Bitcoin Forum
April 19, 2024, 06:12:11 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: ¿Por qué la indiferencia del Japón hacia el bitcoin?  (Read 2551 times)
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
July 12, 2013, 06:10:29 PM
 #1

En el forum italiano se han planteado una pregunta muy interesante. La parafraseo.

Teniendo en cuenta que:
1) Mtgox está radicada en Japón.
2) Se dice que el Bitcoin fue inventado por un japones.
3) Lo japoneses son unos apasionados de todo avance tecnológico.
4) La economía japonesa no va muy bien y el gobierno ha anunciado posibles devaluaciones del Yen.

Resulta extraño constatar que:

1) En bitcointalk no existe un foro en japones y las intervenciones en este idioma son muy escasas.
2) Hasta hace muy poco Coinmap no mostraba ningún negocio que aceptase BTC en Japón. Hace pocos días apareció un gimnasio. 

¿Alguien tiene alguna teoría que logre explicar por qué tan poca penetración del Bitcoin en Japón?

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
No Gods or Kings. Only Bitcoin
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1713507131
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713507131

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713507131
Reply with quote  #2

1713507131
Report to moderator
1713507131
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713507131

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713507131
Reply with quote  #2

1713507131
Report to moderator
1713507131
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713507131

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713507131
Reply with quote  #2

1713507131
Report to moderator
LevLion
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 33
Merit: 0



View Profile
July 12, 2013, 06:21:04 PM
 #2

No puedo aportar a esta idea una explicación posible! Pero si note que el wiki site tampoco esta en Japones! Si esta en chino sin embargo!

Es una buena pregunta la que planetas!

Saludos
SigmaAlt
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
July 12, 2013, 06:32:23 PM
 #3

En el forum italiano se han planteado una pregunta muy interesante. La parafraseo.

Teniendo en cuenta que:
1) Mtgox está radicada en Japón.
2) Se dice que el Bitcoin fue inventado por un japones.
3) Lo japoneses son unos apasionados de todo avance tecnológico.
4) La economía japonesa no va muy bien y el gobierno ha anunciado posibles devaluaciones del Yen.

Resulta extraño constatar que:

1) En bitcointalk no existe un foro en japones y las intervenciones en este idioma son muy escasas.
2) Hasta hace muy poco Coinmap no mostraba ningún negocio que aceptase BTC en Japón. Hace pocos días apareció un gimnasio. 

¿Alguien tiene alguna teoría que logre explicar por qué tan poca penetración del Bitcoin en Japón?

Tampoco puedo decir porque no, pero puntualizo un par de cosas.

1) Mtgox la compro una empresa japonesa. Ahora mismo si esta erradicada en Japon, pero no nacio ahi.
2) No se sabe quien era Satoshi. Tiene nombre japones, pero eso no significa que sea japones. Es mas, yo seria la primera nacionalidad que descartaria.
3) En cierta medida si, pero creo que mas para cosas de robots.
5) Se podria decir de casi cualquier pais por desgracia.

Pero es verdad que haya tan poca participacion japonesa, eso si.

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
July 12, 2013, 06:59:11 PM
 #4

La sociedad japonesa es estable, sin sobresaltos políticos ni revueltas sociales. Creen en su gobierno e históricamente su emperador ha sido considerado prácticamente divino.

Además, llevan dos décadas con deflación. Los japoneses menores de 35 años no ven la necesidad de Bitcoin porque no han conocido lo que es la subida de precios. Con una deuda per cápita mucho mayor que la de Grecia, y con la expansión cuantitativa a pleno funcionamiento, la conocerán en breve. 

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Gilito
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 295
Merit: 250



View Profile
July 12, 2013, 09:06:29 PM
 #5

Los japoneses son compradores compulsivos de deuda pública, no tienen salvación posible  Grin
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
July 13, 2013, 04:16:34 AM
 #6

La sociedad japonesa es estable, sin sobresaltos políticos ni revueltas sociales. Creen en su gobierno e históricamente su emperador ha sido considerado prácticamente divino.

Además, llevan dos décadas con deflación. Los japoneses menores de 35 años no ven la necesidad de Bitcoin porque no han conocido lo que es la subida de precios. Con una deuda per cápita mucho mayor que la de Grecia, y con la expansión cuantitativa a pleno funcionamiento, la conocerán en breve. 

^Esto. Factores culturales y económicos. Pero Japón está llevando el experimento keynesiano a extremos nunca vistos, y es probable que su economía colapse incluso antes que la europea.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
July 13, 2013, 02:59:27 PM
 #7

La sociedad japonesa es estable, sin sobresaltos políticos ni revueltas sociales. Creen en su gobierno e históricamente su emperador ha sido considerado prácticamente divino.

Además, llevan dos décadas con deflación. Los japoneses menores de 35 años no ven la necesidad de Bitcoin porque no han conocido lo que es la subida de precios. Con una deuda per cápita mucho mayor que la de Grecia, y con la expansión cuantitativa a pleno funcionamiento, la conocerán en breve.  

