Bitcoin Forum
May 08, 2024, 03:21:48 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
Author Topic: Pagos con BTC en formato papel o tarjeta  (Read 2172 times)
Liberto (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 254


Blockchain Stranger


View Profile
May 27, 2013, 10:22:34 AM
 #21

No había visto ese post, pero más o menos sí, hablaba de eso.

De que uno pueda llevar impreso el BTC a un comercio, lo entregue como forma de pago y se le pase el lector ahí mismo.

Yo entiendo la prioridad de los BTC como moneda virtual, pero su implantación, para que sea efectiva y de verdad sea una alternativa al dinero de los organismos financieros, tiene que abordar el problema de los grupos poblacionales que no tienen acceso tecnológico o no tienen la formación necesaria.

Para el nivel que tenemos en España, un formato físico ayudaría muchísimo a la creación de BTC.

Un saludo.
1715138508
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715138508

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715138508
Reply with quote  #2

1715138508
Report to moderator
1715138508
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715138508

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715138508
Reply with quote  #2

1715138508
Report to moderator
There are several different types of Bitcoin clients. The most secure are full nodes like Bitcoin Core, which will follow the rules of the network no matter what miners do. Even if every miner decided to create 1000 bitcoins per block, full nodes would stick to the rules and reject those blocks.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715138508
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715138508

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715138508
Reply with quote  #2

1715138508
Report to moderator
1715138508
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715138508

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715138508
Reply with quote  #2

1715138508
Report to moderator
1715138508
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715138508

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715138508
Reply with quote  #2

1715138508
Report to moderator
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
May 27, 2013, 11:57:16 AM
 #22

Siempre puedes generar varias direcciones y enviarles cantidades discretas de coins (10, 5, 2, 1, 0.5, 0.2, 0.1…) y luego para hacer pagos, puedes usar las claves privadas correspondientes, impresas en papel, como "billetes" por el importe correspondiente. Pero como ya han dicho, esto obliga al comerciante a coger las coins vinculadas a esas claves inmediatamente y enviarlas a un monedero propio, o de lo contrario yo mismo puedo hacerlo al salir de la tienda (ya que conozco las claves privadas, coñe, yo mismo las he imprimido) y quedarme tanto con la piruleta como con el dinero.

Y si no llevo la combinación necesaria de "billetes" para pagar por el importe justo, entonces la tienda me tiene que dar otros "billetes" como cambio, convenientemente divididos en los mismos valores habituales (10, 5, 2, 1...) y yo necesito transferirme las coins inmediatamente a un wallet mío para evitar que la tienda me pueda robar. No es práctico. Lo más parecido son las monedas de casascius, que también se han mencionado ya, en las que la clave privada está bien escondida de forma que cuando alguien accede a ella, quedan rastros obvios y en ese momento la moneda física pierde su valor (ya que las coins pueden haber sido enviadas a otro sitio).

Casascius además se las ha ingeniado para que lo que va escondido en sus monedas no sea realmente una clave privada, sino que es "media" clave, dicho así rápidamente, y no tiene acceso al dinero a pesar de haberlas fabricado. Pero volviendo al hilo, esto complica las cosas a la hora de hacer pagos físicos con esa moneda.


Yo entiendo la prioridad de los BTC como moneda virtual, pero su implantación, para que sea efectiva y de verdad sea una alternativa al dinero de los organismos financieros, tiene que abordar el problema de los grupos poblacionales que no tienen acceso tecnológico o no tienen la formación necesaria.

En mi humilde opinión bitcoin puede esperar a que esos grupos poblacionales dejen paso a las nuevas generaciones, que no tendrán problema en usar el sistema tal y como fue diseñado. Si a mi chaval de 4 años le enchufo listentobitcoin.com, ya sabe perfectamente que cuando aparece un cuadrado se trata de un "bloque nuevo" Smiley.
SigmaAlt
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
May 27, 2013, 02:46:41 PM
 #23

Por casualidad, ¿conoces alguna que esté en idioma castellano?

Ni conozco y dudo muchísimo que haya alguna, lo siento.

Está traducida https://bitaddress.org. En la pestaña "Cartera en papel" puedes generar direcciones e imprimirlas. Es recomendable generar e imprimir las direcciones sin conexión a Internet.

