Bitcoin Forum
May 05, 2024, 01:24:57 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: ¿Qué porcentaje de mujeres conocéis que tengan bitcoins?  (Read 533 times)
t1Zona (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 283
Merit: 47


View Profile
November 29, 2017, 03:37:40 PM
 #1

Si pensamos que bitcoin puede llegar a sustituir algún día al dinero convencional tendrá que ser adoptado por al menos una gran parte de la población.
Está claro que la mitad de la población son mujeres, pero me da la sensación que de la gente que tiene bitcoins, las mujeres son un porcentaje más bien bajo.
Es decir, que si de verdad creemos que esto va ir para adelante, el precio del bitcoin debería ser con un porcentaje de gente que falta (+100%?).

No sé si existe algún tipo de estudio que dé alguna cifra, así que hago un tanteo por aquí.
Yo por mí parte no conozco a ninguna chica con bitcoins o altcoins (tampoco a muchos chicos, todo hay que decirlo) y sé de alguna que escribe en el foro y poco más.

Para mí que puede ser un poco como el inicio de Internet, que había menos chicas en chats o haciendo las primeras compras pero hoy en día utilizan más las redes sociales y compran por Internet tanto o más que los hombres

El post no es tanto de averiguar las razones (eso da para otro post...) si no de intentar conocer la realidad.

¿Cuál es vuestra experiencia?

1714915497
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714915497

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714915497
Reply with quote  #2

1714915497
Report to moderator
Every time a block is mined, a certain amount of BTC (called the subsidy) is created out of thin air and given to the miner. The subsidy halves every four years and will reach 0 in about 130 years.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
peterrod
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 101


View Profile
November 29, 2017, 06:35:34 PM
 #2

Entre los foros y chat que me muevo, habrá un 20% de ellas que se muestran tal cual son. Seguro que hay más pero por lo que fuere desean mantener su identidad reservada. Y según voy viendo, predominan las mujeres venezolanas, quizás debido a la situación de su país.
jokerlu
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 518
Merit: 102


View Profile
November 30, 2017, 12:10:29 AM
 #3

Por los momentos solo conozco una y eso porque la invite a que invirtiera en marzo de este año, era de las que hablaba mal del bitcoin y la veía como estafa y luego de unos meses estaba pidiendo prestado dinero para comprar todo lo que pudiera en bitcoin jeje, ahora esta muy contenta y espero que mas mujeres se unan al mundo de las crypto pero creo que el porcentaje de mujeres no llega al 10 % de la población en general que usan bitcoin.
Galletongo
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 251
Merit: 101


View Profile
November 30, 2017, 12:31:43 AM
 #4

la cifra que puedo darte es de un 0 rotundo.

Aunque la teoría sobre el conocimiento del BTC sinceramente me parece mas que lógica, por otro lado, se me viene a la cabeza que vivimos en una sociedad patriarcal, fruto de ello el control del dinero fiat, del financiero de todos, está regido en su mayoria por hombres, grupos de hombres, como consecuencia creo que puede llegar a ser adoptado tanto por mujeres como por hombres, pero quienes van a querer conseguirlo en una primera instancia va a ser la población masculina, siempre puede haber excepciones esta claro
EvaGC
Member
**
Offline Offline

Activity: 476
Merit: 11


View Profile
November 30, 2017, 12:43:05 PM
 #5

MUY pocas.

No sólo que tengan BTC, hay muy pocas mujeres en el mundo crypto ahora mismo. De hecho esto se está volviendo un tema de discusión.
LssPssn
Member
**
Offline Offline

Activity: 114
Merit: 18

Just enjoy once!


