Bitcoin Forum
May 22, 2017, 03:49:27 PM *
News: Latest stable version of Bitcoin Core: 0.14.1  [Torrent]. (New!)
 
   Home   Help Search Donate Login Register  
Pages: 1 2 [All]
  Print  
Author Topic: Bitcoin para niños  (Read 3102 times)
Comanche
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 34


View Profile
March 11, 2017, 10:02:14 PM
 #1


Un día llego los ordenadores y con el el DOS con sus comandos.. no era popular, nadie lo entendía, pero a un solo hombre se le ocurrió hacerlo todo gráfico, y convirtió los comandos en ventanas... y ahora es el mas rico del mundo. Bill Gates..


Porque el Bitcoin no es popular?... porque de momento todo su lenguaje es técnico, nadie entiende el Bitcoin a primeras, necesita horas de lectura para poder entender tan solo un poco.

Entonces mi idea es  hacer que el Bitcoin lo entienda un niño de 10 años hasta un mayor de 70 años

yo entiendo poco del mismo pero lo que entiendo lo intentare explicar en un símil o en una metáfora o analogía

TÉRMINOS TÉCNICOS

tenemos el BITCOIN, los mineros, los dueños de nodos, el Blockchain, tamaño del bloque, la red, El Bitcoin Unlimited, el Bitcoin Core, el Segwit, hard-fork , Usuarios, Dinero FIAT

seguro muchos mas términos se me pasan por alto ahora intentare coger los que yo se y volverlos algo que podamos entender

TÉRMINOS POPULARES (los llamara así)

BITCOIN : Cuidad Virtual
limite máximo: 21 millones de Barrios residenciales
limite divisible: 0.00000001 al cual llamaremos lote indivisible Shatoshi
Blockchain: libro de registro de propiedad
Tamaño del Bloque: Ancho de la carretera
Dueños de Nodo: Aduana quien controla quien entra y quien sale de la ciudad virtual
La Red: Trafico entre Aduaneros para informar quien a entrado y salido de la ciudad virtual
Usuarios: Coches con su placa respectiva
Dinero Fiat: Dinero normal que se usa para intercambiar un pedazo de tierra en la Ciudad virtual
Bitcoin Unlimited: Grupo de aduaneros que controlan un porcentaje de la entrada
Bitcoin core: Grupo de Aduaneros que controlan otro porcentaje del ingreso a la ciudad
Mineros: Reten quien controla quien entra y sale pero individualmente
Segwit:
Hard Fork;
Alt coin: Ciudades virtuales alternativas que rodean a la principal
10 minutos: tiempo que se puede vender un nuevo Barrio

La historia iría así

UNA CIUDAD VIRTUAL

Se creo un proyecto de crear una Ciudad virtual, al inicio como nadie confiaba en el proyecto, el precio de cada lote o Barrio costaba menos de 1 dolar (dinero FIAT) ... habían pocos aduaneros el trafico fluía, y quienes de inicio confiaron pudieron comprar muchos Barrios a precios regalados, pero a medida que la gente iba creyendo en dicho proyecto, los precios empezaban a subir, cualquier persona podía ponerse un Reten de control para poder tener derecho a un lotes de tierra en la nueva ciudad, su obligación es enviar la información de quien entra y quien sale a las otras aduanas.

A medida que pasa el tiempo la gente empieza a confiar y mas gente quiere comprar un pedazo de tierra en aquella ciudad, el precio en dinero FIAT aumenta, el trafico entre aduaneros aumenta  y se empiezan a colapsar las entradas a la ciudad en todas las aduanas.

Hasta el momento 16 millones de barrios ya han sido vendidos, los que primero compraron tienen muchos Barrios, los últimos solo pueden comprar pequeños lotes a precios muy altos.

SURGEN NUEVAS CIUDADES

En vista de que el proyecto triunfa salen nuevas ciudades alrededor de la vamos a llamar Capital, Unas con mas facilidades, unas mas grandes otras pequeñas pero al final todas siguen a la gran ciudad llamada BITCOIN

PROBLEMAS EN LA NUEVA CIUDAD

Los problemas surgen cuando muchos usuarios quieren comprar un pequeño lote al mismo tiempo, su costo sube demasiado, pero al mismo tiempo hay gente que compro barrios y los vende en pequeños lotes particionandolo, unos venden otros compran el comercio fluye pero el trafico aumenta demasiado, congestionándose las carreteras a las entradas de las aduanas, los aduaneros no se dan abasto en copiar las placas de quien quiere entrar y salir.

El costo de mantenimiento de una aduana sube ya que tienen que ocupar mas tiempo mas correos para informar a los otros aduaneros, la red también se colapsa, y afuera de la ciudad hay miles de coches intentando entrar haciendo largas filas.. y para colmo se hace mas difícil lograr obtener un nuevo Barrio para poder sacar beneficios

SE FORMAN DOS GRUPOS o SINDICATOS

Es aquí cuando se forman dos grupos de aduaneros unos se hacen llamar BITCOIN UNLIMITED y otros BITCOIN CORE los primeros sugieren ampliar las entradas de la aduana al doble, los segundos se oponen me parece que los segundos quieren crear una Sub Aduana osea alguien que controle antes de llegar a ellos, esta sub aduana seria mas ancha y se ocuparía de la venta de pequeños lotes.

CONTINUARA...

Hasta aquí llega mi entendimiento, a lo mejor no le doy en el clavo, pero me gustaría que alguien que entienda y tenga una imaginación gráfica y sea bueno para analogías, realice los cambios necesarios donde estoy mal, aumente o disminuya donde haga falta... ademas los términos Segwit, Hard Fork, no los llego a comprender, y seguro habrán mas términos que se me pasan por alto  si alguien puede lograr implantarlos sin desviar la explicación seria excelente.

O si se le ocurre otra metáfora, mejor, así entre todos darle una forma a la historia explicativa del complicado BITCOIN


Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction. Advertise here.
1495468167
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1495468167

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1495468167
Reply with quote  #2

1495468167
Report to moderator
1495468167
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1495468167

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1495468167
Reply with quote  #2

1495468167
Report to moderator
1495468167
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1495468167

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1495468167
Reply with quote  #2

1495468167
Report to moderator
VictorGT
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 440


View Profile WWW
March 11, 2017, 10:40:26 PM
 #2

Desde mi punto de vista el mayor problema que tienen las cryptomonedas es su dificultad de uso.

Se ha avanzado mucho estos ultimos años (sin duda), pero los programadores de monederos tienen mucho trabajo por delante.

A veces tengo la sensacion de que las cryptos no son para todos, y eso es malo.

InsideCAT, the best disk catalog for Windows. More info www.insidecat.biz
Comanche
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 34


View Profile
March 11, 2017, 11:49:36 PM
 #3

Desde mi punto de vista el mayor problema que tienen las cryptomonedas es su dificultad de uso.

Se ha avanzado mucho estos ultimos años (sin duda), pero los programadores de monederos tienen mucho trabajo por delante.

A veces tengo la sensacion de que las cryptos no son para todos, y eso es malo.

