Bitcoin Forum
April 25, 2024, 08:39:00 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Como darse de alta como autonomo para minear??  (Read 1465 times)
tiozes (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 861
Merit: 1000


“Create Your Decentralized Life”


View Profile
June 01, 2013, 11:48:59 AM
 #1

Buenas a todos, estoy pensando hacerme autónomo para no tener problemas con el mineo a la hora de retirar los fondos y también para beneficiarme de los descuentos a la hora de comprar componentes.

Fui a una gestoria de mi pueblo y no tenian ni idea de lo que había que hacer ni de lo que estaba hablando.....

Saludos

        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           



        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714034340
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714034340

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714034340
Reply with quote  #2

1714034340
Report to moderator
dudeofthestick
Member
**
Offline Offline

Activity: 78
Merit: 10



View Profile
June 01, 2013, 12:00:41 PM
 #2

Dudo que sea rentable lo que dices... Pero prueba a darte de alta como vendedor de componentes informáticos. Comprarás tu material con PVD por lo menos. Luego como juegues con el IVA ya es otra historia.
LotoADN
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 201
Merit: 100


BCH is the dream of Satoshi Nakamoto


View Profile
June 01, 2013, 12:01:28 PM
 #3

Para minar bitcoins no tienes que hacerte autónomo. Para cambiar tus BTC por Euros, tampoco. Si te haces autónomo, tendrás que pagar una cuota mensual al margen de tus posibles beneficios. Además, no hay un epígrafe concreto para ser minero autónomo de bitcoins.
Para minar, solo tienes que poner el software adecuado y unirte a un pool. Los bitcoins que consigas, van directos a tu monedero bitcoint sin tener que rendir cuentas a nadie, a no ser que los cambies por moneda fiat y para eso están los exchanges o localbitcoins, pero eso ya es otra historia que nada tiene que ver con darse de alta como autónomo.

Saludos
tiozes (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 861
Merit: 1000


“Create Your Decentralized Life”


View Profile
June 01, 2013, 12:24:32 PM
 #4

Ok, pensaba que habia alguna forma para poder hacer el cambio sin tener problemas si son grandes cantidades, haber si soy capaz de configurar el MTgox jejejeje.

Haber cuanto me sale el darme de alta como vendedor de componentes informaticos y si me sale rentable.

Saludoss

        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           



        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           
LotoADN
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 201
Merit: 100


BCH is the dream of Satoshi Nakamoto


View Profile
June 01, 2013, 12:44:48 PM
 #5

Ok, pensaba que habia alguna forma para poder hacer el cambio sin tener problemas si son grandes cantidades, haber si soy capaz de configurar el MTgox jejejeje.

Haber cuanto me sale el darme de alta como vendedor de componentes informaticos y si me sale rentable.

Saludoss

pues con hacer los cambios en pequeñas cantidades te ahorras tramites, impuestos y comisiones que solo haran disminuir tus ganancias.
Solo por ser autonomo ya tienes que pagar entre 240-250 €/mes, mas lo que corresponda segun el epigrafe al que te adhieras, así como el modelo de IVA al que te acojas. Eso sí, una vez que te das de alta como autonomo, estás obligado a cumplir con los pagos, y si un mes (o varios) te sale deficitario, se lo debes con intereses de demora.

Saludos
dudeofthestick
Member
**
Offline Offline

Activity: 78
Merit: 10



View Profile
June 01, 2013, 02:42:48 PM
 #6

Pues mira que ahora dándole vueltas... ¿Y si te das de alta de autónomo, metes como gastos la compra del material de minado, te das de baja temporal, y luego solo te das de alta por ejemplo un mes al año, en que haces plusvalías con tus Bitcoins?

Se de gente que está como autónomo solo cuando factura y luego se da de baja temporal... Así que igual tiene sentido.

Bueno, que alguien me rebata...
pinocho
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 29
Merit: 0



View Profile
June 01, 2013, 08:09:40 PM
 #7

Puedes ir por lo legal, facturar, desgravar gastos, etc, sin necesidad de hacerte autónomo "del todo".

Si ya estás asegurado por estar trabajando por cuenta ajena solo te das de alta en el IAE en hacienda(gratis). Solo te obligas a tener una contabilidad y a hacer la declaración de IVA y a declarar los beneficios cuando hagas el IRPF. Esto se puede hacer hasta que no ganes más del salario mínimo al año (8000 y pico euros).

Te ahorras el seguro de autónomo que es una pasta. Es una forma bastante buena para empezar. Después si ganas mucho más dinero te haces autónomo o mejor montas una S.L. que te da más seguridad jurídica.

Ahora, yo si no vas a mover muchísimo dinero la verdad es que me quedaría digamos que... sumergido.

Todo esto te lo pueden explicar muy bien en una asesoría, aunque no tengan ni idea de lo que es bitcoin.

un saludo
pinocho
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 29
Merit: 0



View Profile
June 01, 2013, 08:11:47 PM
 #8

Pues mira que ahora dándole vueltas... ¿Y si te das de alta de autónomo, metes como gastos la compra del material de minado, te das de baja temporal, y luego solo te das de alta por ejemplo un mes al año, en que haces plusvalías con tus Bitcoins?

