Bitcoin Forum
April 23, 2024, 07:45:13 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Poll
Question: Que crees que pasará?
¿El Bitcoin Core ganará? - 16 (40%)
¿El Bitcoin Unlimited ganará? - 10 (25%)
Ninguno. Se encontrará otra solución. - 8 (20%)
No tengo ni idea. - 6 (15%)
Total Voters: 40

Pages: « 1 2 3 4 [5] 6 »  All
  Print  
Author Topic: Core vs Unlimited! ¿Que pasará?  (Read 12015 times)
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
May 23, 2017, 11:02:42 PM
Last edit: May 23, 2017, 11:41:41 PM by LuisCar
 #81

Bien, al parecer comienza a establecerse una dirección común y mayoritaria a seguir:

1. Activación de SegWit con un apoyo del 80 % de la potencia minera de la red.
2. Aumento a 2 MB de la variable MAX_BLOCK_SIZE mediante una bifurcación forzosa (hard fork).

https://www.cryptocoinsnews.com/breaking-bitcoin-miners-reach-scaling-agreement/

https://lists.linuxfoundation.org/pipermail/bitcoin-dev/2017-May/014399.html

Me parece una buena solución de consenso. Espero que realmente se haga y sigamos remando todos en la misma dirección. Nos irá mucho mejor, seguro.  Wink

1713858313
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713858313

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713858313
Reply with quote  #2

1713858313
Report to moderator
The forum strives to allow free discussion of any ideas. All policies are built around this principle. This doesn't mean you can post garbage, though: posts should actually contain ideas, and these ideas should be argued reasonably.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1713858313
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713858313

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713858313
Reply with quote  #2

1713858313
Report to moderator
d5000
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 3892
Merit: 6051


Decentralization Maximalist


View Profile
May 24, 2017, 02:57:16 AM
 #82

Bien, al parecer comienza a establecerse una dirección común y mayoritaria a seguir:

1. Activación de SegWit con un apoyo del 80 % de la potencia minera de la red.
2. Aumento a 2 MB de la variable MAX_BLOCK_SIZE mediante una bifurcación forzosa (hard fork).

A mí también me parece que es hora de ponerse de acuerdo. Lamentablemente todavía hay mucho "sentimiento tribal", por ejemplo, para algunos fans de Core ahora Barry Silbert es un traidor. Pero la propuesta de Luke (que es uno de los más "duros" de Core) me da esperanza. Es cuestión de acomodar un par de detalles no más.

La duracion de las trx y los altos fees han hecho que mas gente use alt coins para mover sus coins, pagar, etc...
¿Para pagar? ¿Dónde?

Grin Grin Tienes toda la razón ... Bueno, al menos existe http://coinpayments.net, pero ¿alguien lo usa?

█▀▀▀











█▄▄▄
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
e
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
█████████████
████████████▄███
██▐███████▄█████▀
█████████▄████▀
███▐████▄███▀
████▐██████▀
█████▀█████
███████████▄
████████████▄
██▄█████▀█████▄
▄█████████▀█████▀
███████████▀██▀
████▀█████████
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
c.h.
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▀▀▀█











▄▄▄█
▄██████▄▄▄
█████████████▄▄
███████████████
███████████████
███████████████
███████████████
███░░█████████
███▌▐█████████
█████████████
███████████▀
██████████▀
████████▀
▀██▀▀
daeminium
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 448
Merit: 252



View Profile
May 24, 2017, 02:52:27 PM
 #83

Con tantas altcoins cogiendo fuerza, si no se ponían de acuerdo los bajaban del tren, y cuando a alguien le tocan el bolsillo fácilmente deja de pelear y se deja llevar.
nikkus (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
May 24, 2017, 05:38:31 PM
 #84

Parece ser que esta disputa ha llegado al fin...

https://criptonoticias.com/mineria/logran-consenso-escalabilidad-bitcoin-segwit/#axzz4htXE8zgh

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
d5000
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 3892
Merit: 6051


Decentralization Maximalist


View Profile
June 05, 2017, 08:03:35 AM
 #85

Bueno, al final seguimos sin adhesión de los desarrolladores de Core al acuerdo del 80%. Por lo menos ya hay una posible implementación: https://github.com/btc1/bitcoin/pull/6

Pero al menos la mayoría tampoco apoyan al UASF de BIP148, al que calculo que fallará si no se coordina al menos con Bitpay y los exchanges más grandes. Así como está ahora, apoyado solamente por un pequeño grupo de ideólogos e idealistas, casi seguramente después tendremos lo que no quiere (casi) nadie: dos Bitcoins diferentes.

