Bitcoin Forum
April 19, 2024, 11:13:47 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Dudas sobre ASIC actuales  (Read 1520 times)
ale9030 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 0


View Profile
August 23, 2017, 08:23:22 PM
 #1

Hola buenas tardes a todos! Grin

Estoy investigando un poco sobre lo que es minar criptomonedas y quisiera poder preguntar algunas cosas por aca ya que veo que hay una buena comunidad con mucha gente experimentada Cool

Antes que nada decir que soy Argentino y vivo en BSAS, Capital federal.

Estuve investigando bastante en google,youtube,etc.pero siempre es mejor preguntar a los que en verdad saben y nos pueden ayudar.

Estoy viendo para traer un ASIC desde afuera, basicamente son estos dos:(si hay otros por favor recomiendenme)


*Antminer S7 ~4.73TH/s @ .25W/GH 28nm ASIC Bitcoin Miner : https://www.amazon.com/gp/product/B014OGCP6W/ref=as_li_tl?ie=UTF8&tag=tecnobitsadaptable-20&camp=1789&creative=9325&linkCode=as2&creativeASIN=B014OGCP6W&linkId=3c7bd844cbd2f298d75b634b76f2c1c3

* AvalonMiner 741 - 7.3 TH/s
https://www.amazon.com/AvalonMiner-741-7-3-TH-s/dp/B0732HK63V/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1503444498&sr=1-1&keywords=AvalonMiner+741


Por el " AvalonMiner 741 - 7.3 TH/s" me presupuestaron 1886,30USD pidiendoselo a un importador, contando todos los impuesto y blah blah.Y aca viene mi primer gran duda

Cuanto esta rindiendo este ASIC mensualmente, un aproximado? Tengo entendido que son alrededor de 600USD mensuales cosa que recuperaria la plata en un poco mas de 3 meses.Si alguien tiene una info aproximado de cuanto esta rindiendo los dos lo agradeceria mas todavia.(El coste de luz por lo que calcule es de 50USD)

Si alguien tiene una idea de como se calcula los "TH/s" agradeceria mucho mas, o alguna pagina web que haga el calculo ya q no encuentro.

Mas dudas, para darle funcionamiento a los ASIC necesitan una fuente de alimentacion nada mas? O que va conectada a un CPU normal? o como funciona?

Que tanto menos puede ser la rentablidad en unos meses? Se que nadie lo tiene claro a esto, pero serviria para 7 meses mas estos ASIC o ya serian obsoletos.

Lo curioso es que armarme un RIG con GPU tardaria en recuperar la ganancia en 12 meses, corriendo el riesgo de que se endurezca y se estire todavia mas el tiempo.Osea la verdad no creo que sea nada rentable, la unica esperanza es q etherum tenga el mismo efecto del bitcoin(una subida brusca) y eso es loteria pura para los que no entienden de traiding o cambio de divisas.Por eso quiero estar seguro lo de los ASIC ya que me sale el mismo dinero que un GPU (con 3 placas amd 480)pero recupero la plata en 3 meses nada mas...demasiado bueno para ser verdad.

Que tan complejo es programar el ASIC si tienen algun tutorial a mano les agradeceria mucho.

Se que hay cosas que estan en la web asi que voy a seguir investigando igualmente hay cosas que me lo puede contestar solo gente que este en el tema.Les agradezco muchsimo el tiempo de leerme y responder.Un saludo a todos.




1713568427
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713568427

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713568427
Reply with quote  #2

1713568427
Report to moderator
1713568427
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713568427

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713568427
Reply with quote  #2

1713568427
Report to moderator
"There should not be any signed int. If you've found a signed int somewhere, please tell me (within the next 25 years please) and I'll change it to unsigned int." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1713568427
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713568427

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713568427
Reply with quote  #2

1713568427
Report to moderator
1713568427
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713568427

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713568427
Reply with quote  #2

1713568427
Report to moderator
1713568427
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713568427

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713568427
Reply with quote  #2

1713568427
Report to moderator
mina1
Member
**
Offline Offline

Activity: 77
Merit: 10


View Profile
August 23, 2017, 08:47:28 PM
 #2



Buenas ale9030 ,


Ya que mencionas el Avalon 741 ,nos centramos en el:

Materiales y componentes:

    Local con electicidad para colocar el minero, ya que hacen bastante ruido
    Acceso a internet de almenos 1 mb
    Avalon 741 Mas una X AvalonMiner USB Converter 3
    Una fuente de 12v  que sea almenos de 1200W

El ROI tiene muchas variables que no puedes controlar , pero lo vamos a intentar.

