Bitcoin Forum
April 23, 2024, 05:09:02 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: El fenomeno 51%  (Read 1616 times)
Bitcoin2CDKey (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 104
Merit: 10



View Profile
May 05, 2013, 03:58:32 AM
 #1

Buenas,

quiero debatir sobre esto y la manera en que puede llevarse a cabo.

Ejemplo clásico, terrorismo moderno, a los grandes bancos no les sirve el bitcoin y mandan a USA a terminar con él.

Metodología:

1) El gobierno de los usa bloquea todo enlace entrante a la región de usa, reinicia el servicio de internet de la región y activa el 51% (ó mas) de los usuarios bitcoin para que todos los usuarios de usa sincronicen con una versión modificada de la red.

2) Una vez está usa infectado, abren el enlace con latino américa y así con más regiones gradualmente, hasta contagiar a todo el mundo.

Objetivos:

1) El precio del bitcoin en 0 apenas se empieza a correr el rumor.

2) El bitcoin como cualquier otra moneda descentralizada desaparece de internet.

3) Los bancos y las tarjetas de crédito vuelven a ser el método de pago para todos.

Quien me dice que esto no puede ser posible? y porque?
Ya que en todos lados leo que esto no puede ser posible porque es imposible que alguien sea capas de superar el 50% de la red (del mundo entero), pero si se hace gradualmente?

Bueno, espero respuestas interesantes Tongue
1713892142
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713892142

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713892142
Reply with quote  #2

1713892142
Report to moderator
It is a common myth that Bitcoin is ruled by a majority of miners. This is not true. Bitcoin miners "vote" on the ordering of transactions, but that's all they do. They can't vote to change the network rules.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1713892142
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713892142

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713892142
Reply with quote  #2

1713892142
Report to moderator
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
May 05, 2013, 05:13:36 AM
 #2

Simplemente te aconsejo que leas antes, alguno de los 286427862378621792 post que hablan acerca del tema, seguro que algo en claro sacas.
Yo por mi parte ya estoy cansado de oírlo y no llevo aquí ni un trimestre, es increíble...
Bitcoin2CDKey (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 104
Merit: 10



View Profile
May 05, 2013, 05:30:14 AM
 #3

A mirá vos, sabes que en las primeras 2 páginas de este subforo no encontré nada y armé uno nuevo.
Podrías poner un link a alguno de esos millones de post?

Yo hace más de 1 año que estoy registrado acá con esta cuenta y hace más de 2 años con mi user personal, y no paro de ver gente con 3 meses de registrado y 10 veces más posts que yo.
Twerka
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100


View Profile
May 05, 2013, 06:12:40 AM
 #4

El 51% se refiere al poder, no a la cantidad de usuario. Y no se puede reemplazar al red.

La unica forma es si USA cuenta con computadoras más poderosas que todos los usuarios del mundo minando al mismo tiempo.

The worst enemy of Bitcoin is Mt.Gox exchange.
x12345
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
May 05, 2013, 07:39:28 AM
 #5

El 51% se refiere al poder, no a la cantidad de usuario. Y no se puede reemplazar al red.

La unica forma es si USA cuenta con computadoras más poderosas que todos los usuarios del mundo minando al mismo tiempo.

No recuerdo donde lo vi, pero hay un grafico de la distribucion del poder de computo en la red BTC... y no suena para nada descabellado lo que se plantea al principio, ya que solo en USA se cuenta con cerca del 40%.

Un escenario muy probable seria: Que sucederia si las supuestas maquinas ASICS tan poderosas, no tuvieran otro objetivo, que conseguir al menos ese 51%?

Lo repito, no lo veo tan irrealista. Toma en cuenta que el poder financiero de BTC representa todavia menos del 0,0001% y su futuro se ve muy prometedor y a la vez sera la pesadilla del sistema bancario/monetario actual.

Para los bancos, seria (todavia ahora) como sacarse un diente de leche invertir unos USD 1.500 millones para destruir la red.

De hecho, segun escuche en una entrevista radial, uno de los primeros activistas de bitcoin que decia algo como: la unica defensa de la red es pasar desapercibida tanto tiempo como fuera posible... hasta que su poder se distribuya x todos los rincones y no se concentre unicamente en un area geografica, ni en un pais.