¡Gran respuesta! La traduje en el forum italiano y quedaron todos muy contentos Smiley

https://bitcointalk.org/index.php?topic=254470.0

Gracias.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
0xz[.]
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 100


Free Minds. Free Markets. Free People.


View Profile
July 14, 2013, 11:36:11 PM
 #8

La sociedad japonesa es estable, sin sobresaltos políticos ni revueltas sociales. Creen en su gobierno e históricamente su emperador ha sido considerado prácticamente divino.

Además, llevan dos décadas con deflación. Los japoneses menores de 35 años no ven la necesidad de Bitcoin porque no han conocido lo que es la subida de precios. Con una deuda per cápita mucho mayor que la de Grecia, y con la expansión cuantitativa a pleno funcionamiento, la conocerán en breve.  

¡Gran respuesta! La traduje en el forum italiano y quedaron todos muy contentos Smiley

https://bitcointalk.org/index.php?topic=254470.0

Gracias.

Efectivamente: me apunto a esta explicación. Los japos tienen la mente organizada de otra forma. Les aterra el individualismo, no conciben que alguien haga algo sin considerar los intereses generales por encima de todo, se sienten orgullosos de su "rebaño" (dicho sin intención peyorativa), no pueden hacer huelga para perjudicar al patrono, se suicidan si algo deshonroso de su vida se hace público... Aquí, sin embargo, si roban y no les pillan se sienten orgullosos.
MineriaCloud
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 0



View Profile WWW
July 21, 2013, 08:56:50 PM
 #9

¿Porque Japón tiene el salario mas alto del mundo y uno de los estándares de vida mas altos del planeta? Sin nombrar su economía estable?

Realmente no lo sabemos, pero es una pregunta muy interesante. Otra posibilidad podría ser que la cultura japonesa no esta tan enfocada en dinero.

Todo es por supuesto solo especulación.
Vitas
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 12
Merit: 0


View Profile
July 22, 2013, 03:51:18 AM
 #10

En el mundo existen 4 sistemas económicos:
El Capitalista, El Comunista y el de Japón y Argentina.
goldfever
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 167
Merit: 100


View Profile
July 22, 2013, 04:52:28 PM
 #11

En el mundo existen 4 sistemas económicos:
El Capitalista, El Comunista y el de Japón y Argentina.


CAPO
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
July 23, 2013, 09:23:36 AM
 #12

En definitiva, Japón va a conocer el bitcoin dentro del contexto de una crisis que será mundial. Me acabo de enterar que el Toro Aso, el primer viceministro de Japón, solicitó publicamente a que los ancianos se apresuren a morir porque están viviendo a expensas del estado. Así será el nivel de desesperación de esta gente ante la catástrofe que se les avecina.

Lean este artículo que está muy bueno y vayan con renovada y redoblada confianza con el bitcoin.

http://www.bolsalibre.es/articles/view/que-esta-pasando-en-japon-en-el-inicio-de-2013

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
goldfever
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 167
Merit: 100


View Profile
July 23, 2013, 04:47:50 PM
 #13

En definitiva, Japón va a conocer el bitcoin dentro del contexto de una crisis que será mundial. Me acabo de enterar que el Toro Aso, el primer viceministro de Japón, solicitó publicamente a que los ancianos se apresuren a morir porque están viviendo a expensas del estado. Así será el nivel de desesperación de esta gente ante la catástrofe que se les avecina.

Lean este artículo que está muy bueno y vayan con renovada y redoblada confianza con el bitcoin.

http://www.bolsalibre.es/articles/view/que-esta-pasando-en-japon-en-el-inicio-de-2013

colega, japon tiene una de las industrias mas modernas del planeta, con 200 gramos de metal y 200 de plastico te fabrica una canon 5d MIII, es lo mismo que cuando dicen "estados unidos ya no es el imperio dominante" que china fabrique muchos cacharros no la hace una potencia dominante, si no fuera por los yankis los ingleses y los japoneses viviriamos como cristobal colon.
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
July 23, 2013, 06:25:28 PM
 #14

colega, japon tiene una de las industrias mas modernas del planeta, con 200 gramos de metal y 200 de plastico te fabrica una canon 5d MIII, es lo mismo que cuando dicen "estados unidos ya no es el imperio dominante" que china fabrique muchos cacharros no la hace una potencia dominante, si no fuera por los yankis los ingleses y los japoneses viviriamos como cristobal colon.

¿y? No entiendo a donde quiere llegar colega. ¿Quizá quiere justificar al primer vice-ministro cuando le dice a sus ancianos que se mueran rápido?

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
goldfever
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 167
Merit: 100


View Profile
July 26, 2013, 11:51:44 AM
 #15

colega, japon tiene una de las industrias mas modernas del planeta, con 200 gramos de metal y 200 de plastico te fabrica una canon 5d MIII, es lo mismo que cuando dicen "estados unidos ya no es el imperio dominante" que china fabrique muchos cacharros no la hace una potencia dominante, si no fuera por los yankis los ingleses y los japoneses viviriamos como cristobal colon.

