Bitcoin Forum
May 03, 2024, 12:07:38 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Poll
Question: Es posible perder BTC en una transaccion
1 - 0 (0%)
2 - 2 (100%)
Total Voters: 2

Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Problema con una transaccion  (Read 1610 times)
solandrade (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
March 11, 2017, 06:24:20 PM
 #1

Buenas tardes, el lunes pasado hice una transacción de todos mis BTC de una cartera MultibitHD a otra que me abrí en Coinbase con la finalidad de dejar de usar la primera. Desde entonces, la transacción ha estado en estado "enviando" en mi cartera Multibit y el jueves dejó de aparecer en mi cartera de Coinbase. Siendo el monto la totalidad de mis bitcoins, estoy empezando a preocuparme pues la transacción no termina de enviarse pero tampoco de revertirse. No es la primera vez que hago una transferencia pero si la primera vez que tengo un problema de este tipo. ¿Existe una manera de recuperar esos BTC? ¿es posible perderlos?
Muchas gracias de antemano
1714738058
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714738058

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714738058
Reply with quote  #2

1714738058
Report to moderator
1714738058
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714738058

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714738058
Reply with quote  #2

1714738058
Report to moderator
1714738058
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714738058

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714738058
Reply with quote  #2

1714738058
Report to moderator
Bitcoin mining is now a specialized and very risky industry, just like gold mining. Amateur miners are unlikely to make much money, and may even lose money. Bitcoin is much more than just mining, though!
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
March 11, 2017, 06:53:39 PM
 #2

No es posible perderlos, tus bitcoins o bien están en tu cartera de Multibit (aunque no te los muestre disponibles para gastar puesto que ya has hecho un intento de gasto), o bien en la dirección que te ha proporcionado Coinbase. Mientras la transacción no se confirme la cadena de bloques tiene asignada dicha cantidad a la dirección de tu monedero Multibit y se controlan con su clave privada correspondiente. Una vez se confirme la transacción, dichos bitcoins estarán bajo el control del que posea la clave privada correspondiente a la dirección de envío, que en este caso es Coinbase.

El problema que tienes es que, de momento, la transacción no está confirmada y el saldo no se ha movido aún, y en este estado tu monedero no te los muestra. Dependiendo de la comisión que hayas pagado por la transacción ésta podría ser confirmada en cualquier momento. En principio, los nodos olvidan las transacciones no confirmadas al cabo de 72 horas, pero al ser una red distribuida siempre puede haber algún nodo que la recuerde y la vuelva a retransmitir a la red. Muchas carteras vuelven a anunciar la transacción al cabo de un tiempo en el caso de no haberse confirmado para impedir que se olvide, puede ser lo que esté haciendo tu monedero.

Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
March 11, 2017, 07:02:06 PM
 #3

Como bien dice LuisCar, si aún no ha llegado es que tú tienes el control.

Asegúrate de que has apuntado bien la semilla. Si quieres enviarlo de nuevo, en "Manage Wallet", selecciona "Repair wallet". Cuando terminen de sincronizarse las cabeceras, los bitcoins deberían aparecer de nuevo en tu wallet. Reenvía de nuevo la transacción, esta vez con una comisión mínima de 1.5 miliBTC/KB.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
solandrade (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
March 11, 2017, 07:13:33 PM
 #4

No es posible perderlos, tus bitcoins o bien están en tu cartera de Multibit (aunque no te los muestre disponibles para gastar puesto que ya has hecho un intento de gasto), o bien en la dirección que te ha proporcionado Coinbase. Mientras la transacción no se confirme la cadena de bloques tiene asignada dicha cantidad a la dirección de tu monedero Multibit y se controlan con su clave privada correspondiente. Una vez se confirme la transacción, dichos bitcoins estarán bajo el control del que posea la clave privada correspondiente a la dirección de envío, que en este caso es Coinbase.

El problema que tienes es que, de momento, la transacción no está confirmada y el saldo no se ha movido aún, y en este estado tu monedero no te los muestra. Dependiendo de la comisión que hayas pagado por la transacción ésta podría ser confirmada en cualquier momento. En principio, los nodos olvidan las transacciones no confirmadas al cabo de 72 horas, pero al ser una red distribuida siempre puede haber algún nodo que la recuerde y la vuelva a retransmitir a la red. Muchas carteras vuelven a anunciar la transacción al cabo de un tiempo en el caso de no haberse confirmado para impedir que se olvide, puede ser lo que esté haciendo tu monedero.

Muchas gracias por la explicación, con esto puedo quedarme más tranquila.
solandrade (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
March 11, 2017, 07:26:39 PM
 #5

Como bien dice LuisCar, si aún no ha llegado es que tú tienes el control.