Yo creo que hasta que venga un genio y lo explique o simplifique... esta moneda no despegara.. por lo que he visto ni el mismo Shatoshi encontraba como explicar todo.... son demaciados terminos tecnicos que a muchos aburren y no se entiende,,

El Bitcoin fue creado por programadores, lo que le hace falta es un Diseñador grafico que explique y un vendedor que la promocione
Laje
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 28


View Profile
March 12, 2017, 08:25:31 PM
 #4

Buenas a tod@s, me estreno con el segundo mensaje. Smiley
Entiendo la preocupación que surge para sintetizar lo que es Bitcoin y bitcoin para explicarlo de forma que se entienda bien.
A veces creo que muchos adultos intentan imaginarlo como un cuento infantil, se supone que si lo entiende un crío, un adulto también. No obstante, yo creo que estos sistemas lo único que hacen es complicar más las explicaciones (no hace mucho, leí un texto bastante ingenioso comparándolo con star wars en este mismo foro, y sinceramente, me confundió mucho más  Tongue )

Soy partidario que para explicar algo hay que empezar por el principio y decirlo por su nombre.
A medida que aparezcan nuevos conceptos, como previamente hemos conocido los más elementales, ya podemos usar analogías.
Cuando encuentro a alguien que no sabe lo que es bitcoin le explico qué es el Euro y el Dólar y con ello lo que es la moneda FIAT. Existe un capítulo de la serie Clarence que me pareció excelente.

Sobre el cambio de moneda (EUR/BTC), a los más mayores les recuerdo la peseta y el hecho de estar cambiando de moneda cada vez que nos íbamos de vacaciones al extranjero. Podía haber épocas en que ir a según qué sitios era más barato o más caro.

Cuando entramos en el sistema Bitcoin ya es un tema más complejo, pues a ojos de un experto, siempre faltaran detalles importantes. Pero yo creo que profundizar en este aspecto ya es una cosa personal, pues a quién le interese de verdad leerá todo lo que caiga en sus manos. No obstante, en este caso (salvando las distancias y a modo de inicio) cuando no entienden lo de la red, les pido que recuerden al bueno de eMule o eDonkey. En estos casos, es fascinante ver como muchos ojos se iluminan.

Y a partir de aquí: que si la oferta/demanda, que si es legal/no legal, que si no conocen a nadie que los use, que si es la moneda de los traficantes, etc. Ya es una suerte de entramados en la conversación que hay que saber dirigir bien para no informarles incorrectamente y los conocimientos más elementales se diluyan.
Por ello, creo que para explicarlo y entenderlo de forma simple es empezar por el principio y ordenarse bien la información, sabiendo diferenciar (en términos generales) entre: Protocolo/Moneda/Uso/Legalidad.

PD: Por cierto, yo soy más partidario de que un niño/a entienda lo que son los impuestos y la presentación de la RENTA antes que el bitcoin. Porqué luego muchos 'eruditos' en últimas tecnologías llegan a la madurez y, sorprendentemente después de un multazo dicen: "es que no lo sabía".  Wink
SirPol84
Member
**
Offline Offline

Activity: 63


View Profile
March 13, 2017, 08:34:04 AM
 #5

Buenos dias compañeros:

La verdad es que creo que los niños, como mucho, deberían saber lo mismo sobre el Bitcoin que sobre el Euro o el dólar... que es dinero y que con el pueden comprar "chuches".  Al fin y al cabo, cuando en el colegio les enseñan de pequeños lo que es el dinero, lo hacen con monedas y billetes falsos y haciendo prácticas de compra-ventas de bienes (un niño hace como que vende y otro le compra, hacen las sumas de lo comprado y las restas para el "cambio" y poco mas).

Si consiguiéramos que una gran parte de la población usara las criptomonedas habitualmente, no creo que fueran necesarias según que explicaciones técnicas. Por ejemplo: Pocos saben cuales son los criterios del BCE o del BdE para imprimir billetes y ponerlos en circulación, pocos saben que en el banco en realidad no está su dinero sino un apunte en cuenta, pocos saben que en realidad, la mayoría del dinero que usan es "ficticio".

Por eso creo que, aunque la ídea de intentar elaborar una historia para que los niños conozcan el BTC es muy buena (y necesaria), por el momento, no hace falta hablar de aduanas, barrios ni cosas tán técnicas. Ya habrá tiempo de que lo estudien cuando sean más mayores en la clase de economía o por su cuenta si les interesa.

Sin ir más lejos, yo creo que despues de dos años, empiezo  a tener conocimientos ultrabásicos y sin embargo, lo que me gusta del BTC es su filosofía. El tema técnico, para mí es algo más secundario porque yo lo que apoyo y respaldo con mi confianza, es un idea, un concepto, una moneda.

Un saludo.
criptomex
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4


View Profile
March 13, 2017, 07:23:50 PM
 #6

Desde mi punto de vista el mayor problema que tienen las cryptomonedas es su dificultad de uso.

Se ha avanzado mucho estos ultimos años (sin duda), pero los programadores de monederos tienen mucho trabajo por delante.

A veces tengo la sensacion de que las cryptos no son para todos, y eso es malo.

Es trabajo de nosotros los programadores hacerlas para todos, así como lo dijo el compañero, Bill gates hizo que DOS fuera GUI, nosotros hagamos algo parecido, hacer una GUI para los usuarios normales Smiley
wolfracer
Member
**
Offline Offline

Activity: 70


View Profile
March 14, 2017, 12:47:22 AM
 #7

Está excelente este post! Un manual para los latinoamericanos que, tristemente, conocen poco sobre las criptomonedas y su gran utilidad en el mundo de hoy!

Comanche
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 34


View Profile
March 14, 2017, 09:04:29 PM
 #8


No se yo muchos dicen que no hy que explicar solo decirles que el BITCOIN es una moneda para usar como el dolar o el Euro.... yo antes de comprar un BITCOIN me lo pense no una hasta 20 veces, tenia mis dudas, que es esto, de donde viene es legal no es lega, y pienso que como a mi les pasa a todos los nuevos usuarios... entonces mi idea es explicar facilmente a los nuevos Usuarios lo basico... en forma analogica.. (que si las analogias no les va bien) entonces buscar una forma facil de explicar...

Yo no sabia como se hace el dinero... pero yo observe este video, que lo explica de una forma tan sencilla que hasta un niño lo aprende (lo pongo al final)

Los que ya tenemos un Bitcoin tenemos confianza... pero para que lleguen nuevos Usuarios, de forma mas facil y rapida, con una explicacion sencilla haciendo un video como el que pongo aqui...

Lo primero que se habla sobre el Bitcoin es muy facil de entender.. pero la segunda fase que es los mineros, la piscina, el blokchian se complica... y no se diga la tercera fase, el Bitcoin core el Unlimited... y la cuarta terminos que recien los escucho...

