Bitcoin Forum
April 19, 2024, 04:47:52 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: ¿Se pueden crear bitcoins físicos con total seguridad? Billetes, monedas...  (Read 894 times)
Rokson94 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 13
Merit: 5


View Profile
November 30, 2017, 12:48:43 PM
Merited by Jet Cash (2), EcuaMobi (1)
 #1

Todos sabemos lo complejo que es de explicar que es el bitcoin, en que exchanges deben comprar los iniciados y como deben de crear una billetera. Es un proceso que echa mucho para atrás a los menos curiosos. Mi pregunta, ¿Se pueden crear monedas o billetes únicos que contengan bitcoins y sean totalmente seguros para ejercer transacciones?.

No me refiero a las típicas monedas de coleccionista que tienen la dirección pública y, si la despegas, tienen la llave privada asociada. Esto no da nada de seguridad y en el momento de hacer la transacción nadie te puede asegurar al receptor que es una moneda falsa y que otra persona tenga dirección privada.

Me refiero, por ejemplo, a billetes con NFC incorporado que simplemente acercandolos al móvil nos harían propietarios de ellos. Siendo propietarios podríamos reclamar la clave privada y al intentar traspasarlo (depués de haber reclamado la llave privada) el chip NFC le diría a la otra persona que es "falso" y no lo aceptaría. No sé si es viable algo por el estilo o cualquier otra forma segura de poder dotar de cuerpo a nuestro bitcoins Smiley, introducir a gente peleada con la tecnología y de paso ahorrarnos esas fees, ya que sólo cambiariamos el propietario de la dirección, no se movería nada en la Blockchain. ¿Existe algo parecido? ¿Tenéis alguna idea de cómo se podría hacer? Saludos!
No Gods or Kings. Only Bitcoin
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
Grodoigts
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 68
Merit: 2

Translate English/Spanish/French


View Profile
November 30, 2017, 02:45:41 PM
Merited by EcuaMobi (2)
 #2

Hola,

Sé lo que dices, yo mismo tuve las mismas dudas pero tras bastantes horas de búsqueda lo único que he podido encontrar son las típicas monedas con la clave privada pegada de alguna forma...

El blog http://object2212.com/ me ayudó bastante pero aún nada con NFC, realmente el tener un smartphone soluciona bastantes problemas que nos encontramos si queremos hacer BTC de "papel", el chip NFC ya lo tenemos en el móvil, sería una locura insertar uno en cada "billete".
También es verdad que para una persona lambda es algo trivial tener que pasar por todo el proceso de aprendizaje, es una barrera más ante la adopción masiva de las cryptos.
De momento lo más interesante para lo que piensas sería esto:
http://object2212.com/?p=10
http://object2212.com/?p=401

También te puede interesar al igual que a mi en su momento el Satori coin https://bitcointalk.org/index.php?topic=1433911.0

Si algún día encuentras algo relacionado con esto compártelo por aquí, lo más seguro es que me sea útil también.

Saludos



Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
November 30, 2017, 07:49:37 PM
 #3

no se movería nada en la Blockchain. ¿Existe algo parecido?

La solución correcta y elegante es Lightning.
https://lightning.network/


Lightning Address: shawshank@getalby.com
christian29
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 17
Merit: 0


View Profile
December 01, 2017, 11:52:16 AM
 #4

de poder se podria pero seria monedas o billetes encriptadas y con un valor, creo en algun momento se podria aplicar para la vida cotidiana
Rokson94 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 13
Merit: 5


View Profile
December 01, 2017, 12:33:27 PM
 #5

de poder se podria pero seria monedas o billetes encriptadas y con un valor, creo en algun momento se podria aplicar para la vida cotidiana

Pues ojalá llegue ese día en el que cualquier persona pueda acceder a bitcoins físicos sin tener que entender todo lo que hay detrás. Todavía hay muchas personas que dicen que si no se puede tocar no vale xD, tiene mucho tiempo el abrir la mentalidad de la gente.