En cualquier caso, hay que tener mucho cuidado con la idea de hacer pagos en Bitcoin intercambiando papeles con claves privadas. El comercio que recibe uno de estos papeles debería importar la clave y hacer un pago a otra dirección Bitcoin inmediatamente, pues si solo guardaran el papelito en un cajón no tendrían garantías de que no haya otras copias de esa clave privada. La idea de uso para los billetes que generan bitaddress.org y bitcoinpaperwallet.com es poder tener direcciones frías (que nunca han estado visibles en la red) para recibir pagos y guardar ahorros. Pueden utilizarse también para regalar bitcoins a alguien que confíe en nosotros, pero su uso como medio de pago es muy problemático debido a la incertidumbre de que puedan existir otras copias de la clave privada.

Es posible que en el futuro haya bancos que produzcan billetes promisorios al estilo de lo que comenta Agusx1211 y que sea posible hacer pagos totalmente anónimos mediante intercambio de este tipo de billetes, pero hará falta que la gente confíe en ese tipo de billetes y ese tipo de confianza en un tercero solo podrá ocurrir poco a poco al cabo de muchos años. Hubo un proyecto de hacer billetes así (http://bitbills.com/) que acabó abandonado y lo más parecido ahora mismo son las monedas de Casascius (https://www.casascius.com/), que llevan la clave privada dentro del propio material de la moneda, de tal modo que hace falta destruirla para poder liberarla. Pero creo que lo natural es que Bitcoin evolucione primero como medio de pago puramente electrónico, que es para lo que se ha diseñado, antes de que puedan ganar aceptación estos tipos de monedas/billetes promisorios.


Gracias por la pagina. La conocia pero no me habia dado cuenta que estuviera traducida al español.

Cualquier proyecto que intente impulsar Bitcoins en papel en forma de billete, tiene todas las de perder. Las monedas Casascius tienen algo de exito porque son bonitas y porque tienen aura coleccionable. Los billetes con rasca u hologramas, pueden tener un boom por novedad, pero no mucho mas.

Sigo pensando que Bitcoin en papel es innecesario y un atraso.

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
Liberto (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 254


Blockchain Stranger


View Profile
May 27, 2013, 04:42:35 PM
 #24

Igual pillo el tema por la mitad, no he podido todavía leer detenidamente lo que se esta hablando aquí, peros i que lo poco que he leído me recordó muchísimo al proyecto del compañero tbcoin:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=84484.0

O sea, una tarjeta que de un lado tiene la clave publica para recibir los pagos y por otro lado la privada para efectuarlos.

¿No es de eso que se esta hablando aquí?

Un saludo!

Sabes si este usuario es de España?
Liberto (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 254


Blockchain Stranger


View Profile
May 27, 2013, 05:10:25 PM
 #25


Quote
Cualquier proyecto que intente impulsar Bitcoins en papel en forma de billete, tiene todas las de perder. Las monedas Casascius tienen algo de exito porque son bonitas y porque tienen aura coleccionable. Los billetes con rasca u hologramas, pueden tener un boom por novedad, pero no mucho mas.

Sigo pensando que Bitcoin en papel es innecesario y un atraso.

Insisto, te entiendo, pero marginar a un sector de la población por no tener recursos tecnológicos, más habiendo la posibilidad de poder acercarla, no me parece justo.

Sí coincido en que el diseño de Bitcoins debe ser atractivo. En cualquier caso habrá que tener en cuenta que el respaldo de esa moneda siempre será informático.
Liberto (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 254


Blockchain Stranger


View Profile
May 27, 2013, 05:17:59 PM
 #26

Siempre puedes generar varias direcciones y enviarles cantidades discretas de coins (10, 5, 2, 1, 0.5, 0.2, 0.1…) y luego para hacer pagos, puedes usar las claves privadas correspondientes, impresas en papel, como "billetes" por el importe correspondiente. Pero como ya han dicho, esto obliga al comerciante a coger las coins vinculadas a esas claves inmediatamente y enviarlas a un monedero propio, o de lo contrario yo mismo puedo hacerlo al salir de la tienda (ya que conozco las claves privadas, coñe, yo mismo las he imprimido) y quedarme tanto con la piruleta como con el dinero.