█▀▀▀











█▄▄▄
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
e
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
█████████████
████████████▄███
██▐███████▄█████▀
█████████▄████▀
███▐████▄███▀
████▐██████▀
█████▀█████
███████████▄
████████████▄
██▄█████▀█████▄
▄█████████▀█████▀
███████████▀██▀
████▀█████████
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
c.h.
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▀▀▀█











▄▄▄█
▄██████▄▄▄
█████████████▄▄
███████████████
███████████████
███████████████
███████████████
███░░█████████
███▌▐█████████
█████████████
███████████▀
██████████▀
████████▀
▀██▀▀
VictorGT
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 748
Merit: 523


View Profile
June 08, 2017, 10:22:36 PM
Last edit: June 08, 2017, 10:39:22 PM by VictorGT
 #86

En mi opinion Prohashing es de las mas dignas pools de altcoins que existen. Ahora funciona con Scrypt (su negocio de toda la vida) y X11 desde hace unos meses. La transparencia es total, e informan y asumen los problemas de su pool como algo natural e inevitable. Flipe al principio cuando pagaban de su bolsillo parte de las perdidas causadas a los mineros por mal funcionamiento de su pool. Pagan lo que les da la gana, claro, pero pagan algo... Y explican todos los problemas tecnicos que tiene la pool sin problemas. Si estais hartos de pools poco transparentes probar Prohashing.

Si alguien tiene algo en contra de esta pool me gustaria mucho saberlo, ya que soy usuario desde hace años.

Por otro lado, Steve Sokolowski me parece parecia un poco radical, pero por mas que intento razonar porque me parece radical, cada mes que pasa me parece que es menos radical.

En uno de sus ultimos post oficial como representante de la pool, escribio esto: "There will never be "consensus". Ademas su idea de tres o cuatro forks de Bitcoin simultaneos nunca se me habia pasado por la cabeza.

El articulo/ladrillo completo (en ingles, hay que tener algo de nivel para entenderlo): https://t.co/3jvIyDGOlT

Su opinion merece mi atencion porque sabe mucho mas que yo de esto, y porque las fees del Bitcoin estan jodiendo su negocio. No como a los simples usuarios "que nos sale caro" mover Bitcoins. El si que tiene motivos para estar enfadado... y debe haber muchos como el. Me atreveria a decir que casi todos los negocios que se basan en Bitcoin. Es decir, esos que tanto deseamos que haya mas.

Resumiendo, empiezo a pensar que el Bitcoin puede fracasar. Las cryptomonedas en general, no se...
d5000
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 3892
Merit: 6051


Decentralization Maximalist


View Profile
June 08, 2017, 10:37:48 PM
 #87

Estoy de acuerdo con varias cosas de lo que dice y por eso creo que es bastante urgente que haya una solución.

Tenemos un conflicto de intereses fundamental en el ecosistema de Bitcoin: Los mineros quieren que las comisiones sean altas, mientras que los negocios ("la economía"), sean exchanges, procesadores de pagos o tiendas, quieren que estén bajas - tal como la mayoría de los usuarios. (Es gracioso que algunas empresas de minería también se benefician más con comisiones bajas, como vemos en el artículo)

Por eso para mí es improbable que haya negocios que insistan en un tamaño de bloque de 1 MB (ya vemos que BitPay es un férreo opositor al UASF). Y por tal razón considero que casi toda la "economía" de Bitcoin - salvo algunos idealistas - va a apoyar a Segwit2x, simplemente porque es una concesión de los mineros que los favorece económicamente y casi seguramente llevará a que los usuarios paguemos comisiones más bajas que con Segwit sin 2MB. El UASF muy probablemente va a fallar.

Lo que no creo que la solución sea ETH - ellos tendrán los mismos problemas dentro de poco.

█▀▀▀











█▄▄▄
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
e
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
█████████████
████████████▄███
██▐███████▄█████▀
█████████▄████▀
███▐████▄███▀
████▐██████▀
█████▀█████
███████████▄
████████████▄
██▄█████▀█████▄
▄█████████▀█████▀
███████████▀██▀
████▀█████████
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
c.h.
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▀▀▀█











▄▄▄█
▄██████▄▄▄
█████████████▄▄
███████████████
███████████████
███████████████
███████████████
███░░█████████
███▌▐█████████
█████████████
███████████▀
██████████▀
████████▀
▀██▀▀
VictorGT
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 748
Merit: 523


View Profile
June 15, 2017, 09:13:24 PM
 #88

Quote
Lo que no creo que la solución sea ETH - ellos tendrán los mismos problemas dentro de poco.

Sí, en el propio articulo dice que las fees de ETH estan subiendo mucho, como las de BTC, pero el piensa que ETH puede escalar en el futuro (incluso con cambios "grandes"), no como BTC que parece una momia.

Por otro lado, parece que la guerra empezara el 1 de Agosto. Yo prefiero que la guerra empiece ya. Fork paca fork paya. La "tensa espera" me esta matando.