¿y? No entiendo a donde quiere llegar colega. ¿Quizá quiere justificar al primer vice-ministro cuando le dice a sus ancianos que se mueran rápido?

No creo que un viceministro Japones diga realmente eso, tampoco creo que la solucion a eso, si es que tienen un problema con la cantidad de ancianos y la edad de su poblacion la solucion sea el bitcoin, paises europa tambien tienen ese problema y lo solucionan con inmigrantes jovenes y calificados, pasa tambien que una cosa es emigrar a europa y otra muchisimo mas dificil es emigrar a japon. Pero bueno, si japon se pone a minar bitcoins seria un problema, mas que una solucion.
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
July 26, 2013, 07:38:12 PM
 #16

No creo que un viceministro Japones diga realmente eso

Que necesidad tengo yo de inventar esas cosas. Allí esta el link.

Pero si prefieres te dejo este en donde se tiene que leer menos http://youtu.be/ro06BuRF5PA.

La solución no es el bitcoin, ni tampoco es el oro. Pero para cuando caigan las economías más importantes (que caerán) el que se haya protegido invirtiendo ahora con oro y/o bitcoin la pasará un poquito mejor.

Que yo acote que el primer viceministro diga esas barbaridades solo demuestra que las grandes economías estan tambaleando. No que el bitcoin será la salvación del mundo.

Por otra parte, ningun problema que lo japoneses minen bitcoin. Igual que ningún problema si los chinos minan bitcoin en gran escala. Al contrario tanto mejor para los bitcoiners porque eso querrá decir que la moneda es más demandada y por lo tanto tendrá más valor.

---------- EDITO ----------

El bitcoin no es la salvación ni a corto ni a mediado plazo, pero a largo si lo será porque a través de su difusión los bancos centrales entenderán que no les es rentable inflacionar la moneda fiat, pues la gente utilizará más el bitcoin por ser una moneda más eficiente.

 

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
shackra
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 237
Merit: 102


1 Pedro 3:15-16 (DHH)


View Profile WWW
July 29, 2013, 03:38:40 AM
 #17

Realmente no lo sabemos, pero es una pregunta muy interesante. Otra posibilidad podría ser que la cultura japonesa no esta tan enfocada en dinero.

Todo es por supuesto solo especulación.

Bueno, yo al menos apoyo esta teoría Smiley

Bitcoin-OTC | GPG: 43C5AF3C1C559BA2 | Telegram: https://t.me/jorge_personal
goldfever
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 167
Merit: 100


View Profile
July 29, 2013, 04:08:10 PM
 #18

No creo que un viceministro Japones diga realmente eso

Que necesidad tengo yo de inventar esas cosas. Allí esta el link.

Pero si prefieres te dejo este en donde se tiene que leer menos http://youtu.be/ro06BuRF5PA.

La solución no es el bitcoin, ni tampoco es el oro. Pero para cuando caigan las economías más importantes (que caerán) el que se haya protegido invirtiendo ahora con oro y/o bitcoin la pasará un poquito mejor.

Que yo acote que el primer viceministro diga esas barbaridades solo demuestra que las grandes economías estan tambaleando. No que el bitcoin será la salvación del mundo.

Por otra parte, ningun problema que lo japoneses minen bitcoin. Igual que ningún problema si los chinos minan bitcoin en gran escala. Al contrario tanto mejor para los bitcoiners porque eso querrá decir que la moneda es más demandada y por lo tanto tendrá más valor.

---------- EDITO ----------

El bitcoin no es la salvación ni a corto ni a mediado plazo, pero a largo si lo será porque a través de su difusión los bancos centrales entenderán que no les es rentable inflacionar la moneda fiat, pues la gente utilizará más el bitcoin por ser una moneda más eficiente.

 

No descreo lo que decis, yo vivo en argentina, un pais cuya economia cae cada 10 años, no se como es la crisis en españa ni mucho menos en japon, porque con respecto a mi realidad no tengo referencia para comparar, por suerte gano en dolares, ademas de mi sueldo como editor en un canal de TV, españa salio adelante despues de una guerra civil terrible y japon despues de una guerra que los dejo destruido, son sociedades maduras con gente dura y racional, la mejor herencia que tuve de mis abuelos es la doble ciudadania Española. Un saludo y ademas de bitcoin lo mejor siempre es tener dolares.
Adpump ICO
Member
**
Offline Offline

Activity: 239
Merit: 15

Coinstelegram - Blockchain & Altcoins News


View Profile WWW
October 18, 2017, 02:33:13 PM
 #19

quein pensamentos teneis del futuro legal de Bitcoin?
nosanoko
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 31
Merit: 0


View Profile
October 20, 2017, 03:44:43 AM
 #20

Pues porque tienen una enorme adopción tecnológica. Fueron unos de los primeros en poner cajeros automáticos que aceptaban criptomonedas.
A todo esto Satoshi Nakamoto es un simple alias, no significa que sea japonés.
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!