Y si no llevo la combinación necesaria de "billetes" para pagar por el importe justo, entonces la tienda me tiene que dar otros "billetes" como cambio, convenientemente divididos en los mismos valores habituales (10, 5, 2, 1...) y yo necesito transferirme las coins inmediatamente a un wallet mío para evitar que la tienda me pueda robar. No es práctico. Lo más parecido son las monedas de casascius, que también se han mencionado ya, en las que la clave privada está bien escondida de forma que cuando alguien accede a ella, quedan rastros obvios y en ese momento la moneda física pierde su valor (ya que las coins pueden haber sido enviadas a otro sitio).

Casascius además se las ha ingeniado para que lo que va escondido en sus monedas no sea realmente una clave privada, sino que es "media" clave, dicho así rápidamente, y no tiene acceso al dinero a pesar de haberlas fabricado. Pero volviendo al hilo, esto complica las cosas a la hora de hacer pagos físicos con esa moneda.


Yo entiendo la prioridad de los BTC como moneda virtual, pero su implantación, para que sea efectiva y de verdad sea una alternativa al dinero de los organismos financieros, tiene que abordar el problema de los grupos poblacionales que no tienen acceso tecnológico o no tienen la formación necesaria.

En mi humilde opinión bitcoin puede esperar a que esos grupos poblacionales dejen paso a las nuevas generaciones, que no tendrán problema en usar el sistema tal y como fue diseñado. Si a mi chaval de 4 años le enchufo listentobitcoin.com, ya sabe perfectamente que cuando aparece un cuadrado se trata de un "bloque nuevo" Smiley.


Es lo mismo que le digo a SigmaAlt. El Bitcoin es una poderosa arma de refugio frente a un marco económico cada vez más confiscatorio e injusto. Me cuesta creer que se piense en reducir sus ámbitos de uso por no tener Smartphone. No tengo ese concepto de esta moneda.

En cualquier caso se puede implementar el sistema de https://bitcoinpaperwallet.com/, donde la clave privada queda escondida, y el billete queda inutilizado cuando es levantado el holograma.

Os lo digo así de claro, me gustaría que la gente pagara su caña en BTC, ya sean físicos o virtuales, pero BTC al fin de al cabo.

Un saludo
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
May 27, 2013, 05:46:59 PM
 #27

Sabes si este usuario es de España?

Lo siento, no sé si es de España, creo que si, pero no estoy seguro

Insisto, te entiendo, pero marginar a un sector de la población por no tener recursos tecnológicos, más habiendo la posibilidad de poder acercarla, no me parece justo.

Sí coincido en que el diseño de Bitcoins debe ser atractivo. En cualquier caso habrá que tener en cuenta que el respaldo de esa moneda siempre será informático.

En realidad tbm creo que es un atraso, PERO tbm estoy de acuerdo contigo, hay sectores de la población que como le digas algo de monedero electrónico, o mismo de smartphone se va a perder, y hablo pensando en un amigo que tengo que no hay manera de que se lleve bien con ese tipo de tecnología. Puede que no sean mayoría, pero pienso que seria injusto "excluirles" por eso.

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
SigmaAlt
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
May 27, 2013, 07:41:11 PM
 #28

Sabes si este usuario es de España?

Lo siento, no sé si es de España, creo que si, pero no estoy seguro

Insisto, te entiendo, pero marginar a un sector de la población por no tener recursos tecnológicos, más habiendo la posibilidad de poder acercarla, no me parece justo.

Sí coincido en que el diseño de Bitcoins debe ser atractivo. En cualquier caso habrá que tener en cuenta que el respaldo de esa moneda siempre será informático.

En realidad tbm creo que es un atraso, PERO tbm estoy de acuerdo contigo, hay sectores de la población que como le digas algo de monedero electrónico, o mismo de smartphone se va a perder, y hablo pensando en un amigo que tengo que no hay manera de que se lleve bien con ese tipo de tecnología. Puede que no sean mayoría, pero pienso que seria injusto "excluirles" por eso.

No creo que Bitcoin excluya a nadie. Es tan injusto como decir que este foro excluye a todo aquel que no tenga conexion a internet. O que el correo electronico es solo para algunos. Ni el foro ni el correo electronico necesitan papel para funcionar.

