Bitcoin Forum
March 29, 2024, 08:54:19 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Inflación inside: eliminando monedas de 1 y 2 cénts €  (Read 1446 times)
mantas (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 232
Merit: 102



View Profile
May 15, 2013, 12:10:52 PM
 #1

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/14/economia/1368532755.html

O eso, o quieren echar a los PIGS del € definitivamente. En España 3 céntimos de € son calderilla, pero calderilla necesaria. El coste de una fotocopia podría irse a los 0.05€ irremediablemente, y es solo un ejemplo, seguro que en el foro me los dais mejores.
Hay una cosa que no entiendo. Coste de producción de la moneda? Cuántas monedas producen al año? No deberían haber producido ya una cantidad considerable como para no tener que estar produiendo contínuamente o eso de echarlas a la fuente de Roma es más serio de lo que pensaba?
Se imprimirán billetes de 1000€ a cambio?

Multisigna, multisignature exchange (referral)
You get merit points when someone likes your post enough to give you some. And for every 2 merit points you receive, you can send 1 merit point to someone else!
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1711702459
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711702459

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711702459
Reply with quote  #2

1711702459
Report to moderator
1711702459
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711702459

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711702459
Reply with quote  #2

1711702459
Report to moderator
1711702459
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711702459

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711702459
Reply with quote  #2

1711702459
Report to moderator
Meltron
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 192
Merit: 100



View Profile
May 15, 2013, 12:43:23 PM
 #2

Aunque por un aparte tiene lógica que traten de no producirlas si no les sale rentable, lo que no tiene ninguna lógica es que eso no lo hubiesen tenido en cuenta desde el inicio! (es decir, antes de decidir producirla...) ya que, según recuerdo, ese asunto no es nuevo, ese asuntos está desde que se inició el euro.

Además de eso, el material de los céntimos de euro de 1,2,5, deja mucho que desear... muy brillantes cuando son nuevos pero de pena cuando ya han circulado un breve tiempo... (tengo monedas de épocas antiguas en mejor estado que los céntimos actuales...)

Lo que me pregunto es, quién *&%"#** se encargó de diseñar esas monedas, tanto el material a usar como la rentabilidad de la misma.
¿Es que acaso en toda Europa no había nadie más preparado para el diseño???
A mi me suena a enchufísmo de estos de "alta tensión" jajaja


Hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

1BNemJhWpmVLew9hu69KaBVgs9FCaEBsG1
Shevek
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 252
Merit: 250



View Profile
May 15, 2013, 12:46:44 PM
 #3

O eso, o quieren echar a los PIGS del € definitivamente. En España 3 céntimos de € son calderilla, pero calderilla necesaria. El coste de una fotocopia podría irse a los 0.05€ irremediablemente, y es solo un ejemplo, seguro que en el foro me los dais mejores.

No necesariamente. Se pueden seguir usando fracciones para precios unitarios.

De hecho, el precio de la gasolina se da hasta la milésima de euro...

Proposals for improving bitcoin are like asses: everybody has one
1SheveKuPHpzpLqSvPSavik9wnC51voBa
RubenLeFuck
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100



View Profile
May 15, 2013, 01:03:58 PM
 #4

O eso, o quieren echar a los PIGS del € definitivamente. En España 3 céntimos de € son calderilla, pero calderilla necesaria. El coste de una fotocopia podría irse a los 0.05€ irremediablemente, y es solo un ejemplo, seguro que en el foro me los dais mejores.

No necesariamente. Se pueden seguir usando fracciones para precios unitarios.

De hecho, el precio de la gasolina se da hasta la milésima de euro...
Pero no podrias devolver esos decimales en moneda fisica.
Anillos
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 462
Merit: 250


View Profile
May 15, 2013, 01:56:40 PM
 #5

No os engañéis: habría otro redondeo como el que ya hubo, osea, otra estafa para los consumidores.

Si quieren pueden fabricar las monedas con materiales bastante baratos, pero prefieren castigar a los consumidores.

