Bitcoin Forum
April 19, 2024, 08:11:34 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Cambiar Bitcoins Cash por Bitcoins  (Read 2236 times)
MA40 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 782
Merit: 523


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
August 03, 2017, 10:35:31 AM
Last edit: August 03, 2017, 03:12:06 PM by MA40
 #1

Hola.

Abro este tema para ver qué opináis.

Debido a la bifurcación dura que se produjo el 1 de agosto, todos los que poseíamos bitcoins, ahora también poseemos la misma cantidad de bitcoins cash.

La cuestión ahora es qué hacer.

Una opción es no hacer nada y mantener las dos monedas, esta opción, en mi opinión, es tan válida como cualquier otra. Si no sabemos, o no queremos correr ningún riesgo, sobre cuál de las dos monedas va a ser la que permanecerá y cuál se irá depreciando hasta desaparecer, entonces, esta opción es la mejor.

Pero si tenemos claro que una de ellas, por ejemplo Bitcoin, va a ser la que salga adelante y no la otra (Bitcoin Cash), entonces, puede ser interesante deshacernos de todos nuestros bitcoins cash justo en el momento en el que su cotización sea mayor.

Para mí, en caso que me decidiera por la segunda opción, lo más interesante sería cambiar directamente mis bitcoins cash por bitcoins. ¿Es esto posible? ¿Dónde?

¿Qué opináis? ¿Creéis que es asumible el riesgo de cambiar todas las monedas de un tipo por las de otro? ¿O pensáis que es mejor no hacer nada?

Sería un grave error cambiar todos los bitcoins cash por bitcoins y que luego esta segunda fuera la que se viniera abajo.

¿Qué opináis?

Un saludo.

EDITO: Aquí se puede seguir la cotización (BCH/BTC):
https://www.coingecko.com/es/tabla_de_precios/bitcoin-cash/btc


¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
1713514294
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713514294

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713514294
Reply with quote  #2

1713514294
Report to moderator
BitcoinCleanup.com: Learn why Bitcoin isn't bad for the environment
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1713514294
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713514294

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713514294
Reply with quote  #2

1713514294
Report to moderator
Frinky
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 298
Merit: 262



View Profile
August 03, 2017, 01:18:38 PM
 #2

Desde mi ignorancia creo que btcash es pura especulacion controlada por un jodido chino y no del que nos vende el pan..

                 ░▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒░
           ░▒█████████████████████▒░
         ▓███████████████████████████▓░
      ░███████████████▓░▒███████████████░
     ▓██████████▓▓▒░        ▒▒▓▓██████████
   ░███▓                               ▒███▒
  ░████               ▒▒▒               ████▒
 ░█████░           ░███████░            █████▒
 ██████░          ░██      ██▒          ██████
░██████░          ██       ██           ██████▒
▓██████           ██░ ░   ░██           ███████
▓██████         ████████████████        ███████
▓██████        █████████████████        ███████
░██████▒       ███████████████       ░██████▓
 ███████       █████████████████       ▓██████
 ░███████       ████████████████      ▓██████▒
  ▒███████▒       ░ ░     ░ ░       ░███████▒
   ░████████▒                     ▒████████▒
     ▓████████▓░               ░▓█████████
      ░██████████▓░          ▓██████████░
         ▓██████████▒     ▒██████████▓░
           ░▒██████████▒▓█████████▓░
                 ░▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒░
jonnyda1811
Member
**
Offline Offline

Activity: 91
Merit: 10


View Profile
August 05, 2017, 06:22:47 AM
 #3

yo creo lo mismo que el de arriba es solo para especular y ganarse un dinero facil a cuesta de la fama de nuestro querido bitcoin

██████████  ✔  PoSToken - First PoS Smart Contract Token - Get Your Free Tokens Now!
█     PoSToken    █  ✔  Free Airdrop ●  No-ICO  ●  100% Annual Interest First Year
██████████  ✔  ANN ●  WebSite  ●  Twitter  ●  Slack  ●  Whitepaper
SirPol84
Member
**
Offline Offline

Activity: 117
Merit: 12


View Profile
August 05, 2017, 10:19:10 AM
 #4

Hola compañeros:

La lógica dice que el BCH  o BCC debería subir de precio porque al fin y al cabo, muchos exchanges la están aceptando, tiene una tecnología parecida al BTC pero hay muchas menos monedas en circulación (muchos no van a saber canjearlas o simplemente se van a perder).