Un billete que asegure al portador que nadie anteriormente ha accedido a la clave y que en cualquier momento se pueda acceder a ella (haciendo inservible desde ese momento el billete obviamente) seria buahh... increíble.  Poder convertir el cash en dinero electrónico sin intermediarios en cualquier momento Smiley. Ojalá no sea una utopía porque creo que haría definitivamente que el bitcoin sea aceptado como medio de pago y popularizado, haciendo de él un dinero global que destruye fronteras.
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
December 01, 2017, 02:04:18 PM
 #6

de poder se podria pero seria monedas o billetes encriptadas y con un valor, creo en algun momento se podria aplicar para la vida cotidiana

Pues ojalá llegue ese día en el que cualquier persona pueda acceder a bitcoins físicos sin tener que entender todo lo que hay detrás. Todavía hay muchas personas que dicen que si no se puede tocar no vale xD, tiene mucho tiempo el abrir la mentalidad de la gente.

Un billete que asegure al portador que nadie anteriormente ha accedido a la clave y que en cualquier momento se pueda acceder a ella (haciendo inservible desde ese momento el billete obviamente) seria buahh... increíble.  Poder convertir el cash en dinero electrónico sin intermediarios en cualquier momento Smiley. Ojalá no sea una utopía porque creo que haría definitivamente que el bitcoin sea aceptado como medio de pago y popularizado, haciendo de él un dinero global que destruye fronteras.

OpenDime se puede pasar físicamente de persona a persona
https://opendime.com/

Pero ya si lo que quieres es, como dices en tu post, uso con NFC sin tocar la blockchain, práctico, muy rápido y casi gratis, la respuesta es Lightning Smiley

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Rokson94 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 13
Merit: 5


View Profile
December 01, 2017, 07:04:58 PM
 #7

de poder se podria pero seria monedas o billetes encriptadas y con un valor, creo en algun momento se podria aplicar para la vida cotidiana

Pues ojalá llegue ese día en el que cualquier persona pueda acceder a bitcoins físicos sin tener que entender todo lo que hay detrás. Todavía hay muchas personas que dicen que si no se puede tocar no vale xD, tiene mucho tiempo el abrir la mentalidad de la gente.

Un billete que asegure al portador que nadie anteriormente ha accedido a la clave y que en cualquier momento se pueda acceder a ella (haciendo inservible desde ese momento el billete obviamente) seria buahh... increíble.  Poder convertir el cash en dinero electrónico sin intermediarios en cualquier momento Smiley. Ojalá no sea una utopía porque creo que haría definitivamente que el bitcoin sea aceptado como medio de pago y popularizado, haciendo de él un dinero global que destruye fronteras.

OpenDime se puede pasar físicamente de persona a persona
https://opendime.com/

Pero ya si lo que quieres es, como dices en tu post, uso con NFC sin tocar la blockchain, práctico, muy rápido y casi gratis, la respuesta es Lightning Smiley

Gracias!, OpenDime se acerca algo más, pero tiene un precio demasiado elevado para que se popularice su uso.

De Lightning Network he leído artículos como este: https://hackernoon.com/lightning-network-explained-d4615c12ad09 en el que explican la tecnologóa un poco para noobs como yo, pero, ¿cómo se podría aplicar el LN para poder conseguir algo parecido a billetes bitcoin?
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
December 02, 2017, 09:06:56 AM
Merited by EcuaMobi (1)
 #8

De Lightning Network he leído artículos como este: https://hackernoon.com/lightning-network-explained-d4615c12ad09 en el que explican la tecnologóa un poco para noobs como yo, pero, ¿cómo se podría aplicar el LN para poder conseguir algo parecido a billetes bitcoin?

El problema es que para transferir la propiedad de un bitcoin físicamente de mano a mano, necesitas pasar la clave privada (por ejemplo, Casascius) o bien se debe generar una firma digital que cambie de propietario.

Lightning opta por la segunda solución, la creación de la firma digital. Se me ocurre que podrías tener un dispositivo móvil con impresora. Cuando vas a hacer el pago, se genera la transacción Lightning, y esa "raw transaction" se escribe en un papel que entregas en mano al vendedor del producto. El vendedor, a cambio te entrega otro "resguardo" en papel generado en ese mismo momento con otra "raw transaction". En este proceso, la posesión del papel, ya te da el control de los bitcoins. Por las propias características de Lightning, deberías estar vigilante de que el vendedor no publica una transacción fraudulenta en la cadena de bloques, pero por los propios incentivos de Lightning, no merece la pena ni siquiera intentar hacer trampas.