Aquí puedes conseguir pequeños ahorros sin mucho esfuerzo: http://www.bitvisitor.com/?ref=1PWNAGEZ3fSM8QevUavdd2iZ9F5jkp1QHZ
Consigue algo más viendo vídeos o haciendo pequeñas tareas en Bitcoinget.com: https://bitcointalk.org/index.php?topic=178692.msg2509190#msg2509190
¿necesitas un dibujo vectorial, un esquema, un diagrama...? https://bitcointalk.org/index.php?topic=183268.0
Shevek
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 252
Merit: 250



View Profile
May 15, 2013, 02:02:12 PM
 #6

O eso, o quieren echar a los PIGS del € definitivamente. En España 3 céntimos de € son calderilla, pero calderilla necesaria. El coste de una fotocopia podría irse a los 0.05€ irremediablemente, y es solo un ejemplo, seguro que en el foro me los dais mejores.

No necesariamente. Se pueden seguir usando fracciones para precios unitarios.

De hecho, el precio de la gasolina se da hasta la milésima de euro...
Pero no podrias devolver esos decimales en moneda fisica.

Cuando llenas el depósito te redondean hasta el mínimo valor en curso. Pero eso no impide que los precios unitarios se den en fracciones menores.

Proposals for improving bitcoin are like asses: everybody has one
1SheveKuPHpzpLqSvPSavik9wnC51voBa
LotoADN
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 201
Merit: 100


BCH is the dream of Satoshi Nakamoto


View Profile
May 15, 2013, 02:03:20 PM
 #7

Lo que fabrican son monedas de hojalata, pero como está socialmente aceptado, no pasa nada. Los centimos acaban en botes, cajas y bolsitas repartidos por los cajones, armarios y monederos en espera de juntar 100 para tener muchos y no saber bien que hacer con ellos porque ir a un banco a cambiar centimos por euros como que da pereza y la alternativa de darselos a la cajera del carrefour pues como que da un poco de cosa por no entretenerla a contar centimos a ver si falta alguno mientras la fila espera impaciente y te miran de aquella manera.
Ya desde los inicios me di cuenta que los centimos no tenian mucho sentido a nivel practico diario pues pasamos de las 100 ptas al Euro como alternativa por la facilidad de contarlos y los centimos solo servirían para el engaño visual al ver los precios, ya sabeis, no es lo mismo ver 5,00 € que 4,99 € en una oferta ya que despreciamos los decimales y nos fijamos solo en la parte entera por aquello de no tener costumbre viniendo de una contabilidad en pesetas que empezaba en un numero entero tan sencillo como 1 peseta y que no tenia cabida para decimales. Hoy todavia no nos hemos acostumbrado a usar centimos o sumarlos para calcular totales en la cesta de la compra, vamos redondeando en base a Euros enteros.
Algo parecido a lo que nos puede pasar con los Bitcoins si tratamos de equipararlo a cantidades enteras de 1 BTC, 2 BTC, etc y no prestamos atencion a los centimos, milesimas o millonesimas que con el tiempo serán realmente la medida a tener en cuenta y empezar a pensar en sathosis en lugar de bitcoins.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
May 15, 2013, 03:15:22 PM
 #8

Hola

Cada país de la UE con moneda de euro, puede fabricar cierto número de monedas de euro. Éstos páises, se reserva un cierto número de unidades para las monedas conmemorativas de 2 euros, los cuales pueden circular libremente por la zona euro, cosa que no es válida para las monedas conmemorativas especiales de 3€, 5€, 10€, 20, 30, 100€ ó 200€ (suelen ser de plata u oro) que puede emitir cada banco del país con una aprobación ministerial.
Estas últimas monedas, se hacen como dice un amigo mío del BdE, para sacar dinero, tan sólo han de dar vuelta a la máquina, para hacer monedas, por que saben que gran parte de dichas monedas no circularán nunca por que la gente las guarda o las colecciona, cosa que yo hago.