Por otro lado, ayer o antes de ayer llego a los 1.400$ que creo que fue un buen momento para vender...yo no lo hice...tonto de mí.

Así que creo que la voy a guardar y si algún dia sube, la venderé, de momento, quieto en la mata como se suele decir.


Un saludo.
rod1
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 3


View Profile
August 05, 2017, 02:57:33 PM
 #5

A quienes tuvieran BTC en sus cuentas Freebitco.in otorgo el equivalente de 1:1 de BCH a BTC, después de la bifurcación, y cuando estuvieron disponibles los BCH dieron la opción de canjearlos para convertirlos directamente en BTC al tipo de cambio del día

Mejor parecer tonto por preguntar, Que ignorar...
MA40 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 782
Merit: 523


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
August 05, 2017, 07:39:54 PM
Last edit: August 05, 2017, 09:23:34 PM by MA40
 #6

Hola chicos.

Me encuentro con el siguiente problema.

Tengo todos mis bitcoins guardados en monederos de papel generados en frío con anterioridad a la bifurcación dura del 1 de agosto. Concretamente lo que tengo son las claves privadas encriptadas con BIP38.

Pues bien, me gustaría poder mover de una forma totalmente segura los bitcoins Cash de esos monederos dejando los bitcoins sin tocarlos en esos mismos monederos y que permanezcan tan seguros como lo están hasta ahora. ¿Es eso posible?

Me da en la nariz que no se puede ¿verdad? Al utilizar las claves privadas de los bitcoins Cash para moverlos, los bitcoins dejan de estar seguros, esto es así porque ya se han utilizado las claves privadas que son las mismas de los unos y los otros. ¿Es así? ¿O hay alguna forma de evitarme el proceso de volver a generar las claves privadas y guardar los bitcoins en frío?

Un saludo.

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
VictorGT
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 748
Merit: 523


View Profile
August 05, 2017, 09:54:46 PM
 #7

Quote
me gustaría poder mover de una forma totalmente segura los bitcoins Cash

Totalmente seguro no hay nada, je, je...

Si quieres maxima seguridad, deberas mover tus BTC a otros paperwallets antes/despues de recuperar tus BCC. Por ahi recomiendan:

- Mover todos tus BTC a direcciones nuevas.
- Recuperar las claves de tus BTC y con ellas coger el control de tus BCC.
- Mover los BCC a otra direccion nueva BCC.

Pero yo paso de hacer eso (entre otras cosas tengo algo de polvo y no seria facil).

Estoy usando Electron Cash para recuperar mis BCC y por ahora sin problemas. Ya vere luego si muevo los BTC o no (todos no podria).

Voy a dumpear la mitad de mis BCC y la otra mitad... me los quedo a medio plazo.

Saludos.
xskl0
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 378
Merit: 260


Bitcoin SV is Bitcoin


View Profile
August 14, 2017, 11:58:24 AM
 #8

Yo no lo haría

BUY / SELL bitcoins  --->  https://bit2me.com/?r=ryOV8xZNb
McToth
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 144
Merit: 103


View Profile
August 14, 2017, 09:07:13 PM
 #9

Por el momento, el cambio de BCH a BTC no es nada rentable...

Aún así, los tengo guardados en el exchange por si suena la flauta. Una caída de BTC, una subida por parte del chino...

