Bitcoin Forum
April 27, 2024, 07:30:55 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Hola, estoy comenzando y tengo muchas dudas, alguien me puede ayudar?  (Read 282 times)
Bitcor (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
July 31, 2018, 01:58:36 AM
 #1

Hola a todos!!, soy nuevo en el mundo de los BTCitcoins, estuve leyendo sobre el tema y me surgen dudas de las que no encuentro respuesta en las paginas donde se explica como funciona la cripto moneda.

Tengo entendido que una de las maneras mas seguras de guardar tu BTCitcoin Wallet es en modo offline (en frío), pero no entiendo como es que puedo tener la BTCitcoin wallet en el ordenador y tenerla en un pendrive al mismo tiempo, que es lo que sucede en ese caso, como logro hacer eso? esta pregunta me surge por que justamente quiero tener mis BTCitcoins en una wallet en frío.

Otra de las dudas es... que sucede cuando te roban los BTCitcoins y tienes una copia de seguridad? No entiendo como es que recuperas lo perdido si ya te lo han robado, si lo recuperas con la copia, que sucede con los BTCitcoins que fueron robados y los tiene el ladrón?

Y por ultimo y mas importante, hay alguna pagina web donde pueda comprar BTCitcoins y luego transferirlos a mi Wallet en el ordenador? En las paginas que vi, debes tener la wallet en su pagina, haces las transacciones y quedan en esa wallet, luego te la opción de cambiar los BTCitcoins por dinero real y mandarlo a tu cuenta bancaria o cuentas donde reciban dinero real, yo no quiero hacer eso.

Espero que me puedan responder por que la verdad es que ando un poco perdido con este tema. Gracias a todos los que se tomen el tiempo de responder.
The grue lurks in the darkest places of the earth. Its favorite diet is adventurers, but its insatiable appetite is tempered by its fear of light. No grue has ever been seen by the light of day, and few have survived its fearsome jaws to tell the tale.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714203055
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714203055

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714203055
Reply with quote  #2

1714203055
Report to moderator
1714203055
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714203055

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714203055
Reply with quote  #2

1714203055
Report to moderator
Zarg0n
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 448
Merit: 170



View Profile
July 31, 2018, 02:58:43 AM
 #2

Hola Bitcor, se que al principio te sentis muy perdido con todo esto pero no es tan dificil. Partiendo por lo basico de las wallets te cuento que todos los datos de transacciones , saldos, etc de tooodas las billeteras estan almacenadas en la blockchain, cuando se habla de tener "en frio" o "cold wallet" , lo que se esta entendiendo es que tus claves para acceder a la blockchain estan resguardadas fuera de internet pero no es que tus bitcoins estan dentro del pendrive, se entiende?

despues para comprar bitcoins tenes dos caminos , uno es ir a un exchange donde compras a otra gente en un mercado de oferta/demanda , y sino hay paginas que se dedican a vender bitcoins y te los mandan a tu wallet , para arrancar esta segunda opcion creo que es mas facil.

Espero haberte despejado algunas dudas y no haberte creado mas jaja
t1Zona
Member
**
Offline Offline

Activity: 283
Merit: 47


View Profile
July 31, 2018, 08:11:45 AM
Merited by paxmao (1)
 #3

La forma más fácil de tener tus primeros bitcoins (o fracciones de bitcoin) es abrirte cuenta en coinbase. Enviar dinero mediante una transferencia a tu cuenta de coinbase. Quien dice coinbase dice kraken o bitstamp, al menos en Europa. Hacer la compra de bitcoins con tu dinero fiat (sean dólares o euros). Una vez que tengas los bitcoins tienes varias opciones: dejarlos ahí (si no es mucho yo no me preocuparía de moverlo) o bien sacarlos fuera y cotrolarlos tú más con la opción de cold wallet (te puedes sacar una dirección en bitaddress o hardware wallet) o enviarlo a un software wallet como electrum o jaxx.
Suerte.

Bitcor (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
July 31, 2018, 06:24:01 PM
 #4

Quote
tooodas las billeteras estan almacenadas en la blockchain, cuando se habla de tener "en frio" o "cold wallet" , lo que se esta entendiendo es que tus claves para acceder a la blockchain estan resguardadas fuera de internet pero no es que tus bitcoins estan dentro del pendrive, se entiende?