Key GPG 92B7635F | jabber: bitcoin AT imbox.im | C/V de BTCs

xand
Member
**
Offline Offline

Activity: 107
Merit: 10


View Profile
May 05, 2013, 07:56:48 AM
 #6

Si, y también una forma mucho más fácil de terminar con los bitcoins sería prohibir directamente el Internet.

Se te escapa que para los bancos es mucho más barato adaptar el modelo de bitcoin que "El gobierno de los usa bloquea todo enlace entrante a la región de usa".

Esa ingenuidad puede pasar en España, pero USA no se va a imponer voluntariamente un retraso de 30 años ya que sería un desastre para su economía.
rme
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 756
Merit: 504



View Profile
May 05, 2013, 08:21:21 AM
 #7

Quote
1) El gobierno de los usa bloquea todo enlace entrante a la región de usa, reinicia el servicio de internet de la región y activa el 51% (ó mas) de los usuarios bitcoin para que todos los usuarios de usa sincronicen con una versión modificada de la red.

Sí estoy entendiendo bien lo que supones es que de alguna manera se pueden usar todos los mineros de usuarios para hacer este 51% modificando la red, no?

Esto es falso, para ejecutar un ataque de 51% necesitas 51% de computación de la media de la ultima semana.

Ejemplo: Apagas internet globalmente e intentas un ataque 51%, aun necesitarias 73 TH/s (aunque los demas mineros estuvieran offline).

Tambien añadir que no se puede utilizar un ISP para hacer que mines para ejecutar un 51%, tienes que ejecutar un minero modificado para hacer este ataque.


Resumen: en todo momento necesitas 73 TH/s para ejecutar el ataque, y para eso necesitarías un buen datacenter de ASICs.
mstk
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 16
Merit: 0


View Profile
May 05, 2013, 09:35:05 AM
 #8

El 51% se refiere al poder, no a la cantidad de usuario. Y no se puede reemplazar al red.

La unica forma es si USA cuenta con computadoras más poderosas que todos los usuarios del mundo minando al mismo tiempo.
A día de hoy con 5 millones de dolares en ASICs tendrías mas del 51% de la red.
rme
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 756
Merit: 504



View Profile
May 05, 2013, 09:54:47 AM
 #9

El 51% se refiere al poder, no a la cantidad de usuario. Y no se puede reemplazar al red.

La unica forma es si USA cuenta con computadoras más poderosas que todos los usuarios del mundo minando al mismo tiempo.
A día de hoy con 5 millones de dolares en ASICs tendrías mas del 51% de la red.

A día de hoy con 5 millones de dolares en ASICs tendrias 5 millones de dolares en pre-reservas y 0 ASICs.
x12345
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
May 05, 2013, 12:02:47 PM
 #10

El 51% se refiere al poder, no a la cantidad de usuario. Y no se puede reemplazar al red.

La unica forma es si USA cuenta con computadoras más poderosas que todos los usuarios del mundo minando al mismo tiempo.
A día de hoy con 5 millones de dolares en ASICs tendrías mas del 51% de la red.

A día de hoy con 5 millones de dolares en ASICs tendrias 5 millones de dolares en pre-reservas y 0 ASICs.


No creo q le cueste mucho a USA prohibir o retrasar  la exportacion de los ASICS hasta conseguir este objetivo.

Key GPG 92B7635F | jabber: bitcoin AT imbox.im | C/V de BTCs

rme
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 756
Merit: 504



View Profile
May 05, 2013, 12:05:00 PM
 #11

El 51% se refiere al poder, no a la cantidad de usuario. Y no se puede reemplazar al red.

La unica forma es si USA cuenta con computadoras más poderosas que todos los usuarios del mundo minando al mismo tiempo.
A día de hoy con 5 millones de dolares en ASICs tendrías mas del 51% de la red.

A día de hoy con 5 millones de dolares en ASICs tendrias 5 millones de dolares en pre-reservas y 0 ASICs.


No creo q le cueste mucho a USA prohibir o retrasar  la exportacion de los ASICS hasta conseguir este objetivo.

