Bitcoin Forum
May 09, 2024, 03:25:19 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Cómo hace bitaddress para no  (Read 934 times)
Ferdinandreyes (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 69
Merit: 10



View Profile
June 05, 2013, 05:04:17 PM
 #1

Si yo creo una wallet des de bitaddress.org en modo offline cómo se hace para asegurar que esa dirección pública ya está creada y no volverá a generarse? ¿Existe un registro? ¿Aunque exista, si yo creo la wallet offline, cómo sabrán si está usada o no? Claro que sería difícil que, probabilisticamente, coincidieran, pero con el tiempo esa posibilidad podria llegar a crearse, ¿no?

BTC: 1Cc7fTwFybQPdvdrUMMstTWkNNDheJsS6v
The forum was founded in 2009 by Satoshi and Sirius. It replaced a SourceForge forum.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
June 05, 2013, 05:29:33 PM
 #2

Si yo creo una wallet des de bitaddress.org en modo offline cómo se hace para asegurar que esa dirección pública ya está creada y no volverá a generarse? ¿Existe un registro? ¿Aunque exista, si yo creo la wallet offline, cómo sabrán si está usada o no? Claro que sería difícil que, probabilisticamente, coincidieran, pero con el tiempo esa posibilidad podria llegar a crearse, ¿no?

Busca en el foro, esto está preguntado y respondido tantas veces como direcciones posibles hay, o casi.
Ferdinandreyes (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 69
Merit: 10



View Profile
June 05, 2013, 05:34:18 PM
 #3

Busca en el foro, esto está preguntado y respondido tantas veces como direcciones posibles hay, o casi.

He intentado buscar por direcciones duplicadas y wallets/billeteras duplicadas, pero no encuentro nada. No se me ocurre cómo buscarlo. ¿Alguna idea?

BTC: 1Cc7fTwFybQPdvdrUMMstTWkNNDheJsS6v
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
June 05, 2013, 06:03:03 PM
 #4

https://bitcointalk.org/index.php?topic=207750.0

Ferdinandreyes (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 69
Merit: 10



View Profile
June 05, 2013, 06:22:00 PM
 #5


¿Entiendo entonces que las probabilidades de que si yo genero la clave pública X con una privada Y, las probabilidades de que se vuelva a generarse son prácticamente imposibles?

BTC: 1Cc7fTwFybQPdvdrUMMstTWkNNDheJsS6v
Anillos
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 462
Merit: 250


View Profile
June 05, 2013, 06:48:20 PM
 #6

Si yo creo una wallet des de bitaddress.org en modo offline cómo se hace para asegurar que esa dirección pública ya está creada y no volverá a generarse? ¿Existe un registro? ¿Aunque exista, si yo creo la wallet offline, cómo sabrán si está usada o no? Claro que sería difícil que, probabilisticamente, coincidieran, pero con el tiempo esa posibilidad podria llegar a crearse, ¿no?
En esa dirección hay varias direcciones, una de ellas se llama "brain wallet", pues bien, si tomaras esa, PON PALABRAS DIFERENTES, que a mi me pasó una cosa curiosa, metí la dirección que me salía en blockchain... y ya estaba usada.

Las direcciones que salen de mover el ratón si son aleatorias y es muy difícil que se repitan.

En cuanto a la posibilidad de que el servidor "haga trampas", no te preocupes, que las direcciones se generan con JavaScript.

Aquí puedes conseguir pequeños ahorros sin mucho esfuerzo: http://www.bitvisitor.com/?ref=1PWNAGEZ3fSM8QevUavdd2iZ9F5jkp1QHZ
Consigue algo más viendo vídeos o haciendo pequeñas tareas en Bitcoinget.com: https://bitcointalk.org/index.php?topic=178692.msg2509190#msg2509190
¿necesitas un dibujo vectorial, un esquema, un diagrama...? https://bitcointalk.org/index.php?topic=183268.0
rme
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 756
Merit: 504



View Profile
June 05, 2013, 06:52:16 PM
 #7


¿Entiendo entonces que las probabilidades de que si yo genero la clave pública X con una privada Y, las probabilidades de que se vuelva a generarse son prácticamente imposibles?


Una posibilidad entre 1 461 501 637 330 902 918 203 684 832 716 283 019 655 932 542 976
2^160

Atomos estimados en el planeta tierra 100 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000
10^50

Pongo los dos numeros juntos para comparar mejor:
Code:
   1 461 501 637 330 902 918 203 684 832 716 283 019 655 932 542 976   <- Direcciones Bitcoin posibles (probabilidad de encontrar la misma).
100 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000   <- Atomos estimados en el planeta Tierra.
Ferdinandreyes (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 69
Merit: 10



View Profile
June 05, 2013, 07:07:31 PM
 #8

Si yo creo una wallet des de bitaddress.org en modo offline cómo se hace para asegurar que esa dirección pública ya está creada y no volverá a generarse? ¿Existe un registro? ¿Aunque exista, si yo creo la wallet offline, cómo sabrán si está usada o no? Claro que sería difícil que, probabilisticamente, coincidieran, pero con el tiempo esa posibilidad podria llegar a crearse, ¿no?
En esa dirección hay varias direcciones, una de ellas se llama "brain wallet", pues bien, si tomaras esa, PON PALABRAS DIFERENTES, que a mi me pasó una cosa curiosa, metí la dirección que me salía en blockchain... y ya estaba usada.