Dicen que no es necesario que aprendan eso... a lo mejor no los niños, ni los viejos... pero si se trata de generar confianza creo que es indispensable.. cuando se vendio el primer I phone... la gente no necesitaba confiar en el producto.. porque el producto era sencillo, atractivo, y facil de usar... pero en cuestion del Bitcoin, es necesario yo diria INDISPENSABLE.. que a alguna mente iluminada, se le ocurra hacer un video de todo lo que significa el bitcoin, pero en terminos POPULARES.. y entonces llegara una compra masiva de estos.

Yo insisto... o llega un Diseñador grafico aqui.. o de un programador nunca saldra la idea de como explicar el BITCOIN

VIDEO DINERO FIAT
https://www.youtube.com/watch?v=1a9KZkWWjsg
th3nolo
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 336


Bitrated user: th3nolo


View Profile
March 15, 2017, 09:52:09 PM
 #9

Buenos dias compañeros:

La verdad es que creo que los niños, como mucho, deberían saber lo mismo sobre el Bitcoin que sobre el Euro o el dólar... que es dinero y que con el pueden comprar "chuches".  Al fin y al cabo, cuando en el colegio les enseñan de pequeños lo que es el dinero, lo hacen con monedas y billetes falsos y haciendo prácticas de compra-ventas de bienes (un niño hace como que vende y otro le compra, hacen las sumas de lo comprado y las restas para el "cambio" y poco mas).

Si consiguiéramos que una gran parte de la población usara las criptomonedas habitualmente, no creo que fueran necesarias según que explicaciones técnicas. Por ejemplo: Pocos saben cuales son los criterios del BCE o del BdE para imprimir billetes y ponerlos en circulación, pocos saben que en el banco en realidad no está su dinero sino un apunte en cuenta, pocos saben que en realidad, la mayoría del dinero que usan es "ficticio".

Por eso creo que, aunque la ídea de intentar elaborar una historia para que los niños conozcan el BTC es muy buena (y necesaria), por el momento, no hace falta hablar de aduanas, barrios ni cosas tán técnicas. Ya habrá tiempo de que lo estudien cuando sean más mayores en la clase de economía o por su cuenta si les interesa.

Sin ir más lejos, yo creo que despues de dos años, empiezo  a tener conocimientos ultrabásicos y sin embargo, lo que me gusta del BTC es su filosofía. El tema técnico, para mí es algo más secundario porque yo lo que apoyo y respaldo con mi confianza, es un idea, un concepto, una moneda.

Un saludo.

Tienes razón al decir que "explicando y incentivando su uso" sera mas facil pero la cosa es complicada cuando le hablo a mis amigos de criptomonedas.. lo primero que hacen es preguntar aja y como se come eso ? como funciona ect.. las tipicas preguntas y si verdaderamente no sabes te va a comer esas preguntas no es tan facil en un inicio y ..  insisto que no todos la pueda usar y entender no esta mal lo que si es aumentar la base de usuarios.. y demostrarle su utilidad  con eso es mas que suficiente para añadir mas usuarios día a día

AlfaxBeta
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 48


View Profile
March 17, 2017, 11:28:22 PM
 #10

yes...
Comanche
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 34


View Profile
March 18, 2017, 03:12:29 PM
 #11

yes...

Bitcoin en Español esta a años Luz de Bitcoin en Ingles... por alla todo el mundo comenta, todos proponen, muchos responden... aqui en la seccion Español solo se escucha el viento.. de vez en cuando un cuervo que chilla, se ven los musgos llenos de polvo empujados por el viento... de vez en cuando algun viejo sentado en su silla con su pipa... da alguna información escueta jajajaj
 
Al puro estilo de una ciudad abandonada del viejo oeste xD...

AlfaxBeta
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 48


View Profile
March 18, 2017, 09:22:15 PM
 #12

Ahí es donde quería llegar.

 La sociedad española ha sido duramente castigada con la crisis, el paro, desprestigiada por la corrupción…de tal forma que os infravaloráis sin daros cuenta.

 Por tu respuesta, me das a entender que eres otro más de los que dar por bueno al Sr. Craig o similares como vuestro Satoshi.

 Concuerda con el perfil que os han inculcado y a vosotros ya os está bien…

 Para explicar que es Bitcoin, primero, y no me mal entiendas, deberías saber con exactitud su finalidad y concepto, dado que el Bitcoin que Satoshi propuso y el Bitcoin de hoy en día no son exactamente lo mismo.

 De saber la verdad, y conocer al verdadero Satoshi, te sorpenderías de lo equivocado que estás.

 Es bastante triste lo que está ocurriendo con Bitcoin…la vida es dura

 Satoshi
Leonyx
Member
**
Offline Offline

Activity: 112


View Profile
March 19, 2017, 02:33:15 PM
 #13

Estoy de acuerdo con Comanche sobre que hay que explicar al ciudadano medio,el que no tiene ni idea de estos temas,que es Bitcoin y como le afecta en su vida, pero tambien en es verdad que te hacen preguntas que uno no sabe muy bien como responder.

Veo estupendo que haya quienes intenten resolver esto pero tambien tiene que haber gente que sepa de cosas mas tecnicas(profesores,ingenieros y expertos) y sean capaces de explicarlas, yo lo entiendo que en la informática hay cosas dificiles de explicar sin un conocimiento previo de otros temas.

Te doy mi apoyo y toda la suerte para hacerlo.

Satoshi

No creo que terminar un post asi sea correcto,"firmando" el post como si fueras dicha persona, tal vez lo seas pero aun asi no es lo más correcto.

Gracias.

P.D: Casi siempre termino asi,agradeciendo que se lean mis post Smiley
Comanche
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 34


View Profile
March 19, 2017, 03:41:54 PM
 #14

Ahí es donde quería llegar.

 La sociedad española ha sido duramente castigada con la crisis, el paro, desprestigiada por la corrupción…de tal forma que os infravaloráis sin daros cuenta.

 Por tu respuesta, me das a entender que eres otro más de los que dar por bueno al Sr. Craig o similares como vuestro Satoshi.

 Concuerda con el perfil que os han inculcado y a vosotros ya os está bien…

 Para explicar que es Bitcoin, primero, y no me mal entiendas, deberías saber con exactitud su finalidad y concepto, dado que el Bitcoin que Satoshi propuso y el Bitcoin de hoy en día no son exactamente lo mismo.

 De saber la verdad, y conocer al verdadero Satoshi, te sorpenderías de lo equivocado que estás.

 Es bastante triste lo que está ocurriendo con Bitcoin…la vida es dura

 Satoshi

Si lo dices por mi... ni se quien es ese Mr Craig... Pero me imagino quien es Satoshi, algun tipo que llego a este mundo fuera de su tiempo, sus intenciones fueron buenas, pero al dejar tirado el proyecto no me da bien a pensar, a menos que lo hayan echado fuera ya sabemos quien..
Si perdio la memoria como lo lei en algun post tuyo, pues a lo mejor no estabamos preparados para el BITCOIN.

Solo me he dado cuenta de una cosa a lo largo de estos dias... Aunque no nos guste al Mundo le hace falta un LIDER por donde nos diaga a donde ir, somos muy inmaduros para guiarnos por nosotros mismos, eso lo demuestra la division que hay en el BITCOIN ahora, si llegara el mismo Satohsi ahora y dijera, "He regresado, vamos a tomar este camino", seguro muchos lo seguirian... pero como desaparecio.. ahora todos andan dando palos de ciego, sin saber que hacer.

