Bitcoin Forum
April 23, 2024, 08:51:34 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Las Apps el nuevo PUNTO COM a explotar  (Read 473 times)
rod1 (OP)
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 3


View Profile
July 14, 2017, 03:30:09 PM
Last edit: July 14, 2017, 03:44:34 PM by rod1
 #1

A comienzos del siglo XXI (década del 2000) se hizo una sobreexplotación de nuevos negocios online, conocidos como “PUNTO COM”, debido a la gran demanda y facilidad para crear esta clase de negocios, lo que dio como resultado que la burbuja se inflara tanto hasta llegar al punto de reventar y llevar a la quiebra a cientos o miles de empresas emergentes, las cuales confiaron que con tener un dominio (.)COM y nombrar a su empresa con la coletilla “PUNTO COM” las haría perdurar por siempre, lo cual obviamente no fue así.

Algunos recordarán que por mediados del 2006, apareció una empresa, la cual ofrecía (y probablemente aún ofrece) dominios con extensión (.)WS, esta empresa ofrecía la creación de una página web, a cambio de una cuota de renta, y premiaba con un sistema piramidal, a quienes consiguieran referidos. Obviamente este servicio no tuvo mucho éxito, ya que mucha gente solo buscaba tener un blog personal, y de preferencia no pagar por ello, lo cual ya les brindaba servicios como Blogspot.com y Wordpress.com, y varios más.


La historia siempre se repite, y en esta ocasión ha llegado el turno de las Apps para Android y iOS de Apple, pues han aparecido decenas de empresas que ofrecen crear Apps con diversos tipos de facilidades para quien quiera crear una App personal o para su negocio. Y la razón del porqué de este boom, es que actualmente casi todo mundo usa smartphone o tablets, y lo común es que siempre buscan si un negocio ofrece una App, que les ofrezca poder pagar a través de el, o al menos conseguir descuentos por medio de la App. Y esto lo han intentado explotar empresas como “ExApp”, pero el problema es que el potencial de negocio que es crear una App, ya sea para uso propio o para vender, lo han distorsionado convirtiéndolo en una red piramidal.


Por ejemplo la forma en la que ExApp promueve su modelo de negocio es, invitando personalmente a participar en su empresa, tratando de convencer del gran potencial de las Apps (lo cual es cierto), ofreciendo el poder crear las Apps por medio de un catálogo pre programado, con lo cual ya no hay necesidad de tener conocimientos de programador para crear una App. Los precios que manejan son, de un pago de 300.00 USD más una mensualidad de 30.00 USD por una App de tienda Online, y de un pago de 100.00 USD más una mensualidad de 10.00 USD por una App de tipo personal, que ofrece push ilimitados, pero que no puede crear carritos de compra o cualquier otra acción para realizar un pago.
*La renta cubre el pago de indexación y actualización en Google Play y App Store de Apple. Esta renta mensual genera la comisión mensual del 30% a manera perpetua.

Lo que ofrece ExApp parece interesante, pero el problema sucede cuando tratan de analizar el sistema de referidos y comisiones que ofrece esta empresa, pues prometen un 30% de comisión para primer nivel, pero para los siguientes niveles se niegan a explicar de forma simple, pues ofrecen un sistema que ellos llaman de “BONUS”, el cual es sumamente confuso y no explica las matemáticas para que cuadren las comisiones que ofrecen, pues por ejemplo nos dicen que si nuestra cadena de referidos vende cierto número de “paquetes” ejemplo 50 de 1000.00 USD nos da 15,000 USD de comisión (como si fuera en primer nivel) y luego nos explican un esquema de puntos, como por ejemplo siguiendo el mismo ejemplo, nos dan 27% de calificación = al 10% de porcentaje que dan 3500.00 USD de comisión como “BONUS”. Osease que usan una fórmula matemática sumamente opaca, que solo distrae por las grandes sumas de comisiones que muestra se pueden conseguir.

Lo que ofrecen como paquetes es por ejemplo que si compras el paquete de 250 dolares te dan otros 250 dólares de bonus (500 en total recibes), y así sucesivamente se va incrementando el bonus entre de mayor tamaño sea el paquete adquirido.

Imágenes de "Bonus" de red de comisiones







Lo sospechoso de este tipo de esquema de negocio es:

Solo aceptan depositos bancarios como pago.

Esquema de comisiones es demasiado opaco y no cuadran las matemáticas (o al menos se niegan a dar otra explicación, siempre dan la vuelta al asunto y nunca explican) .

El esquema de comisiones es solo para referidos, pero la venta de paquetes califican como venta directa a clientes que no califican como referidos, a los cuales debemos cobrarles directamente la comisión mensual de renta.

El registro solo se logra por invitación, y a pesar de que sea “gratuito”, no se puede tener acceso al catálogo especial de ExApp a menos de que se compre uno de los paquetes o se les deposite 100 USD.

El pago es solo por cheque, y no explican cual es el minimo para cobrar.

--------

No es una empresa que ofrece el servicio por correos electrónicos de SPAM, pues son Rusos que enviaron representantes a México y a otros países, en donde hacen reuniones con los interesados, en lugares públicos, y hacen webinars en exceso (ponen siempre la misma  música de fondo, que ya parece lavado de cerebro), de hasta 3 o más por semana, en donde siempre explican lo mismo y nunca dejan nada claro. Parece que es una empresa que pretende ser reconocida como similar a otras de esquema piramidal que algunos pocos consideran tolerables, como por ejemplo Omnilife y Herbalife.

Es una pena que se corrompa de esa forma el potencial actual del negocio de las Apps, pues eso contribuye a que se desplome de forma más acelerada ese tipo de negocio y se repita lo de las "PUNTO COM", al crear desconfianza. No hace falta optar por usar un esquema de pirámide dudosa, pues aunque pueda ser lento el invertir solo en promover en la venta de Apps creadas sin necesidad de conocimientos de código, es suficiente como negocio de éxito.

----


Tengan cuidado al tratar de invertir en negocios de esta clase, pues puede llevarse la sorpresa de salir trasquilado con su inversión, aunque sí existe una pequeña posibilidad de que lograra conseguir buenos ingresos, pero a costa de poner en riesgo su buena imagen, pues es usted quien pone el rostro por la empresa, por lo que si algo llega a suceder, es usted quien responde por ellos (como en cualquier red piramidal).


Mejor parecer tonto por preguntar, Que ignorar...
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!