Ahh, ahora me voy ubicando un poco mas, yo estaba creído que los Bitcoins los tenia en la wallet del pendrive!! jajajaj


Quote
tienes varias opciones: dejarlos ahí (si no es mucho yo no me preocuparía de moverlo) o bien sacarlos fuera y cotrolarlos tú más con la opción de cold wallet (te puedes sacar una dirección en bitaddress o hardware wallet) o enviarlo a un software wallet como electrum o jaxx.

Tenia pensado comenzar a utilizar Electrum, tengo entendido que es bastante bueno. Voy a ver que tal es Coinbase y les comento.

Gracias por tomarse el tiempo de responder!!!
vladimirhf
Member
**
Offline Offline

Activity: 590
Merit: 39


View Profile
August 03, 2018, 10:24:27 PM
Last edit: August 03, 2018, 11:41:28 PM by vladimirhf
 #5

no sé dónde estás, yo uso el cryptomkt en Brasil, ofrecen un excelente servicio, disponible en Argentina, Chile, Colombia, España, Brasil.
Bitcor (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
August 04, 2018, 07:03:48 PM
 #6

no sé dónde estás, yo uso el cryptomkt en Brasil, ofrecen un excelente servicio, disponible en Argentina, Chile, Colombia, España, Brasil.

Estoy en Argentina, voy a ver que tal la pagina, todavía no encuentro una pagina donde pueda comprar tanquilo, gracias por el dato!!

Intente con Coinbase y no hacen transacciones desde Argentina  Angry
Zarg0n
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 448
Merit: 170



View Profile
August 04, 2018, 07:37:05 PM
 #7

no sé dónde estás, yo uso el cryptomkt en Brasil, ofrecen un excelente servicio, disponible en Argentina, Chile, Colombia, España, Brasil.

Estoy en Argentina, voy a ver que tal la pagina, todavía no encuentro una pagina donde pueda comprar tanquilo, gracias por el dato!!

Intente con Coinbase y no hacen transacciones desde Argentina  Angry

Para comprar en Argentina directamente desde tu tarjeta de credito o por trasnferencia bancaria te puedo dar algunas recomendaciones : Buenbit, Satoshitango , Bitex, Ripio, Argenbtc

Fijate en esas paginas el tema de valores y comisiones, son todas confiables.
rubempro
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
August 08, 2018, 01:19:19 PM
 #8

Saludos

Estoy minando con mi s4 y la pagina de slushpool me indica que estoy en estado desactivado. LA maquina esta minando a 2ths tal como lo indica la pantalla y portal de administración

¿será problemas de slushpool?. A alguioen le ha psado esto?.

Gracias
juli50
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 278
Merit: 101

Staker.network - POS Smart Contract ETH Token


View Profile
August 14, 2018, 03:45:11 PM
 #9

Te contesto la tercera, hay muchos exchangers que los podes buscar, donde se compran monedas y las podes mandar a tu wallet, el mas famoso de binance, yo uso tambien kucoin, a veces crex24 que es mas chico. Tendrias que crearte una cuenta en uno de estos exchangers y ahi podes comprar la moneda que quieras, no solo bitcoin, lo que hago yo es mandar bitcoins a algun exchanger, ahi compro la moneda que me guste y despues la mando a mi wallet para tenerlos seguros, saludos!

lessaul
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 65
Merit: 0


View Profile
August 15, 2018, 07:31:37 PM
 #10

Yo tambien tengo una duda, actualmente estoy queriendo tratar de hacer trading y oldear, pero no se como seria la mejor forma de vender, tengo unas monedas que no se como vender y en que pagina
skapunky
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 39
Merit: 9


View Profile WWW
August 16, 2018, 02:39:53 PM
 #11

Para hacer trading necesitas una cantidad considerable ya que los sitios de trading te cobran comisiones por mover las cantidades ya sea para comprar otra moneda o retirar tus fondos. Puedes hacer trading con 10 dolares pero no te lo recomiendo... Yo en lo personal con menos de 50 dolares no haría trading.

