Bitcoin Forum
May 21, 2024, 06:27:37 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: 1 2 [All]
  Print  
Author Topic: Pinchitos ASICMINER: 300 Mh/s a 1.99 BTC  (Read 1883 times)
dserrano5 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
May 04, 2013, 03:05:52 PM
 #1

Friedcat acaba de anunciar que pronto se ofrecerán los juguetes prometidos:



Esa foto es de una de las unidades de prueba. Las que se pondrán a la venta serán azules y tendrán un LED que parpadeará cuando se encuentre un share. La alimentación la toman directamente del USB sin más.

En primera instancia los van a ofrecer para pedidos de 300 unidades o más, a un precio fijo de 1.99 BTC. ¿Creéis que merece la pena organizar un pedido para España? Los pedidos se podrán cancelar hasta que ellos hagan el envío postal del paquete.
kbroadfoot
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1302
Merit: 1000


Bass Player


View Profile
May 04, 2013, 03:22:15 PM
 #2

I want one ( or 5 )

!!!!!

EuZeN
Member
**
Offline Offline

Activity: 83
Merit: 10


View Profile
May 04, 2013, 04:06:12 PM
 #3

Buenas, soy nuevo el esto de las criptomonedas y todavía soy bastante ignorante en estos temas (espero ir solucionándolo con el paso del tiempo  Grin)

Por el momento estoy aprendiendo los conceptos, como funciona el bitcoin y el mercado que lo rodea, exchanges, monedas alternativas, seguridad, hardware... gracias en su mayor parte a lo que voy leyendo por foros como este y a base de hacer pruebas.

¿Alguien tiene referencias de friedcat? ¿Se puede confiar en que realmente va a cumplir con lo prometido? ¿Fecha estimada de entrega?

Por otro lado ya sé que BFL actua de una manera que no inspira demasiada confianza, pero por lo menos ya se ha visto el jalapeño en funcionamiento y ya se ha empezado a realizar algún envío. De verdad compensa pagar unos 170€ (cotización en este momento que está en caída) por 300 Mhs cuando puedes comprarte el BFL de 5 GHs?

A igualdad de GHs:

-USB = 2720€
-BFL =  208€

Y eso siempre que el bitcoin no vuelva a subir a valores similares a los tenía hasta ahora.
dserrano5 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
May 04, 2013, 04:41:28 PM
 #4

¿Alguien tiene referencias de friedcat? ¿Se puede confiar en que realmente va a cumplir con lo prometido? ¿Fecha estimada de entrega?

Por otro lado ya sé que BFL actua de una manera que no inspira demasiada confianza, pero por lo menos ya se ha visto el jalapeño en funcionamiento y ya se ha empezado a realizar algún envío.

friedcat tiene 17 Th/s minando y reparte dividendos cada semana. Recientemente ha organizado 2 subastas de máquinas de 10 Gh/s, 4 días después de la primera de ellas la gente ya tenía los cacharros en casa; la segunda acabó hace poquito y no todo el mundo los ha recibido ya, pero tienen el tracking number de DHL y saben que la semana que viene los reciben.

Fecha estimada de entrega, 15-20 días desde el pedido. Ojo que son un poco caros, pero esto no es un instrumento de inversión realmente.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
May 04, 2013, 05:04:13 PM
 #5

Hola.
Yo me apunto. Son poco BTC he incluso los compraria pagando en € ahora que ha hajado.

Tengo a mi mujer cansada de tanto ruido del ventilador para los 130 que da mi 7750

Slaudos.
Antuam


Panchitoboy
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 41
Merit: 0


View Profile
May 04, 2013, 05:55:55 PM
 #6

Quisiera anotarme con 3.
EuZeN
Member
**
Offline Offline

Activity: 83
Merit: 10


View Profile
May 04, 2013, 06:10:42 PM
 #7


friedcat tiene 17 Th/s minando y reparte dividendos cada semana. Recientemente ha organizado 2 subastas de máquinas de 10 Gh/s, 4 días después de la primera de ellas la gente ya tenía los cacharros en casa; la segunda acabó hace poquito y no todo el mundo los ha recibido ya, pero tienen el tracking number de DHL y saben que la semana que viene los reciben.

Fecha estimada de entrega, 15-20 días desde el pedido. Ojo que son un poco caros, pero esto no es un instrumento de inversión realmente.

Gracias por la información. ¿Que quieres decir con que no es un instrumento de inversión?

Entiendo que habrá gente quiera cambiarlo por la gpu para ahorrar coste energético, para ampliar su potencia de computación sin tener que comprarse otra, o incluso comprarlo para revenderlo más tarde, pero supongo que se intentará sacar algún tipo de beneficio.
nekonos
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
May 04, 2013, 06:15:26 PM
 #8

Comparado con GPU parece una buena inversion. Lo que no tengo tan claro que al precio que estan los pinchos, en 6 meses le pasaran los asic  por delante de lejos.
En un par de meses estaran disponibles los diy avalon precio parecido 1'6-1'8 Btc pero 2500-2600MHs.

dserrano5 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
May 04, 2013, 06:57:22 PM
 #9

¿Que quieres decir con que no es un instrumento de inversión?