Asi pasa en todo no solo en esto, en la politica, en la espiritualidad.. se va el Lider y los demas quedan desorientados.

La comunidad Hispana, si creo que nos infravaloramos, eso tienes razon

Si tu eres Satoshi o no eres Satoshi para mi es lo de menos, (a otros les importa mucho el envase) a mi me da igual, pero si llegaras con verdaderas propuestas para dar una solucion y liderar este mundo de las criptomonedas y darles un horizonte... seas quien seas, yo te apoyaria.

El problema mio es que aun no logro comprender bien como va lo de Unlimited, Core y los terminos que puse arriba... a lo mejor esta mal mi explicacion... PERO ES UN PRIMER PASO PARA ENTEDERLA... luego que alguien haga una metafora, aunque no sea la idea del BITCOIN basta con entender... a alguien quiza a mi o a ti o a alguien mas se le ocurrira una manera facil de explicar..

No quiero entrar en Religion pero lo hare, Jesus les hablaba en Parabolas a su gente para que mas o menos se hagan una idea de algo incomprensible... Lo mismo seria aqui, intento hacer una especie de metafora, para entender algo que no esta al alcance de todos.. y lo entiendamos..

Hay personas que tienen mas desarrollado un parte del cerebro, la Izquierda, ellos son los ingenieros, programadores, medicos, arquitectos,,, (estos desarrollaron el Bitcoin) pero hay otros que tenemos desarrollado el otro lado, que son los Artistas, pintores, cantantes... estos tenemos una memoria Grafica.. y todo lo que nos explican lo transformamos en ejemplos de la vida real o graficos.. (y es aqui donde si uno de los que tenemos desarrollado esta parte del cerebro lograramos comprender todo lo del Bitcoin... podriamos hacerlo en un grafico..

y el Bitcoin daria el gran salto


EDITO: Gracias por el apoyo Leonyx

Leonyx
Member
**
Offline Offline

Activity: 112


View Profile
March 19, 2017, 08:01:35 PM
 #15

De nada Comanche, si tengo un momento bueno intentare dedicar mis pensamientos a lo que propones,quizas te pueda ayudar en algo. Wink
AlfaxBeta
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 48


View Profile
March 20, 2017, 10:01:45 PM
 #16

 Comanche, esperas una respuesta?

 Veo que leiste mi post. por que me preguntas indirectamente si soy o no soy Satoshi Nakamoto?
 
 Tu que crees?

Aunque según tu respuesta, entendería que  no, dado que das por cierto que Satoshi se fue o lo echaron, y es contradictorio a mi post.

 Satoshi nunca se fue, entregó su propuesta a la comunidad criptografía, ellos debian dar el visto bueno y sabrían como desarrollar Bitcoin. Y aunque algunos post de Satoshi, le resultan familiares, no puede recordar si fue él o no quien los escribió.

 Tienes que entender la idea de Satoshi, y veo que no la entiendes .

 Satoshi no ha tocado ningún BTC. Él no creo una máquina de hacer dinero para lucrarse y al mismo tiempo que sus seguidores le ayudarán en ello.

 Satoshi, lo que planeó, es crear una solución a varios de los problemas que presentaban por aquel momento, y si aquello que él creo algún día fuese reconocido como tal, sin su influencia, reclamar la patente y ser reconocido por ello, sin haberse lucrado en él camino.

Satoshi
Leonyx
Member
**
Offline Offline

Activity: 112


View Profile
March 21, 2017, 04:00:33 PM
 #17

Comanche, esperas una respuesta?

 Veo que leiste mi post. por que me preguntas indirectamente si soy o no soy Satoshi Nakamoto?
 
 Tu que crees?

Aunque según tu respuesta, entendería que  no, dado que das por cierto que Satoshi se fue o lo echaron, y es contradictorio a mi post.

 Satoshi nunca se fue, entregó su propuesta a la comunidad criptografía, ellos debian dar el visto bueno y sabrían como desarrollar Bitcoin. Y aunque algunos post de Satoshi, le resultan familiares, no puede recordar si fue él o no quien los escribió.

 Tienes que entender la idea de Satoshi, y veo que no la entiendes .

 Satoshi no ha tocado ningún BTC. Él no creo una máquina de hacer dinero para lucrarse y al mismo tiempo que sus seguidores le ayudarán en ello.

 Satoshi, lo que planeó, es crear una solución a varios de los problemas que presentaban por aquel momento, y si aquello que él creo algún día fuese reconocido como tal, sin su influencia, reclamar la patente y ser reconocido por ello, sin haberse lucrado en él camino.

Satoshi

Yo no voy a tocar el tema si se fue,lo hecharón o el puso algo sobre la mesa y otros hicieron lo que quisieron, principalmente por que no conozco la profundidad del tema.

He de romper una lanza por tí al darte la razón de que sí que planteo una solución, la cual revolucionará el mundo de la informática o ya la esta revolucionando  concibiendo nuevas ideas que veremos,espero,que dentro de unos años.

Pero he de golpearte con el palo de la lanza, es una expresión metaforica, por dos cosas:

La primera,creo que te estas desviando un poco del tema de este hilo, Comanche plantea explicar mejor que es todo esto del Bitcoin y tu entras con estas cuestiones que provocan disension,división por si en verdad eres ingles y no entiendes la palabra, y no aportan nada a mi parecer.

Segundo y más importante, por qué firmas como Satoshi? En el mundo real, osea fuera de internet donde no existe un "anonimato",si firmas con el nombre de otra persona puedes acabar en la carcel,aqui no va a pasar eso por unas razones sencillas.

-Esta mal firmar con el nombre de una persona conocida en la red,y ya he lo vas a hacer al menos que tu nick sea ese.
-Me da igual si lo eres o no,porque no creo que dicha persona se dedique a comentar un hilo sobre una idea que no es de informatica   Embarrassed
-Si lo fueras,serias una persona con cierta edad y unos estudios suficientes como para poner brabuconerias y si las pusiera,las haría con más consistencia.

En serio,ceja tu empeño de una discusión sin sentido en este hilo y sobre todo,deja de firmar asi.

Gracias.
Comanche
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 34


View Profile
March 21, 2017, 05:32:06 PM
 #18

Lo mismo pense yo... si el es Satoshi o no es Satoshi es irrelevante... si hoy no aporta nada..

stephen hopkins aporto lo de los agujeros Negros... hoy ya nadie le hace caso, ni los mismos cientificos (lo vi en un documental) ... entonces quien fue en su tiempo ya no es ahora..

ya no le dare mas largas al tema Satoshi.. si Satoshi o AlfaBeta, o perico de los palotes ya no aportan nada a las Ciptomonedas.. yo quise dar una idea a ver s se desarrolla, pero no hay eco en la comunidad Hispana.. tendre que aprender Ingles, seguro en ese foro se moveria mejor la cosa
AlfaxBeta
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 48


View Profile
March 22, 2017, 01:35:26 AM
 #19

 Esta respuesta va por tí, Leonyx. Tengo la constumbre de responder al último mensaje, independientemente a quien me refiera, no iba por tí la respuesta anterior, aunque creo que es obvió.