Bueno, vuelvo al tema. En los últimos años ha subido el precio del cobre pero os digo precio defabricacion de cabeza..
1 cts valía fabricarlo 0,9cts ahora vale casi 1,4cts
2cts valía 1,6cts y ahora 2,8
5cts valía 2cts y ahora 3cts
10 cts valía 5cts y ahora 0,6cts
20 cts valía 7 cts y ahora 8cts
50 cts valía 9 cts y ahora 12 cts
1€ valía 20 cts y ahora 30 cts
2€ valía 25 cts y ahora 36 cts

Y los billetes, entorno a los 6 cts

El BdE fábrica los billetes de 5, 10 y 20€ para toda Europa y ahora esta compitiendo para fabricar los euros de Andorra que empezaran a usar el, próximo año.

Y si quieres conservar las monedas brillantes SC (sin circular) que son las que vandran mas dinero con el paso del tiempo, o te vas al BdE a por las bolsas y rollos ó te toca comprarlos en eBay o alguna tienda especializada. Las de cobre se oxidan y pierden el brillo con el simple echo de tocarlas, es aposta, así compras las series encapsuladas como las que vende la FNMT que por 3,88@ te cobran 30€ por venir plastificadas y que son de pesima calidad por cierto.Todo un negocio. Y si creéis que es mucho, las del San Marino te cobran 60€, las del Vaticano 80€ y las de monacoma partir de 300€ y luego van sumando valores por año. Y si nos metemos a las monedas en PROOF (brillants con fondomespejo) multiplicar stos precios por 5 Mi serie más cara, Mónaco 2005 y la monedas más caro que no tengo, 2€ Mónaco 2007, ronda los 1000€. A mi me la ofrecieron por 350€ y me pareció carísima y ahora me tiro de los pelos

Resumiendo, que es un negocio monumental el fabricar monedas, es darle a la manivela. Si quitan de circulación las de poco valor, las seguirán haciendo para las carteras y su precio subirá.

Perdón por el rollo, espero que alguien le interés en tema.
Saludos.
Antuam

Ferdinandreyes
Member
**
Offline Offline

Activity: 69
Merit: 10



View Profile
May 15, 2013, 09:22:50 PM
 #9

En Finlandia y Paises Bajos no utilizan esas monedas des del principio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Moneda_de_un_c%C3%A9ntimo_de_euro

BTC: 1Cc7fTwFybQPdvdrUMMstTWkNNDheJsS6v
Anillos
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 462
Merit: 250


View Profile
May 15, 2013, 11:13:37 PM
 #10

Lo que fabrican son monedas de hojalata, pero como está socialmente aceptado, no pasa nada. Los centimos acaban en botes, cajas y bolsitas repartidos por los cajones, armarios y monederos en espera de juntar 100 para tener muchos y no saber bien que hacer con ellos porque ir a un banco a cambiar centimos por euros como que da pereza y la alternativa de darselos a la cajera del carrefour pues como que da un poco de cosa por no entretenerla a contar centimos a ver si falta alguno mientras la fila espera impaciente y te miran de aquella manera.
Ya desde los inicios me di cuenta que los centimos no tenian mucho sentido a nivel practico diario pues pasamos de las 100 ptas al Euro como alternativa por la facilidad de contarlos y los centimos solo servirían para el engaño visual al ver los precios, ya sabeis, no es lo mismo ver 5,00 € que 4,99 € en una oferta ya que despreciamos los decimales y nos fijamos solo en la parte entera por aquello de no tener costumbre viniendo de una contabilidad en pesetas que empezaba en un numero entero tan sencillo como 1 peseta y que no tenia cabida para decimales. Hoy todavia no nos hemos acostumbrado a usar centimos o sumarlos para calcular totales en la cesta de la compra, vamos redondeando en base a Euros enteros.
Algo parecido a lo que nos puede pasar con los Bitcoins si tratamos de equipararlo a cantidades enteras de 1 BTC, 2 BTC, etc y no prestamos atencion a los centimos, milesimas o millonesimas que con el tiempo serán realmente la medida a tener en cuenta y empezar a pensar en sathosis en lugar de bitcoins.
Si no queires los céntimos, puedes mandármelos a casa.