Las direcciones que salen de mover el ratón si son aleatorias y es muy difícil que se repitan.

En cuanto a la posibilidad de que el servidor "haga trampas", no te preocupes, que las direcciones se generan con JavaScript.

Gracias, creo que lo que haré será instalarlo en mi propio ordenador offline, hacer lo del ratón, y imprimir las paperwallet.

Una pregunta, rme, en el caso de que se generara una misma clave pública que una que yo ya generé, ¿la clave privada también sería la misma?

BTC: 1Cc7fTwFybQPdvdrUMMstTWkNNDheJsS6v
rme
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 756
Merit: 504



View Profile
June 05, 2013, 07:12:20 PM
 #9

Quote

Gracias, creo que lo que haré será instalarlo en mi propio ordenador offline, hacer lo del ratón, y imprimir las paperwallet.

Una pregunta, rme, en el caso de que se generara una misma clave pública que una que yo ya generé, ¿la clave privada también sería la misma?

No necesariamente, creo recordar que existen 2^160 claves publicas y 2^256 claves privadas por lo tanto lo mas probable es que no fuera la misma.
Pero lo dicho, es virtualmente imposible generar una ya usada (siempre que el sitio donde lo generes use un buen generador de numeros aleatorios).

Si cada humano vivo en la tierra generara un millon de direcciones por segundo durante varios siglos seguiría siendo casi imposible generar dos claves publicas repetidas.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
June 05, 2013, 07:30:54 PM
 #10

Una pregunta, rme, en el caso de que se generara una misma clave pública que una que yo ya generé, ¿la clave privada también sería la misma?

Primero se genera la privada y a partir de esa se genera la pública.

En el improbable caso de colisión, naturalmente ambas (privada y pública) serían iguales a las existentes, y al importar la clave en el wallet verías aparecer un saldo de la nada. Si el saldo desaparece sin razón aparente, es que el anterior propietario gastó las coins.
Anillos
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 462
Merit: 250


View Profile
June 05, 2013, 10:27:32 PM
 #11

Si yo creo una wallet des de bitaddress.org en modo offline cómo se hace para asegurar que esa dirección pública ya está creada y no volverá a generarse? ¿Existe un registro? ¿Aunque exista, si yo creo la wallet offline, cómo sabrán si está usada o no? Claro que sería difícil que, probabilisticamente, coincidieran, pero con el tiempo esa posibilidad podria llegar a crearse, ¿no?
En esa dirección hay varias direcciones, una de ellas se llama "brain wallet", pues bien, si tomaras esa, PON PALABRAS DIFERENTES, que a mi me pasó una cosa curiosa, metí la dirección que me salía en blockchain... y ya estaba usada.

Las direcciones que salen de mover el ratón si son aleatorias y es muy difícil que se repitan.

En cuanto a la posibilidad de que el servidor "haga trampas", no te preocupes, que las direcciones se generan con JavaScript.

Gracias, creo que lo que haré será instalarlo en mi propio ordenador offline, hacer lo del ratón, y imprimir las paperwallet.

Una pregunta, rme, en el caso de que se generara una misma clave pública que una que yo ya generé, ¿la clave privada también sería la misma?
Si, podría ocurrir, pero no te preocupes, es más probable que un agujero negro errante cruce el sistema solar y se lleve el Sol consigo.

Como dicen, si dos claves privadas diferentes tuvieran una misma clave pública, se produciría una "colisión" y las dos podrían acceder a un mismo dinero y gastarlo. Pero es lo que te digo, el generador de claves de esa página web es fiable de cara a que sea suficientemente aleatorio, salvo en "brainwallet", que deberás escribir tus propias palabras, y a ser posible, con suficiente variación como para que un ataque por diccionario no pueda estropearte la cartera.

Aquí puedes conseguir pequeños ahorros sin mucho esfuerzo: http://www.bitvisitor.com/?ref=1PWNAGEZ3fSM8QevUavdd2iZ9F5jkp1QHZ
Consigue algo más viendo vídeos o haciendo pequeñas tareas en Bitcoinget.com: https://bitcointalk.org/index.php?topic=178692.msg2509190#msg2509190
¿necesitas un dibujo vectorial, un esquema, un diagrama...? https://bitcointalk.org/index.php?topic=183268.0
Ferdinandreyes (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 69
Merit: 10



View Profile
June 05, 2013, 10:28:06 PM
 #12

¡Gracias! Smiley

BTC: 1Cc7fTwFybQPdvdrUMMstTWkNNDheJsS6v
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!