Bitcoin Forum
May 05, 2024, 11:10:34 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: ¿Está permitido el bitcoin en el Islam?  (Read 247 times)
Compiler (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 434
Merit: 86

Community Manager


View Profile WWW
March 11, 2018, 11:40:21 AM
Last edit: March 11, 2018, 11:50:34 AM by Compiler
 #1

Creo que este es un tema importante del que hablar, ya que en la religión islámica tienen prohibida las apuestas.

He leído un artículo donde dicen que hay gente del islam que desea invertir en bitcoins, están viendo las noticias por televisión, prensa, radio y ven que la gente puede ganar dinero invirtiendo. Pero claro, algunos fieles a su religión, no hacen nada en cuanto a invertir por el tema debido a que tienen prohibido apostar y ganar intereses, y no saben si invertir en bitcoin también lo estaría.
Puede que en esos países invertir sea entendido como apostar.

Hay un caso de un hombre de 40 años, dueño de una tienda dispuesto a invertir en bitcoin. Este hombre, literalmente dijo: "No he comprado nada todavía, pero quiero comprar porque parece que realmente podría ganar dinero de esta manera, pero primero, quiero averiguar si es permisible en el islam".

1714950634
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714950634

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714950634
Reply with quote  #2

1714950634
Report to moderator
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
Csmiami
Copper Member
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1596
Merit: 1319


I'm sometimes known as "miniadmin"


View Profile WWW
March 11, 2018, 03:02:07 PM
 #2

No quiero profundizar demasiado, porque los temas que implican religión suelen ser de coger con pinzas para que no te pongan muchas etiquetas muy feas todas ellas.

Lo que yo opino, es que todo depende del punto de vista del que interpreta el texto (en este caso el coran, si no me equivoco). Al ser algo con tantas interpretaciones posibles, algunos estarán de acuerdo y otros no pero yo creo que lo más importante es lo que crea uno mismo, ya que si practicas el islam, es porque crees en ello. A la hora de tomar otras decisiones, opino que si a tu parecer no es algo malo, no debería influir con otras creencias que puedas llegar a tener.

Pero lo dicho; es algo que esta abierto a muchas interpretaciones.

Hagart
Member
**
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 23


View Profile
March 11, 2018, 04:46:52 PM
 #3

Entiendo que lo que preguntas, es si legalmente se puede trabajar o intercambiar con criptomoneda estando dentro del Islam, la respuesta es no, no está permitido, en enero de este año 2018 la institución egipcia de Dar Al Iftaa hizo un comunicado oficial, allí representa un dictamen jurídico islámico, es decir, que hay que acatarlo a rajatabla, bien, el comunicado decía que consideran al bitcoin como moneda prohibida, algo dañino para la seguridad social, nacional y económica del pais, así como una moneda capaz de destruir los sistemas financieros del país y que se usa para financiar grupos terroristas, no siendo una moneda con reglas establecidas, por lo que se considera una anulación contractual.

En otras palabras, en el Islam no aceptan bitcoin ni ninguna otra criptomoneda por que temen que los ciudadanos prosperen, temen perder el poder político y económico del pais, y temen que sus bancos pierdan poder adquisitivo, que por ende son los bancos de los políticos que ponen este tipo de leyes, lo del comentario sobre que sirve para financiar grupos terroristas, me voy ahorrar lo que pienso, no quiero crear polémica en ese sentido.

Que cada cual haga lo que le parezca mejor, siendo uno mismo.

Csmiami
Copper Member
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1596
Merit: 1319


I'm sometimes known as "miniadmin"


View Profile WWW
March 11, 2018, 06:17:10 PM
 #4

Entiendo que lo que preguntas, es si legalmente se puede trabajar o intercambiar con criptomoneda estando dentro del Islam, la respuesta es no, no está permitido, en enero de este año 2018 la institución egipcia de Dar Al Iftaa hizo un comunicado oficial, allí representa un dictamen jurídico islámico, es decir, que hay que acatarlo a rajatabla, bien, el comunicado decía que consideran al bitcoin como moneda prohibida, algo dañino para la seguridad social, nacional y económica del pais, así como una moneda capaz de destruir los sistemas financieros del país y que se usa para financiar grupos terroristas, no siendo una moneda con reglas establecidas, por lo que se considera una anulación contractual.