La única opción y debías ser muy rápido y tener todo claro, fue cuando el BCH subió hasta los 700 € por unos 0,3 /0,4 BTC
VictorGT
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 748
Merit: 523


View Profile
August 16, 2017, 02:53:42 PM
 #10

Quote
Yo no lo haría

Yo tampoco, cambio de opinion. Solo he vendido un 25% de mis BCH.

El resto me los quedo a largo plazo.
atomosdecolores
Member
**
Offline Offline

Activity: 114
Merit: 10

www.tusaltcoins.com


View Profile WWW
August 16, 2017, 04:46:42 PM
 #11

Elucubrar acerca de las futuras cotizaciones en el ecosistema bitcoin no es difícil, a largo plazo subirá, al menos así se lleva demostrando desde 2009. Otra cosa diferente es elucubrar acerca de la capitalización, o importancia, de una u otra altcoin, es decir, cualquier otra criptomoneda que no sea bitcoin.

El bitcoincash es una altcoin más, que ha tenido un gran impacto por su altísima capitalización desde sus inicios, pero no olvidemos que esa capitalización se la debe exclusivamente a bitcoin. Sin ese respaldo, el bitcoincash sería una shitcoin más.

Ahora bien, se está empleando al bitcoincash como punta de lanza de los partidarios del "Sathosi es la ley" frente a los "chicos malos" de Blockstream, y por ello se pretende dar un estatus a esta altcoin que realmente, en mi honesta opinión, no la merece. Esto se parece mucho al enfrentamiento del año pasado con Ethereum y su escindida Classic.

Si lo que buscáis es una moneda de reserva de valor, el bitcoin es la criptomoneda a la que todo el resto de altcoins se referencia, por algo será.

Saludos

LotoADN
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 201
Merit: 100


BCH is the dream of Satoshi Nakamoto


View Profile
August 17, 2017, 12:20:50 AM
 #12

Elucubrar acerca de las futuras cotizaciones en el ecosistema bitcoin no es difícil, a largo plazo subirá, al menos así se lleva demostrando desde 2009. Otra cosa diferente es elucubrar acerca de la capitalización, o importancia, de una u otra altcoin, es decir, cualquier otra criptomoneda que no sea bitcoin.

El bitcoincash es una altcoin más, que ha tenido un gran impacto por su altísima capitalización desde sus inicios, pero no olvidemos que esa capitalización se la debe exclusivamente a bitcoin. Sin ese respaldo, el bitcoincash sería una shitcoin más.

Ahora bien, se está empleando al bitcoincash como punta de lanza de los partidarios del "Sathosi es la ley" frente a los "chicos malos" de Blockstream, y por ello se pretende dar un estatus a esta altcoin que realmente, en mi honesta opinión, no la merece. Esto se parece mucho al enfrentamiento del año pasado con Ethereum y su escindida Classic.

Si lo que buscáis es una moneda de reserva de valor, el bitcoin es la criptomoneda a la que todo el resto de altcoins se referencia, por algo será.

Saludos
Bitcoin Cash no es una altcoin cualquiera, de hecho es la única que si aumenta el hashrate por encima de la otra cadena, se puede convertir en el bitcoin principal... y quizá ocurra, quien sabe...
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
August 18, 2017, 07:51:40 AM
 #13

Elucubrar acerca de las futuras cotizaciones en el ecosistema bitcoin no es difícil, a largo plazo subirá, al menos así se lleva demostrando desde 2009. Otra cosa diferente es elucubrar acerca de la capitalización, o importancia, de una u otra altcoin, es decir, cualquier otra criptomoneda que no sea bitcoin.

El bitcoincash es una altcoin más, que ha tenido un gran impacto por su altísima capitalización desde sus inicios, pero no olvidemos que esa capitalización se la debe exclusivamente a bitcoin. Sin ese respaldo, el bitcoincash sería una shitcoin más.