Necesita mas de 40 dias para fabricar 5 millones de dolares en ASICs.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
May 05, 2013, 02:51:20 PM
Last edit: May 05, 2013, 04:49:48 PM by LuisCar
 #12

Comienza a haber un crecimiento muy claro de la red bitcoin en oriente. Al ver el globo de gráfico de nodos (se requiere un navegador con soporte WebGL) las mayores barras actualmente aparecen en China, cuando hace unos meses se daban en Europa y Estados Unidos. Lo que vuelve cada vez más complicado el que la decisión unilateral de un un sólo país tenga posibilidades de acabar con esta red. Por otra parte, las grandes plantas que producción de chips se hallan en China también.

Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
May 05, 2013, 05:33:21 PM
 #13

Comienza a haber un crecimiento muy claro de la red bitcoin en oriente. Al ver el globo de gráfico de nodos (se requiere un navegador con soporte WebGL) las mayores barras actualmente aparecen en China, cuando hace unos meses se daban en Europa y Estados Unidos. Lo que vuelve cada vez más complicado el que la decisión unilateral de un un sólo país tenga posibilidades de acabar con esta red. Por otra parte, las grandes plantas que producción de chips se hallan en China también.

El número de nodos en funcionamiento es mucho mayor que el que indica la web blockchain.info. Yo tengo el nodo funcionando las 24 horas del día sin interrupción, y no aparezco en la lista de 1000 nodos más estables, y en estos momentos, tampoco en la lista general. Entiendo que blockchain.info solo muestra los servidores a los que está conectado en ese momento, pero va rotando. Muestra nodos de distintas subredes en todo el mundo y en cierta forma, lo pondera para dar una imagen bastante real de los países en los que se encuentran esos nodos.

Seguramente sea más fiable este otro gráfico para saber el número de nodos encendidos y la versión que están utilizando:
http://luke.dashjr.org/programs/bitcoin/files/charts/branches.html

Indica que existen más de 44.000 nodos con la última versión, 0.8.1, aceptando conexiones entrantes.

    132 70001 "/Satoshi:0.8.1.99/" 0.8.x
    235 32400 "" 0.3.x
    452 60001 "/Satoshi:0.6.2/" 0.6.x
    525 60002 "/Satoshi:0.7.0.3/" 0.7.x
    818 60001 "/Satoshi:0.6.3/" 0.6.x
    859 60002 "/Satoshi:0.7.1/" 0.7.x
   2171 60002 "/Satoshi:0.7.2/" 0.7.x
   3849 70001 "/Satoshi:0.8.0/" 0.8.x
  44967 70001 "/Satoshi:0.8.1/" 0.8.x


Lightning Address: shawshank@getalby.com
Bitcoin2CDKey (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 104
Merit: 10



View Profile
May 05, 2013, 10:18:56 PM
 #14

El porcentaje chino en la red asusta, es verdad q todos los chips salen más baratos allá porque todo es más barato allá.

A lo que me refiero, con mi planteamiento, que si tenemos una red de 100 mhash/s en usa, el gobierno hace el procedimiento y activa 150 mhash/s con la versión editada. Ya no sería una red de 100 mhash/s, sería una red de 250 mhash/s con la versión editada, eso fácilmente va a convencer a latino américa, y después gradualmente va a infectar la red gradualmente.

El que me pone que es imposible que aíslen a las regiones de internet con otras no tiene idea, quien te pensas que le da internet a toda américa?

Los bancos no son solo de usa, son de todo el mundo ^^
Fácilmente se puede hacer un acuerdo entre usa y china, y comerse la red en 24 hs.

Por otro lado, las casas de cambio ganan:
Mtgox tira el sitio, ejecuta todas las ofertas para comprar btc a cualquier precio y dejando el precio en 0. Luego que toda la red esté contagiada, mtgox puede dar la versión de que el sitio se trancó por una venta masiva, y en realidad es el mismo mtgox que pone como todo vendido, porque no tiene que justificar esas ventas con bitcoins, porque los bitcoins desaparecieron ^^

Si si, es algo muy perseguido para decirlo así nomás, pero puede pasar...
Así como usa mato 3000 americanos en las torres gemelas para empezar una guerra o dos...