 No es mi intención desanimar a nadie y menos cuando su intención es positiva, expresé mi oponion y nos deviamos del tema original, por lo cual y dado que no voy a corregir nada de lo mencionado, no voy a entorpeceros.

 Si para tí no es importante si lo soy o no, veo muy hipócrita tu insistencia en dicha firma., considerando que lo és.

 Si quieres saber de mi edad, te responderé, que soy lo suficientemente mayorcito  para saber lo que estoy haciendo.

 Y debo entender, por tus comentarios, que conoces a Satoshi, tal vez te has tomado un café con él esta mañana y habeis recordado aquellos buenos momentos en la universidad, y es por eso que puedes deducir como procede o como debería hacerlo según formación académica..

 Ahora, ambos sabemos que no es así. Por lo que te aconsejo que dejes de ordenar a nadie lo que tiene, o dejar de hacer, más aún sin saber con quién estas hablando.
 
Tal vez y solo tal vez, Y no seré yo quien te ilumine.......

 Consideraté respondido y tema cerrado, no tengo por costumbre responder cuando me faltan entorpeciendo el diálogo y redireccionando el entendimiento a niveles no deseados, ni deseo enemigarme con vosotros.


Satoshi Nakamoto....
 

 
Leonyx
Member
**
Offline Offline

Activity: 112


View Profile
March 22, 2017, 04:33:52 PM
 #20

Lo mismo pense yo... si el es Satoshi o no es Satoshi es irrelevante... si hoy no aporta nada..

stephen hopkins aporto lo de los agujeros Negros... hoy ya nadie le hace caso, ni los mismos cientificos (lo vi en un documental) ... entonces quien fue en su tiempo ya no es ahora..

ya no le dare mas largas al tema Satoshi.. si Satoshi o AlfaBeta, o perico de los palotes ya no aportan nada a las Ciptomonedas.. yo quise dar una idea a ver s se desarrolla, pero no hay eco en la comunidad Hispana.. tendre que aprender Ingles, seguro en ese foro se moveria mejor la cosa

Se me acaba de ocurrir algo para aportarte,al menos como un ejemplo. Para explicar el Blockchain podria hacerse el simil con la conversación de Whatsap o Whatssap de un grupo,cada uno escribe algo y va siguiendo el tema,bloque,y poco a poco va variando o se queda estático en un tema de conversación,el Blockchain,si alguien cambia repentinamente de tema y nadie lo sigue es un bloque huerfano.

Tambien un ejemplo puede ser este hilo en el que el Blockchain es la idea que propones,un nuevo bloque podria ser este post,sigue la tonica por un camino y un bloque huerfano podria ser el del usuario AlfaxBeta,que cambia de tema y no se le sigue.

No puedo comentar sobre el uso del "Quote" por que a mi tampoco se me da del todo bien usarlo,pero alguien con experiencia posteando sabria como hacerlo.....

Gracias,un saludo de un usuario que dice ser quien es,Leonyx.
AlfaxBeta
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 48


View Profile
April 21, 2017, 11:38:44 PM
 #21

Ya que eres tan sabio, y dices ser quién eres, porque no das tu nombre?

Yo tengo mis motivos, pero, y tu?


No te olvides, que defendiendo a Satoshi sin saber quién es, no solo no tiene sentido, que a más podrias estar metiendo la pata.

Tampoco te olvides de lo que él te ha dado, y no te ha pedido nada a cambio.

Cometes el mismo error que otros, que considero que no estan a la altura del cargo que se les ha otorgado y no saben leer entre linias.

Si me hago el " sueco" es por algo.

He intentado acercarme a vosotros, pero esta claro que he fracasado.

Satoshi.



Comanche
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 34


View Profile
April 22, 2017, 02:26:21 AM
 #22

Ya que eres tan sabio, y dices ser quién eres, porque no das tu nombre?

Yo tengo mis motivos, pero, y tu?


No te olvides, que defendiendo a Satoshi sin saber quién es, no solo no tiene sentido, que a más podrias estar metiendo la pata.

Tampoco te olvides de lo que él te ha dado, y no te ha pedido nada a cambio.

Cometes el mismo error que otros, que considero que no estan a la altura del cargo que se les ha otorgado y no saben leer entre linias.

Si me hago el " sueco" es por algo.

He intentado acercarme a vosotros, pero esta claro que he fracasado.

Satoshi.





Justo hoy escribí un articulo sobre Satoshi, una teoría que al parecer, es descabellada, pero no estaría nada lejos de la realidad

me gustaria tu opinion Alfaxbeta

http://nepeln.blogspot.co.uk/2017/04/satoshi-nakamoto-y-su-desaparicion.html

AlfaxBeta
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 48


View Profile
April 22, 2017, 02:31:12 PM
 #23


 Una teoría más de las muchas que hay, el desconocimiento tiene estas cosas. A menos claro que se este hablando de otro Satoshi..

Si has leído mi post, ahí tienes la verdad, aunque algo confusa, tienes que entender que han pasado muchos años, y hay cosas que no recuerdo con claridad, contradicciones que me hacen dudar de ciertos hechos, pero nunca Bitcoin estará más cerca de la verdad de lo mencionando en mi post.

 Créeme  cuando te digo, que me había olvidado al completo de ella, incluso tuve que indagar en la historia para llegar a convencerme que era mi moneda, cuando llegué a los correos de la lista de criptografía y al pdf original de Bitcoin, ahí salí de dudas.

 Por un lado, hay posteados varios hilos de Satoshi, que podría haberlos escrito yo, me resultan muy familiares,  pero por otro lado, recuerdo bien haber entregado Bitcoin al completo a Finney, no recuerdo bien la fecha, pero debería ser al principio, poco después del  3/01/2009.

 Finney  vino a mí, tan rápido, que incluso me asombré, Y fue ese hecho el que me dejo algo intranquilo, Su interés y  la rapidez en que vino a verme, dado que yo no le di tanta importancia.
 Te diré que cuando lo hice, no sabía quién era, lo tomé por un informático, el clásico apasionado que vive dentro de su ordenador a todas horas, él se intereso por Bitcoin y me pareció correcto entregárselo, me causo muy buenas sensaciones..

 Muy probablemente él sea el Satoshi de este foro, recuerdo que hicimos un trato, él podía hacer lo que quisiera, pero no cambiar el nombre, y el logo debía ser la “B” igual que BTC sus monedas…todo venia en un borrador, junto el código fuente de Bitcoin en un usb que le entregué.

 Lo que se seguro, que el Satoshi de este foro, si no fui yo, aunque fuese solo algunos post, o es Finney o alguien que sabe quien soy, incluso el hacker, aunque este último no lo creo, dado que el pacto se cumplio y solo él y yo lo sabiamos.


 Mi idea fue Crear una moneda y que expertos en el tema, le dieran salida si era viable, por eso me quede con algunas monedas, por si algún día valieran algo, nunca imagine que podrían alcanzar este valor.