El 1 TH se paga a 0,95€ dia x 7,3 =6,9 € diarios de media Con la dificultad actual

1 maquina al mes 208€ al mes bruto , ahora te toca quitarle los gastos que te lleva poner la maquina en un local , darle internet y gasto de la luz....

Yo no se como lo tenéis en argentina , si me dice sel precio del KW te diría si es viable o no.

Otro factor muy importante es que tu maquina no sufra ninguna avería ,de lo contrario te costara mucho recuperar la inversión , y de beneficios ya ni hablamos.

te dejo un enlaze para que te hagas tus cálculos.

https://www.cryptocompare.com/mining/calculator/btc?HashingPower=7.3&HashingUnit=TH%2Fs&PowerConsumption=1200&CostPerkWh=.12

Un saludo.


ale9030 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 0


View Profile
August 23, 2017, 09:15:50 PM
 #3

Buenisimo agradezco mucho la ayuda, el consumo del equipo le saque la cuenta q es de 50 USD al mes aproximadamente.

Recien investigando di con la misma web

http://prntscr.com/gc8x8t

que siginifica Payback period? a que se refiere con eso.gracias por la respuesta rapida Grin Grin
mina1
Member
**
Offline Offline

Activity: 77
Merit: 10


View Profile
August 25, 2017, 06:36:33 AM
 #4



Buenos días ale9030,

Si tu neto sera de 50 € al mes no te recomiendo que te metas en ello , es mejor que compres BT o monedas y esperar a que suban.

Creo que en el contexto normal , seria periodo de recuperar la inversión.

Si eres manitas con los ordendadores y tienes tiempo para googlear , te recomiendo la mineria GPU como jobi , y a largo plazo (1 año) y su vida util es de 3-4 años.

Ademas lo puedes tener en casa en una abitación aparte , lo cual ya no pagas local y supongo que tendrás internet lo cual es otro ahorro.


zerobyte1969
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 572
Merit: 505



View Profile
August 25, 2017, 03:41:15 PM
 #5

Buenos días.

Como bien dices lo primero de todo es leer mucho, desconozco tu coste eléctrico pero a estas alturas meterse en S7 me parece bastante descabellado incluso con la posibilidad de minar BCH...

Los equipos por el uso y más los mineros sufren bastante e imagino que los S7 serían de segunda mano por lo que tienes mayor riesgo de estropearse total o parcialmente.

Suponiendo un coste de $0,15 kWh sacarías aproximadamente unos $5/día, calcula el coste del equipo de la fuente de alimentación y costes derivados como puede ser refrigeración, acceso internet, etc... Y verás si te merece la pena o no...

Hace ya tiempo que Bitmain tiene los S9 en el mercado, así que tampoco me extrañaría que en unos meses sacaran un nuevo modelo que dejará todavía más obsoleto al S7.

En mi opinión si es por hobby y tienes pensado coger alguno perfecto, pero si es pensando en rentabilidad no creo que el S7 sea el equipo adecuado, además que siempre será mucho más difícil venderlo luego porque habrá poca demanda.