Yo lo que hago con ellos es muy simple: si me cobran 8 € por un par de fotocopias, pago con una moneda de 5 céntimos y tres de uno. Lo que no pienso hacer es pagar 10 céntimos, porque sería una subida de un 25% sin justificación.

Quote
Bueno, vuelvo al tema. En los últimos años ha subido el precio del cobre pero os digo precio defabricacion de cabeza..
1 cts valía fabricarlo 0,9cts ahora vale casi 1,4cts
2cts valía 1,6cts y ahora 2,8
5cts valía 2cts y ahora 3cts
10 cts valía 5cts y ahora 0,6cts
20 cts valía 7 cts y ahora 8cts
50 cts valía 9 cts y ahora 12 cts
1€ valía 20 cts y ahora 30 cts
2€ valía 25 cts y ahora 36 cts
¿Y quién les manda cubrirles de cobre?
Que los hagan más baratos y punto.

Aquí puedes conseguir pequeños ahorros sin mucho esfuerzo: http://www.bitvisitor.com/?ref=1PWNAGEZ3fSM8QevUavdd2iZ9F5jkp1QHZ
Consigue algo más viendo vídeos o haciendo pequeñas tareas en Bitcoinget.com: https://bitcointalk.org/index.php?topic=178692.msg2509190#msg2509190
¿necesitas un dibujo vectorial, un esquema, un diagrama...? https://bitcointalk.org/index.php?topic=183268.0
LotoADN
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 201
Merit: 100


BCH is the dream of Satoshi Nakamoto


View Profile
May 16, 2013, 10:59:33 AM
 #11

Lo que fabrican son monedas de hojalata, pero como está socialmente aceptado, no pasa nada. Los centimos acaban en botes, cajas y bolsitas repartidos por los cajones, armarios y monederos en espera de juntar 100 para tener muchos y no saber bien que hacer con ellos porque ir a un banco a cambiar centimos por euros como que da pereza y la alternativa de darselos a la cajera del carrefour pues como que da un poco de cosa por no entretenerla a contar centimos a ver si falta alguno mientras la fila espera impaciente y te miran de aquella manera.
Ya desde los inicios me di cuenta que los centimos no tenian mucho sentido a nivel practico diario pues pasamos de las 100 ptas al Euro como alternativa por la facilidad de contarlos y los centimos solo servirían para el engaño visual al ver los precios, ya sabeis, no es lo mismo ver 5,00 € que 4,99 € en una oferta ya que despreciamos los decimales y nos fijamos solo en la parte entera por aquello de no tener costumbre viniendo de una contabilidad en pesetas que empezaba en un numero entero tan sencillo como 1 peseta y que no tenia cabida para decimales. Hoy todavia no nos hemos acostumbrado a usar centimos o sumarlos para calcular totales en la cesta de la compra, vamos redondeando en base a Euros enteros.
Algo parecido a lo que nos puede pasar con los Bitcoins si tratamos de equipararlo a cantidades enteras de 1 BTC, 2 BTC, etc y no prestamos atencion a los centimos, milesimas o millonesimas que con el tiempo serán realmente la medida a tener en cuenta y empezar a pensar en sathosis en lugar de bitcoins.
Si no queires los céntimos, puedes mandármelos a casa.

Yo lo que hago con ellos es muy simple: si me cobran 8 € por un par de fotocopias, pago con una moneda de 5 céntimos y tres de uno. Lo que no pienso hacer es pagar 10 céntimos, porque sería una subida de un 25% sin justificación.