Eso sí, el vendedor necesitaría tener acceso a internet. Solo en el caso de que hubieras abierto el canal Lightning en un principio con el vendedor, todo el proceso de los resguardos de papel se puede hacer de manera repetitiva durante miles de veces día tras día sin ni siquiera tener conexión a internet. Pero digital gana a papel casi siempre. Está claro.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
jagster
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 0


View Profile
December 03, 2017, 02:57:28 AM
 #9


Eso sí, el vendedor necesitaría tener acceso a internet.

Y ahi esta el problema. Para un vendedor, tener que hacer mas que simplemente aceptar una forma de pago ya sea efectivo o tarjeta de credito, es demasiado trabajo. Aparte de que mas proceso equivale a mas potencial para fallas.

Pasar Bitcoin de mano en mano sin involucrar al blockchain o aun contrato inteligente intermediario, requiere un password desechable de solo un uso. Cada password no puede tener mas de un due~o o pierde su integridad.
yorman2017
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
December 03, 2017, 04:33:20 AM
 #10

Todos sabemos lo complejo que es de explicar que es el bitcoin, en que exchanges deben comprar los iniciados y como deben de crear una billetera. Es un proceso que echa mucho para atrás a los menos curiosos. Mi pregunta, ¿Se pueden crear monedas o billetes únicos que contengan bitcoins y sean totalmente seguros para ejercer transacciones?.

No me refiero a las típicas monedas de coleccionista que tienen la dirección pública y, si la despegas, tienen la llave privada asociada. Esto no da nada de seguridad y en el momento de hacer la transacción nadie te puede asegurar al receptor que es una moneda falsa y que otra persona tenga dirección privada.

Me refiero, por ejemplo, a billetes con NFC incorporado que simplemente acercandolos al móvil nos harían propietarios de ellos. Siendo propietarios podríamos reclamar la clave privada y al intentar traspasarlo (depués de haber reclamado la llave privada) el chip NFC le diría a la otra persona que es "falso" y no lo aceptaría. No sé si es viable algo por el estilo o cualquier otra forma segura de poder dotar de cuerpo a nuestro bitcoins Smiley, introducir a gente peleada con la tecnología y de paso ahorrarnos esas fees, ya que sólo cambiariamos el propietario de la dirección, no se movería nada en la Blockchain. ¿Existe algo parecido? ¿Tenéis alguna idea de cómo se podría hacer? Saludos!
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
December 03, 2017, 08:09:49 AM
 #11

Pasar Bitcoin de mano en mano sin involucrar al blockchain o aun contrato inteligente intermediario, requiere un password desechable de solo un uso. Cada password no puede tener mas de un due~o o pierde su integridad.
Si el password de un solo uso da acceso a la clave privada, la transmisión del bien físico ya no funcionaría. Podrías pasar el bien físico a otro y gastarlo en la cadena de bloques al cabo de los días, dejando sin nada al último portador.

Existe una solución centralizada que funciona perfectamente con poquísimos gastos de mantenimiento. Tomamos un billete con un valor facial bajísimo pero con buenas condiciones antifalsificación (por ejemplo, el billete de 2 bolívares venezolanos). A cada uno de esos billetes se le pone una marca con un matasellos con el nombre del exchange y su valor en bitcoins. Después, se comprueba en la base de datos del exchange, que efectivamente, el número de serie de ese billete de 2 bolívares es intercambiable por el número de bitcoins correspondiente (o sin conexión a internet, comprobando la existencia del número de serie en un pdf previamente descargado en el móvil y firmado digitalmente por el exchange).

De esa manera, mientras la gente confíe en el exchange, el intercambio de esos billetes de 2 bolívares representarán transacciones en bitcoins. Cuando alguien quiere llevarlos a su wallet, se presenta físicamente en las oficinas del exchange y recibe el pago.

