Bitcoin Forum
April 18, 2024, 11:27:36 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Convertir BTC a Euro y Fiscalidad  (Read 122 times)
accesovip (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 117
Merit: 10


View Profile
February 06, 2018, 11:19:51 PM
 #1

Buenas,

He estado leyendo varios hilos pero no acabo de tener claros algunos puntos y algunas partes que he leído podrían no estar actualizadas, por eso abro un nuevo tema.

Quería consultar un par de cuestiones diferentes, estoy en España.

1) Convertir BTC a Euro

Hasta hace poco usaba la tarjeta Xapo, pero como sabréis ya no es posible. Quería saber cómo hacéis ahora para convertir BTC a Euro? La única opción que yo conozco ahora mismo es localbitcoins.

2) Fiscalidad del BTC

Digamos que ya sea en localbitcoins o por otro medio vendo varios bitcoins e ingreso en mi banco unos 60.000 euros.

Si lo declaro como incremento de patrimonio me tocaría pagar un 23% sobre el beneficio, hasta ahí bien. Ahora me surgen varias dudas:

a) No tengo ningún comprobante de haber hecho una compra inicial de bitcoins, así que pagaría como si los 60.000 euros fueran beneficio. Pero puede ser un problema no poder demostrar que compré bitcoins?

b) Esos bitcoins los he utilizado para comprar criptos en varios exchanges, gran parte convertida a ETH y utilizada para comprar otras criptos en EtherDelta (que hasta donde yo se deja registro de las compras realizadas), he comprado en varias ICOs, etc. Tengo que tener documentación que respalde todo eso, o realmente no es necesario?

c) Mi intención es retirar aprox. la mitad de lo que tengo (cuando el bitcoin corrija) y dejar el resto invertido. Si pasados unos años las criptos siguen aquí y han seguido subiendo y en lugar de retirar 60.000 estoy retirando 3.000.000 por decir algo..., cambiaría en algo las respuestas anteriores?

3) Otros países u opciones

Conocéis alguna alternativa para poder retirar una cantidad grande a la cuenta del banco y no tener que pagar ese 23% de impuestos? Y que sea legal claro. He leído sobre residir 6 meses y un 1 día en otro país y pagar allí, pero seguramente no sea tan sencillo. Y si lo fuera.. que países tienen una política "cripto friendly"?

Gracias!





1713482856
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713482856

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713482856
Reply with quote  #2

1713482856
Report to moderator
You can see the statistics of your reports to moderators on the "Report to moderator" pages.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
rillater
Member
**
Offline Offline

Activity: 156
Merit: 14


View Profile
February 09, 2018, 01:03:31 PM
 #2

Todavía no hay una legislación especial para las criptomonedas es España, aunque ahora se está hablando mucho de como regularlas. Yo no soy un experto por lo que lo que voy a decir es mi opinión, que puede que no sea correcta, no me hagas mucho caso  Wink

1)Como preguntas sobre fiscalidad, me imagino que quieres hacerlo por lo legal, si es así lo tienes muy fácil, envías el dinero a cualquier “exchanger” que te permita cambiarlo a dinero FIAT y lo retiras a tu cuenta bancaria, Coinbase por ejemplo hace eso.

2)

a)Si no puedes demostrar que compraste los bitcoin, tributarás por el total, al 23% si no cambia nada. otra cosa es que te pregunten de donde provienen los fondos.

b)Deberías tener toda la documentación, desgraciadamente en España para hacienda cada operacion que genere  ganancia patrimonial debe ser declarada, si por ejemplo has comprado bitcoin con euros, al cambiar los bitcoin por Ether ya tienes una variación de ganancia, debes declararla, si luego con esos Ether compras Litecoin, también tienes que declarar esa operación, y así al infinito. ¡La ley dice que debes declarar cada operación! Eso es una burrada, pero es la ley. Aparte que no se sabe como se puede o debe  hacer la valoración de beneficios ya que no hay un cambio oficial.

Si haces “trading” te puedes volver loco para hacerlo legal.  He leído que debido a que es difícil ( por no decir imposible) llevar un registro de todas las operaciones, hacienda no está "profundizando" mucho en las operaciones si la declaración sale a pagar ( esto no es oficial)

c)Creo que no. a menos que haya cambiado la ley para entonces.

3) Te puedes ir a residir a otro país, pero tendrás que pagar los impuestos en ese país.
Los países cripto-friendly son los mismos que los FIAT-friendly, suelen ser los paraísos fiscales, y si te vas a residir a un país considerado paraíso fiscal por hacienda, como ciudadano español, tienes la OBLIGACIÓN de presentar  la declaración de impuestos también en España durante CINCO AÑOS más. ( De lo cual se deduce que hacienda piensa que los españoles somo de su propiedad)

Todo lo que he escrito es mi opinión y punto de vista. No es ningún consejo financiero ni legal  Grin
ihnattm
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 269


A decentralized registry for unique assets


View Profile
February 11, 2018, 10:22:16 AM
 #3

Pues si? Situacion es interesante.
No aconsejo, sacar todo el dinero de golpe. Buscad un cajero de bitcoin? Y poco a poco, salid a efectivo. Hay que comprender que es bitcoin. Es una heramienta que da libertad financiera, pues aprovechad la a tope. Bitcoin nos ha dado, por primera vez, la opcion de salir del sistema, y nosotros buscamos formas de entrar, con la primera ocacion, que sendido es este? Ojo con los juegos, a Montoro le encanta su dinero.
BTCBTCBTC


  ▄▄█████████                                                                                   
 ██▀       ██                                                                                   
██         ██                                                                                   
██         ██                                                                                   
██         ██▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄   
██         ██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██▄
██         ██                                                                                ▀█▄
██         ██                                                                                 ██
██         ██                                                                                 ██
██         ██         ▄██████▄    ▄██████▄     ████████▄     █████████   ▀██▄  ▄██▀           ██
██         ██       ▄██▀    ▀▀   ▄██▀  ▀██▄    ██     ▀██▄   ██            ██████             ██
██         ██       ██▀          ██      ██    ██      ▀██   ██▄▄▄▄▄▄       ▀██▀              ██
██         ██       ███          ██▄    ▄██    ██      ▄██   ██            ▄████▄             ██
██         ██        ▀██▄▄▄▄██    ▀██▄▄██▀     ██▄▄▄▄▄██▀    ██▄▄▄▄▄▄▄    ██▀  ▀██            ██
██▄██████████          ▀▀▀▀▀▀      ▀▀▀▀▀▀      ▀▀▀▀▀▀▀▀      ▀▀▀▀▀▀▀▀▀   ▀▀▀    ▀▀▀           ██
███▀                                                                                          ██
██                                                                                            ██
▀█▄                                                                                           ██
 ▀██▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ██
   ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██▀▀▀▀▀▀████
                                                                                    ██       ▀██
                                                                                    ██       ▄██
                                                                                    ██      ▄██
                                                                                    ███████▀▀   
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █
█ █ █
█ █
█ █


*   Collect with Trust   *
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █
█ █ █
 █ █
 █ █

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!