Bitcoin Forum
March 28, 2024, 08:30:20 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 [3] 4 »  All
  Print  
Author Topic: Tutorial paso a paso para Minepeon y Raspberry Pi  (Read 13583 times)
SigmaAlt (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
October 25, 2013, 07:58:10 PM
 #41

Nada no consigo que funcione...

Sigo estos pasos:

En Arch Linux:

1. Abrir un terminal y actualizar el sistema con:
   sudo pacman -Syu

2. Conectar el dispositivo TL-WN725N a un puerto usb.

3. En el terminal instalar vía AUR el paquete con el driver:
  yaourt -S  dkms-8188eu

4. No editar ningún archivo de configuración y dejar que Yaourt descargue, compile, comprima e instale el controlador y lo configure.

5. Al terminar notarán que el adaptador wi-fi se enciende con un pequeño led azul, reinicien el equipo y listo.

6. Dependiendo de su entorno de escritorio, la conectividad de red en la barra de tareas les indicará que hay redes inalámbricas disponibles.

Me quedo en el paso 3 como instalo eso via AUR, he conseguido bajarmelo pero no se instalarlo.

Nunca he utilizado AUR, pero buscando un poco he encontrado esto: http://linuxandfriends.com/arch-linux-how-to-install-packages-from-aur/

Lo tendrias que hacer antes del paso 2.

Suerte.

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
1711657820
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711657820

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711657820
Reply with quote  #2

1711657820
Report to moderator
1711657820
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711657820

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711657820
Reply with quote  #2

1711657820
Report to moderator
1711657820
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711657820

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711657820
Reply with quote  #2

1711657820
Report to moderator
"If you don't want people to know you're a scumbag then don't be a scumbag." -- margaritahuyan
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
Rucrisi
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
October 26, 2013, 01:15:58 PM
 #42

Nada no consigo que funcione...

Sigo estos pasos:

En Arch Linux:

1. Abrir un terminal y actualizar el sistema con:
   sudo pacman -Syu

2. Conectar el dispositivo TL-WN725N a un puerto usb.

3. En el terminal instalar vía AUR el paquete con el driver:
  yaourt -S  dkms-8188eu

4. No editar ningún archivo de configuración y dejar que Yaourt descargue, compile, comprima e instale el controlador y lo configure.

5. Al terminar notarán que el adaptador wi-fi se enciende con un pequeño led azul, reinicien el equipo y listo.

6. Dependiendo de su entorno de escritorio, la conectividad de red en la barra de tareas les indicará que hay redes inalámbricas disponibles.

Me quedo en el paso 3 como instalo eso via AUR, he conseguido bajarmelo pero no se instalarlo.

Nunca he utilizado AUR, pero buscando un poco he encontrado esto: http://linuxandfriends.com/arch-linux-how-to-install-packages-from-aur/

Lo tendrias que hacer antes del paso 2.

Suerte.

nada no me deja me dice al instalarlo que no encuentra el directorio.. al final tendre k quitar el minepeon y meter otra cosa
Rucrisi
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
October 26, 2013, 03:10:39 PM
 #43

Dime el modelo de tu usb, así me compro ese y paso de rollos... porque llevo ya un dia y no consigo ni que valla con raspian, he llegado a verlo en wicd-curses instalando un raspian que llevaba los drivers de mi USB pero al conectarme me pierde al conexión...
SigmaAlt (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
October 27, 2013, 07:21:54 PM
 #44

Dime el modelo de tu usb, así me compro ese y paso de rollos... porque llevo ya un dia y no consigo ni que valla con raspian, he llegado a verlo en wicd-curses instalando un raspian que llevaba los drivers de mi USB pero al conectarme me pierde al conexión...

Vaya, lo siento.

Yo me compre (y funciona perfectamente), http://www.adafruit.com/product/814 o http://www.newark.com/adafruit-industries/814/miniature-wifi-module-raspberry/dp/53W6285?in_merch=Popular%20Products&in_merch=Popular%20Products&MER=PPSO_N_C_EverywhereElse_None

Barato y fiable.

Suerte.