En otras palabras, en el Islam no aceptan bitcoin ni ninguna otra criptomoneda por que temen que los ciudadanos prosperen, temen perder el poder político y económico del pais, y temen que sus bancos pierdan poder adquisitivo, que por ende son los bancos de los políticos que ponen este tipo de leyes, lo del comentario sobre que sirve para financiar grupos terroristas, me voy ahorrar lo que pienso, no quiero crear polémica en ese sentido.

Que cada cual haga lo que le parezca mejor, siendo uno mismo.

Como es posible siquiera que haya leyes basadas en la religion de uno? Soy el unico al que le parece de locos mezclar politica y religion?

rDieminger
Member
**
Offline Offline

Activity: 784
Merit: 64

■ Professional Spanish Translator


View Profile WWW
March 11, 2018, 08:37:11 PM
 #5

Muy buena Pregunta.

Si consideramos que el Bitcoin o las criptomonedas, pudieran ser tratadas como una bien, creo que no hay problemas.

Compran, joyas, diamantes, oro, autos y acciones, no le veo el problema a que compren BITCOIN.

En Dubai hay una empresa ARABIANCHAIN (Febrero 2016), que ha creado el DUBAICOIN que ha generado una criptomoneda llamada DBIX. Su propietario, un ex programador de Microsoft llamado "Mohammed Alsehli and Walid Messaoudi"

el hilo en ingles esta aquí:
https://bitcointalk.org/index.php?topic=1811194.0

Pero creo notar un poco de resistencia a las criptomonedas. Respaldan su economía en Barriles de petroleo, y este en DOLAR; pero se están yendo del dolar, y eso es lo que ha creado el gran conflicto y guerras con USA; obviamente Estados Unidos, los revienta argumentando terrorismo.

Luego, se pusieron a negociar con los CHINOS y ellos le ofrecieron comprar todo el petroleo en YUANES pero con una clausula que les permite convertir en ORO en el momento que quieran, asi que TRUMP va contra los chinos, y como no son terroristas, argumenta que es por la economía, solo que CHINA no es IRAK, no es AFGANISTAN..

Como leerás, el tema de las criptomonedas, tiene un factor político muy fuerte, diría mas que religioso.

Yo cada vez que leo un conflicto de USA con alguien inmediatamente me pongo a mirar, el motivo y termina siendo: con los Rusos por la venta de Gas a EUROPA..

El conflicto Ruso en Ucrania, porque los Ucranianos le afanan gas a los Rusos, luego claro usan cuestiones culturales, de democracia, etc, pero siempre es por dinero.. siempre.
Compiler (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 434
Merit: 86

Community Manager


View Profile WWW
March 11, 2018, 08:39:14 PM
 #6

Lose "Csmiami", se que es un tema delicado y por eso he intentado hacer ese post lo mas objetivo posible.

Dicho eso, es verdad que la religión esta mezclada con la política, es una pena pero si. En el momento en el que prohíben algo en una religión, relacionado con el dinero, interesa en la política, le sacan partido a todo. Como decía una pena, pero respetable, que quede muy claro.

paxmao
Legendary
*
Online Online

Activity: 2198
Merit: 1584


Do not die for Putin


View Profile
March 11, 2018, 10:39:47 PM
 #7

Creo que hablar del Islam como si fuera algo único es muy simplista. Incluso para un occidental con poca exposición a la cultura islámica debería resultar evidente que en cada país y en cada corriente islámica hay reglas comunes y muchas otras que son distintas debido a distintas interpretaciones y distintos grados de rigor en el cumplimiento.