Ojo, que para que esto pueda llegar a ser legal, el exchange necesitará registrarse como transmisor de dinero en el registro de cada país, y ni siquiera creo que se aceptaría aprovecharse de las características antifalsificación de los billetes de curso legal para otros propósitos.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
jagster
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 0


View Profile
December 03, 2017, 03:50:48 PM
 #12

Pasar Bitcoin de mano en mano sin involucrar al blockchain o aun contrato inteligente intermediario, requiere un password desechable de solo un uso. Cada password no puede tener mas de un due~o o pierde su integridad.
Si el password de un solo uso da acceso a la clave privada, la transmisión del bien físico ya no funcionaría. Podrías pasar el bien físico a otro y gastarlo en la cadena de bloques al cabo de los días, dejando sin nada al último portador.

Existe una solución centralizada que funciona perfectamente con poquísimos gastos de mantenimiento. Tomamos un billete con un valor facial bajísimo pero con buenas condiciones antifalsificación (por ejemplo, el billete de 2 bolívares venezolanos). A cada uno de esos billetes se le pone una marca con un matasellos con el nombre del exchange y su valor en bitcoins. Después, se comprueba en la base de datos del exchange, que efectivamente, el número de serie de ese billete de 2 bolívares es intercambiable por el número de bitcoins correspondiente (o sin conexión a internet, comprobando la existencia del número de serie en un pdf previamente descargado en el móvil y firmado digitalmente por el exchange).

De esa manera, mientras la gente confíe en el exchange, el intercambio de esos billetes de 2 bolívares representarán transacciones en bitcoins. Cuando alguien quiere llevarlos a su wallet, se presenta físicamente en las oficinas del exchange y recibe el pago.

Ojo, que para que esto pueda llegar a ser legal, el exchange necesitará registrarse como transmisor de dinero en el registro de cada país, y ni siquiera creo que se aceptaría aprovecharse de las características antifalsificación de los billetes de curso legal para otros propósitos.

En mi comentario me referia a password de solo un uso para simplificar la explicacion, pero me refiero a la llave privada. Esta equivale a un password de solo un due~o ya que no puede ser transferida.

Mas en fin, estas en lo correcto. No hay manera sin intermediario o sin hacerlo digital.
Rokson94 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 13
Merit: 5


View Profile
December 03, 2017, 10:57:40 PM
Merited by EcuaMobi (1)
 #13

Pasar Bitcoin de mano en mano sin involucrar al blockchain o aun contrato inteligente intermediario, requiere un password desechable de solo un uso. Cada password no puede tener mas de un due~o o pierde su integridad.
Si el password de un solo uso da acceso a la clave privada, la transmisión del bien físico ya no funcionaría. Podrías pasar el bien físico a otro y gastarlo en la cadena de bloques al cabo de los días, dejando sin nada al último portador.

Existe una solución centralizada que funciona perfectamente con poquísimos gastos de mantenimiento. Tomamos un billete con un valor facial bajísimo pero con buenas condiciones antifalsificación (por ejemplo, el billete de 2 bolívares venezolanos). A cada uno de esos billetes se le pone una marca con un matasellos con el nombre del exchange y su valor en bitcoins. Después, se comprueba en la base de datos del exchange, que efectivamente, el número de serie de ese billete de 2 bolívares es intercambiable por el número de bitcoins correspondiente (o sin conexión a internet, comprobando la existencia del número de serie en un pdf previamente descargado en el móvil y firmado digitalmente por el exchange).

De esa manera, mientras la gente confíe en el exchange, el intercambio de esos billetes de 2 bolívares representarán transacciones en bitcoins. Cuando alguien quiere llevarlos a su wallet, se presenta físicamente en las oficinas del exchange y recibe el pago.

Ojo, que para que esto pueda llegar a ser legal, el exchange necesitará registrarse como transmisor de dinero en el registro de cada país, y ni siquiera creo que se aceptaría aprovecharse de las características antifalsificación de los billetes de curso legal para otros propósitos.

En mi comentario me referia a password de solo un uso para simplificar la explicacion, pero me refiero a la llave privada. Esta equivale a un password de solo un due~o ya que no puede ser transferida.