¿cuantos centimos sueltos sueles llevar en la cartera o en el bolsillo? si te cobran 8 € por un par de fotocopias y le pagas 8 centimos de euro con una moneda de 5 centimos y 3 de un centimo todavia les tienes que pagar 7,92 €, es decir 7 monedas de 1 euro, 1 moneda de 50 centimos, otras 2 de 20 centimos y 2 centimos. Vas mas ligero si le das un billete de 10 € y que te devuelvan 2 €.
Ya ves que todavia no nos aclaramos demasiado con las cuentas en centimos  Wink Ademas, me pareceria un robo pagar 4 € por una fotocopia.... imagino que te referias a 8 centimos (0,08 €) pero vemos en la práctica lo fácil que es confundirnos con eso de contar cetimillos aqui y alla  Grin

Las monedas de 1 céntimo de euro son de acero recubierto de cobre. Tienen un diámetro de 16,25 mm, un grosor de 1,67 mm y un peso de 2,30 gramos, si te las envio por correo me cuesta mas pagar los gastos de envio que el valor de lo que va dentro de la caja  Wink

Saludos
mornaner
Member
**
Offline Offline

Activity: 65
Merit: 10


View Profile
May 16, 2013, 11:04:20 AM
 #12


Creo que está bastante claro a lo que se refiere, y estoy de acuerdo. Yo las monedas de 1 y 2 céntimos las llevo en la cartera igual que las demás. Luego siempre me cobran por algo 1.72 o precios así, por lo que las voy soltando. A una mala, espero hasta tener 5 cent y las gasto juntas.
LotoADN
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 201
Merit: 100


BCH is the dream of Satoshi Nakamoto


View Profile
May 16, 2013, 12:18:08 PM
 #13


Creo que está bastante claro a lo que se refiere, y estoy de acuerdo. Yo las monedas de 1 y 2 céntimos las llevo en la cartera igual que las demás. Luego siempre me cobran por algo 1.72 o precios así, por lo que las voy soltando. A una mala, espero hasta tener 5 cent y las gasto juntas.

por eso, con llevar unos 5 centimos sueltos como mucho en la cartera ya te sirve para ajustar los precios que pagas al centimo... pero aun así, hay muchos centimos que se van quedando fuera de la cartera cuando haces limpieza de bolsillos y dejas "la chatarra" en algun cajón de la mesita de noche, luego recoges la chatarra y vas dejando algun centimo que otro... no se, ¿a lo mejor tiene que ver tambien con el color de las monedas?  Undecided
Anillos
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 462
Merit: 250


View Profile
May 16, 2013, 12:20:35 PM
 #14

Lo que fabrican son monedas de hojalata, pero como está socialmente aceptado, no pasa nada. Los centimos acaban en botes, cajas y bolsitas repartidos por los cajones, armarios y monederos en espera de juntar 100 para tener muchos y no saber bien que hacer con ellos porque ir a un banco a cambiar centimos por euros como que da pereza y la alternativa de darselos a la cajera del carrefour pues como que da un poco de cosa por no entretenerla a contar centimos a ver si falta alguno mientras la fila espera impaciente y te miran de aquella manera.
Ya desde los inicios me di cuenta que los centimos no tenian mucho sentido a nivel practico diario pues pasamos de las 100 ptas al Euro como alternativa por la facilidad de contarlos y los centimos solo servirían para el engaño visual al ver los precios, ya sabeis, no es lo mismo ver 5,00 € que 4,99 € en una oferta ya que despreciamos los decimales y nos fijamos solo en la parte entera por aquello de no tener costumbre viniendo de una contabilidad en pesetas que empezaba en un numero entero tan sencillo como 1 peseta y que no tenia cabida para decimales. Hoy todavia no nos hemos acostumbrado a usar centimos o sumarlos para calcular totales en la cesta de la compra, vamos redondeando en base a Euros enteros.
Algo parecido a lo que nos puede pasar con los Bitcoins si tratamos de equipararlo a cantidades enteras de 1 BTC, 2 BTC, etc y no prestamos atencion a los centimos, milesimas o millonesimas que con el tiempo serán realmente la medida a tener en cuenta y empezar a pensar en sathosis en lugar de bitcoins.
Si no queires los céntimos, puedes mandármelos a casa.