           ▀██▄ ▄██▀
            ▐█████▌
           ▄███▀███▄
         ▄████▄  ▀███▄
       ▄███▀ ▀██▄  ▀███▄
     ▄███▀  ▄█████▄  ▀███▄
   ▄███▀  ▄███▀ ▀███▄  ▀███▄
  ███▀  ▄████▌   ▐████▄  ▀███
 ███   ██▀  ██▄ ▄██  ▀██   ███
███   ███  ███   ███  ███   ███
███   ███   ███████   ███   ███
 ███   ███▄▄       ▄▄███   ███
  ███▄   ▀▀█████████▀▀   ▄███
   ▀████▄▄           ▄▄████▀
      ▀▀███████████████▀▀
DeepOnion




   ▄▄▄▄▄          ▄▄██████▄
 ▄█▀▀▀▀▀█▄      ▄███▀▀   ▀██
 ▀       ▀     ██▀
    ▄███▄          ▄█████▄
   ███████ █      █████████
           █
          █     █▄            ▄█
█▄       █      ▀██▄▄      ▄▄██▀
 ███▄▄▄▀▀█▄▄▄███▀ ▀▀██████████
  ██ ██▄ ▀▀▄███▄    ▄▄▄██  ██
   ██ ▀█████▀ ▀██████▀▀▀  ██
    ██                ▄▄  ██
     ██  ▀▀▀▀███▀▀▀▀▀    ██
      ██    ███
       ██   ███
        ██   ███
Highly Secure
Instant Confirmations
Secure Wallet
      ▄▄██████████▄▄
    ▄███▀▀      ▀▀█▀   ▄▄
   ███▀              ▄███
  ███              ▄███▀   ▄▄
 ███▌  ▄▄▄▄      ▄███▀   ▄███
▐███  ██████   ▄███▀   ▄███▀
███▌ ███  ███▄███▀   ▄███▀
███▌ ███   ████▀   ▄███▀
███▌  ███   █▀   ▄███▀  ███
▐███   ███     ▄███▀   ███
 ███▌   ███  ▄███▀     ███
  ███    ██████▀      ███
   ███▄             ▄███
    ▀███▄▄       ▄▄███▀
      ▀▀███████████▀▀
apvito
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 32
Merit: 0


View Profile
August 31, 2017, 03:44:26 PM
 #6

entonces en los tiempos actuales cual seria mas rentable comprar, considerando lo que genere en el minado y que no se vuelva obsoleto en poco tiempo y que permita facilmente despues de un tiempo revenderlo, bueno y que tambien sea facil de comprar ya que vivo en latinoamerica y revisando quien provee por acà veo que son muy limitados o nulos los proveedores en estos paises
atomosdecolores
Member
**
Offline Offline

Activity: 114
Merit: 10

www.tusaltcoins.com


View Profile WWW
August 31, 2017, 05:03:46 PM
 #7


Es por lo primero por lo que preguntan los recién iniciados en el bitcoin, la minería.

La minería de BTC hace ya mucho que dejó de ser rentable para los mortales. Concretamente, desde la llegada de las enormes granjas de minería chinas hace unos años. Ahora son las granjas occidentales las que empiezan a despegar. Para el usuario medio el panorama es desolador.

Si hoy inviertes 4700$ podrás comprar un bitcoin, si hoy inviertes esos 4700$ en minería nunca, repito, nunca conseguirás obtener un bitcoin minando.

Mi consejo, olvida la minería de BTC, compra y olvídate de ellos un par de años. Y si lo que quieres es minar busca alguna altcoin, las hay muy interesantes.

Saludos

CryptoDante
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0


View Profile
August 31, 2017, 09:37:36 PM
 #8


Es por lo primero por lo que preguntan los recién iniciados en el bitcoin, la minería.

La minería de BTC hace ya mucho que dejó de ser rentable para los mortales. Concretamente, desde la llegada de las enormes granjas de minería chinas hace unos años. Ahora son las granjas occidentales las que empiezan a despegar. Para el usuario medio el panorama es desolador.

Si hoy inviertes 4700$ podrás comprar un bitcoin, si hoy inviertes esos 4700$ en minería nunca, repito, nunca conseguirás obtener un bitcoin minando.

Mi consejo, olvida la minería de BTC, compra y olvídate de ellos un par de años. Y si lo que quieres es minar busca alguna altcoin, las hay muy interesantes.