La verdad que espero que esto de los asics sea todo una joda y que estén cagando gente.
Porque si es verdad, sería muy fácil para usa, china y la unión europea hacer esto...
fuegox
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 55
Merit: 0


View Profile
May 05, 2013, 10:42:15 PM
 #15

Eso solo pasaria en la ficción.
No hay un gobierno hay muchos, y créeme que como están las cosas hoy por hoy social y económicamente, no hay muchos paises que harán una alianza con USA para intentar eso como tú dices.

Te crees que usa es la poderosa del mundo, cuando te olvidas que mas del 50% de la financiacion de USA la compra CHINA en forma de BONOS, si china le saliera de la polla, en 0,2 segs podría dejar EE.UU con un déficit presupuestario y general, que seria su ruina, si dejaran de comprar bonos, lo que podría provocar una crisis 30 veces peor que lo que dices ahora.

Además, hay muchos factores y agentes económicos que alomejor les interesa pillar ese 51% pero, cada vez viendo más paises, añadiendo más nodos y mas miners, hace imposible que un solo nodo, o un pais concreto pueda intentar alcanzar eso más facil...

Además, con los Miners ASICS (también se hará dificil porque todo el mundo casi tendrá en pocos meses, ya que los de BFL están siendo enviados ya y todavia les falta enviar los de 1,5TH/S y 60gh/s que tienen cientos de unidades pedidas.

Dices de que USA pueda modificar su RED, e intentar eso.
Realmente, crees que usa puede hacer eso?
Crees que las ISP'S no se opondrían a ello?
Crees que los demócratas o los republicanos en el congreso o senado permitiran eso?
Hay muchos factores, tanto legales, que estarían en contra de su constitución al hacer eso, y que pondrían en riesgo el gobierno que hiciese eso.

Además, de que enfrentarian a los 2 bandos por una ALT-Coin, cuando ellos tienen otras prioridades como su economía, destruir paises y obtener sus beneficios en forma de recursos naturales, como GAS /  Petróleo etc etc.

Total hay muchos factores, que para que pase eso, no digo que sea imposible pero, es improbable que suceda de momento y en un futuro muy cercano.
Bitcoin2CDKey (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 104
Merit: 10



View Profile
May 06, 2013, 12:37:43 AM
 #16

Es que yo no estoy hablando de los intereses de los países, estoy hablando de los intereses de los bancos.

Sabías que cada vez que un país pide que se imprima dinero, se genera una deuda? Y sabes como se paga esa deuda? pidiendo más dinero y así se genera más deuda, y el procedimiento sigue hasta que el país se vuelve esclavo del fondo monetario internacional. Es de esa forma que el fondo monetario internacional los tiene agarrados de los huevos a todos los países.
Sabes de donde saca el fondo monetario internacional el dinero? Ingresando en una computadora, sale del aire, no existe tal dinero, es como si yo quiero comprar puntos en un juego de facebook, al juego no le cuesta más que actualizar mi saldo. El 3% del dinero que existe en los estados unidos está impreso, lo demás es puro número en cuentas bancarias.

Ahora, vos me estás diciendo que lo que yo planteo no puede ser posible, teniendo en cuenta que el fondo monetario internacional no puede controlar el bitcoin?

Respeto tu opinión pero no estoy de acuerdo con la seguridad que decís que esto es ficción, lo que separa a la ficción de la realidad es solo tiempo.

Pensalo un poco, yo me considero una persona medianamente inteligente, ni taaannn inteligente que digamos, la pereza no me dejó terminar la secundaría, y te estoy planteando un método para terminar con el bitcoin que me decís que es valido en la ficción. Que dejás, para alguien que es más inteligente que yo, y tiene el poder para hacer esto?
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
May 06, 2013, 10:36:15 AM
Last edit: May 06, 2013, 10:48:13 AM by Asurmen
 #17

A mirá vos, sabes que en las primeras 2 páginas de este subforo no encontré nada y armé uno nuevo.
Podrías poner un link a alguno de esos millones de post?

Yo hace más de 1 año que estoy registrado acá con esta cuenta y hace más de 2 años con mi user personal, y no paro de ver gente con 3 meses de registrado y 10 veces más posts que yo.