Yo lo que hago con ellos es muy simple: si me cobran 8 € por un par de fotocopias, pago con una moneda de 5 céntimos y tres de uno. Lo que no pienso hacer es pagar 10 céntimos, porque sería una subida de un 25% sin justificación.


¿cuantos centimos sueltos sueles llevar en la cartera o en el bolsillo? si te cobran 8 € por un par de fotocopias y le pagas 8 centimos de euro con una moneda de 5 centimos y 3 de un centimo todavia les tienes que pagar 7,92 €, es decir 7 monedas de 1 euro, 1 moneda de 50 centimos, otras 2 de 20 centimos y 2 centimos. Vas mas ligero si le das un billete de 10 € y que te devuelvan 2 €.
Ya ves que todavia no nos aclaramos demasiado con las cuentas en centimos  Wink Ademas, me pareceria un robo pagar 4 € por una fotocopia.... imagino que te referias a 8 centimos (0,08 €) pero vemos en la práctica lo fácil que es confundirnos con eso de contar cetimillos aqui y alla  Grin

Las monedas de 1 céntimo de euro son de acero recubierto de cobre. Tienen un diámetro de 16,25 mm, un grosor de 1,67 mm y un peso de 2,30 gramos, si te las envio por correo me cuesta mas pagar los gastos de envio que el valor de lo que va dentro de la caja  Wink

Saludos

Me refería a un par de fotocopias por 4 céntimos cada una.

Si su precio es de 4 céntimos, quiero que me cobren 4 céntimos, no 5.

El que no quiera céntimos, que los coja todos, que vaya a una iglesia próxima y los deje ahí.

Yo soy de los que recogo hasta los que veo en el suelo.

Aquí puedes conseguir pequeños ahorros sin mucho esfuerzo: http://www.bitvisitor.com/?ref=1PWNAGEZ3fSM8QevUavdd2iZ9F5jkp1QHZ
Consigue algo más viendo vídeos o haciendo pequeñas tareas en Bitcoinget.com: https://bitcointalk.org/index.php?topic=178692.msg2509190#msg2509190
¿necesitas un dibujo vectorial, un esquema, un diagrama...? https://bitcointalk.org/index.php?topic=183268.0
LotoADN
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 201
Merit: 100


BCH is the dream of Satoshi Nakamoto


View Profile
May 17, 2013, 12:36:59 AM
 #15

Lo que fabrican son monedas de hojalata, pero como está socialmente aceptado, no pasa nada. Los centimos acaban en botes, cajas y bolsitas repartidos por los cajones, armarios y monederos en espera de juntar 100 para tener muchos y no saber bien que hacer con ellos porque ir a un banco a cambiar centimos por euros como que da pereza y la alternativa de darselos a la cajera del carrefour pues como que da un poco de cosa por no entretenerla a contar centimos a ver si falta alguno mientras la fila espera impaciente y te miran de aquella manera.
Ya desde los inicios me di cuenta que los centimos no tenian mucho sentido a nivel practico diario pues pasamos de las 100 ptas al Euro como alternativa por la facilidad de contarlos y los centimos solo servirían para el engaño visual al ver los precios, ya sabeis, no es lo mismo ver 5,00 € que 4,99 € en una oferta ya que despreciamos los decimales y nos fijamos solo en la parte entera por aquello de no tener costumbre viniendo de una contabilidad en pesetas que empezaba en un numero entero tan sencillo como 1 peseta y que no tenia cabida para decimales. Hoy todavia no nos hemos acostumbrado a usar centimos o sumarlos para calcular totales en la cesta de la compra, vamos redondeando en base a Euros enteros.
Algo parecido a lo que nos puede pasar con los Bitcoins si tratamos de equipararlo a cantidades enteras de 1 BTC, 2 BTC, etc y no prestamos atencion a los centimos, milesimas o millonesimas que con el tiempo serán realmente la medida a tener en cuenta y empezar a pensar en sathosis en lugar de bitcoins.
Si no queires los céntimos, puedes mandármelos a casa.