Típicamente: Hay paises donde una mujer puede conducir y otros donde no. Hay corrientes que no admiten comprar una casa con una hipoteca como nosotros la entendemos y otras si. E incluso en el mismo país hay zonas donde si una mujer va sin velo puede tener problemas y otras donde da igual.

Lo mismo con el Bitcoin.

Ah, y la religión y el estado están mezclados por todas partes, inclusive paises tan "occidentales" como España, Italia, Estados Unidos, ...

Hagart
Member
**
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 23


View Profile
March 12, 2018, 05:09:42 PM
 #8

Hola, es cierto amigo, tienes razón, no se debe generalizar, habrá parte del Islam que sí esté en favor de la criptomoneda, cuando digo esto, me estoy refiriendo a los políticos de cada país que componen el Islam, no a los usuarios o ciudadanos, esos doy por echo de que cada cual hará lo que mejor prefiera, pero son los políticos por desgracia los que tienen que tomar las deciones de si es legal o no, y por ahora, todo lo que he podido leer sobre el tema, lo califican como ilegal por estar en contra de lo que promulga su religión.

paxmao
Legendary
*
Online Online

Activity: 2198
Merit: 1584


Do not die for Putin


View Profile
March 14, 2018, 08:43:52 PM
 #9

Hola, es cierto amigo, tienes razón, no se debe generalizar, habrá parte del Islam que sí esté en favor de la criptomoneda, cuando digo esto, me estoy refiriendo a los políticos de cada país que componen el Islam, no a los usuarios o ciudadanos, esos doy por echo de que cada cual hará lo que mejor prefiera, pero son los políticos por desgracia los que tienen que tomar las deciones de si es legal o no, y por ahora, todo lo que he podido leer sobre el tema, lo califican como ilegal por estar en contra de lo que promulga su religión.

Si es que cada pais es distinto y no todos los polítcos árabes ni lideres religiosos tienen el mismo punto de vista, ni sobre esto ni sobre nada. Joe, ahí está la Dubaicoin y las muchas ICOs con miembros del equipo musulmanes.

Gothorum
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 882
Merit: 429



View Profile
April 02, 2018, 09:12:15 AM
 #10

Pues en lo que trae el hilo he visto una noticia al respecto, en Turquía han despedido a dos imanes por tener bitcoin, debido a que las autoridades religiosas de ese país no permiten las inversiones en Bitcoin, han despedido a estos. A quien pueda estar interesado, aquí tiene más información sobre el tema. Veréis que esas dos personas dan una serie de explicaciones intentando argumentar sin suerte que no están relacionadas directamente con el bitcoin, aunque sí reconocen tener relación con blockchain, digo que sin suerte porque los han condenado exactamente igual, las declaraciones parecen más bien excusas después de que los han pillado, es cierto, pero es que no entiendo porque esto debe estar perseguido ni prohibido, que cada cual en su casa haga lo que prefiera, solo faltaba.

Algunas voces de políticos se han pronunciado sobre el tema, ven en sí el hecho como una injusticia por parte de las autoridades religiosas Turcas, alguno incluso a aludido al hecho de que Turquía quiere adherirse a la Unión Europea, comentando que este tipo de medidas no ayudar a un acercamiento. Como comentáis, mezclar bitcoin con religión me parece absurdo.

Dicho esto me hago una pregunta, ¿tendrá bitcoin el Vaticano?
paxmao
Legendary
*
Online Online

Activity: 2198
Merit: 1584


Do not die for Putin


View Profile
April 02, 2018, 07:37:26 PM
Merited by Gothorum (1)
 #11

Como comentáis, mezclar bitcoin con religión me parece absurdo.

Dicho esto me hago una pregunta, ¿tendrá bitcoin el Vaticano?

Las religiones tienen tradicionalmente y en la actualidad muchísima influencia en las opciones económicas de los seguidores. El ejemplo más claro en la historia es la prohibición del préstamo con intereses en el cristianismo que entregó de forma efectiva el negocio bancario a los judíos.