Asegúrate de que has apuntado bien la semilla. Si quieres enviarlo de nuevo, en "Manage Wallet", selecciona "Repair wallet". Cuando terminen de sincronizarse las cabeceras, los bitcoins deberían aparecer de nuevo en tu wallet. Reenvía de nuevo la transacción, esta vez con una comisión mínima de 1.5 miliBTC/KB.
Ya he reparado la cartera 2 veces e igualmente no se me devuelven los BTC a mi cartera. Lo que hace es volver a enviar la transferencia, por lo que las 72h vuelven a estar desde cero. He leído muchísimo y efectivamente envíe los BTC con una comisión baja, pues no sabía que podía aumentar el valor. Intenté hacer una prueba con la misma comisión y un monto mucho menor y esa transacción si cayó en mi cartera de Coinbase en menos de 24h. Así que lo que hice fue modificar la tasa a una más elevada y repare la cartera para que se volviera a enviar y probar si agarraba esa tasa, de manera que se haga más rápido. Pero no se si funcione.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
March 13, 2017, 11:53:56 PM
 #6

Si no se te ha confirmado aún, una cosa que puedes hacer es lo siguiente. Realizarte una transacción a ti misma que incluya la cantidad sobrante de la transacción a Coinbase que haya vuelto a tu cartera (lo que se conoce como cambio). A ésta le agregas una comisión suficientemente alta de tal forma que compense la baja comisión de la transacción anterior y sea un valor atractivo para los mineros según las tasas que se están pagando ahora

https://bitcoinfees.21.co/

Esto se conoce como CPFP (Child Pays For Parent), es decir, como la segunda transacción que depende de la primera tiene una buena comisión, los mineros están interesados en darle preferencia para llevarse dicha comisión, pero para ello han de confirmar también la primera de forma que este método permite acelerar el pago. La pega es que necesitas que la cantidad que intentas transferir a Coinbase no sea una cantidad exacta, de forma que la cantidad sobrante vuelva a tu monedero y te permita generar una segunda transacción entre tus propias direcciones de bitcoin. Has de asegurarte que la segunda transacción incluye saldo del "cambio" de la transacción a Coinbase.

Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
March 14, 2017, 05:18:43 AM
 #7

Ya he reparado la cartera 2 veces e igualmente no se me devuelven los BTC a mi cartera. Lo que hace es volver a enviar la transferencia, por lo que las 72h vuelven a estar desde cero. He leído muchísimo y efectivamente envíe los BTC con una comisión baja, pues no sabía que podía aumentar el valor. Intenté hacer una prueba con la misma comisión y un monto mucho menor y esa transacción si cayó en mi cartera de Coinbase en menos de 24h. Así que lo que hice fue modificar la tasa a una más elevada y repare la cartera para que se volviera a enviar y probar si agarraba esa tasa, de manera que se haga más rápido. Pero no se si funcione.

Este procedimiento diría que funciona seguro.

1. Asegúrate de que tienes la semilla de tu wallet actual bien apuntado en un papel.
2. Borra (o mejor, y por si acaso, mueve) el directorio de datos de Multibit HD. Si estás en Windows. puedes acceder al directorio de datos de Multibit HD pulsando "la tecla de Windows + R" y después ejecutando lo siguiente:
Code:
explorer %APPDATA%\MultibitHD
3. Lanza de nuevo Multibit HD. Te pedirá que escribas la semilla para crear de nuevo el wallet.
4. Vuelve a lanzar la transacción de nuevo con mayor comisión.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Leonyx
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 152
Merit: 100


https://eloncity.io/


View Profile
March 19, 2017, 12:19:20 PM
 #8

Llamame raro y lo que voy a decir puede sonar obvio pero....se ha sincronizado la cartera del todo? A mi me a pasado,no estaba del todo sincronizada y hay se ha quedado hasta que no termine.

MissGrey
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 201
Merit: 194


View Profile
March 22, 2017, 03:59:28 PM
 #9

Llamame raro y lo que voy a decir puede sonar obvio pero....se ha sincronizado la cartera del todo? A mi me a pasado,no estaba del todo sincronizada y hay se ha quedado hasta que no termine.
Toma el consejo de esta persona, lo que dice puede sonar obvio pero a veces eso influye y por otra parte Coinbase en estos días estuvo teniendo problemas... no sé si eso también influya
Leonyx
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 152
Merit: 100


https://eloncity.io/


View Profile
March 22, 2017, 04:16:51 PM
 #10

Llamame raro y lo que voy a decir puede sonar obvio pero....se ha sincronizado la cartera del todo? A mi me a pasado,no estaba del todo sincronizada y hay se ha quedado hasta que no termine.
Toma el consejo de esta persona, lo que dice puede sonar obvio pero a veces eso influye y por otra parte Coinbase en estos días estuvo teniendo problemas... no sé si eso también influya

Gracias,me quedo más tranquilo si no se me toma por loco jajajaja Cheesy

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!