Bitcoin Forum
April 30, 2024, 11:33:16 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Bitcoin experimental?¿  (Read 1212 times)
nikkus (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
March 16, 2013, 09:55:57 PM
 #1

La pregunta en realidad es sencilla....


Que necesita para q bitcoin deje de ser considerado como un experimento?

Os recuerdo que varios proyectos no han dejado la "barrera" de ser "alfa" o "beta" durante muchooo tiempo... Como Skype...O ICQ, por citar algunos ejemplos.

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
1714476796
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714476796

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714476796
Reply with quote  #2

1714476796
Report to moderator
1714476796
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714476796

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714476796
Reply with quote  #2

1714476796
Report to moderator
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714476796
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714476796

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714476796
Reply with quote  #2

1714476796
Report to moderator
1714476796
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714476796

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714476796
Reply with quote  #2

1714476796
Report to moderator
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
March 17, 2013, 10:05:18 AM
 #2

Por ejemplo:

- Dotar de mayor escalabilidad al sistema
- Mejoras en la detección y recuperación frente a ataques del 51%
- Mayor garantía en las compras con 0 confirmaciones
- Mejora de multifirma
- Formato estándar de importación y exportación de carteras
- Formato estándar de brainwallets

Lightning Address: shawshank@getalby.com
KEMP RASS
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 126
Merit: 101


View Profile
March 17, 2013, 10:30:30 AM
 #3

Eso depende,yo hable con una persona que trabaja en el Banco de España hace como un mes,y me dijo,que era eso,un experimento y siempre lo seria,por que los estados no renunciarian al señoriaje,pero luego hablas con otras personas que su trabajo no dependa del sistema financiero actual y su respuesta es otra...el experimento se acaba en el momento que en vez de usarlo para comprar gaseosa,lo usas para comprar oro y te lo aceptan Grin
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
March 17, 2013, 10:49:02 AM
 #4

...el experimento se acaba en el momento que en vez de usarlo para comprar gaseosa,lo usas para comprar oro y te lo aceptan Grin

Lo bueno es que ya hay negocios que aceptan bitcoins para comprar oro...  Smiley

Lightning Address: shawshank@getalby.com
mrvision
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 527
Merit: 250



View Profile
March 17, 2013, 01:06:35 PM
 #5

Creo que el tema de las 0 confirmaciones no es necesario para compras online (ya que se puede esperar a las confirmaciones oportunas) en tiendas sospecho que se solucionará con cámaras de seguridad. Tan sólo habría que hacer que el programa de bitcoin fuera generando un archivo srt (subtitulos) de modo que incorporado al video se viera claramente qué individuo es el que ha realizado tal transacción... si luego resulta fraudulenta, se denuncia, se le apresa, y se le sacan las tripas en la plaza del pueblo (esto último es a gustos).

Para compras de alta implicación, como un coche, siempre se va a esperar.

En locales de alta rotación donde las cámaras no juegan un papel útil... como una discoteca. Creo que se puede usar una tarjeta nfc o rdif con una dirección de bitcoin vinculada a la tarjeta (puede estar impresa en la misma).

Pero estas ideas también son experimentales
Tannke
Member
**
Offline Offline

Activity: 84
Merit: 10


View Profile
March 17, 2013, 01:24:42 PM
 #6

Yo creo que es normal que se le llame experimento (o en fase beta, o como lo quieras llamar), esto es así en cualquier proyecto de código abierto. Pero esto es su fuerte, no una debilidad, ya que se está desarrollando constantemente y cualquiera puede contribuir en ese proceso.

Por otro lado, muy pocos productos de software tienen una versión definitiva para siempre (Windows por ejemplo, va cambiando con parches, actualizaciones...).

Que haya empezado como un experimento no significa que se pueda "desmantelar" en cualquier momento.

Internet empezó como un experimento, sin embargo ahora es uno de los inventos más importantes de la humanidad y llegó hasta ésto sin ningún tipo de borrón y cuenta nueva.

En mi opinión, me da igual si se queda "en beta" de por vida. Si ésto echa para atrás a la gente, es porque no saben lo que es el open source.
newtenberg
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 58
Merit: 0


View Profile
March 17, 2013, 08:33:04 PM
 #7

Bitcoin va a seguir como un experimento hasta el 2020. Si para esa fecha Bitcoin logra sobrevivir y ha demostrado ser un medio de almacenamiento e intercambio de valor superior al resto, entonces aparecera wCoin (Worldcoin) la cual terminara en el largo plazo transformadose en la moneda universal.

El FMI y los bancos centrales alrededor del mundo van a encomendar a los mayores expertos en el area de informatica y economia la creacion de wCoin. wCoin es un clon de Bitcoin que recoge y mejora todo lo aprendido durante la era Bitcoin.