Que probablemente las 2 coins no se lleguen a recuperar.

En mi opinión personal esto es para todos aquellos que ponen el grito en el cielo ante la inevitable "centralización" del minado con la llegada de los ASIC, ya que el pueblo llano se quedaría totalmente fuera de la industria al no poder desembolsar la inversión necesaria.

La minería es un mecanismo de validación de transacciones que está en el núcleo mismo del funcionamiento de bitcoin, y el hecho de que se premie a los mineros no es más que un incentivo, una respuesta al "¿Por qué voy a molestarme?", y de ningún modo debe verse como un "Si le saco un 20% en 4 meses entro, de lo contrario paso".

Quien quiera formar parte de bitcoin y poner su granito de arena para descentralizar la minería, a partir de esto ya no tiene excusa. "Es que no le saco pasta" no es una excusa válida, es sólo una muestra de egoísmo en mi humilde opinión. La red es más importante que las 2 coins que cuesta esto.
Srbotones
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 250


View Profile
May 04, 2013, 07:38:27 PM
 #10

2 bitcoins por 300Mhash lo veo una salvajada.... sinceramente.

a 50€ los vendian como churros
aTg
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
May 04, 2013, 08:24:45 PM
 #11

El que compre eso estará pagando un ASIC a precio de FPGA...

Ahora bien, el diseño es brutal, espero que pronto salga uno igual para usar con los chips del avalon.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
May 04, 2013, 09:10:41 PM
 #12

Hola.
Si, 300 es una burrada de pedido, y si se pudieran poner digamos 4 ó 5 en un equipo sería interesante.
Ahora bien , lo que dice aTg tiene mucho sentido.

He visto esto http://minr.info/ . Se puede ver todos los equipos disponibles actualmente y los que vendrán en breve.

Yo si se logra hacer el pedido, quiero 1, ya que es lo que puedo pagar ahora mismo y de paso pruebo que tal funciona y mi santa me agradecerá dejar de oír el ordenador, incluso si se pudiera conectar en mi fondera, me ahorraba los 200watios del ordenador.
Saludos.
Antuam

Salud

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
May 05, 2013, 10:28:50 AM
 #13

La mejor noticia es, que por lo menos, ya hay mas alternativas. LLegado el momento, veremos competencia en los diferentes rangos de rendimiento y con ello, guerra de precios que favoreceran al usuario.
EnanitoReparador
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0



View Profile
May 05, 2013, 11:46:50 AM
 #14

Dos Block Erupter USB + Notebook + Playita + Cervecita = Dia maravilloso!
nekonos
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
May 05, 2013, 01:14:23 PM
 #15

Seguramente para los veteranos del BTC no sea una mala inversion, pues ya tendran un wallet surtidito y en una semana puden tener el cacharrito minando. Sobretodo ahora que llega el veranito

Para los que tengan que cambiar moneda $ o € a BTC para comprarlo se hace inaccesible. Es preferible esperar 10-15 dias a que avalon libere esquemas y especificaciones de sus pcb y chips.
dserrano5 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
May 05, 2013, 05:32:54 PM
 #16

Yo creo que más que para los veteranos, esto es para la gente que ya está hasta el pito de la GPU, el ruido, la novia, el calor (ojo que llega el verano en el hemisfero norte) y con esto pueden minar al mismo o a mayor rendimiento quitándose todos estos quebraderos de cabeza.
RubenLeFuck
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100



View Profile
May 05, 2013, 09:51:10 PM
 #17

La mejor noticia es, que por lo menos, ya hay mas alternativas. LLegado el momento, veremos competencia en los diferentes rangos de rendimiento y con ello, guerra de precios que favoreceran al usuario.
Esto es lo que me lleva a cuestionarme seriamente la adquisicion de algun equipo ahora (en concreto un jalapeño de BFL) o esperar unos meses a que se establezca un mercado mas serio y competente (sopesando la subida de dificultad y el incremento de ASICS).
Lo que esta claro es que como bien dice VGO la competencia nos favorece al consumidor, esperemos que se pongan las pilas.
dalcebolus
Member
**
Offline Offline

Activity: 96
Merit: 10



View Profile
May 06, 2013, 01:17:34 AM
 #18

Con 3 de estos la inversión se recupera en 7 meses, asumiendo que no haya un crecimiento brutal de la dificultad. Ergo: no es una buena inversión  Cry
Hideto
Member
**
Offline Offline

Activity: 101
Merit: 10


View Profile
May 06, 2013, 12:52:16 PM
 #19

La verdad es que son interesantes, yo lo valoraria mas que por rentabilidad en si por aumento de potencia, simple y llanamente. Si se amortizan sumando lo que tengo pues sigo invirtiendo y asi no me afecta la dificultad.

El tema es el mínimo de unidades que piden para enviarlos que me parece exagerado.
fuegox
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 55
Merit: 0


View Profile
May 06, 2013, 01:09:59 PM
 #20

A dia de hoy.
300 x 1.99BTC = 597BTC
597BTC x 119.21 = 71168,37 $ de Inversión.
unos 55.000e de inversión.