Yo lo que hago con ellos es muy simple: si me cobran 8 € por un par de fotocopias, pago con una moneda de 5 céntimos y tres de uno. Lo que no pienso hacer es pagar 10 céntimos, porque sería una subida de un 25% sin justificación.


¿cuantos centimos sueltos sueles llevar en la cartera o en el bolsillo? si te cobran 8 € por un par de fotocopias y le pagas 8 centimos de euro con una moneda de 5 centimos y 3 de un centimo todavia les tienes que pagar 7,92 €, es decir 7 monedas de 1 euro, 1 moneda de 50 centimos, otras 2 de 20 centimos y 2 centimos. Vas mas ligero si le das un billete de 10 € y que te devuelvan 2 €.
Ya ves que todavia no nos aclaramos demasiado con las cuentas en centimos  Wink Ademas, me pareceria un robo pagar 4 € por una fotocopia.... imagino que te referias a 8 centimos (0,08 €) pero vemos en la práctica lo fácil que es confundirnos con eso de contar cetimillos aqui y alla  Grin

Las monedas de 1 céntimo de euro son de acero recubierto de cobre. Tienen un diámetro de 16,25 mm, un grosor de 1,67 mm y un peso de 2,30 gramos, si te las envio por correo me cuesta mas pagar los gastos de envio que el valor de lo que va dentro de la caja  Wink

Saludos

Me refería a un par de fotocopias por 4 céntimos cada una.

Si su precio es de 4 céntimos, quiero que me cobren 4 céntimos, no 5.

El que no quiera céntimos, que los coja todos, que vaya a una iglesia próxima y los deje ahí.

Yo soy de los que recogo hasta los que veo en el suelo.
Las cosas no poseen un valor intrinseco, siempre es relativo a quien lo establece, así si el comerciante no quiere andar con centimos de vuelta, pone los precios como multiplo de 5 centimos y arreglao. Te dirá que un par de fotocopias son 10 centimos y no te veo discutiendo por ese centimo "aparentemente" de más. En realidad la fotocopia vale menos pero hay que considerar la ganancia del comerciante como parte de lo que pagas, no solo el valor de coste de un producto, y en la ganancia del comerciante es donde puede poner ese centimo de mas o menos segun le convenga. Es como cuando ves la oferta del mes a 99,99 € ¿crees que les interesa mucho lo de devolver un centimo? no, es solo para que pienses que es mas barato y una gran proporcion de clientes rechazarán amablemente esa devolucion por considerarla muy poco significativa despues de pagar casi 100 euros.
Supongo que segun la cantidad pagada le daras mas o menos importancia a los centimos, como cuando vas a comprar un coche y te dicen que vale 12.560,37 €, mirarias al vendedor y le dirias ¿en serio me vas a cobrar esos 37 centimos?

Anillos
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 462
Merit: 250


View Profile
May 17, 2013, 12:46:15 AM
 #16

Las cosas no poseen un valor intrinseco, siempre es relativo a quien lo establece, así si el comerciante no quiere andar con centimos de vuelta, pone los precios como multiplo de 5 centimos y arreglao. Te dirá que un par de fotocopias son 10 centimos y no te veo discutiendo por ese centimo "aparentemente" de más.
No le discuto, pero al día siguiente iría a otra tienda donde no me suban el precio de las cosas. A lo mejor una fotocopia es un céntimo, pero si tienes que hacer tres o cuatro fotocopias todos los días, acabas dejándote bastante dinero.