View Profile
November 30, 2017, 02:02:43 PM
 #6

Pues yo conozco varias que si estan en el mundo de las cryptomonedas, es más, me ha sorprendido gratamente verlas. Tengo 3 amigas, más 2 que se quieren iniciar en breves. Por telegram si he visto más en los grupos que sigo aunque igual son bots o tios camuflados.. Vete tu a saber!  Cheesy  Cheesy

Buy the dip!
heraware
Member
**
Offline Offline

Activity: 105
Merit: 17

Callisto Network (CLO)


View Profile WWW
December 09, 2017, 01:07:15 PM
 #7

Tengo varias amigas que están trabajando para empresas de crypto y espero que en la comunidad hayan muchas más mujeres.

Sino, tendríamos que preguntarnos el porqué y hacer algo, porque tienes razón, si pretendemos llegar al 100% de la población debemos llegar a todos los géneros.

First Cold Staking coin. Earn more of 2% monthly
juli50
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 278
Merit: 101

Staker.network - POS Smart Contract ETH Token


View Profile
December 11, 2017, 10:08:10 PM
 #8

La verdad que muy bajo o nulo en personas que conozco. Igual no digo por género, de la gente con la que trato a diario casi nadie tiene bitcoins o alguna altcoin, quizás conozca 2 o 3 personas que tengan todos hombres, pero todavía no hay mucha gente en mi país que se maneje con altcoins. Lo positivo de esto es que el mercado tiene mucho para expandirse aún. Saludos.

jag1969
Member
**
Offline Offline

Activity: 136
Merit: 18


View Profile
December 13, 2017, 04:43:59 AM
 #9

Sin ánimo de ofender y mucho menos polemizar, siendo hombre y viejo considero que esta pregunta es algo sexista o machista. Me parece una pregunta tan tonta que si diera una respuesta de igual calibre sería algo como no conozco ninguna mujer que tenga btc pero tetas todas.
t1Zona (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 283
Merit: 47


View Profile
December 13, 2017, 08:04:25 AM
 #10

Sin ánimo de ofender y mucho menos polemizar, siendo hombre y viejo considero que esta pregunta es algo sexista o machista. Me parece una pregunta tan tonta que si diera una respuesta de igual calibre sería algo como no conozco ninguna mujer que tenga btc pero tetas todas.

Perdona, ¿o sea que hacer un simple pregunta para saber cuánta población puede tener bitcoins y cuál es su crecimiento te parece machista? Conocer el uso de una tecnología por diferencia de sexos es lo más normal, por parte de empresas, gobiernos, ONGs o lo que sea. Madre mía, qué nivel tienen algunos.

Machista es tratar a las mujeres como si fueran menos que los hombres, o pensar que lo son. Personalmente considero que las mujeres pueden y deberían llegar al mismo uso que los hombres en este mundo de criptoeconomía y personalmente creo que ahora mismo no sucede. Así que machista mi pregunta no es. Si crees que es tonta pues no respondas.

La verdad que sois unos putos cansinos con ver machismos en todos los lados. Hasta en una puta simple e inocente pregunta en el foro.
Como puedes ver me he sentido algo ofendido.

jag1969
Member
**
Offline Offline

Activity: 136
Merit: 18


View Profile
December 13, 2017, 08:24:24 AM
Last edit: December 13, 2017, 08:39:26 AM by jag1969
 #11

Por respeto a este gran foro y sin ánimo de polemizar me es imposible dar una respuesta coherente y sensata. Luego de lo que acabo de leer, si la respuesta hubiera sido, no mira simplemente hice esta pregunta porque muchas compañías podrían estar interesadas a quien ofrecer sus servicios relacionados con la industria cripto tanto sea investigando por segmentos de edad, región, género o religión, sin intención alguna de ser machista lo hubiera entendido, pero madre mía, como verás me siento ofendido, p... cansinos, no lo entiendo.
GARPACHO
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 4


View Profile
January 03, 2018, 02:59:04 AM
 #12

      Sinceramente no creo que hayan muchas mujeres en posecion de BTC, por decir que es una cantidad infima de un 10%, tendrá alguna explicación? tal vez tenga que ver con un C.I mas elevado? quien sabe jajaja. sin embargo, en un un futuro posiblemente suba a un 30%.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!