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
Rucrisi
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
October 27, 2013, 08:23:35 PM
 #45

Dime el modelo de tu usb, así me compro ese y paso de rollos... porque llevo ya un dia y no consigo ni que valla con raspian, he llegado a verlo en wicd-curses instalando un raspian que llevaba los drivers de mi USB pero al conectarme me pierde al conexión...

Vaya, lo siento.

Yo me compre (y funciona perfectamente), http://www.adafruit.com/product/814 o http://www.newark.com/adafruit-industries/814/miniature-wifi-module-raspberry/dp/53W6285?in_merch=Popular%20Products&in_merch=Popular%20Products&MER=PPSO_N_C_EverywhereElse_None

Barato y fiable.

Suerte.

Gracias, haber si consigo devolver el que compre y lo cambio por otro y si ese otro no me va pillare uno de esos xD Esk el que compre tela.. creo que pille el mas incompatible..
Rucrisi
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
October 28, 2013, 02:44:21 PM
 #46

Alguna vez os ha pasado que la raspi os marque "cgMiner is DOWN"... a pasao a media mañana, nose que problema tiene, ni reseteando, ni formateando y volviendo a instalar se soluciona... sencillamente no va...
SigmaAlt (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
October 28, 2013, 07:39:44 PM
 #47

Alguna vez os ha pasado que la raspi os marque "cgMiner is DOWN"... a pasao a media mañana, nose que problema tiene, ni reseteando, ni formateando y volviendo a instalar se soluciona... sencillamente no va...

Si no se soluciona con el formateo, o tiene que ser problema de (de mas probable a menos): Red, cgminer mal compilado, tarjeta, o Raspberry.

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
Rucrisi
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
October 28, 2013, 09:06:30 PM
 #48

Alguna vez os ha pasado que la raspi os marque "cgMiner is DOWN"... a pasao a media mañana, nose que problema tiene, ni reseteando, ni formateando y volviendo a instalar se soluciona... sencillamente no va...

Si no se soluciona con el formateo, o tiene que ser problema de (de mas probable a menos): Red, cgminer mal compilado, tarjeta, o Raspberry.

Dios consegui que fuese durante 2 min y luego volvio a petar....
itmon
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 32
Merit: 0


View Profile
November 14, 2013, 11:49:46 AM
 #49

Buenas a todos, empeze hace poco con la raspberry y minepeon 0.2.4 y la verdad es que me funciona de maravilla con los asci de burtterfly, pero mi pregunta es que me gustaria controlar remotamente la raspberry y lei sobre un plugin para minepeon mobileminerapp, pero no logro hacer que la aplicacion del movil vea la rasp con minepeon. Alguno lo ha configurado con exito? podria poner una pequeña guia?

Saludos y gracias de antemano
dexterin
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 28
Merit: 0


View Profile
November 14, 2013, 03:49:50 PM
 #50

Buenas a todos, empeze hace poco con la raspberry y minepeon 0.2.4 y la verdad es que me funciona de maravilla con los asci de burtterfly, pero mi pregunta es que me gustaria controlar remotamente la raspberry y lei sobre un plugin para minepeon mobileminerapp, pero no logro hacer que la aplicacion del movil vea la rasp con minepeon. Alguno lo ha configurado con exito? podria poner una pequeña guia?

Saludos y gracias de antemano

Buenas tardes, yo tambien tengo unas raspberry con minepeon 0.2.4 y un jalapeño
El plugin los configure siguiendo los pasos que hay en el foro oficial http://minepeon.com/forums/viewtopic.php?f=3&t=421
Si que he podido ver con la aplicación del iphone la temperatura y la velocidad pero a dia de hoy (lo tengo un mes) no he podido comprobar que las notificaciones sean muy fiables. Yo lo tengo instalado en casa de un amigo que tiene la luz muy barata xD, y el minepeon lo veo desde cualquier parte entrando por https sin problemas.