Ahora bien, se está empleando al bitcoincash como punta de lanza de los partidarios del "Sathosi es la ley" frente a los "chicos malos" de Blockstream, y por ello se pretende dar un estatus a esta altcoin que realmente, en mi honesta opinión, no la merece. Esto se parece mucho al enfrentamiento del año pasado con Ethereum y su escindida Classic.

Si lo que buscáis es una moneda de reserva de valor, el bitcoin es la criptomoneda a la que todo el resto de altcoins se referencia, por algo será.

Saludos
Bitcoin Cash no es una altcoin cualquiera, de hecho es la única que si aumenta el hashrate por encima de la otra cadena, se puede convertir en el bitcoin principal... y quizá ocurra, quien sabe...

lololol

https://themerkle.com/unknown-bitcoin-cash-miners-control-almost-97-of-the-networks-hashpower/

La mayoría de los exchanges aceptan "btc" cash para cambiarlos por BTC.

LotoADN
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 201
Merit: 100


BCH is the dream of Satoshi Nakamoto


View Profile
August 18, 2017, 12:03:47 PM
 #14

Elucubrar acerca de las futuras cotizaciones en el ecosistema bitcoin no es difícil, a largo plazo subirá, al menos así se lleva demostrando desde 2009. Otra cosa diferente es elucubrar acerca de la capitalización, o importancia, de una u otra altcoin, es decir, cualquier otra criptomoneda que no sea bitcoin.

El bitcoincash es una altcoin más, que ha tenido un gran impacto por su altísima capitalización desde sus inicios, pero no olvidemos que esa capitalización se la debe exclusivamente a bitcoin. Sin ese respaldo, el bitcoincash sería una shitcoin más.

Ahora bien, se está empleando al bitcoincash como punta de lanza de los partidarios del "Sathosi es la ley" frente a los "chicos malos" de Blockstream, y por ello se pretende dar un estatus a esta altcoin que realmente, en mi honesta opinión, no la merece. Esto se parece mucho al enfrentamiento del año pasado con Ethereum y su escindida Classic.

Si lo que buscáis es una moneda de reserva de valor, el bitcoin es la criptomoneda a la que todo el resto de altcoins se referencia, por algo será.

Saludos
Bitcoin Cash no es una altcoin cualquiera, de hecho es la única que si aumenta el hashrate por encima de la otra cadena, se puede convertir en el bitcoin principal... y quizá ocurra, quien sabe...

lololol

https://themerkle.com/unknown-bitcoin-cash-miners-control-almost-97-of-the-networks-hashpower/

La mayoría de los exchanges aceptan "btc" cash para cambiarlos por BTC.


tambien para cambiar BTC por btc cash y btc cash por dolares o euros o eth y viceversa... vaya que le han abierto los brazos rápidamente en todos los sentidos Smiley
atomosdecolores
Member
**
Offline Offline

Activity: 114
Merit: 10

www.tusaltcoins.com


View Profile WWW
August 18, 2017, 02:23:54 PM
 #15


tambien para cambiar BTC por btc cash y btc cash por dolares o euros o eth y viceversa... vaya que le han abierto los brazos rápidamente en todos los sentidos Smiley


Los exchanges no buscan el bienestar de las criptomonedas, más bien al contrario, tan solo su propio beneficio y, como decía más arriba, el bitcoincash está dando mucha pasta a los exchanges en forma de comisiones al cambiarlos por bitcoins de verdad. Por cierto, esta altcoin está sufriendo su primer pump, a ver hasta donde llega luego el dump...

Saludos

LotoADN
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 201
Merit: 100


BCH is the dream of Satoshi Nakamoto


View Profile
August 18, 2017, 02:50:48 PM
 #16


tambien para cambiar BTC por btc cash y btc cash por dolares o euros o eth y viceversa... vaya que le han abierto los brazos rápidamente en todos los sentidos Smiley


Los exchanges no buscan el bienestar de las criptomonedas, más bien al contrario, tan solo su propio beneficio y, como decía más arriba, el bitcoincash está dando mucha pasta a los exchanges en forma de comisiones al cambiarlos por bitcoins de verdad. Por cierto, esta altcoin está sufriendo su primer pump, a ver hasta donde llega luego el dump...