Yo solo apoyare activamente SW+2MB. Me voy a montar uno nodo ya (es el momento), y si puedo apoyare SW+2MB. El resto de opciones no me gustan.

Y mientras tanto mis BTC congeladitos, quietecitos, en barbecho, y por supuesto, sin inversiones nuevas. Tendre que entretenerme con las alts.

Saludos.
d5000
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 3892
Merit: 6051


Decentralization Maximalist


View Profile
June 15, 2017, 09:29:07 PM
 #89

Sí, en el propio articulo dice que las fees de ETH estan subiendo mucho, como las de BTC, pero el piensa que ETH puede escalar en el futuro (incluso con cambios "grandes"), no como BTC que parece una momia.

Claro, ETH apuesta al "sharding", es decir que en el futuro no todos los nodos tendrían que grabar y validar todos los datos de la cadena. Pero aún parece que están lejos de tener listo el diseño. Los que sí ya tienen al menos una solución en beta es el equipo de Ardor/Nxt, pero dudo que se pueda aplicar al Bitcoin - bah, imposible técnicamente no creo que sea pero sí políticamente. Se podría describir como cadenas laterales integradas a la cadena principal (cada nodo valida toda la cadena principal pero solamente los últimos 1440 bloques de las cadenas laterales).
 
Quote
Yo solo apoyare activamente SW+2MB. Me voy a montar uno nodo ya (es el momento), y si puedo apoyare SW+2MB. El resto de opciones no me gustan.

Yo probablemente haré lo mismo. Segwit2x me parece la solución más razonable teniendo en cuenta la dimensión política. Hoy parece que James Hilliard propuso un cambio que hasta lo haría compatible con BIP148 - es decir, que se evitaría la bifurcación de la cadena de bloques el 1 de agosto - y hasta ahora los comentarios de los involucrados en Segwit2x son positivos.

█▀▀▀











█▄▄▄
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
e
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
█████████████
████████████▄███
██▐███████▄█████▀
█████████▄████▀
███▐████▄███▀
████▐██████▀
█████▀█████
███████████▄
████████████▄
██▄█████▀█████▄
▄█████████▀█████▀
███████████▀██▀
████▀█████████
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
c.h.
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▀▀▀█











▄▄▄█
▄██████▄▄▄
█████████████▄▄
███████████████
███████████████
███████████████
███████████████
███░░█████████
███▌▐█████████
█████████████
███████████▀
██████████▀
████████▀
▀██▀▀
mklost
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 471
Merit: 102



View Profile
July 14, 2017, 07:50:30 PM
 #90

Unlimited seguira sin adoptarse ampliamente y su valor seguira decayendo en comparasión.
Ruderalis
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 23
Merit: 0


View Profile
July 15, 2017, 05:38:31 PM
 #91

Yo pienso que Unlimited es la mejor propuesta y como tal, la apoyare activamente montando un nodo  Grin
d5000
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 3892
Merit: 6051


Decentralization Maximalist


View Profile
July 15, 2017, 05:55:40 PM
 #92

Yo pienso que Unlimited es la mejor propuesta y como tal, la apoyare activamente montando un nodo  Grin

¿Los desarrolladores de Unlimited harán que será compatible con Segwit2x? ¿O apuestan al "Bitmaincoin" (el cual no creo - y no espero - que vea la luz del día)?

Porque en mi opinión, si se viene Segwit2x, Unlimited se vuelve obsoleto - al menos que integren Segwit. Pero a mí me parece que los seguidores de Unlimited por ahora apoyarán Segwit2x y si el hard fork de octubre/noviembre es exitoso, esperarán "mejores tiempos" para volver a atacar en 2018 o 2019 ...

█▀▀▀











█▄▄▄
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
e
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
█████████████
████████████▄███
██▐███████▄█████▀
█████████▄████▀
███▐████▄███▀
████▐██████▀
█████▀█████
███████████▄
████████████▄
██▄█████▀█████▄
▄█████████▀█████▀
███████████▀██▀
████▀█████████
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
c.h.
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▀▀▀█











▄▄▄█
▄██████▄▄▄
█████████████▄▄
███████████████
███████████████
███████████████
███████████████
███░░█████████
███▌▐█████████
█████████████
███████████▀
██████████▀
████████▀
▀██▀▀
Ruderalis
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 23
Merit: 0


View Profile
July 16, 2017, 03:02:34 PM
 #93

Yo pienso que Unlimited es la mejor propuesta y como tal, la apoyare activamente montando un nodo  Grin

¿Los desarrolladores de Unlimited harán que será compatible con Segwit2x? ¿O apuestan al "Bitmaincoin" (el cual no creo - y no espero - que vea la luz del día)?

