Bitcoin Forum
May 07, 2024, 12:49:59 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
Author Topic: Señores, rompimos la barrera del 80$  (Read 1711 times)
MineriaCloud (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 0



View Profile WWW
July 05, 2013, 06:32:48 PM
 #21

Bastante de acuerdo con todo lo anterior MineriaCloud.
Sin embargo pienso que Bitcoin o la tecnología y conceptos detrás de él puede suponer un "invento" como tu dices con un impacto de orden muy superior al que ha supuesto Internet.
Bitcoin NO es el complemento que le faltaba a Internet.
Internet es el medio que era necesario establecer para soportar un sistema de pagos tan disruptivo como Bitcoin.

Claro, podría verse de ambas formas. Internet era el medio que faltaba para que una economía intangible de este tipo pudiera crecer, esto si vienes del lado económico, enfocando Bitcoin como punto principal.

Pero si vienes del lado de Internet, también podríamos asumir que era el complemento que le faltaba a Internet.

¿Sabes que es lo mas complicado en Internet, cuando un novato pone su tienda online? Conseguir un sistema de pagos. El poder aceptar tarjetas de crédito, pasar por requerimientos burocráticos bancarios, etc. Y lo mismo puede suponerse del lado del comprador. En Europa, Estados Unidos, etc, tener una cuenta bancaria o tarjeta, es tan fácil como ir a la ventanilla de un banco y retirar la carpeta con tu nuevo numero de cuenta. En otros países no es tan fácil y requiere un poder adquisitivo significativo, como mantener un promedio fijo mensual en tu cuenta, que no suele ser poco.

Ser aprobado como merchant por Visa o Mastecard, que debe ser hecho por un banco es incluso mas complicado.

Por lo tanto, si bien Internet le permite al pequeño negociante llegar a todo el mundo con sus productos o servicios, su negocio no se complementa si no puede recibir pagos vía el mismo. El punto mas importante que rescato de Bitcoins fuera de su facilidad de uso para aceptar pagos en Internet, o realizar pagos, es que nadie te lo puede quitar.

Si por algún motivo, el banco, o Mastercard, o Visa, deciden que ya no eres bienvenido, podrían ponerte en bancarrota. Si por algún motivo el sistema bancario te expulsa, ya empezado un negocio, o simplemente no te aceptan desde un inicio, eres historia en el comercio electrónico.

Esto es lo que mas rescato de Bitcoins, que es "robusto", si el sistema bancario te expulsa, como fue el caso de Wikileads y sus donaciones, puedes seguir operando con Bitcoin. Personalmente esto creo que es el mayor riesgo que el sistema bancario ve en los Bitcoin, que no pueden controlarlo. Si controlas las finanzas de una persona, lo controlas.

Solo puse el caso de Wikileads, porque es un caso conocido de como si se te cierra una puerta, eres historia. Casualmente luego nació el Bitcoin. Pero hay muchos negocios que al ser muy pequeños no son aceptados para operar con pagos en Internet, ya sea porque tienen ciertas ideas, o tienen ciertas metas políticas, etc. No estoy hablando absolutamente de nada ilegal, estoy simplemente hablando de que hoy por hoy, si ciertos grupos quieren quitarte del mercado, lo pueden hacer. Simplemente te cierran el grifo económico. Te cierran las cuentas bancarias, o si tienes una web que recibe pagos, te bloquean aceptar pagos por tarjeta, o si tienes PayPal, te cierren la cuenta.

Desde mucho, mucho tiempo que he venido observando como ha evolucionado la Internet, y para mi personalmente siempre me molesto el hecho de que para poder operar comercialmente en Internet se debía recurrir a medios tradicionales fuera de Internet. Por lo cual en lo que respecta a mi opinión personal tanto tu como yo tenemos razón. Bitcoin utiliza Internet como medio, sin el no podría haber nacido. Pero también complementa la Internet ya que podríamos considerarlo la moneda de Internet, no requiere nada mas que Internet, fuera de todo sistema tradicional bancario.
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!