Saludos

Eso depende, de a cuanto pagues la energía, cualquiera puede competir con las granjas chinas si tiene energía barata.
atomosdecolores
Member
**
Offline Offline

Activity: 114
Merit: 10

www.tusaltcoins.com


View Profile WWW
August 31, 2017, 10:38:59 PM
 #9


Eso depende, de a cuanto pagues la energía, cualquiera puede competir con las granjas chinas si tiene energía barata.

Sí, claro. Lo último que se de las últimas granjas chinas es que no solo son enormes, sino que se colocaban cerca de las centrales hidroeléctricas para pagar menos por la electricidad. Supongo que tú no podrás hacer algo parecido.

Desconozco a como se paga la luz por otros lares, pero en España y, supongo, el resto de Europa occidental la minería no es rentable nunca, (salvo que robes la luz). Yo compre en 2013 dos mineros de Butterfly, nunca los amorticé. Sin embargo, en este mismo foro en la misma época compré a un compañero cinco bitcoins a 60€. Tú verás.

Newbies, en serio, invertir en minería es tirar el dinero. Invertidlo en otras cosas...

Saludos

zerobyte1969
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 572
Merit: 505



View Profile
September 01, 2017, 12:10:29 PM
 #10

entonces en los tiempos actuales cual seria mas rentable comprar, considerando lo que genere en el minado y que no se vuelva obsoleto en poco tiempo y que permita facilmente despues de un tiempo revenderlo, bueno y que tambien sea facil de comprar ya que vivo en latinoamerica y revisando quien provee por acà veo que son muy limitados o nulos los proveedores en estos paises

Buenos días.

Estoy de acuerdo con el compañero que indica que actualmente y siempre en mi opinión es más rentable comprar BTC y/o altcoin y mantener durante unos años que comprar equipos de mineria en condiciones normales.

Ahora bien como tambien indican depende mucho del coste eléctrico, yo particularmente sigo minando aunque la mineria de BTC la abandone hace mucho tiempo.

Yo tengo equipos Baikal con los que he minado monedas como Dash, Mue, Dgb y ahora Deeponion y he conseguido amortizar los equipos en pocos meses y después de un año los sigo teniendo en marcha y ganando un buen dinero.

Tambien tengo unos L3+ (Scrypt) comprados en Mayo y si todo sigue igual en menos de un mes desde ahora los habré amortizado...

Y estoy esperando los D3 de Bitmain y espero sacar beneficio en pocos meses.

Sobre que mineros comprar ahora pues sinceramente yo no compraría ninguno y esperaría a que los proveedores de siempre sea Bitmain, Innosilicon, Baikal, Pinidea o el que fuera sacaran nuevas versiones de los mineros y si tienes opción de comprar en las dos/tres primeras remesas pues si quieres compra si ya llevan en el mercado tiempo no compres. Así es como yo funciono y de momento me va bien.

PD: Y si pago electricidad en España con una tarifa DH.


           ▀██▄ ▄██▀
            ▐█████▌
           ▄███▀███▄
         ▄████▄  ▀███▄
       ▄███▀ ▀██▄  ▀███▄
     ▄███▀  ▄█████▄  ▀███▄
   ▄███▀  ▄███▀ ▀███▄  ▀███▄
  ███▀  ▄████▌   ▐████▄  ▀███
 ███   ██▀  ██▄ ▄██  ▀██   ███
███   ███  ███   ███  ███   ███
███   ███   ███████   ███   ███
 ███   ███▄▄       ▄▄███   ███
  ███▄   ▀▀█████████▀▀   ▄███
   ▀████▄▄           ▄▄████▀
      ▀▀███████████████▀▀
DeepOnion