Es como cuando ves la oferta del mes a 99,99 € ¿crees que les interesa mucho lo de devolver un centimo? no, es solo para que pienses que es mas barato y una gran proporcion de clientes rechazarán amablemente esa devolucion por considerarla muy poco significativa despues de pagar casi 100 euros.
Ua se que el precio será sicológico, pero si dicen que es 99.99€, me parece correcto devolver ese céntimo.
Supongo que segun la cantidad pagada le daras mas o menos importancia a los centimos, como cuando vas a comprar un coche y te dicen que vale 12.560,37 €, mirarias al vendedor y le dirias ¿en serio me vas a cobrar esos 37 centimos?
Llevaría el dinero preparado, con esos céntimos o bien con una moneda de un eruo.

------------------------

Pero vamos a lo de antes y es que quién no quiera céntimos lo tiene muy simple: dejárselos a quién te los da. Si un producto cuesta 1.37 podéis pagar con 1.40 y le decís al dependiente que se quede con los céntimos.

Aquí puedes conseguir pequeños ahorros sin mucho esfuerzo: http://www.bitvisitor.com/?ref=1PWNAGEZ3fSM8QevUavdd2iZ9F5jkp1QHZ
Consigue algo más viendo vídeos o haciendo pequeñas tareas en Bitcoinget.com: https://bitcointalk.org/index.php?topic=178692.msg2509190#msg2509190
¿necesitas un dibujo vectorial, un esquema, un diagrama...? https://bitcointalk.org/index.php?topic=183268.0
LotoADN
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 201
Merit: 100


BCH is the dream of Satoshi Nakamoto


View Profile
May 17, 2013, 10:31:44 AM
 #17

Las cosas no poseen un valor intrinseco, siempre es relativo a quien lo establece, así si el comerciante no quiere andar con centimos de vuelta, pone los precios como multiplo de 5 centimos y arreglao. Te dirá que un par de fotocopias son 10 centimos y no te veo discutiendo por ese centimo "aparentemente" de más.
No le discuto, pero al día siguiente iría a otra tienda donde no me suban el precio de las cosas. A lo mejor una fotocopia es un céntimo, pero si tienes que hacer tres o cuatro fotocopias todos los días, acabas dejándote bastante dinero.

Es como cuando ves la oferta del mes a 99,99 € ¿crees que les interesa mucho lo de devolver un centimo? no, es solo para que pienses que es mas barato y una gran proporcion de clientes rechazarán amablemente esa devolucion por considerarla muy poco significativa despues de pagar casi 100 euros.
Ua se que el precio será sicológico, pero si dicen que es 99.99€, me parece correcto devolver ese céntimo.
Supongo que segun la cantidad pagada le daras mas o menos importancia a los centimos, como cuando vas a comprar un coche y te dicen que vale 12.560,37 €, mirarias al vendedor y le dirias ¿en serio me vas a cobrar esos 37 centimos?
Llevaría el dinero preparado, con esos céntimos o bien con una moneda de un eruo.

------------------------

Pero vamos a lo de antes y es que quién no quiera céntimos lo tiene muy simple: dejárselos a quién te los da. Si un producto cuesta 1.37 podéis pagar con 1.40 y le decís al dependiente que se quede con los céntimos.
muy cierto y así es como lo hace la gente que no quiere esos centimos haciendo bulto en la cartera, se los deja de propina al dependiente  Wink En España no es costumbre pero en muchos paises de europa sí, en el precio incluyen la propina y pocas veces tienen que devolver céntimos  Cheesy
Meltron
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 192
Merit: 100



View Profile
May 17, 2013, 06:20:28 PM
 #18


Supongo que segun la cantidad pagada le daras mas o menos importancia a los centimos, como cuando vas a comprar un coche y te dicen que vale 12.560,37 €, mirarias al vendedor y le dirias ¿en serio me vas a cobrar esos 37 centimos?


Me ha recordado a esto, jeje:
https://www.youtube.com/watch?v=H8mU_RaTgUw


Hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

1BNemJhWpmVLew9hu69KaBVgs9FCaEBsG1
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!