 Y sin entrar en detalles de ese hecho, dado que no dispongo ni dispondré de esas monedas, Yo sabía que era muy probable que al dejar Bitcoin en otras manos, no me aseguraría poder disponer de ellas, si no todo lo contrario, y es por eso que creé un anagrama  desde el  31 de octubre hasta el 1/3/2009 para poder demostrar si llegará el caso, que yo soy Satoshi Nakamoto y Bitcoin la moneda que yo creé. Vamos como un plan A y un B. Lo de las monedas fue algo de última hora, no fue premeditado..y esta claro que algo hice mal o alguien…


 También recuerdo un hackeo en una de mis cuentas de mail, la cual estuve batallando con el hacker, primero podía entrar en ella, haciéndome pasar por él, y poco después me desbanco al completo cambiando la pregunta secreta de seguridad por otra y en letras chinas…Tal vez ese hecho fue el que me llevo a desistir y usar alguna cuenta de administrador de bitcointalk para desaparecer, recuerdo nombres como Sirius, Juan…, digo tal vez, porque no recuerdo si dicha cuenta fue la utilizada para promocionar Bitcoin y con la que hablé con la comunidad criptográfica y con finney, por aquel entonces, tenia varias cuentas fícticias, y cuando me olvidaba de una, me abria otra..

 Gracias, Satoshi
Comanche
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 34


View Profile
April 22, 2017, 08:51:19 PM
 #24

Intento entender lo que sucedio, y dime si estoy bien o mal...

Tu tenias un proyecto.. pero se lo diste a alguien mas para que lo desarrolle, es como si yo escribiera un libro y se lo entrego a otro para que lo publique, entonces esta persona le realiza cambios al libro con otras personas, me hace participe del mismo, pero cuando este libro se vuelve famoso y se vende por cientos, la persona a quien se lo di me hace a un lado.

EDITO: o tu decidiste aparterte como lo dices en tu post,,, pero la pregunta seria, porque dejo de escribir el Satoshi de este foro, le robaron la contraseña acaso?

Es esto lo que quieres decir... si dices que no recuerdas algunas cosas escritas y otras te son familiares, supongo que muchos manejaban la cuenta Shatoshi de este foro... o supongo que por alguna razon, enfermedad o algo perdiste un poco la memoria.

Entiendo un poco tu caso, porque yo suelo escribir mucho desde hace muchos años, y a veces ni yo mismo recuerdo lo que escribí, y cuando vuelvo a leer despues de mucho tiempo y me digo "Esto lo escribi yo".. y me admiro de lo escrito y a veces me abochorno jaja

NOTA: Bueno en mi blog escribo muchas cosas, sobre politica, pensamientos y muchas otras cosas que no vienen al caso, me gustaria me dejaras publicar tu post en mi blog, tal cual lo has escrito sin modificar nada ni añadir comentarios y citando la fuente.. tampoco tengo seguidores ni muchas personas que me leen, solo para dejarlo como un recuerdo--

AlfaxBeta
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 48


View Profile
April 22, 2017, 10:53:42 PM
 #25

Me explicó.

 A tus primeras preguntas, si.

 Pero no puedo decidir si Finney me dio de lado o no, dado que no teníamos nigún contacto, teóricamente él no debia ni saber ni nombre real, tal vez lo descubriese, no era muy difícil y si a más, le di un usb con información extraida de mi pc, puede ser...

 Finney, no lo conozco, tube la suerte de tener un encuentro con él. Él se dio cuenta de que yo solo no podía y la verdad, me causo muy buenas sensaciones desde el primer momento, reconozco una mirada honesta en cuando la veo, tal vez le obligaron a cometer según qué contra su voluntad..

 A la desaparición y mis recuerdos: es una contradicción, o yo recuerdo mal o alguien ha tratado de modificar los hechos en fechas incorrectas y así confundirme.

 Al igual, que recuerdo o me son muy familiares ciertos mensajes, otros , se de seguro que no son mios, como cuando anima a los usuarios a depositar sus Btcs em Mtgox, jamas yo haria tal cosa.

 por otro lado, a mi me hackearon una de mis cuentas, como expliqué y me desbancarón al completo, si esa era la cuenta asociada a bitcointalk, cabría la posibilidad de que fuese él, el hacker, y yo estubiese batallando y al no poder, decidir eliminar cualquier amenaza a Bitcoin. No solo me hackearon si no que usaron otra de mis cuentas, la real, para cometer delitos y tube que dar muchas explicaciones en dependencias policiales.

Recuerdo, que por el motivo que fuera, a voluntad o por impotencia, tube que desistir, y por amenazas, avisos y los hechos antes mencionados decidí borrar y destruir toda a casi toda relación con Bitcoin y dejar que el destino decidiera.

Si eso fuese asi, las fechas de los post no son correctas, no puede ser. Yo recuerdo que usaba un servicio que me proporcionaba, un correo, anonimato, un dominio, un foro...y traducción a todos o casi todos los idiomas.

El tema de la memoria es sencillo, si algo te preocupa y de golpe desaparece y con ello duermes mejor, tu inconsciente te protege, ayudándote a olvidar, y por otro lado, mi vida a nivel personal, justo en esa etapa, fue muy complicada.

y mucho más que no encaja, y que aún estoy intentando cuadrar, y es por mi propio bien, no hablar más de la cuenta, no sea caso que me perjudique a mi mismo.

Puedes publicar lo que consideres necesario, siemore que seas cauto, tranquilo los que mueven los hilos, no se van a reir de tí, tal vez se interesen o incomoden.

 Hoy es un dia especial tanto para mi como para Bitcoin.

Satoshi
AlfaxBeta
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 48


View Profile
April 22, 2017, 11:22:37 PM
 #26

 Voy a darte un pequeña pista más, de tal anagrama que creé , precisamente para defender Bitcoin de la picaresca de algunos avariciosos.

 Publiqué Bitcoin, un 31 de octubre en una parte del mundo y el 1 de noviembre en otra, no fue al azar, nada es al azar. Entre otros motivos, lo hice para mostrar que tenía 31 años al hacerlo, y que soy de noviembre, y 21 años en 1998, cuándo W.Dai propuso su idea. En Japón era un mes, y de donde soy el otro.

 De ahí, el mensaje " the times" el 01/03/2009.  fijate, en que día el logo que propuso Satoshi, probablemente finney se planteó. Fijate también en el PDF original de Bitcoin, tiene 9 hojas, y el tamaño de las referencias, es ligeramente más pequeño que el resto del planteamiento, no es al azar, como tampoco lo es, que si tubiese que  clasificarse seria cob el número 13 " el final" pero no puedo decirte más.

Gracias a todos una vez más.

Satoshi
Comanche
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 34


View Profile
April 23, 2017, 11:17:24 PM
 #27

Voy a darte un pequeña pista más, de tal anagrama que creé , precisamente para defender Bitcoin de la picaresca de algunos avariciosos.