Bitcoin es una moneda electronica, ideada para que funcione en una red independiente. Es tan solida y segura porque todos los protocolos estan atados y bien atados, probados, modificados y actualizados. La ciencia detras de Bitcoin es matematicamente segurisima.

Todo servicio que salga de esta red, del protocolo Bitcoin, es ir en contra de la concepcion misma y restarle seguridad. Si ya hay problemas de seguridad (ataques DDOS, troyanos, usurpacion de identidad, etc.) sin llegar al papel, no quiero saber que ocurrira luego.

Bitcoins en papel no son necesarios. No necesitas smartphone, pero si saber coger el raton y hacer dos clicks.

Lo siento, no creo que el que no haya Bitcoins en papel hace que se excluya a nadie, solo a aquellos que quieren excluirse.

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
Meltron
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 192
Merit: 100



View Profile
May 27, 2013, 08:40:43 PM
 #29

Quizás te interese, Liberto:

Hardware Wallets (Carteras Tangibles): En realidad son dos los fabricantes de Hardware Wallets que presentaron sus productos en la Conferencia Bitcoin 2013: BitSafe y BTChip. La cartera BitSafe tiene una forma similar al BitcoinTrezor, la Hardware Wallet que han estado desarrollando “Slush” Marek Palatinus y Pavol Rusnak desde hace casi un año, y ofrece básicamente las mismas funciones (aunque BitSafe promete un precio más bajo). BTChip apunta a las mismas necesidades que BitSafe, pero es más barata y sus funciones son más básicas. Ambas empresas están trabajando arduamente para ofrecer compatibilidad con los distintos clientes y con las carteras online como blockchain.info.
http://elbitcoin.org/exhibiciones-conferencia-bitcoin-2013-2do-reporte/

y también:
http://elbitcoin.org/lanzamiento-de-bitsafe-la-cartera-tangible-de-codigo-abierto/
http://elbitcoin.org/cajeros-automaticos-bitcoin-al-rescat/

Espero que te sea de ayuda.

Saludos!

Hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

1BNemJhWpmVLew9hu69KaBVgs9FCaEBsG1
guruguru
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 296
Merit: 250

Naranjas y mandarinas por BTC


View Profile WWW
May 27, 2013, 10:14:41 PM
 #30

https://bitcointalk.org/index.php?topic=215406.0

Naranjas y mandarinas por BTC en https://bitcointalk.org/index.php?topic=372499.0
124bC5LkxPjvSAo3egbw9FAHsa2u8nSpP9
Imagen QR aqui:   https://blockchain.info/es/qr?data=124bC5LkxPjvSAo3egbw9FAHsa2u8nSpP9&size=200
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
May 28, 2013, 08:56:15 AM
 #31

En cualquier caso se puede implementar el sistema de https://bitcoinpaperwallet.com/, donde la clave privada queda escondida, y el billete queda inutilizado cuando es levantado el holograma.

Ese paper wallet es chulo, sí, pero no nos quita el problema original: yo te pago tus servicios con uno de estos y al mismo tiempo hago una transfe de esos mismos fondos a otra dirección mía.
Liberto (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 254


Blockchain Stranger


View Profile
May 28, 2013, 11:15:06 AM
 #32

Cierto, tendré que replantear mi estrategia de mercado...
Ceballos
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 621
Merit: 288


WPP ENERGY - BACKED ASSET GREEN ENERGY TOKEN


View Profile
May 30, 2013, 06:09:02 AM
 #33

No he querido leer todo el hilo y solo me he fijado en los primeros mensajes...solo decir que bitcoin se hizo para ser independiente de un banco y al final ya estamos hablando de bancos...cuidado.