Saludos
el beneficio de los exchanges está en el intercambio de criptomonedas ergo buscan el bienestar de las criptomonedas porque es el pan que les da de comer Smiley otra cosa distinta es que tengan sus propias preferencias sobre cual es mejor o peor, a cual dan cobertura y a cual quitan de la lista.
BCH está en su segundo pump y este parece ser mas progresivo, no tan repentino como el primero que subio y cayó en cuestion de horas.
saludos
ihnattm
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 269


A decentralized registry for unique assets


View Profile
January 26, 2018, 02:34:30 PM
 #17


tambien para cambiar BTC por btc cash y btc cash por dolares o euros o eth y viceversa... vaya que le han abierto los brazos rápidamente en todos los sentidos Smiley


Los exchanges no buscan el bienestar de las criptomonedas, más bien al contrario, tan solo su propio beneficio y, como decía más arriba, el bitcoincash está dando mucha pasta a los exchanges en forma de comisiones al cambiarlos por bitcoins de verdad. Por cierto, esta altcoin está sufriendo su primer pump, a ver hasta donde llega luego el dump...

Saludos
el beneficio de los exchanges está en el intercambio de criptomonedas ergo buscan el bienestar de las criptomonedas porque es el pan que les da de comer Smiley otra cosa distinta es que tengan sus propias preferencias sobre cual es mejor o peor, a cual dan cobertura y a cual quitan de la lista.
BCH está en su segundo pump y este parece ser mas progresivo, no tan repentino como el primero que subio y cayó en cuestion de horas.
saludos

Sin ofender a nadie. BTC es una revolucion, BCH es una copia barata, y promovida por unos perturbados muy poderosos. Que le va apasar a BCH? Mirad a bitcoin classic.Yo personalmente, no creo en gente que copian las cosas y no son capaces de reconocer lo. Cuando arranque BTC con transaciones instantaneas, ya vereis donde quedara esto lo de BCH. Tambien hay que reconoser que minar BCH, es muy pero muy rentable para Bitmain, que es otro figura, de poco agrado.
BTCBTCBTC


  ▄▄█████████                                                                                   
 ██▀       ██                                                                                   
██         ██                                                                                   
██         ██                                                                                   
██         ██▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄   
██         ██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██▄
██         ██                                                                                ▀█▄
██         ██                                                                                 ██
██         ██                                                                                 ██
██         ██         ▄██████▄    ▄██████▄     ████████▄     █████████   ▀██▄  ▄██▀           ██
██         ██       ▄██▀    ▀▀   ▄██▀  ▀██▄    ██     ▀██▄   ██            ██████             ██
██         ██       ██▀          ██      ██    ██      ▀██   ██▄▄▄▄▄▄       ▀██▀              ██
██         ██       ███          ██▄    ▄██    ██      ▄██   ██            ▄████▄             ██
██         ██        ▀██▄▄▄▄██    ▀██▄▄██▀     ██▄▄▄▄▄██▀    ██▄▄▄▄▄▄▄    ██▀  ▀██            ██
██▄██████████          ▀▀▀▀▀▀      ▀▀▀▀▀▀      ▀▀▀▀▀▀▀▀      ▀▀▀▀▀▀▀▀▀   ▀▀▀    ▀▀▀           ██
███▀                                                                                          ██
██                                                                                            ██
▀█▄                                                                                           ██
 ▀██▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ██
   ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██▀▀▀▀▀▀████
                                                                                    ██       ▀██
                                                                                    ██       ▄██
                                                                                    ██      ▄██
                                                                                    ███████▀▀   
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █
█ █ █
█ █
█ █


*   Collect with Trust   *
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █ █
█ █ █
█ █ █
 █ █
 █ █

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!