 Publiqué Bitcoin, un 31 de octubre en una parte del mundo y el 1 de noviembre en otra, no fue al azar, nada es al azar. Entre otros motivos, lo hice para mostrar que tenía 31 años al hacerlo, y que soy de noviembre, y 21 años en 1998, cuándo W.Dai propuso su idea. En Japón era un mes, y de donde soy el otro.

 De ahí, el mensaje " the times" el 01/03/2009.  fijate, en que día el logo que propuso Satoshi, probablemente finney se planteó. Fijate también en el PDF original de Bitcoin, tiene 9 hojas, y el tamaño de las referencias, es ligeramente más pequeño que el resto del planteamiento, no es al azar, como tampoco lo es, que si tubiese que  clasificarse seria cob el número 13 " el final" pero no puedo decirte más.

Gracias a todos una vez más.

Satoshi


Primero gracias por dejarme publicar tu post, ya digo no tengo ni lectores ni seguidores fieles.. pero aun asi escribo, porque me gusta escribir, por encima de si leen o no, y por eso a lo mejor te entiendo..

Se dio un caso similar hace muchos años no se si sabes sobre Nicola Tesla, que era quien inventaba y quien se atribuyo todo fue Tomhas Edison, y esto se descubrio despues de muchos años, entiendo que si tu ya borraste todo lo que te vinculaba con el Bitcoin, jamas podrás probar que eres Satoshi, el unico que lo puede hacerlo es Finney ya que como dices tuviste un encuentro personal.

Pero creo que a la comunidad Bitcoin le conviene mejor que Satoshi sea un ente ANONIMO, por las repercuciones que hubiera tenido si se lo hubiera descubierto, hemos visto lo que sucedio con Assange, con Kim Dotcom, personas que han cambiado de alguna manera el mundo pero al final son perseguidos... y pienso que si el Bitcoin sale del empantanamiento que esta ahora, puede cambiarlo todo, y esto a quienes están detrás de los bancos y gobiernos no les va a gustar, y seguro van a querer cortar alguna cabeza, si alguien se hiciera responsable del Bitcoin, no tengo dudas que ya le pondiran demandas o lo perseguirian... pero como quedo anónimo, tendrán que buscar otros métodos

Si pudieras de alguna forma volver a vincularte al Bitcoin, lo harias?.. aunque sea de forma anónima, y que piensas del atasco que sufre ahora mismo la moneda virtual..  entre el Bitcoin Unlimited y el Core, a quien apoyarias o que camino tomarias.

Muchos pensaran que soy ingenuo al creerte, pero el mundo cambia debido a los locos y los ingenuos, las masas se dejan guiar por lo que los demas dicen, yo escojo la opción de creerte...  aunque a lo mejor el resto te pasa por un loco, pues ya somos dos locos xDD

Saludos
y pronto publicare el post, aunque  dudo que alcance muchos lectores, no por ti...sino por mi humilde blog Cheesy, pero quedara alli grabado   


AlfaxBeta
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 48


View Profile
April 24, 2017, 06:14:44 PM
 #28


 Te respondo:

 De demostrarlo puedo, por eso creé el anagrama, por eso le llamé Bitcoin y alguna que otra prueba más, que todas ellas deberían ser suficientes para convencer  o si más no, crear una duda más que razonable.

 La clave privada del primer bloque, es o así deberia ser, bastante sencilla, la cambié y me la memoricé, pero o no la recuerdo bien o algo hice mal,o algo pasó ahí, dado que no la admite, es el problema de haber perdido gran parte de la memoria.

 Por otro lado, tengo la esperanza, aunque poca de localizar el disco duro que utilicé, uno de ellos, ya lo tengo, pero no es el maestro, y yo como informático que soy, no he sabido encontrar nada,  tampoco tengo el material adecuado como para hacer una búsqueda exitosa, pero siendo el maestro no me anima demasiado a perder el tiempo en él.

 La esperanza es poca, dado que aproveché mi trabajo como informático  para sustituir dicho disco duro del pc  de alguien muy cercano, sin decir nada. Y  sin avisar ,de un día al otro, decidió cambiárselo y tiro el pc..

 He contactado con Gavin, Roger Ver, etc… Ninguno de ellos, por ahora ha querido escucharme,  Bueno,  Roger, aún está ahí, esperando mi siguiente paso, pero no me ha ofrecido su ayuda, tampoco me importa demasiado…

 A lo referente a Finney, solo yo y probablemente su familia, puede saber que tuvimos un encuentro y donde fue, por lo que esa información también es una prueba, dado que él vino a mí, y tubo que hacer muchas horas de vuelo, y eso debe estar registrado.

 Ahora, tal y como están las cosas, me veo bastante impotente, la única forma de poder mostrarlo es diciendo quien soy,  como lo hice..etc.. No me veo preparado, siempre he intentado ser la clásica persona que pasa desapercibido, y al usar la balanza, por ahora, se decanta en seguir viviendo humildemente y  tranquilo.

 Desembolsar dinero y más dinero, para poder demostrar hechos como el de Finney  y más historias, ni tengo dinero, ni me anima tener que batallarme con otras personas por patentes y más, y la verdad con la edad que tengo, valoro más la tranquilidad que cuando creé Bitcoin, a pesar de ser el mismo y pensar más o menos igual, con los años te planteas la vida desde otro punto de vista y valoras otras cosas que en su momento no le dabas tanta importancia.

 Ahora, cuando leo según que cosas y veo que alguien dice que escribió esto y lo hice así y tal y tal…se me calienta la sangre..

 Dices que eres escritor, y eso me he ha dado la idea de la posibilidad de recurrir a  escribir un libro, claro está que ahí debería decir quién soy y todo la historia. En tal caso, antes debería convencerme a dar el paso, eso ya se verá.

Satoshi
AlfaxBeta
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 48


View Profile
April 24, 2017, 07:16:05 PM
 #29


Y ahora te respondo a otra parte de tu pregunta, aunque no voy a entrar en detalles.


 No, no volvería, yo ya hice lo que tenia que hacer y lo dejé en manos del destino, Bitcoin no se asemeja al planteamiento que yo propuse, no voy a entrar en si por bien o por mal, tenemos que entender que la tecnología avanza muy deprisa y hay que ir amoldándola a las necesidades del usuario. Tambien debemos estar orgullosos de los colaboradores y desarolladores y confiar en ellos.

 La influencia es Finney es evidente, muy marcada, no entraré en detalles.

 Cuando creé Bitcoin, la idea era facilitar y proteger a los usuarios en sus transacciones por internet, y crear una moneda un sistema virtual igual que lo es internet, pero debía convivir con armonía con las otras divisas como el Dólar, Euro, no desplazarlas ni sustituirlas. En este mundo todo tiene su lugar, y lo ideal es que puedan convivir en armonía, tienes que entender que Bitcoin a pesar de ser mi idea, es un conjunto de otras propuestas en la anterioridad. Yo lo unico que hice, es hacer que funcionase y ponerle...al asunto.