﹏﹏﹋﹌﹌ WPP ENERGY ﹌﹌﹋﹏﹏
≈ WORLD POWER PRODUCTION ≈

██████████████████████
██████████████████████████████
██████████████████████████████████
████████████████████████████████████████
██████████████████████████████████████████
██████████████████████████████████████████████
███████████████████████████████████████████████
██████████████████████████████████████████████████
████████████████████████████████████████████████████
█████████████████████████████████████████████████████
████████████████████████████████████████████████████████
██████████████████████████████████████████████████████████
█████████████████████████████████████████████████████████
███████████████████████████████████████████████████████████
███████████████████████████████████████████████████████████
████████████████████████████████████████████████████████████
████████████████████████████████████████████████████████████
████████████████████████████████████████████████████████████
████████████████████████████████████████████████████████████
████████████████████████████████████████████████████████████
████████████████████████████████████████████████████████████
████████████████████████████████████████████████████████████
██████████████████████████████████████████████████████████
██████████████████████████████████████████████████████████
███████████████████████████████████████████████████████
██████████████████████████████████████████████████████
████████████████████████████████████████████████████
██████████████████████████████████████████████████
████████████████████████████████████████████████
██████████████████████████████████████████████
██████████████████████████████████████████
████████████████████████████████████████
██████████████████████████████████
██████████████████████████████
██████████████████████
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
May 30, 2013, 07:44:44 AM
 #34

En realidad tbm creo que es un atraso, PERO tbm estoy de acuerdo contigo, hay sectores de la población que como le digas algo de monedero electrónico, o mismo de smartphone se va a perder, y hablo pensando en un amigo que tengo que no hay manera de que se lleve bien con ese tipo de tecnología. Puede que no sean mayoría, pero pienso que seria injusto "excluirles" por eso.

No creo que Bitcoin excluya a nadie. Es tan injusto como decir que este foro excluye a todo aquel que no tenga conexion a internet. O que el correo electronico es solo para algunos. Ni el foro ni el correo electronico necesitan papel para funcionar.
Seguramente me habré expresado mal, pq en ningún lado y en ningún momento, jamás afirme que Bitcoin sea excluyente. Es mas no creo que sea cuestión de definir que es y que no es excluyente, justo es al revés que métodos ayudan a incluir a personas que de otro modo no podrían acceder a Bitcoin, y me refiero a quien/quienes por el motivo que sea, y en estos tiempos de crisis se me ocurre varios, no puedan estar delante de un ordenador o mismo ni tener un smartphone o incluso si tenerlo, pero sin conexión a la red. No se trata de poner como prioridad una wallet paper o cualquier otro método similar, sino de tenerlo en cuenta como alternativa a los que, por el motivo que sea, no pueden(o no lo quieren) tenerlo en un smartphone/tablet/pc/web.

Bitcoin es una moneda electronica, ideada para que funcione en una red independiente. Es tan solida y segura porque todos los protocolos estan atados y bien atados, probados, modificados y actualizados. La ciencia detras de Bitcoin es matematicamente segurisima.

Todo servicio que salga de esta red, del protocolo Bitcoin, es ir en contra de la concepcion misma y restarle seguridad. Si ya hay problemas de seguridad (ataques DDOS, troyanos, usurpacion de identidad, etc.) sin llegar al papel, no quiero saber que ocurrira luego.

Bitcoins en papel no son necesarios. No necesitas smartphone, pero si saber coger el raton y hacer dos clicks.

Lo siento, no creo que el que no haya Bitcoins en papel hace que se excluya a nadie, solo a aquellos que quieren excluirse.
Vuelvo a lo que dije antes, en NINGÚN sitio dije yo que Bitcoin sea excluyente.

Y tbm vuelvo a insistir, y por experiencia, que hay mucha gente que ni tendrá smartphone y que "hacer un par de clicks" le resultar lioso, suelo arreglar ordenadores y eso es lo que veo, gente que "se pierde" delante del pc.

Me gustaría que el escenario fuera como lo que comentas? O sea, que a la gente os ordenadores fueran realmente faciles de usar, y que no se líen? Joerr, y como me gustaría, estoy metido con ordenadores desde 1986, y no seria capaz de expresarte cuanto y como me gustaría que todos, sin excepciones, pudieran tener acceso a las nuevas tecnologías.

1) Que el paper wallet, es algo innecesario?
R: Para mi si, sin duda alguna.

2) Que debemos avanzar en lo tecnológico?
R: Siempre e indudablemente!

El paper wallet, lo veo como una solución TEMPORAL a aquel que no terminal de adaptarse a las nuevas tecnologías, PERO NO como algo para el uso diario y cotidiano, sino un simples apoyo para que se suban al carro.

Y lo que comenta Meltron, sobre las hardware wallets, me parece mejor todavía!

Las hardware wallets podrían sustituir a las paper wallets?
No me queda la menor duda.

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!