Bitcoin Forum
April 24, 2024, 09:03:46 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: 1 2 [All]
  Print  
Author Topic: Sistem Error Database Corrupted... SOLUCIONADO  (Read 1803 times)
edukoBIT (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 350
Merit: 250


View Profile
June 28, 2013, 02:11:45 PM
Last edit: June 30, 2013, 10:18:23 AM by edukoBIT
 #1

Buenas compañeros, es es el mensaje que el dichoso monedero de bitcoin me da no puedo iniciarlo, la ultima vez que lo use para pagar me fue bien, pero ahora no inicia yo creo que es culpa de la mierda de windows 8 que estoy hasta lo c... de el, nada ahora mismo no se que ahcer tengo una copia de seguridad, pero y si no funcionara que hago lo desistalo y instalo otro monedero...puf me encuentro hiper perdido nunca pense me ocurriria esto, tengo decenas de bitcoins en este monedero me daria algo si los pierdo....

A ver si alguno pudierais echarme una mano

Un saludo

Siempre desde pequeño he pensado que me haria rico comprando algo, hasta hace poco no sabia que seria esa cosa, ahora lo sé.
1713949426
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713949426

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713949426
Reply with quote  #2

1713949426
Report to moderator
1713949426
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713949426

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713949426
Reply with quote  #2

1713949426
Report to moderator
Bitcoin addresses contain a checksum, so it is very unlikely that mistyping an address will cause you to lose money.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
edukoBIT (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 350
Merit: 250


View Profile
June 28, 2013, 02:12:15 PM
Last edit: June 28, 2013, 02:31:51 PM by edukoBIT
 #2

PD: tengo el monedero original bitcoin, version 0.8.1 beta segun veo, el tema tambien es que no me gustaria perder las direcciones bitcoin que tengo guardadas sabeis si en el wallet.dat va todo?

Me da miedo tocar nada o desistalar y volver a instalar una version superior de bitcoin ahora antes de saber que tendria que hacer...

Siempre desde pequeño he pensado que me haria rico comprando algo, hasta hace poco no sabia que seria esa cosa, ahora lo sé.
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
June 28, 2013, 02:56:06 PM
 #3

PD: tengo el monedero original bitcoin, version 0.8.1 beta segun veo, el tema tambien es que no me gustaria perder las direcciones bitcoin que tengo guardadas sabeis si en el wallet.dat va todo?

Me da miedo tocar nada o desistalar y volver a instalar una version superior de bitcoin ahora antes de saber que tendria que hacer...

Efectivamente, en el fichero wallet.dat se guardan todas las direcciones.

Parece que el mensaje que te está dando es que la base de datos está corrompida. No dice nada del wallet.

Te recomiendo hacer lo siguiente:

1) Cierra completamente Bitcoin-Qt. Espera unos segundos para estar seguro. La fecha de modificación del fichero wallet.dat será ahora la del momento en que cerraste Bitcoin-Qt.
2) Copia el fichero wallet.dat en un pendrive. Por si acaso, cópialo también en cualquier otro directorio seguro de tu máquina.
3) Borra completamente el directorio Bitcoin que contiene tu fichero wallet.dat. Se recreará la base de datos completamente nueva, desde el bloque cero.
4) Al poco rato de que Bitcoin-Qt arranque de nuevo, vuélvelo a cerrar. Espera unos segundos.
5) Copia tu wallet.dat en el directorio Roaming/Bitcoin correspondiente.
6) Rearranca Bitcoin-Qt y espera a que se descarguen todos los bloques.
7) Cruza los dedos...

Lightning Address: shawshank@getalby.com
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
June 28, 2013, 03:00:52 PM
 #4

PD: tengo el monedero original bitcoin, version 0.8.1 beta segun veo, el tema tambien es que no me gustaria perder las direcciones bitcoin que tengo guardadas sabeis si en el wallet.dat va todo?

Me da miedo tocar nada o desistalar y volver a instalar una version superior de bitcoin ahora antes de saber que tendria que hacer...

Efectivamente, en el fichero wallet.dat se guardan todas las direcciones.

Parece que el mensaje que te está dando es que la base de datos está corrompida. No dice nada del wallet.

Te recomiendo hacer lo siguiente:

1) Cierra completamente Bitcoin-Qt. Espera unos segundos para estar seguro. La fecha de modificación del fichero wallet.dat será ahora la del momento en que cerraste Bitcoin-Qt.
2) Copia el fichero wallet.dat en un pendrive. Por si acaso, cópialo también en cualquier otro directorio seguro de tu máquina.
3) Borra completamente el directorio Bitcoin que contiene tu fichero wallet.dat. Se recreará la base de datos completamente nueva, desde el bloque cero.
4) Al poco rato de que Bitcoin-Qt arranque de nuevo, vuélvelo a cerrar. Espera unos segundos.
5) Copia tu wallet.dat en el directorio Roaming/Bitcoin correspondiente.
6) Rearranca Bitcoin-Qt y espera a que se descarguen todos los bloques.
7) Cruza los dedos...