   ▄▄▄▄▄          ▄▄██████▄
 ▄█▀▀▀▀▀█▄      ▄███▀▀   ▀██
 ▀       ▀     ██▀
    ▄███▄          ▄█████▄
   ███████ █      █████████
           █
          █     █▄            ▄█
█▄       █      ▀██▄▄      ▄▄██▀
 ███▄▄▄▀▀█▄▄▄███▀ ▀▀██████████
  ██ ██▄ ▀▀▄███▄    ▄▄▄██  ██
   ██ ▀█████▀ ▀██████▀▀▀  ██
    ██                ▄▄  ██
     ██  ▀▀▀▀███▀▀▀▀▀    ██
      ██    ███
       ██   ███
        ██   ███
Highly Secure
Instant Confirmations
Secure Wallet
      ▄▄██████████▄▄
    ▄███▀▀      ▀▀█▀   ▄▄
   ███▀              ▄███
  ███              ▄███▀   ▄▄
 ███▌  ▄▄▄▄      ▄███▀   ▄███
▐███  ██████   ▄███▀   ▄███▀
███▌ ███  ███▄███▀   ▄███▀
███▌ ███   ████▀   ▄███▀
███▌  ███   █▀   ▄███▀  ███
▐███   ███     ▄███▀   ███
 ███▌   ███  ▄███▀     ███
  ███    ██████▀      ███
   ███▄             ▄███
    ▀███▄▄       ▄▄███▀
      ▀▀███████████▀▀
VictorGT
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 748
Merit: 523


View Profile
September 02, 2017, 09:22:16 PM
 #11

Yo cuando empeze a minar, en el 2015, ya tenia muy claro que minar Bitcoins imposible, solo mineria de altcoins. Ahora ni te cuento...

Probe la mineria Bitcoin a muy pequeña escala y me confirmo lo que ya sabia. Casi imposible...

La mineria de alts es algo menos complicada. Sigue siendo dicifil ganar dinero, pero lo he conseguido algunas veces  Cheesy.
PeekPoke
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 315
Merit: 123


Como echo de menos el Spectrum


View Profile WWW
September 03, 2017, 04:21:48 PM
 #12

Yo cuando empeze a minar, en el 2015, ya tenia muy claro que minar Bitcoins imposible, solo mineria de altcoins. Ahora ni te cuento...

Probe la mineria Bitcoin a muy pequeña escala y me confirmo lo que ya sabia. Casi imposible...

La mineria de alts es algo menos complicada. Sigue siendo dicifil ganar dinero, pero lo he conseguido algunas veces  Cheesy.

Totalmente cierto, tal como esta el Bitcoin, su minería es algo restringido a unos pocos con medios y recursos exorbitantes. Es mas rentable coger un cuenco e irse a alguno de los antiguos ríos mineros a probar suerte. Al menos es mas sano, no gastas y respiras aire libre, y puedes volver con alguna pepita o polvo de oro.

En las altcoins, yo tengo muy buena experiencia, y lo recomiendo. Recordemos que el mundo no se acaba en Bitcoin

BlockchainHispano.com | Hablamos Español !!
Cotización e info en : https://cotizacion.blockchainhispano.com
zerobyte1969
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 572
Merit: 505



View Profile
September 03, 2017, 09:09:02 PM
 #13

Buenos días.

Coincido, mi experiencia personal de mineria Altcoin es muy diferente a la de Bitcoin.

Así que a pesar de que en mi opinión en estos momentos ya no compraría equipo alguno a la espera de nuevos equipos de fabricantes de querer comprar valoraría los A5 de Innosilicon, los D3 y L3+ de Bitmain y los mineros Baikal para minar monedas Qubit y/o X13 como Geocoin o Deeponion (estos equipos son multialgoritmo y aunque permiten minería X11 con la llegada de los nuevos A5 y D3 rápidamente quedaran sobrepasados para este algoritmo y dejaran de ser rentables).

Me consta que hay otros fabricantes pero como no tengo referencias personales de ellos no los indico.