Véase la USURA.

Como ejemplo ya en la actuliadad la religión musulmana más estricta impone también severas restricciones lo que lleva a paises con abundancia de ciudadanos islámicos a ofrecer "hipotecas que cumplen la Sharía"

En esencia "Para cumplir con la 'sharia', los productos financieros no deben cobrar intereses, práctica considerada por el islam como usura. De acuerdo con los términos de una hipoteca islámica, el banco comprará la propiedad en nombre de su cliente y facilitará el 90% del valor, mientras que el resto lo aportará el cliente."

Al lado de esto, el prohibir el Bitcoin no es nada ¿no?

NadiaHel
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 336
Merit: 203



View Profile
April 03, 2018, 01:01:29 AM
Merited by Gothorum (1)
 #12

Qué hilo tan interesante, la verdad.
Yo analizaría la cuestión con base en dos perspectivas:
1. ¿Podemos generalizar con "Islam" a todos los paises que practican o que tienen como oficial esta religión?
2. ¿Es el Islam comúnmente usado por ellos, en estos casos, o son casos aislados que, además, se ven influenciados por otras políticas económicas y que usan la religión como discurso de legitimización de la prohibición en si?

Basándome en las noticias que todos habéis compartido y en otras que llevo siguiendo un tiempo, como esta:
El bitcoin no es apropiado para creyentes islámicos: http://www.bitcoin.co.cr/ministerio-de-turquia-bitcoin/
o esta otra, que habla de las prohibiciones religiosas y sus matices, https://es.dailyforex.com/forex-articles/2017/12/el-trading-de-forex-es-halal-o-haram-27-de-diciembre-2017/88568, me doy cuenta de que, en realidad, la religión simplemente es usada para legitimizar una ley política. No debemos olvidar que hay países profundamente religiosos (otros son futboleros, como Españistán, donde la gente vota pensando más en irle a un "equipo" -a.k.a. partido- que en un proyecto político..), en los que el papel de la religión es completamente fundamental para que se acate determinado discurso. Al ser, como mencionáis, tan "interpretable" un texto religioso, no hay nada mejor para poner al servicio de uno u otro gobierno.
Como se menciona en el segundo artículo que compartí, todo está sujeto a interpretación pero, aparentemente, el trading o forex con Bitcoin, mientras que no suponga usura, no debería ser prohibido por el Islam.
Por supuesto, esté o no justificado, los gobiernos pondrána a la religión donde pertenece: como el sistema "mágico-místico" de legitimidad de cuanta barbaridad quieran proclamar como cierta.
Y ojo, que esto no sólo pasa en los países islámicos, sino también en muchos católicos. No faltará el predicador que diga pronto que el bitcoin es el arma del diablo y los zombies que se lo crean.
Gothorum
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 882
Merit: 429



View Profile
April 03, 2018, 10:37:46 AM
 #13

Entiendo lo que dices y estoy de acuerdo en muchos aspectos, creo que cada uno es libre de tomar la religión que prefiera, siempre y cuando se haga por devoción y no por obligación, es cierto que no se puede generalizar y hablar de países islámicos como si todos tuvieran la misma devoción o cultura, sería ingenuo, pero eso quiere decir que depende de donde nazcas tendrás que adaptarte a la religión que te inculquen y no la que tu prefieras, y si estas personas de las que hablo en la noticia creen que pueden seguir en su religión y al mismo tiempo mercadear con bitcoin, deberían poderlo hacer.
PeekPoke
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 315
Merit: 123


Como echo de menos el Spectrum


View Profile WWW
April 03, 2018, 06:30:57 PM
 #14

Entiendo lo que dices y estoy de acuerdo en muchos aspectos, creo que cada uno es libre de tomar la religión que prefiera, siempre y cuando se haga por devoción y no por obligación, es cierto que no se puede generalizar y hablar de países islámicos como si todos tuvieran la misma devoción o cultura, sería ingenuo, pero eso quiere decir que depende de donde nazcas tendrás que adaptarte a la religión que te inculquen y no la que tu prefieras, y si estas personas de las que hablo en la noticia creen que pueden seguir en su religión y al mismo tiempo mercadear con bitcoin, deberían poderlo hacer.