Mas en fin, estas en lo correcto. No hay manera sin intermediario o sin hacerlo digital.

Yo me refería a algo mucho más simple, sin tener que generar una pass en cada intercambio y con la necesidad de sólo un dispositivo móvil. Pero lo dicho, no se si es posible, os pongo un ejemplo:

Imaginad un billete con una simple etiqueta NFC (cuestan menos de 1€), esa etiqueta del billete tiene el número de teléfono del propietario asociado. La empresa/estado/ONG que fabrica estos billetes tendría una base de datos con las direcciones de los billetes emitidos y un número de teléfono asociado a cada una de las direcciones.

Esta empresa/estado/ONG tiene una aplicación simple que debe descargarse o la persona que envía el billete o la persona que lo recibe. Al pasar el billete cerca del móvil se abriría esta aplicación automáticamente y nos daría la opción de escribir cual es el móvil del nuevo propietario. Esta información se transmitiría tanto a la etiqueta NFC del billete como a la base de datos de la empresa/estado/ONG.

Este proceso podría repetirse todas las veces que se transmita siendo sólo necesario un dispositivo con NFC.

La persona que quiera digitalizar ese dinero deberá mostrar en esta app unos datos básicos del billete, al complementarlos, la base de datos identificará el número de móvil del propietario y enviará un SMS con un código para confirmar que es el propietario el que pide la digitalización (para darnos nuestra llave privada).

Si digitalizamos este billete se inscribirá en la etiqueta NFC que este billete ya no es válido para ser transmitido con seguridad puesto que la llave privada ya esta "al descubierto".

Espero no haberos aburrido jeje, igual es utópico y he soltado alguna burrada imposible o lo véis poco práctico. Decidme que os parece
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
December 04, 2017, 03:46:39 PM
 #14

La persona que quiera digitalizar ese dinero deberá mostrar en esta app unos datos básicos del billete, al complementarlos, la base de datos identificará el número de móvil del propietario y enviará un SMS con un código para confirmar que es el propietario el que pide la digitalización (para darnos nuestra llave privada).

¿Por qué la conexión a una base de datos centralizada? Según tu planteamiento, el billete tiene que tener NECESARIAMENTE un secreto en su interior. Entiendo que ese secreto estará en la circuitería NFC del billete. Como quieres que el billete cambie de manos sin necesidad de acceso a internet, es OBLIGATORIO que cuando alguien accede a ese secreto (que podría ser la clave privada que contiene los bitcoins), el billete quede inservible (en tu caso propones una escritura irreversible en el tag NFC). No sé hasta qué punto es factible conseguir esto con la tecnología NFC actual, pero creo que deberías obviar totalmente el acceso a la base de datos centralizada.

El concepto es el mismo que el de OpenDime: un secreto en el dispositivo USB que coincide con la clave privada que solo es accesible cuando se rompe el dispositivo de forma completamente evidente para cualquier observador.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
ingejc
Member
**
Offline Offline

Activity: 114
Merit: 12

Hello everyone


View Profile
December 04, 2017, 06:34:57 PM
 #15

Pasar Bitcoin de mano en mano sin involucrar al blockchain o aun contrato inteligente intermediario, requiere un password desechable de solo un uso. Cada password no puede tener mas de un due~o o pierde su integridad.
Si el password de un solo uso da acceso a la clave privada, la transmisión del bien físico ya no funcionaría. Podrías pasar el bien físico a otro y gastarlo en la cadena de bloques al cabo de los días, dejando sin nada al último portador.

Existe una solución centralizada que funciona perfectamente con poquísimos gastos de mantenimiento. Tomamos un billete con un valor facial bajísimo pero con buenas condiciones antifalsificación (por ejemplo, el billete de 2 bolívares venezolanos). A cada uno de esos billetes se le pone una marca con un matasellos con el nombre del exchange y su valor en bitcoins. Después, se comprueba en la base de datos del exchange, que efectivamente, el número de serie de ese billete de 2 bolívares es intercambiable por el número de bitcoins correspondiente (o sin conexión a internet, comprobando la existencia del número de serie en un pdf previamente descargado en el móvil y firmado digitalmente por el exchange).