           ▀██▄ ▄██▀
            ▐█████▌
           ▄███▀███▄
         ▄████▄  ▀███▄
       ▄███▀ ▀██▄  ▀███▄
     ▄███▀  ▄█████▄  ▀███▄
   ▄███▀  ▄███▀ ▀███▄  ▀███▄
  ███▀  ▄████▌   ▐████▄  ▀███
 ███   ██▀  ██▄ ▄██  ▀██   ███
███   ███  ███   ███  ███   ███
███   ███   ███████   ███   ███
 ███   ███▄▄       ▄▄███   ███
  ███▄   ▀▀█████████▀▀   ▄███
   ▀████▄▄           ▄▄████▀
      ▀▀███████████████▀▀
DeepOnion




   ▄▄▄▄▄          ▄▄██████▄
 ▄█▀▀▀▀▀█▄      ▄███▀▀   ▀██
 ▀       ▀     ██▀
    ▄███▄          ▄█████▄
   ███████ █      █████████
           █
          █     █▄            ▄█
█▄       █      ▀██▄▄      ▄▄██▀
 ███▄▄▄▀▀█▄▄▄███▀ ▀▀██████████
  ██ ██▄ ▀▀▄███▄    ▄▄▄██  ██
   ██ ▀█████▀ ▀██████▀▀▀  ██
    ██                ▄▄  ██
     ██  ▀▀▀▀███▀▀▀▀▀    ██
      ██    ███
       ██   ███
        ██   ███
Highly Secure
Instant Confirmations
Secure Wallet
      ▄▄██████████▄▄
    ▄███▀▀      ▀▀█▀   ▄▄
   ███▀              ▄███
  ███              ▄███▀   ▄▄
 ███▌  ▄▄▄▄      ▄███▀   ▄███
▐███  ██████   ▄███▀   ▄███▀
███▌ ███  ███▄███▀   ▄███▀
███▌ ███   ████▀   ▄███▀
███▌  ███   █▀   ▄███▀  ███
▐███   ███     ▄███▀   ███
 ███▌   ███  ▄███▀     ███
  ███    ██████▀      ███
   ███▄             ▄███
    ▀███▄▄       ▄▄███▀
      ▀▀███████████▀▀
VictorGT
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 748
Merit: 523


View Profile
September 03, 2017, 09:43:46 PM
 #14

Perdon por el offtopic: he leido hoy en algun sitio que la electricidad el Kuwait esta a 0,01 $. Igual es un typo...

Pero si es cierto, menudo paraiso minero...
Marbella_Broker
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 202
Merit: 101


Find out who you are and do it on purpose


View Profile
September 07, 2017, 04:21:47 PM
 #15

Hola,

Tanto el S7 como el Avalon estan defasados. El Antminer T9 es el suyo para algoritmo SHA y el L3+ para Scrypt.

Si vas a pillar un S7 o Avalon, decantate por el S7. Los hay en Ebay de segunda mano bastante baratos comparado con Amazon.

Como dice otro compañero, minar BTC/BCH/LTC no es efectivo si vas a minar desde casa ya que su dificultad es muy alta. La mejor opcion es minar las "alt coins" si minas desde casa.

Si quieres minar BTC o BCC o mas barato y efectivo es comprar contratos de mineria. Yo recomiendo contratar minimo 10th/s y de por vida.

Un saludo.
reproteq
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 15
Merit: 15


View Profile WWW
September 09, 2017, 02:18:26 PM
 #16

Buenas.
Me pregunto si a nadie le importan noticias como estas?

Antbleed is a backdoor introduced by Bitmain into the firmware of their bitcoin mining hardware Antminer.

http://www.antbleed.com/

Otra cosa que moneda tienes pensado minar?

Saludos
PeekPoke
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 315
Merit: 123


Como echo de menos el Spectrum


View Profile WWW
September 12, 2017, 11:44:42 AM
 #17

Buenas.
Me pregunto si a nadie le importan noticias como estas?

Antbleed is a backdoor introduced by Bitmain into the firmware of their bitcoin mining hardware Antminer.

http://www.antbleed.com/

Otra cosa que moneda tienes pensado minar?

Saludos

Bueno, ahora que sacas el tema ..... yo personalmente no quiero nada que suene o relacione con Bitmain.
No solo por temas como el que comentas, un backdoor, que seguro que tienen muchos mas. Sino por su actitud y posición de monopolio en el mundo de la minería.
Nos iría a todos mucho mejor si no estuviesen en el mercado

BlockchainHispano.com | Hablamos Español !!
Cotización e info en : https://cotizacion.blockchainhispano.com
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!