Ese es un pensamiento occidental, el Islam no es una religión, es mucho mas, es una concepción de la vida, de la familia, de la politica, no tiene que ver con lo que los occidentales entendemos como religion.

BlockchainHispano.com | Hablamos Español !!
Cotización e info en : https://cotizacion.blockchainhispano.com
Jaco13
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0


View Profile
April 24, 2018, 01:35:51 AM
 #15

Entiendo que lo que preguntas, es si legalmente se puede trabajar o intercambiar con criptomoneda estando dentro del Islam, la respuesta es no, no está permitido, en enero de este año 2018 la institución egipcia de Dar Al Iftaa hizo un comunicado oficial, allí representa un dictamen jurídico islámico, es decir, que hay que acatarlo a rajatabla, bien, el comunicado decía que consideran al bitcoin como moneda prohibida, algo dañino para la seguridad social, nacional y económica del pais, así como una moneda capaz de destruir los sistemas financieros del país y que se usa para financiar grupos terroristas, no siendo una moneda con reglas establecidas, por lo que se considera una anulación contractual.

En otras palabras, en el Islam no aceptan bitcoin ni ninguna otra criptomoneda por que temen que los ciudadanos prosperen, temen perder el poder político y económico del pais, y temen que sus bancos pierdan poder adquisitivo, que por ende son los bancos de los políticos que ponen este tipo de leyes, lo del comentario sobre que sirve para financiar grupos terroristas, me voy ahorrar lo que pienso, no quiero crear polémica en ese sentido.

Que cada cual haga lo que le parezca mejor, siendo uno mismo.

Como es posible siquiera que haya leyes basadas en la religion de uno? Soy el unico al que le parece de locos mezclar politica y religion?

Una total locura
Byzantium101
Member
**
Offline Offline

Activity: 249
Merit: 13

dApps Development Automation Platform


View Profile
April 30, 2018, 01:29:18 PM
 #16

Siempre estamos a vueltas con el argumento de que el Bitcoin se usa para prácticas ilegales y para financiar esto y lo otro. Pero host*as si eso se lleva haciendo con el Dólar y el Euro y todas las fíat desde que existe el dinero. ¿Qué pasa, que si los "narcos" usan dólares el problema es el dólar?

¿No son acaso los billetes prácticamente fungibles y anonimos? ¿No existen los paraísos fiscales y las cuentas ocultas para financiar lo que apetezca?
Por no hablar de los billetes de 500 euros y los de 1000 dólares... que no son para comprar el pan ¿a que no?

Xylber
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 611
Merit: 124



View Profile
May 03, 2018, 01:17:00 AM
Merited by paxmao (1)
 #17

Sí se puede. Lo que no permite el Islam, ni la Biblia judía, ni la Cristiana es ganar intereses, que es la razón por la que Jesús saca a los mercaderes del templo: al prestar con interés, ganas dinero sin hacer nada.
En el Islam se habla de apostar,mismo concepto, tiene riesgo de perder lo ganado, o de ganar algo que no trabajó para tener.

En resumen, invertir en criptodivisas es compatible con el Islam, porque es algo que sube de valor po sí mismo, sin implicar una apuesta o la ganancia de intereses. Aunque dependerá de las interpretaciones.
Melanny
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 172
Merit: 0


View Profile
May 04, 2018, 10:24:39 PM
 #18

Concuerdo contigo en lo que respecta a que es según el punto de vista de cada quien, ya que no es una apuesta, es inversión, aunque seria como torcer las cosas para verlas a gusto de cada quien porque sacarían intereses de esto y su mentor político religioso indico que estaba "prohibida".
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!