Retomando la pregunta original del post, recomiendo para comprar COINBASE, ya que una vez registrada y validad la cuenta (me costó unos días) es realmente sencillo comprar los varios tipos de moneda que dispone, pudiendo comprar con targeta (la comisión es algo mas alta) o mediante transferencia bancaria que aunque se deba esperar unos pocos días las comisiones son muy pequeñas.Lo que se tenga en Coinbase puede ser transferido a una billetera externa, de igual forma se pueden mandar fondos a Coinbase y convertirlo en dinero ya sean dolares o Euros.

Saludos.
CapitanKenway
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
May 17, 2019, 07:26:46 PM
 #12

Hola yo tambien estoy comenzando en esto y necesito una ayuda, tengo una T9 que tenia registrada con una IP pero me cambie a otro lugar y quiero registrarla con una nueva IP la estoy escaneando con Advanced IP Scanner y no me aparece tengo que resetearla antes de escanear? por favor ayudenme se los agradeceria
mrjohanr
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 17


View Profile
May 17, 2019, 11:33:43 PM
 #13

Sobre donde comprar lo puedes hacer en LocalBitcoins o Localethereum ellos tienen su propia wallet interna donde luego podrás transferirlo a tu propia wallet con mas seguridad.

Sobre la pagina que decías que no te los dejaba retirar ¿podrías dar el nombre? no creo que sea un sitio seguro si no te deja hacer eso.
fsarta
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
June 01, 2019, 01:02:19 AM
 #14

Hola a todos.

Necesité formatear mi computador y yo usaba la wallet Copay.

Al buscar el sitio en internet no la he podido encontrar.

al entrar en copay.io me lleva para https://github.com/bitpay/copay y no he entendido nada.

Saben cómo puedo hacer para bajar nuevamente la wallet?

Les agradezco la ayuda.
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2296
Merit: 10731


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
June 01, 2019, 11:07:21 AM
 #15

<…>
Por lo que indicas, ya has formateado el ordenador. Entiendo que habrás copiado lo necesario antes de proceder, y respecto los BTCs que tuvieses en Copay, tendrás la clave privada pertinente o el backup, según explicado en https://github.com/bitpay/copay/blob/master/backupRecovery.md.

En todo caso, tras asegurarte de que el directorio Github sea válido (tiene pinta de serlo, pero hay wallets que han sido clonadas en GitHub con código malicioso), descarga el software desde el botón “Clone or Download”. Esto te descarga un .zip que puedes luego descomprimir en un directorio. Allí encontrarás el fichero “Readme”. Ábrelo y léete las instrucciones detenidamente. En concreto, hay un apartado que indica que además debes instalar “Electron” primero, Copay se basa en ello:
Quote
### Desktop (Linux, macOS, and Windows)

The desktop version of Copay currently uses Electron. To get started, first install Electron on your system from [the Electron website](https://electronjs.org/).