De esa manera, mientras la gente confíe en el exchange, el intercambio de esos billetes de 2 bolívares representarán transacciones en bitcoins. Cuando alguien quiere llevarlos a su wallet, se presenta físicamente en las oficinas del exchange y recibe el pago.

Ojo, que para que esto pueda llegar a ser legal, el exchange necesitará registrarse como transmisor de dinero en el registro de cada país, y ni siquiera creo que se aceptaría aprovecharse de las características antifalsificación de los billetes de curso legal para otros propósitos.

En mi comentario me referia a password de solo un uso para simplificar la explicacion, pero me refiero a la llave privada. Esta equivale a un password de solo un due~o ya que no puede ser transferida.

Mas en fin, estas en lo correcto. No hay manera sin intermediario o sin hacerlo digital.

Yo me refería a algo mucho más simple, sin tener que generar una pass en cada intercambio y con la necesidad de sólo un dispositivo móvil. Pero lo dicho, no se si es posible, os pongo un ejemplo:

Imaginad un billete con una simple etiqueta NFC (cuestan menos de 1€), esa etiqueta del billete tiene el número de teléfono del propietario asociado. La empresa/estado/ONG que fabrica estos billetes tendría una base de datos con las direcciones de los billetes emitidos y un número de teléfono asociado a cada una de las direcciones.

Esta empresa/estado/ONG tiene una aplicación simple que debe descargarse o la persona que envía el billete o la persona que lo recibe. Al pasar el billete cerca del móvil se abriría esta aplicación automáticamente y nos daría la opción de escribir cual es el móvil del nuevo propietario. Esta información se transmitiría tanto a la etiqueta NFC del billete como a la base de datos de la empresa/estado/ONG.

Este proceso podría repetirse todas las veces que se transmita siendo sólo necesario un dispositivo con NFC.

La persona que quiera digitalizar ese dinero deberá mostrar en esta app unos datos básicos del billete, al complementarlos, la base de datos identificará el número de móvil del propietario y enviará un SMS con un código para confirmar que es el propietario el que pide la digitalización (para darnos nuestra llave privada).

Si digitalizamos este billete se inscribirá en la etiqueta NFC que este billete ya no es válido para ser transmitido con seguridad puesto que la llave privada ya esta "al descubierto".

Espero no haberos aburrido jeje, igual es utópico y he soltado alguna burrada imposible o lo véis poco práctico. Decidme que os parece

Yo creo que en lo que acabas de escribir ya tu inventaste o describiste muy bien como podria funcionar esa tecnologia usando el NFC el movil pero tendria que haber una empresa de por medio para llevar a cabo todas estas tareas y pues como que ya no es entre tu y el comerciante pero por hay vas con la idea, yo creo que sale muy caro poner tanta tecnologia en un billete pues no lo valdria tendrian que tener un valor elevado y como para andar cargando billetes tan caros pues no es lo natural creo que por el momento el btc y cualquier criptomoneda tendra que seguir siendo para los que estan mas empapados con estas cosas y los demas se tendran que ir actualizando, pero estoy seguro que pronto existira algo como lo que tu planteas siempre hay personas como tu buscando hacer la vida mas facil a los demas.

DeepOnion    ▬▬  Anonymous and Untraceable  ▬▬    ENJOY YOUR PRIVACY  •  JOIN DEEPONION
▐▐▐▐▐▐▐▐   ANN  Whitepaper  Facebook  Twitter  Telegram  Discord   ▌▌▌▌▌▌▌▌
Get $ONION  (✔Cryptopia  ✔KuCoin)  |  VoteCentral  Register NOW!  |  Download DeepOnion
jagster
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 0


View Profile
December 05, 2017, 08:52:52 PM
 #16

pero tendria que haber una empresa de por medio para llevar a cabo todas estas tareas y pues como que ya no es entre tu y el comerciante

Aparte no seria gratis. Cualquier intermediario pedirira honorarios.
GARPACHO
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 4