Los expertos en economia van a lograr afinar al maximo parametros como la cantidad optima de unidades de wcoins que van a existir, cantidad optima de bloques por unidad de tiempo, cantidad optima de transacciones por bloque, tasa de inflacion, etc.

Los expertos en informatica van a tomar el codigo de Bitcoin y lo van a depurar al maximo, van a lograr el formato optimo para las transacciones, van a hacer al sistema totalmente robusto, inhackeable, 100% escalable y compatible con un sinnumero de nuevos caracteristicas notables.

Si bien sera un sistema centralizado, la gente se sentira mas comoda con esta nueva moneda (versus Bitcoin) debido a la legitimidad que le dara ser una creacion del establishment.

Esperemos que para esa fecha ya todos hayamos sido largamente recompensados por haber sido los pioneros de todo esto.
nikkus (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
March 17, 2013, 10:57:11 PM
 #8

Estoy de acuerdo con casi todo que se ha dicho aki... Pero quiero resaltar algunas cosas.. Smiley

Por ejemplo:

- Dotar de mayor escalabilidad al sistema
- Mejoras en la detección y recuperación frente a ataques del 51%
- Mayor garantía en las compras con 0 confirmaciones
- Mejora de multifirma
- Formato estándar de importación y exportación de carteras
- Formato estándar de brainwallets


Creo que todo eso es "casi" urgente, para que el sistema pueda crecer y se desenvolver! Smiley

Creo que el tema de las 0 confirmaciones no es necesario para compras online (ya que se puede esperar a las confirmaciones oportunas) en tiendas sospecho que se solucionará con cámaras de seguridad. Tan sólo habría que hacer que el programa de bitcoin fuera generando un archivo srt (subtitulos) de modo que incorporado al video se viera claramente qué individuo es el que ha realizado tal transacción... si luego resulta fraudulenta, se denuncia, se le apresa, y se le sacan las tripas en la plaza del pueblo (esto último es a gustos).

Para compras de alta implicación, como un coche, siempre se va a esperar.

En locales de alta rotación donde las cámaras no juegan un papel útil... como una discoteca. Creo que se puede usar una tarjeta nfc o rdif con una dirección de bitcoin vinculada a la tarjeta (puede estar impresa en la misma).

Pero estas ideas también son experimentales

Me gusta estas ideas! Creo que esta es la visión que pone el bitcoin en buena dirección.. Smiley

Yo creo que es normal que se le llame experimento (o en fase beta, o como lo quieras llamar), esto es así en cualquier proyecto de código abierto. Pero esto es su fuerte, no una debilidad, ya que se está desarrollando constantemente y cualquiera puede contribuir en ese proceso.

Por otro lado, muy pocos productos de software tienen una versión definitiva para siempre (Windows por ejemplo, va cambiando con parches, actualizaciones...).

Que haya empezado como un experimento no significa que se pueda "desmantelar" en cualquier momento.

Internet empezó como un experimento, sin embargo ahora es uno de los inventos más importantes de la humanidad y llegó hasta ésto sin ningún tipo de borrón y cuenta nueva.

En mi opinión, me da igual si se queda "en beta" de por vida. Si esto echa para atrás a la gente, es porque no saben lo que es el open source.

Estoy totalmente de acuerdo, pero al llegar a cierto nivel, la gente q utilizarán eso de ser un experimento, para depreciar bitcoin innecesariamente...

newtenberg:

Me gusta tu punto de vista en el sentido q es bastante critico, as veces(y yo lo primero), veo las cosas demasiadamente positivas olvidándome de sus puntos negativos. Además sueles aportar un punto de vista que la mayoría no solemos ver.

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
iswi
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 50
Merit: 0


View Profile
March 19, 2013, 05:26:09 PM
 #9

...el experimento se acaba en el momento que en vez de usarlo para comprar gaseosa,lo usas para comprar oro y te lo aceptan Grin

Lo bueno es que ya hay negocios que aceptan bitcoins para comprar oro...  Smiley

Hola,

Soy de Venezuela y quisiera saber si me puedes orientar en cuanto a la forma de ahorrar en bitcoins y de alguna manera poder tener un ahorro en una moneda distinta al bolivar.

Gracias Isaac
nikkus (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
July 23, 2013, 08:16:17 AM
 #10

Puess... Parece que Bitcoin ya va siendo "menos" Experimental! Wink

Quote
Bitcoin todavía es experimental

Bitcoin es una nueva moneda experimental que está en desarrollo activo. Aunque cada vez es menos experimental al crecer su uso, usted debe tener en cuenta que Bitcoin es una nueva invención que está explorando ideas que nunca antes se han intentado. Como tal, su futuro no se puede predecir por nadie.
http://bitcoin.org/es/debes-saber

Cuando escribí este post había algo que me molestaba, y era la idea "subliminar" que la palabra experimental dejaba, o sea, algo así como: "Eh? Que 'mañana' se va todo al garete!"