Porque en mi opinión, si se viene Segwit2x, Unlimited se vuelve obsoleto - al menos que integren Segwit. Pero a mí me parece que los seguidores de Unlimited por ahora apoyarán Segwit2x y si el hard fork de octubre/noviembre es exitoso, esperarán "mejores tiempos" para volver a atacar en 2018 o 2019 ...

Creo que tu pregunta queda respondida en la web oficial de Bitcoin Unlimited: https://www.bitcoinunlimited.info/faq/hard-forks-and-consensus, en el apartado On-chain and Off-chain Scaling, en resumen vienen a decir que actualmente no implementan Segwit, animo a que visiteis su página y os informeis sobre su política, su posición frente a la situación actual y sus razones.

Saludos bitcoiners ! 
VictorGT
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 748
Merit: 523


View Profile
July 16, 2017, 04:04:30 PM
 #94

Quote
¿Que pasará?

Que el precio del Bitcoin se desplomara, como ya esta haciendo. Yo ya me planteo un BTC a 1000 $ en 10 dias.

Por ahora mis queridas DASH y LTC aguantan el tipo, pero no se si podran hacerlo mucho mas tiempo.

Tenemos lo que nos merecemos. Comunidad dividida, guerra civil, intereses particulares, incertidumbre = precio a la mierda.

glynbueso
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 546
Merit: 255



View Profile
July 17, 2017, 05:13:01 AM
 #95

En mi opinion, me gustaria que se llegue a un consenso. Hay mucho dinero en juego realmente, nadie quiere perder asi que supongo que ambas partes cederan un poco. Veremos el 1º de agosto que pasa...
MA40
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 785
Merit: 524


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
July 17, 2017, 05:45:42 AM
Last edit: July 17, 2017, 06:00:02 AM by MA40
 #96

Que el precio del Bitcoin se desplomara, como ya esta haciendo. Yo ya me planteo un BTC a 1000 $ en 10 dias.
Entonces la estrategia es clara: vender todo ahora y comprar dentro de 10 días ¿no? Grin

Un saludo.

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
⚡ Lightning Address: MA40@coinos.io
VictorGT
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 748
Merit: 523


View Profile
July 17, 2017, 05:34:25 PM
 #97

Si pero... no me atrevo, tengo pocos bitcoins y me ha costado un huevo ganarlos. No los pienso arriesgar tradeando (ademas yo por ahora no tradeo con fiat, solo con alts).

Lo que si tengo pensado es comprarme algo con Euros. Si baja de 1500 me comprare probablemente medio o uno. Yo soy muy prudente (quiza demasiado), voy poco a poco  Wink...
d5000
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 3892
Merit: 6051


Decentralization Maximalist


View Profile
July 17, 2017, 06:37:15 PM
 #98

@Ruderalis: Gracias! Si bien no apoyo a Unlimited (pero para mí tampoco son "el Anticristo"), me gusta estar al tanto de los planes de los distintos grupos.

Bueno, nueva vuelta de página en el debate: Segwit2x/Btc1 hoy está siendo instalado por Bitmain. Esto quiere decir que por ahora, hay buenas chances que no haya split. En XBT.eu ya se pueden seguir los bloques de BIP91 (el mecanismo que asegura que Segwit se activa con 80% de apoyo de los mineros).

Para mí, la subida de precio de hoy tiene que ver mucho con eso.


█▀▀▀











█▄▄▄
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
e
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
█████████████
████████████▄███
██▐███████▄█████▀
█████████▄████▀
███▐████▄███▀
████▐██████▀
█████▀█████
███████████▄
████████████▄
██▄█████▀█████▄
▄█████████▀█████▀
███████████▀██▀
████▀█████████
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
c.h.
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▀▀▀█











▄▄▄█
▄██████▄▄▄
█████████████▄▄
███████████████
███████████████
███████████████
███████████████
███░░█████████
███▌▐█████████
█████████████
███████████▀
██████████▀
████████▀
▀██▀▀
franckuestein
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
July 19, 2017, 02:13:36 PM
 #99

Core vs. ilimitado, creo que ambos tienen buenos y deficiencias. sin embargo, creo ilimitado sobre todo. siempre van a estar listos sin la sensación de insuficiencia.

La única parte de una vista de mí, gracias  Smiley

Se ha borrado este comentario que quoteo únicamente por ser contenido traducido para incrementar su cuenta en la campaña de firmas... no por nada más  Wink

¡Muchas gracias a @johnlu por su reporte!

[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
inmortal009
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 32
Merit: 0


View Profile
July 20, 2017, 01:19:03 AM
 #100

Es cuestion de tiempo yo opino que el unlimited el tema es la resistencia al cambio
Pages: « 1 2 3 4 [5] 6 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!