 Ni se me paso por la cabeza la idea de monederos personales, ni casas de cambio donde se pueden guardar tus monedas como si de un banco se tratase, la idea era que todo aquel que usase la moneda debía utilizar el software Bitcoin, él y solo él deberia protegerte del tramposo y del doble gasto, cada usuario debía aportar su granito en apoyar la red, eso al principio, y más adelante, cuando gran parte de las monedas estubieran en circulación, es cuando deberían salir “granjas” especializadas en ese cometido…

 Es muy pero que muy complejo, y si se quiere llevar Bitcoin a lo más alto, como he dicho antes para cometidos como quien quiere comprar el pan con su teléfono, estamos hablando de una cantidad de transacciones que en un primer momento no se planteó, de ahí surgen los problemas, la rápidez en las validaciones y todo lo demás.

 Tienes que pensar, que es probable que cuando hablará de él en mis primeros mails, tuviese algún que otro “ delirio de grandeza” y diese a entender que Bitcoin debía ser la moneda del mundo, esa no era la intención, fue un poco una acto de rebeldía a las injusticias del dia a dia que nos vemos sometidos…..
Y lo dejamos así.
Comanche
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 34


View Profile
April 25, 2017, 12:15:21 PM
 #30


No habia leido con detenimiento tu post, pero ahora lo hice, y todas las respuestas que diste en su momento, tu hablas en nombre de el verdadero Satoshi y ahora lo entiendo...

Entonces si  tienes pruebas y tantos detalles, quiere decir que aun tienes contacto con él?.. y que él quiere que asi respondas, o por el contrario, te dejo en libertad de realizar todo lo que tu quieras con la información que él te dio...



Pasando a las respuestas que me diste:

Lo de que, el Bitcoin conviva con el dolar o otra moneda FIAT, un poco me decepciona, todos sabemos que las monedas FIAT son una estafa, todas son deuda e irreales, aun el Bitcoin en su profundidad es ficticio, pero de alguna manera los seres humanos tenemos que regirnos en algo para intercambiar cosas, y el Bitcoin es una buena opcion al estar libre de manipulaciones..

Los proyectos cuando son buenos van cobrando vida propia.. y despues se salen de las manos de quien los crea, y ese es el caso del Bitcoin, ahora el mundo tendra que decidir...

Yo tengo una forma de pensar sobre el Bitcoin muy particular, la escribir en Borrador y pienso que aun no es el momento de publicarla:

Ahora para aclararme un poco y mas, si lo que decides es escribir un libro, que no me parece mala idea.. aun tienes contacto con Satoshi?

Hablar contigo como se fuera con el resulta un poco dificil, porque si yo permitiria que alguien hable por mi... o tendria que ser de toda mi confianza, vivir conmigo mucho tiempo, ser mi "alumno" si dado el caso yo seria un Maestro, porque aun ni por mi padre podria hablar siendo que yo lo conoci tanto.

como te prometi he publicado tu primer post, y me gustaria hacerlo con la segunda respuesta tambien mas adelante, ya que por encima de cualquier cosa, yo veo el fondo del mensaje y me gusta.

http://nepeln.blogspot.co.uk/2017/04/hablo-en-nombre-de-satoshi-nakamoto.html







Comanche
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 34


View Profile
April 25, 2017, 12:21:04 PM
 #31

Este post esta totalmente desviandose del tema y a lo mejor va contra las normas, seria mejor que me contestes en el post que tu escribiste
AlfaxBeta
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 48


View Profile
April 25, 2017, 06:26:34 PM
 #32

Estas hablando con él.

Si quieres seguir hablando en mi post, entra en él y responderé.

El dinero en sí, no es una estafa, es el sistema en sí tal y como se presenta que lo convierte en aquello que a los gobiernos les interesa, el control.

Bitcoin, es libertad y otra forma de plantearte la vida, más justa, a mi ver, pero no podemos pretender que otras personas que no opinan igual tengan que aceptarlo forzosamente, sería un error.


Es el destino y el tiempo que pone las cosas en su lugar.

Como te he comentado antes, los años pasan, y valoras otras cosas, a pesar de ser el mismo soy más precavido y hay que medir las palabras, más cuando están escritas en un foro a mi nombre.


Satoshi
Bichin
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3


View Profile
April 29, 2017, 01:41:15 AM
 #33

Estas hablando con él.

Si quieres seguir hablando en mi post, entra en él y responderé.

El dinero en sí, no es una estafa, es el sistema en sí tal y como se presenta que lo convierte en aquello que a los gobiernos les interesa, el control.

Bitcoin, es libertad y otra forma de plantearte la vida, más justa, a mi ver, pero no podemos pretender que otras personas que no opinan igual tengan que aceptarlo forzosamente, sería un error.


Es el destino y el tiempo que pone las cosas en su lugar.

Como te he comentado antes, los años pasan, y valoras otras cosas, a pesar de ser el mismo soy más precavido y hay que medir las palabras, más cuando están escritas en un foro a mi nombre.


Satoshi

Interesante tu forma de pensar>
Esta respuesta tuya, me motiva a plantearte una inquietud que tengo, por el comercio de Btc.
Tengo un negocio que ofrece servicios de festejos y recreación, pero que cobro en dólares. Hasta aqui estamos bien. El problema radica, que no puedo tener cuentas que manejen esta divisa, en mi país. Por eso aperture una cuenta en los Estados Unidos, para asi recibir el pago a mi empresa. He recibido algunos pagos en esa cuenta "gringa" (ya que muy pocos pagan en Btc), pero el IRS (organismo tributario de Estados Unidos) es un "asesino en serie" de la rentabilidad empresarial, con su mega-arma (los impuestos). Yo no resido en los Estados Unidos, pero los pagos tributarios a este país, estan causándome una pérdida, que ya no puedo seguir consintiendo. Entiendo muy bien la finalidad y obligatoriedad de los impuestos (y creo que asi debemos ser todos), pero la voracidad en ese pais, no respeta a nadie.
Aqui viene mi consulta: Yo he comprado algunas veces BTC usando mi cuenta, pero el hecho del gran desconocimiento que posee la Union Americana sobre esta criptomoneda, hace que mis compras de btc, también sean gravadas con esos asesinos impuestos.
Por todo esto, he estado buscando a alguna empresa (en Usa o fuera de él) que me venda BTC y entregue comprobantes (facturas), que avalen esas compras. Conoces a alguna empresa, o sabes dónde puedo ubicar alguna?
Gracias de verdad
AlfaxBeta
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 48


View Profile
April 30, 2017, 09:52:53 PM
 #34


 No te tomes al pie de la letra todo lo que escribo.

 A tu respuesta, tal vez podria responderte con un Sí, pero no lo voy a hacer.

  Mientras a mi me tienen calladito, muchos se benefician a costa de mi moneda o mi idea, otros reclaman patentes y otros se pelean por ellas.

 Mientras aquellos que manejan el cotarro puedan mantener sus bolsillos llenos, la verdad quedara ahí, en el principio de un libro, del mio, el ibro blanco de Bitcoin.

 autor: Anónimo.

Satoshi Nakamoto.
Pages: 1 2 [All]
  Print  
 
Jump to:  

Sponsored by , a Bitcoin-accepting VPN.
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!