Se de gente que está como autónomo solo cuando factura y luego se da de baja temporal... Así que igual tiene sentido.

Bueno, que alguien me rebata...

Poder se podría hacer, ahora, la compra del material estrictamente no serían gastos. Es la compra de un activo y hay que amortizarlo.
Al final viene siendo lo mismo. Es raro que hacienda se vaya a meter en eso, pero podría.

Realmente creo que es mejor dejar todos los papeleos y la contabilidad a una asesoría y dedicar el 100% del tiempo a ganar dinero. Ahora, unos fundamentos de todo por supuesto que no vienen mal

juengasa
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 254
Merit: 252



View Profile
June 01, 2013, 08:30:12 PM
 #9

A mi lo que me fastidia es que me gasto 1000€ en comprar bitcoins en mtgox y cuando se revaloricen y me traiga digamos 1500€, como le digo a hacienda dentro de x años que 1000€ eran mios y beneficio por el que tenga que tributar.
Gilito
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 295
Merit: 250



View Profile
June 02, 2013, 04:26:16 PM
 #10

A mi lo que me fastidia es que me gasto 1000€ en comprar bitcoins en mtgox y cuando se revaloricen y me traiga digamos 1500€, como le digo a hacienda dentro de x años que 1000€ eran mios y beneficio por el que tenga que tributar.

Sería una ganancia patrimonial como cualquier otra y deberías de tener un justificante del pago a mtgox.
Meltron
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 192
Merit: 100



View Profile
June 02, 2013, 08:53:25 PM
 #11

¿Y porqué tanta necesidad de cambiar los bitcoins a "fiat"?
Si se quiere para ahorrar a largo plazo, suele ser más rentable tenerlos en bitcoins (aunque claro, entiendo que hay un riesgo)
Si se quiere para comprar cosas ¿qué necesitas? ¿no hay nadie que te lo pueda vender en Bitcoins?

Hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

1BNemJhWpmVLew9hu69KaBVgs9FCaEBsG1
Liberto
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 254


Blockchain Stranger


View Profile
June 02, 2013, 09:38:45 PM
 #12

Aparte del consabido y reiterado beneficio que han expuesto los amigos del foro sobre mantener lo generado en BTC (en Argentina te puedes comprar un pisito majete por unos 460 BTC), darse de alta como autónomo por el solo hecho de minar es como entregarse en comisaría porque en el bar nos cobraron una caña de menos.

Darse de alta de autónomo tiene unos gastos, unas cargas, etc etc. Y en general pocos beneficios.
Como mucho podrías hacerlo para deducirte los gastos para la minería, como te han comentado, pero valora bien si te conviene.
Meltron
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 192
Merit: 100



View Profile
June 02, 2013, 10:16:47 PM
 #13

Aparte del consabido y reiterado beneficio que han expuesto los amigos del foro sobre mantener lo generado en BTC (en Argentina te puedes comprar un pisito majete por unos 460 BTC), darse de alta como autónomo por el solo hecho de minar es como entregarse en comisaría porque en el bar nos cobraron una caña de menos.

Darse de alta de autónomo tiene unos gastos, unas cargas, etc etc. Y en general pocos beneficios.
Como mucho podrías hacerlo para deducirte los gastos para la minería, como te han comentado, pero valora bien si te conviene.

Además está el asunto de que, si haces una gran inversión en mineros y quieres deducirtela, en caso de que hacienda te pregunte qué tiene que ver eso con tu trabajo, ¡a ver quién se lo explica!
La explicación más sencilla sería decirles que lo usas para "crear monedas/dinero y luego venderlo a cambio de euros", cosa que no suena nada bien,... jeje

Hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

1BNemJhWpmVLew9hu69KaBVgs9FCaEBsG1
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
June 03, 2013, 04:53:16 PM
 #14

Hola.
Yo he sido Autónomo, y a no ser que te entre dinero por otro lado, vamos,que estés asalariado también por otro, no os lo recomiendo.
Últimamente están muy quisquillosos los de hacienda. A mi, me investigaron y me salvo el culo mi gestora y no se sí por gracia o desgracia, la dueña es ahora mi santa.
Hacienda no es tonta. Si te desgravas el IVA e las compras, ella espera también ganar dinero contigo.

Un abrazo,
Antuam

Twerka
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100


View Profile
June 03, 2013, 05:21:16 PM
 #15

¿Se imaginan un mundo sin la hacienda?


The worst enemy of Bitcoin is Mt.Gox exchange.
tiozes (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 861
Merit: 1000


“Create Your Decentralized Life”


View Profile
June 03, 2013, 08:36:54 PM
 #16

Pues como gente con mucha mas experiencia que soys, me voy a quedar como estoy y mantendre todo lo que pueda los BTC y comprar directamente con BTCs y fuera problemas.

Muchas gracias, veo que me queda mucho por aprender en esto de los BTCs.


Saludos y gracias por las respuestas

        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           



        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!