Bueno, quizá sea cuestión de usar las herramientas del foro, y no limitarte al hispano, puesto que el volumen en inglés es muy superior y seguramente la mayoría de proyectos se lleven a cabo fuera de españa o américa latina, si vas a la raiz del foro y realizas una búsqueda de "51%" obtienes:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=52388.0
https://bitcointalk.org/index.php?topic=53647.0
https://bitcointalk.org/index.php?topic=54170.0
https://bitcointalk.org/index.php?topic=53595.0
https://bitcointalk.org/index.php?topic=53595.0
https://bitcointalk.org/index.php?topic=55600.0
https://bitcointalk.org/index.php?topic=55513.0

En las primeras entradas hablando del tema... así como muchos otros temas que no se titulan ataque del 51%, en los que se acaba hablando del tema también. Quizá por eso algunos acumulan mas post que tu en menos tiempo, le dedican horas y horas de lectura al foro, se interesan y contestan en el foro. Si no, no tienes mas que repasar mis post y analizar si los hago con conocimiento de causa, por ayudar o para contestar como es el caso que nos ocupa.

Siguiendo con tu tema, controlando internet si se podría realizar un ataque del 51% pero eso pondría en evidencia a los países que lo ejecuten, y olvidas en la época que nos encontramos, donde pese a censuras muchos usuarios siempre saben como saltárselas, las noticias vuelan, y el control de ese 51% rompiendo las reglas de internet, seguramente acabaría en un fork de BTC, donde los usuarios que apoyan esta moneda se cambiarán en un plazo de 24-48h 1 semana? Con el del desplome de la moneda original controlada, con el resultado de haber montado un circo internacional de cojones, violado la mitad de leyes, para conseguir hacerse con el control de una moneda que ya no vale nada y se la tienen que comer con papas pq ni diós la quiere. Por no mencionar proyectos tipo guifi.net con ya unos años en españa que proponen redes alternativas sociales y gratuitas, donde los mismos usuarios componen los nodos y la infraestructura, dificultando cada vez mas el control por parte de lobbys o estados sobre la red de redes...

Por el lado de la fuerza bruta, no solo cada vez es mas complicado superar a la suma de la red en cuanto a potencia de cómputo, si no que casi siempre se obvia el sistema de 6 confirmaciones puesto por seguridad en el mismo cliente, es decir que para conseguir un ataque del 51% efectivo no basta con tener el 51% de la red, tienes que encadenar 6 bloques seguidos siendo el primero y puestos uno detrás de otro por ti para engañar a la red, conseguir solo 1-3 bloques no te asegura nada, excepto mala fama y repudio por parte de los usuarios por intentar timar a la red.
fuegox
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 55
Merit: 0


View Profile
May 06, 2013, 12:14:53 PM
 #18

Bien explicado.

Porcierto, yo estudio económicas y sé como van los gobiernos Bitcdkey.

De hecho, no sé si sabras la crisis que tuvo alemania, en la época que los MARCOS se imprimieron tanto, que no tenian valor.

Es normal que en las economias internacionales se imprima dinero, puesto que tienen que estimular el mercado, de una forma razonable.

El problema es que el dinero imprimido, muchas veces se "imprime" por imprimir en vez de usarse para ayudar a economías, y cuando se usa para ayudar a economías, te exigen más del 80% en exigencias para dartelo, y que lo devuelvas, que al caso sigue siendo lo mismo porque ahogas la economía que recibe ese dinero imprimido, además, de hacer que la UE y todos los paises que tienen ORO, su valor respecto al euro, baje considerablemente, ya que tendrán que poner oro en marcha, para intentar mantener el euro en su nivel de cotización.

Recuerda que el oro desde siempre hasta en EE.UU es como el indicador, de cada pais, que hacia cotizar su moneda frente a otras... Ahora que hay 1 moneda en EU es lo mismo, pero 1 poco diferente.

Además, cabe recordar que EL BCE está manejado por bancos Alemanes, y que el FMI es una institución creada por EE.UU (básicamente siguen intereses ee.uu que los propiamente europeos)

Y que otros paises como:
Brazil-India-China-Argentina etc están pensando en crear "un BCE o FMI" suyo para latinoamérica e impulsar sus economías (Rusia también queria) y todo esto simplemente porque no ven seguro ni creen en una institución que sigue más intereses de EE.UU y sus aliados que propiamente del mundo entero.