View Profile
January 02, 2018, 04:35:46 AM
 #17

        Me parece muy interesante en tema de que se pudieran desarrollar monedas y billetes con NFC, seria a mi parecer la mejor solución que hay para el llamada "analfabetismo informático" o simplemente la ignorancia impuesta por ellos a lo largo del tiempo, algo que se puede utilizar a modo de uso cotidiano es sin duda el futuro para esa comunidad de personas o sencillamente para todo el mundo en general que quiera hacer uso de ellas, es el futuro, sin embargo primero habría que examinar de manera cuidadosa los problemas y las soluciones para su producción.   
Seresjen
Member
**
Offline Offline

Activity: 328
Merit: 10


View Profile
January 25, 2018, 02:01:15 AM
 #18

Por lo que puedo entender de tu post es que si se pueden llevar los bitcoin a billetes o monedas para que sean mas accesibles al usuario menos iniciado, pero por cual razón precisamente, fácil uso?, porque usando la tecnología actual se puede construir equipos electrónicos con tecnologías de radiofrecuencia que puedan realizar este tipo de transacciones como una tarjeta de crédito, pero en vez de banda magnética o chip, posea la tecnología RFID, con solo acercar la tarjeta al equipo en cuestión se realiza la transferencia por los satoshi o bit requeridos, actuando la tarjeta como un wallet privado, esto asumiendo que exista un trabajo de envergadura detrás que avalen y garanticen el uso continuo de tal tecnología, esto también se podría aplicar con cualquier altcoin.

GenesisP2P Payment Ecosystem  │ GITHUBPOOLSEXPLORERBLOCK TRACKER☑ No ICO/Auction   
Equihash 192.7 ● ─[ Secure & Private Cryptocurrency ]─ ● ────[ ForumFaucetExchangeAirdrops & Bounties ]──── ● ☑ No pre-mine       
 POW/MNs     │SOLUTION FOR BUSINESSES AND E-COMMERCE│           ANNTWITTERDISCORDREDDIT           │ ☑ Fair Launch     
cryptodrunk
Member
**
Offline Offline

Activity: 217
Merit: 10


View Profile
January 25, 2018, 02:24:16 AM
 #19

Una pregunta... por que no usais monederos en papel generados offline y despues enviais los btc a ellos? Es una solucion económica, segura y sin centralización y no es como las monedas que ya viene la clave privada impresa que la puede tener cualquiera. Un billete opaco, doblado y sellado con la clave privada en su interior y la clave pública en su exterior.
EcuaMobi
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1862
Merit: 1468


https://Ecua.Mobi


View Profile WWW
January 26, 2018, 07:17:24 PM
 #20

Una pregunta... por que no usais monederos en papel generados offline y despues enviais los btc a ellos? Es una solucion económica, segura y sin centralización y no es como las monedas que ya viene la clave privada impresa que la puede tener cualquiera. Un billete opaco, doblado y sellado con la clave privada en su interior y la clave pública en su exterior.
El gran problema es que este monedero de papel sólo sería aceptado por ti mismo y por quienes confían en ti.

Imagínate vender tu móvil y recibir a cambio un monedero de papel:

  • Cómo sabes que ahí está la cantidad que debe estar? Tendrías que copiar la dirección y verla en un explorador.
  • Cómo sabes que ahí está realmente la clave privada de esa dirección? Tendrías que verificarla importándola en algún monedero online.
  • Cómo sabes que quien te está dando el monedero de papel no se quedó con una copia de la clave privada? Pues tendrías que enviar los BTC a otra dirección sólo tuya.

Finalmente, regresamos a enviar los BTC digitalmente. Realmente bitcoin no se hizo para usar billetes físicos, sino para reemplazarlos.

La única forma de tener billetes o algo parecido es con una institución centralizada que los emita. Por ejemplo, un estado o una empresa muy confiable podría guardar bitcoins de una forma segura y emitir billetes con ese respaldo. Pero ya no sería centralizado, habría que confiar plenamente en esa institución. Y tendríamos los problemas actuales del fiat, como la falsificación y la emisión inorgánica (emitir billetes por BTC10 con sólo BTC1 de respaldo).

Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!