offline

Activity: 88


View Profile
March 14, 2017, 06:02:13 AM
 #2

aunque de igual forma, es dificil quien es satoshi nakamoto, porque puede ser un grupo o una sola persona

-------MINING FOREVER-------
-------MINING FOREVER-------
-------MINING FOREVER-------
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Sponsored by , a Bitcoin-accepting VPN.
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!