Aparte, de comprar Multiplicadore USB para meter los 300 chismes (a 6,66e 4 Puertos, o los más barato que son ladrones 4 Puertos x 2,99, cuyo caso es:
Entre 500-600E +

Para recibir
300x300mh/s = 90.000mh/s = 90Gh/s.

Viendo que un Asic de Avalon costaba mucho menos, y que los de BFL, son 1200e por 60Gh/s suponiendo que compras esto. y que el hashrate y la dificultad subiran en los próximos meses debido a que BFL acaba de empezar a shippear todos los jalapenos de 5Gh/s y en solo ordenes de esa pueden aver entre 1-5th/s.. Luego cuando empiezen a shippear los de 60gh/s y los de 1.5Th/s ya ni te cuento.

Nada rentable,
NaXxow
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1085
Merit: 1000


ALT Add: APfc4bykKHxYSVkvzsLdQvmiTXvTgMiCRM


View Profile
May 06, 2013, 02:39:32 PM
 #21

Otro desarrollador de hardware aprovechandose de el momento de desesperacion para subir
sus precios por los cielos... sin darse cuenta de que su avaricia rompe el saco, como ya ha sido
mencionado antes por SrBotones, si los pusieran por 50 o 60 € se los quitarian de las manos...


          ██
         ████
        ██████
       ████████
      ██████████
     █████  █████
    █████    █████
   █████      █████
  █████▄▄▄▄▄   █████        █████
 ████████████▄  █████      █████
██████████████▄  █████    █████
                  █████  █████
                   ██████████
                    ████████
                     ██████
                      ████
                       ██
Azbit▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬● ● ● ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
...BLOCKCHAIN INVESTING BANKING.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ● ● ●
  █
  █
  █
  █

███
███

  █
  █
  █
  █
ROGER VER
ADVISOR
  █
  █
  █
  █

███
███

  █
  █
  █
  █
WHITEPAPER
● ● ▬▬▬▬▬ ● ▬▬▬▬▬ ● ●
Bounty Thread


▄▄████████▄▄
▄████████████████▄
▄████████████████████▄
▄████████████████▀▀▀███▄
▄███████████▀▀▀      ████▄
██████▀▀▀       ▄    █████
███▄         ▄█▀    ██████
██████▄    ▄█▀      ██████
█████████▄█▀       ███████
▀██████████  ▄     ██████▀
▀█████████ ███▄  ██████▀
▀████████████████████▀
▀████████████████▀
▀▀████████▀▀


▄▄████████▄▄
▄████████████████▄
▄██████████▀▀▀▀██████▄
▄█████████▀     ███████▄
▄██████████   ███████████▄
█████████▀▀   ▀▀██████████
█████████       ██████████
███████████   ████████████
███████████   ████████████
▀██████████   ███████████▀
▀█████████   ██████████▀
▀████████████████████▀
▀████████████████▀
▀▀████████▀▀


▄▄████████▄▄
▄████████████████▄
▄████████████████████▄
▄██████████████▀▀▀█████▄
▄█████ ▀███████     ▀▄███▄
██████   ▀▀█▀▀      ▄█████
███████              █████
████████             █████
█████████▄          ██████
▀████████▀        ▄██████▀
▀███▀▀        ▄▄███████▀
▀████████████████████▀
▀████████████████▀
▀▀████████▀▀
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
May 06, 2013, 02:43:43 PM
 #22

La tecnologia de estos pinchos es nueva?

Es decir no tiene chips desarrollados expresamente para minar BTC no?

Si esto es asi no entiendo su elevado precio, nadie puede copiar el aparatito y venderlo a su precio de mercado?

Saludos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
bizwoo
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250


View Profile
May 06, 2013, 03:41:32 PM
 #23

Considerando que con la disponibilidad de los Chips ASIC AVALON y los proyectos DIY sera posible armar un minero ASIC de almenos 2820MH/s por menos de 1.99BTC entonces indudablemete este pincho esta muy caro.

Indudablemente, el diseño es muy creativo.
Shevek
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 252
Merit: 250



View Profile
May 06, 2013, 04:02:39 PM
 #24


Quien quiera formar parte de bitcoin y poner su granito de arena para descentralizar la minería, a partir de esto ya no tiene excusa. "Es que no le saco pasta" no es una excusa válida, es sólo una muestra de egoísmo en mi humilde opinión. La red es más importante que las 2 coins que cuesta esto.

Perdona David, pero esa arenga para que nos comportemos todos ahora como hermanitas de la caridad no cuela  Roll Eyes Esto es capitalismo puro y duro y aquí nadie regala nada.

Si hay que contar con el buenrrollismo para garantizar que el sistema no se recentralice, entonces es que el sistema está mal diseñado, como ya he dicho en mi propuesta alternativa, en la que se pretende usar la codicia individual como sinergia positiva para el reforzamiento de la red.

El incentivo actual para la minería es obtener BTCs. Y punto.

Proposals for improving bitcoin are like asses: everybody has one
1SheveKuPHpzpLqSvPSavik9wnC51voBa
Pages: 1 2 [All]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!