No sé, veo esa definición como mas optimista! Wink

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
goldfever
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 167
Merit: 100


View Profile
July 23, 2013, 04:58:26 PM
 #11

La pregunta en realidad es sencilla....


Que necesita para q bitcoin deje de ser considerado como un experimento?

Os recuerdo que varios proyectos no han dejado la "barrera" de ser "alfa" o "beta" durante muchooo tiempo... Como Skype...O ICQ, por citar algunos ejemplos.

Mi miedo es el siguiente, en cuanto El tesoro americano se sienta tocado, o algun fondo especulador quiera ganar dinero con esta moneda va a pasar lo mismo que con el oro, la soja, o el petroleo. bitcoin no es una moneda, es un producto que se usa como moneda de cambio.
Anillos
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 462
Merit: 250


View Profile
July 24, 2013, 09:30:16 AM
 #12

Por ejemplo:

- Dotar de mayor escalabilidad al sistema
- Mejoras en la detección y recuperación frente a ataques del 51%
- Mayor garantía en las compras con 0 confirmaciones
- Mejora de multifirma
- Formato estándar de importación y exportación de carteras
- Formato estándar de brainwallets

Y que el cliente original permita enviar dinero a múltiples direcciones a la vez para ahorrar comisiones.
O que permita imprimir en papel las claves privadas de la cartera o escanearlas.

Aquí puedes conseguir pequeños ahorros sin mucho esfuerzo: http://www.bitvisitor.com/?ref=1PWNAGEZ3fSM8QevUavdd2iZ9F5jkp1QHZ
Consigue algo más viendo vídeos o haciendo pequeñas tareas en Bitcoinget.com: https://bitcointalk.org/index.php?topic=178692.msg2509190#msg2509190
¿necesitas un dibujo vectorial, un esquema, un diagrama...? https://bitcointalk.org/index.php?topic=183268.0
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
July 24, 2013, 10:37:32 AM
 #13

Y que el cliente original permita enviar dinero a múltiples direcciones a la vez para ahorrar comisiones.

Esto se puede hacer.
nikkus (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
July 24, 2013, 11:14:16 AM
 #14

Mi miedo es el siguiente, en cuanto El tesoro americano se sienta tocado, o algun fondo especulador quiera ganar dinero con esta moneda va a pasar lo mismo que con el oro, la soja, o el petroleo. bitcoin no es una moneda, es un producto que se usa como moneda de cambio.

A ver... Yo creo, o quiero creer, que sirve la respuesta "standard":
Tendrían el mismo exito que han tenido al intentar bloquear a Bittorrent

Si dada la situación seria REALMENTE así? No lo sé, pero una actuación de EEUU contra así podría ser vista como una acción contra el software libre en sí, cosa q podría hacer que a cotización del bitcoin subiera todavía mas! ¡A saber!

un saludo!

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
Anillos
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 462
Merit: 250


View Profile
July 25, 2013, 12:24:19 PM
 #15

Y que el cliente original permita enviar dinero a múltiples direcciones a la vez para ahorrar comisiones.

Esto se puede hacer.
¿Pero es complicado o existe alguna forma sencilla de hacerlo?

Aquí puedes conseguir pequeños ahorros sin mucho esfuerzo: http://www.bitvisitor.com/?ref=1PWNAGEZ3fSM8QevUavdd2iZ9F5jkp1QHZ
Consigue algo más viendo vídeos o haciendo pequeñas tareas en Bitcoinget.com: https://bitcointalk.org/index.php?topic=178692.msg2509190#msg2509190
¿necesitas un dibujo vectorial, un esquema, un diagrama...? https://bitcointalk.org/index.php?topic=183268.0
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
July 25, 2013, 04:32:35 PM
 #16

Y que el cliente original permita enviar dinero a múltiples direcciones a la vez para ahorrar comisiones.

Esto se puede hacer.
¿Pero es complicado o existe alguna forma sencilla de hacerlo?

Al crear una transacción hay un botón de "Añadir destinatario" o algo así. A ver si encuentro alguna capturita de pantalla por internet...  sí mira, a la primera:



"Add recipient" ahí abajo.
Anillos
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 462
Merit: 250


View Profile
July 26, 2013, 10:52:27 AM
 #17

Gracias, no lo sabía.

Aquí puedes conseguir pequeños ahorros sin mucho esfuerzo: http://www.bitvisitor.com/?ref=1PWNAGEZ3fSM8QevUavdd2iZ9F5jkp1QHZ
Consigue algo más viendo vídeos o haciendo pequeñas tareas en Bitcoinget.com: https://bitcointalk.org/index.php?topic=178692.msg2509190#msg2509190
¿necesitas un dibujo vectorial, un esquema, un diagrama...? https://bitcointalk.org/index.php?topic=183268.0
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!