Buena suerte, ya nos contarás.

For rent
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
June 28, 2013, 06:19:28 PM
 #5

5) Copia tu wallet.dat en el directorio Roaming/Bitcoin correspondiente.

…sobreescribiendo el wallet nuevo vacío que ha creado el programa.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
June 28, 2013, 06:29:01 PM
 #6

Y con el cliente cerrado claro esta, que no se te ovide.

Para qué te sincronice más rápido, prueba a hacer un NAT del puerto 8333 TCP de tu router a lamia de tu PV.

Eso si, una vez que lo tengas sincronizado, quitar es NAT por seguridad.

Suerte y ya nos cuentas.
Saludos.
Antuam

edukoBIT (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 350
Merit: 250


View Profile
June 28, 2013, 07:51:54 PM
 #7

Muchas gracias a todos por la ayuda, estaba trabajando y ahsta ahora no he podido ponerme con ello, lo primero es encontrar el wallet.dat que no se cual seria la ruta para encontrarlo en windows 8 estoy buscando el fichero pero no lo encuentro, le tengo uestro otro nombre.dat pero ni aun asi uscandolo lo encuentro...

tengo la copia de seguridad pero preferiria si es posible intentarlo retaurar , o da igual?

un saludo gracias de antemano

Siempre desde pequeño he pensado que me haria rico comprando algo, hasta hace poco no sabia que seria esa cosa, ahora lo sé.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
June 28, 2013, 08:10:25 PM
 #8

No restaures, haz una copia del wallet.dat como te aconsejan.

En w7 es:

panel de control - opciones de carpeta - ver - (marcar) mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos - (desmarcar) ocultar archivos protegidos por el sistema operativo -

Equipo - ( tu unidad) - usuarios - ( tu usuario) - appdata - roaming - bitcoin - wallet.dat -
edukoBIT (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 350
Merit: 250


View Profile
June 28, 2013, 08:19:21 PM
 #9

Muchas gracias por la ayuda, ya tengo el wallet.dat, en un pendrive y en el escritorio por sia caso,.

El tema es que el monedero no arranca, cuandod a el fallo se cierra, entonces no seria mejor reinstalar o actualizar la version o desistalar y instalar? Como lo veis ? cuando decis borrar todo el fichero os referis a toda la carpeta bitcoin del appdata?

UN saludo

Siempre desde pequeño he pensado que me haria rico comprando algo, hasta hace poco no sabia que seria esa cosa, ahora lo sé.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
June 28, 2013, 08:29:11 PM
 #10

Muchas gracias por la ayuda, ya tengo el wallet.dat, en un pendrive y en el escritorio por sia caso,.

El tema es que el monedero no arranca, cuandod a el fallo se cierra, entonces no seria mejor reinstalar o actualizar la version o desistalar y instalar? Como lo veis ? cuando decis borrar todo el fichero os referis a toda la carpeta bitcoin del appdata?

UN saludo

Correcto, borra todo ( excepto el wallet.dat de tu usb  Grin).
edukoBIT (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 350
Merit: 250


View Profile
June 28, 2013, 08:29:32 PM
 #11

Acabo de hacer paso por paso como me deciais, ahora el tema es que todos mis bitcoins aparecen como no confirmados, es normal hasta que sincronice todos los bloques ? puf...

Siempre desde pequeño he pensado que me haria rico comprando algo, hasta hace poco no sabia que seria esa cosa, ahora lo sé.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
June 28, 2013, 08:32:31 PM
 #12

Acabo de hacer paso por paso como me deciais, ahora el tema es que todos mis bitcoins aparecen como no confirmados, es normal hasta que sincronice todos los bloques ? puf...

Obvio, que te pensabas que después de la averia te iba a dejar todo actualizado. Grin Wink
edukoBIT (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 350
Merit: 250


View Profile
June 28, 2013, 08:34:57 PM
 #13

jajaj oks vgo ,pero bueno que salgan los btcs en principio pinta bien no? ahora el problema que estoy teniendo esque no consigue descargar ningun bloque se ha quedado la cantidad fija y de ahi no avanza... no se carga ni uno y eso que dice que hay 8 conexiones activas...

Siempre desde pequeño he pensado que me haria rico comprando algo, hasta hace poco no sabia que seria esa cosa, ahora lo sé.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
June 28, 2013, 08:38:43 PM
 #14

jajaj oks vgo ,pero bueno que salgan los btcs en principio pinta bien no? ahora el problema que estoy teniendo esque no consigue descargar ningun bloque se ha quedado la cantidad fija y de ahi no avanza... no se carga ni uno y eso que dice que hay 8 conexiones activas...