Por eso, es indispensable creer que un país, o varios paises hagan eso, ya que cada pais sigue unas reglas, tanto internacionales como nacionales, aparte de su constitución y hacer lo que dices, violaría muchas de estas reglas, y la gente no estará dispuesta.
Además de lo que dice el compañero anterior, esto afectaría gravemente a las ISP's ya que podrían perder usuarios, y podrían buscarse otras compañias. Cosa que las ISP's no permitirán.

Además, en el caso que tu dices de que obliguen por LEY o no, piensa una cosa. El mercado de internet tanto en USA como en españa, aporta cientos de millones al año. Si la gente tuviera una red trucada, (se cambiarian de ISP'S, si todas las ISp's están trucadas) los mineros que minen siendo de eu.uu (pueden simplemente coger a un TIER De telecomunicaciones tipo Level3, pagarle 1000e (y tienen una red de 1Gbps conectada con medio mundo por 1000e al mes, suponiendo que todos los miners paguen varias redes, y tengan su propia red (Cosa que hay el gobierno no podría hacer nada, ya que estaria interfiriendo en una red privada + intereses de LEvel 3, y en cuyo caso "lograsen algo" sería perjudicial para EE.UU (porque sería como dejar a la gente sin internet, y level 3 o otras TIER, dejarían de ofrecer conexiones a Internet (por ver vulnerados sus derechos, perdiendo clientes, y perdiendo dinero)
Lo cual afectaría gravemente a los intereses económicos de EE.UU

Asi que... Sí parece de ciencia ficción.

Y por ultimo recordarte, Que el FMI y el BCE hacen las cosas mal. Un claro ejemplo esque estos 2 últimas instituciones no tienen "en sus reglas de constitución por qué hacer frente o regular unos minimos en el paro a nivel zona euro, o el bienestar social etc etc"
Cosa que la Reserva Federal, y el banco central chino, sí lo hacen. Tienen unos límites y cuando esos límites se pasan, automaticamente "imprimen dinero a saco" entre 10.000-20.000 millones que van destinado a esas causas.
Crean dinero, sí, quizás bajen el valor actual de la moneda, pero ese dinero "imprimido" sirve para evitar que el desempleo suba más de ese limite, lo cual se invierte ese papel "imprimido" que luego probablemente llegará a gente que no tiene trabajo, y gracias a este papel imprimido, se harán nuevas estrategias de empleo, innovación y creación del mismo.

Sin embargo en EU esto no ocurre. Crean dinero, se lo dan a los GOV y les exigen más de lo que pueden dar. Este dinero "Baja un poco el valor actual de la moneda", los precios suben (sigue habiendo el mismo paro, porque el dinero se usa para pagar PRoovedores, y no para estimular la economía, y se aumentan los intereses, para pagar dicha deuda prestada lo cual provoca + despidos y + cierres de empresas.

Veasen los 3 modelos.
x12345
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
May 06, 2013, 02:49:21 PM
 #19

Además, cabe recordar que EL BCE está manejado por bancos Alemanes, y que el FMI es una institución creada por EE.UU (básicamente siguen intereses ee.uu que los propiamente europeos)

Y que otros paises como:
Brazil-India-China-Argentina etc están pensando en crear "un BCE o FMI" suyo para latinoamérica e impulsar sus economías (Rusia también queria) y todo esto simplemente porque no ven seguro ni creen en una institución que sigue más intereses de EE.UU y sus aliados que propiamente del mundo entero.

Por eso, es indispensable creer que un país, o varios paises hagan eso, ya que cada pais sigue unas reglas, tanto internacionales como nacionales, aparte de su constitución y hacer lo que dices, violaría muchas de estas reglas, y la gente no estará dispuesta.
Además de lo que dice el compañero anterior, esto afectaría gravemente a las ISP's ya que podrían perder usuarios, y podrían buscarse otras compañias. Cosa que las ISP's no permitirán.

Además, en el caso que tu dices de que obliguen por LEY o no, piensa una cosa.