When Electron is installed, run the `start:desktop` package script.

```sh
npm run apply:copay
npm run start:desktop
No soy habitual de Github, por lo que pediría a otros que puedan aportar más al respecto si te encallas a partir de aquí.

Nota: No he usado este wallet personalmente, por lo que no puedo más que recurrir a lo que podemos encontrar de información disponible en internet. En todo caso, según lo que tengas (clave privada o backup), podrías incluso plantearte cambiar de Wallet en estos momentos.

Ojo: que he leído que Copay fue hackeada en algún momento no muy lejano (https://www.criptonoticias.com/seguridad/descubren-falla-permitia-robar-llaves-privadas-monedero-copay/).
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
June 02, 2019, 07:59:37 AM
Merited by paxmao (5), DdmrDdmr (1)
 #16

Necesité formatear mi computador y yo usaba la wallet Copay.

Al buscar el sitio en internet no la he podido encontrar.

al entrar en copay.io me lleva para https://github.com/bitpay/copay y no he entendido nada.

Saben cómo puedo hacer para bajar nuevamente la wallet?


Copay se utiliza sobre todo para multifirma. Si generaste alguna dirección con fondos de multifirma, entonces sí puede ser necesario que vuelvas a reinstalar Copay. Pero si no generaste direcciones de multifirma, es probable que sea suficiente con que importes tu semilla en Mycelium. ¿Has probado a importar tu semilla en Mycelium y ver si tienes acceso a los BTC?

Si prefieres reinstalar Copay en un ordenador, tendrías que instalar Node.js y tener conocimientos muy básicos de línea de comandos. Abre un hilo nuevo con el título adecuado y puedo ayudarte (pero primero te recomendaría que pruebes  a escribir tu semilla en Mycelium...).

Lightning Address: shawshank@getalby.com
ManoPrimitiva
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 41
Merit: 10

Long is the road


View Profile
June 07, 2019, 04:36:51 PM
 #17

Hola a todos!!, soy nuevo en el mundo de los BTCitcoins, estuve leyendo sobre el tema y me surgen dudas de las que no encuentro respuesta en las paginas donde se explica como funciona la cripto moneda.

Tengo entendido que una de las maneras mas seguras de guardar tu BTCitcoin Wallet es en modo offline (en frío), pero no entiendo como es que puedo tener la BTCitcoin wallet en el ordenador y tenerla en un pendrive al mismo tiempo, que es lo que sucede en ese caso, como logro hacer eso? esta pregunta me surge por que justamente quiero tener mis BTCitcoins en una wallet en frío.

Otra de las dudas es... que sucede cuando te roban los BTCitcoins y tienes una copia de seguridad? No entiendo como es que recuperas lo perdido si ya te lo han robado, si lo recuperas con la copia, que sucede con los BTCitcoins que fueron robados y los tiene el ladrón?

Y por ultimo y mas importante, hay alguna pagina web donde pueda comprar BTCitcoins y luego transferirlos a mi Wallet en el ordenador? En las paginas que vi, debes tener la wallet en su pagina, haces las transacciones y quedan en esa wallet, luego te la opción de cambiar los BTCitcoins por dinero real y mandarlo a tu cuenta bancaria o cuentas donde reciban dinero real, yo no quiero hacer eso.

Espero que me puedan responder por que la verdad es que ando un poco perdido con este tema. Gracias a todos los que se tomen el tiempo de responder.

1. La mejor manera de mantener seguro el acceso a tu cartera, es guardar tu clave privada en un papel dentro de una caja fuerte. En tu computadora puede ser robado si es comprometida la seguridad de la misma, es decir si alguien tiene acceso a tu computador y usuario, bien se pueden robar la clave; en un pendrive, o se te puede perder el pendrive, o ser robado o dañarse.

2. Los bitcoins no pueden ser robados de la manera convencional, solamente que te hagan una mala jugada y termines enviando tu mismo los bitcoins a alguien mas, o que te roben la clave privada. Los bitcoins siempre estaran en el blockchain, y tu tendrás acceso a tu cartera con tu clave privada.

3. Trata de evitar las páginas de venta de bitcoins y otras criptomonedas, busca siempre un exchange que este regulado en tu país, creo eToro funciona por allá. Una cosa muy importante es abrir tu propia cartera (puedes usar Electrum) y transferir tus bitcoins ahí después de comprarlos, a menos que vayas a estar haciendo trading, no es recomendable mantenerlos en las carteras del exchange.

Espero haber ayudado, saludos.

3.

░░░▒▒▓▓████  ▷ FILMGRID | Token Presale is Live!  ████▓▓▒▒░░░
▶ Funding, Trading and Streaming Movies and Series DApp ◀[/center
www.CryptoAirdrop.app
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 60
Merit: 8

Top notch cryptocurrency airdrops :)


View Profile WWW
June 30, 2019, 06:59:36 PM
 #18

1. La mejor manera de mantener seguro el acceso a tu cartera, es guardar tu clave privada en un papel dentro de una caja fuerte.
Mejor, la mitad de la clave privada en una caja fuerte y la otra mitad de la clave privada en otra caja fuerte... Por si te abren la caja... Wink

Sign up for free at www.CryptoAirdrop.app (https://cryptoairdrop.app) and start posting airdrops with your own referral links.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!