Entonces tomatelo con mucha calma, igual tienes pa un par de días ( si le estas jodiendo el wifi al vecino, pa cuatro). Cheesy
edukoBIT (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 350
Merit: 250


View Profile
June 28, 2013, 08:44:17 PM
 #15

Jajaja no hombre no, lo que pasa que estoy en casa de unos amigos, y he llegado hace poco y tampoco es cuestion de pedirles la clave del wifi y contarles toda la pelicula xD

Ya han empezado a descargarse los bloques, ahora el tema es que cuando tenga toda la red sincronizada deberia ver mis bitcoins confirmados?, tambien he estado pensando que podia haber aprovechado para actualizar el cliente no? o luego lo podria hacer ?

Muchas gracias por la ayuda , a ver si conseguimos que pueda dormir tranquilo esta noche xD

Un saludo

Siempre desde pequeño he pensado que me haria rico comprando algo, hasta hace poco no sabia que seria esa cosa, ahora lo sé.
shacky
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 100


View Profile
June 29, 2013, 05:50:25 AM
 #16

Hola!

En lo que se descarguen todos los bloques vas a poder seguir utilizando el wallet de forma habitua;,

saludos
edukoBIT (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 350
Merit: 250


View Profile
June 29, 2013, 06:17:25 AM
 #17

Buenos dias compañeros me acabo de levantar y quedan unos 100 dias de sincronización y nada los bitcoins siguen aparecen como  no confirmados, cuando eantes de esos 100 dia ya tenia alguno por lo que deberian estar confirmados... ahora no puedo dedicarle tiempo me tengo que ir pero me voy mal sabiendo que es como si no existieseny que no se donde estan mis bitcoins....

Siempre desde pequeño he pensado que me haria rico comprando algo, hasta hace poco no sabia que seria esa cosa, ahora lo sé.
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
June 29, 2013, 09:57:23 AM
 #18

Buenos dias compañeros me acabo de levantar y quedan unos 100 dias de sincronización y nada los bitcoins siguen aparecen como  no confirmados, cuando eantes de esos 100 dia ya tenia alguno por lo que deberian estar confirmados... ahora no puedo dedicarle tiempo me tengo que ir pero me voy mal sabiendo que es como si no existieseny que no se donde estan mis bitcoins....

Bitcoin-Qt utiliza "change addresses", que quizás pueda explicar lo que comentas. Cuando se sincronice del todo, lo hablamos.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
June 29, 2013, 02:21:23 PM
 #19

El problema gordo sería que el cliente no pudiera leer las direcciones bitcoin que contiene el archivo wallet. Esto no es así, por lo que poco a poco te irán apareciendo confirmado el saldo. Parece claro que ha sido una corrupción de la base de datos de la cadena de bloques.

Este caso da una idea de la importancia de tener copias externas al PC de uso habitual del monedero.

shacky
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 100


View Profile
June 29, 2013, 04:53:46 PM
 #20

Buenos dias compañeros me acabo de levantar y quedan unos 100 dias de sincronización y nada los bitcoins siguen aparecen como  no confirmados, cuando eantes de esos 100 dia ya tenia alguno por lo que deberian estar confirmados... ahora no puedo dedicarle tiempo me tengo que ir pero me voy mal sabiendo que es como si no existieseny que no se donde estan mis bitcoins....

Despreocupate, ya me paso una ves y se soluciono al sincronizar todos los bloques!

Saludos
edukoBIT (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 350
Merit: 250


View Profile
June 30, 2013, 10:17:50 AM
 #21

MUchas gracias compañeros ha si ha sido una vez se han descargado todos los bloques ha conseguido sincronizar y se ha confirmado mi saldo. Este problema me ha servido para aprender varias cosas:

Una como decis , el hacer copais de seguridad externas porque nunca se sabe lo que puede pasar. y dos , tener mas diversificados los bitcoins , no tenerlos todos en un monedero.

Ahora tengo una pequeña duda compañeros si actualizara el monedero, se tendria que vover a sincronizar los bloques y demas o como iria?

Un saludo y muchas gracias por todo

Siempre desde pequeño he pensado que me haria rico comprando algo, hasta hace poco no sabia que seria esa cosa, ahora lo sé.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
June 30, 2013, 10:39:47 AM
 #22

si actualizara el monedero, se tendria que vover a sincronizar los bloques y demas o como iria?

No, no hace falta.
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
June 30, 2013, 12:54:38 PM
 #23

me encuentro hiper perdido nunca pense me ocurriria esto, tengo decenas de bitcoins en este monedero me daria algo si los pierdo....

No sé si es muy sensato tener algunos miles de euros en un PC personal conectado a internet... Quizás deberías plantearte utilizar un cold wallet.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Pages: 1 2 [All]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!