Las instituciones supuestamente internacionales que hoy existen, fueron en su mayoria creadas despues de la 2da GM y obedecen a intereses concretos de la banca y de algunos gobiernos. Si ellos estan o no en desacuerdo con BTC hace UNA gran diferencia.

Si la banca ve con buenos ojos a BTC, entonces tendra un futuro. De lo contrario, financieramente lo pueden destruir en muy corto tiempo, aunque sea a costo de perder unos 500 mills USD o mas.

Tecnicamente, ya varios paises nos han demostrado que la INTERNET no es neutra y que se puede controlar localmente, parcialmente, geograficamente a su antojo... es por lo mismo que existen ONGs como TOR o I2P que luchan en contra del control por parte de CUALQUIER pais sobre la RED.

ISPs obedecen primero a un gobierno y solo DESPUES estan sus clientes.

USA nos ha demostrado en MILES de veces, que NI sus ciudadanos, ni los DDHH o lo que sea es mas IMPORTANTE que sus objetivos economicos, geopoliticos.

Mientras ellos lo acepten y lo toleren hasta que BTC se convierta en algo realmente muy solido y extendido, estaremos parados en un campo minado.

El grafico que mostro @luiscar nos dice muy claramente a primera vista, que aunque hay algunos nodos grandes en ASIA, todavia NORTEAMERICA concentra fisicamente mas del 30% o 40%... y sin contar, que los ASICS todavia no estan plenamente operativos.

QUIEN nos puede garantizar, que la demora de BFL no obedece a algo ya planificado?

QUIEN puede decir con propiedad, que la fuerza de computo que se agregara con los ASICS no hara aun mas grande la concentracion en solo algunas zonas?

SOLO es cuestion de ver el mapa de conectividad a INTERNET para darse cuenta cuales seran los lugares donde muy probablemente se concentrara la capacidad de computo para la red BTC.

Key GPG 92B7635F | jabber: bitcoin AT imbox.im | C/V de BTCs

Bitcoin2CDKey (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 104
Merit: 10



View Profile
May 06, 2013, 05:08:32 PM
 #20

A ver, entiendo que se basen en reglas y leyes que rompería un gobierno si hiciera esto.

Pero como puse antes... Que pasa si no me importan las leyes, voy y lo hago directamente, pero culpo a korea del norte de expandir un virus por la internet... Pongo a la prensa a decir eso una y otra y otra y otra y otra vez, hasta que la gente se convenza. Por más que todos los bitcoinerds no se lo crean, ninguno PUEDE HACER NADA Cheesy. Es lo mismo que pasa hoy en día con los atentados de Boston, hay un 5% de los usuarios internet que están convencidos que fue un auto atentado, pero de ese 5% ninguno PUEDE HACER NADA, ni que fueran el 100% podrán, porque el internet no te da poder sobre un gobierno...

JAJAJA

O sea, no puede ser que lea que la gente sigue confiando en los gobiernos, como diciendo "no puede ser que hagan eso, va contra las leyes y la moral", las leyes y la moral de quien? esas son cosas inventadas por el hombre...

Fuegox, en mi País (Uruguay), hay un solo ISP que es monopolio. Para decír que no es monopolio, crea una empresa espejo, que usa sus mismos enlaces, solo que esta es por antena. Es lógico que todo el mundo va a preferir el monopolio, porque la alternativa es por antena en vez de cable de cobre o fibra óptica.

Si mi ISP decide cerrar el enlace con corea del norte por ejemplo, no puede, tiene que pedirle a Estados Unidos que lo haga. Pero si estados Unidos lo hace sin que nosotros se lo pidamos y dice que es un problema técnico?

Acá pueden ver un mapa de como están formadas las redes entre los continentes.

Ahora hemos estado discutiendo sobre como puede llevarse a cabo esto.
Pero todavía no encontré como podemos evitarlo, por ningún lado. Hay gente que dice que hay q expandir la red y que debería ser igual en todos los rincones del mundo. Si es así, acepto donaciones de asics, acá no hay nada, pago muy poco de eletricidad, y vamos 60% - 40% en la ganancia Tongue

Alguien leyó algo al respecto de como evitar esto?
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!