Si tienes alguna otro problema o alguna duda no dudes en preguntar, ya que le he dado muchas vueltas al minepeon y he estado tocando algunas cosas de configuración

Un saludo
itmon
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 32
Merit: 0


View Profile
November 14, 2013, 05:13:13 PM
 #51

Si he seguido esos paso y se me instala bien en la raspberry, luego como pone pongo mi email, la clave que me envian al email y me dice que todo instaldo bien.
El problema es que en el movil me pide otra clave para usar el programa si pongo la misma que le puse a las raspberry no funciona, pido otra diferente y ya si funciona el programa en el movil pero estando en la misma red no ve a la raspberry Sad y no se si es que he pedido mal la clave, o como hacer para que el movil vea la raspberry. Hay que abrir algun puerto a la raspberry?? (aunque esto ya seria para verlo desde fuera de la red)
dexterin
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 28
Merit: 0


View Profile
November 15, 2013, 12:41:39 PM
 #52

Si he seguido esos paso y se me instala bien en la raspberry, luego como pone pongo mi email, la clave que me envian al email y me dice que todo instaldo bien.
El problema es que en el movil me pide otra clave para usar el programa si pongo la misma que le puse a las raspberry no funciona, pido otra diferente y ya si funciona el programa en el movil pero estando en la misma red no ve a la raspberry Sad y no se si es que he pedido mal la clave, o como hacer para que el movil vea la raspberry. Hay que abrir algun puerto a la raspberry?? (aunque esto ya seria para verlo desde fuera de la red)

Hola, hay 2 claves una es la api key que esa creo que es para usar la api de la pagina de mobileminerapp, tienes que tener una clave del tipo xxxx-xxxx-xxxx llamada application key, esa es la que tienes que utilizar cuando instalas en la raspberry y en la aplicación del móvil.
No es necesario abrir ningún puerto ni estar en la misma red, con que la raspberry tenga conexión a Internet y tu móvil también vale
itmon
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 32
Merit: 0


View Profile
November 15, 2013, 07:33:36 PM
 #53

Hola, hay 2 claves una es la api key que esa creo que es para usar la api de la pagina de mobileminerapp, tienes que tener una clave del tipo xxxx-xxxx-xxxx llamada application key, esa es la que tienes que utilizar cuando instalas en la raspberry y en la aplicación del móvil.
No es necesario abrir ningún puerto ni estar en la misma red, con que la raspberry tenga conexión a Internet y tu móvil también vale

Buenas pues hay esta el fallo que en la rasp puse la api key  Roll Eyes jejeje, mañana despues de currar pongo la misma que en el movil y te cuento, gracias por la informacion
itmon
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 32
Merit: 0


View Profile
November 18, 2013, 11:14:01 AM
 #54

Pues ya esta funcionando!!! Al final era que no meti bien la clave en la raspberry, jejeje. Gracias por la ayuda  Grin
aitiba
Member
**
Offline Offline

Activity: 103
Merit: 10


View Profile WWW
November 18, 2013, 08:49:22 PM
 #55

ando pensando si me merece la pena conseguir una raspberry pi para poder minar alguna criptomoneda scrypt que tenga poca dificultad. ¿Que hash tiene la raspberry pi? Segun me dijeron seria como un pentium 2 ¿es asi? Alguien que ande minando con una raspberry pi podria contarnos su experiencia? que moneda esta minando y que cantidad consigue cada dia creo que es la informacion mas relevante. si ves que hay alguna mas interesante, seria muy agradecida.

gracias a todas y todos por compartir!

Rucrisi
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
November 18, 2013, 10:10:42 PM
 #56

ando pensando si me merece la pena conseguir una raspberry pi para poder minar alguna criptomoneda scrypt que tenga poca dificultad. ¿Que hash tiene la raspberry pi? Segun me dijeron seria como un pentium 2 ¿es asi? Alguien que ande minando con una raspberry pi podria contarnos su experiencia? que moneda esta minando y que cantidad consigue cada dia creo que es la informacion mas relevante. si ves que hay alguna mas interesante, seria muy agradecida.

gracias a todas y todos por compartir!

Creo que estas un poco perdido Jeje... La raspi no se utiliza para minar, seria ridículo y carece de potencia, la única función que realiza la raspi, es ahorro energético, evitando tener un pc encendido las 24h.

Es decir la raspi es un minipc con una única función.. ejecutar un programa minero (CGMiner, BFGMiner, etc...). Nada mas.. (Ejecutar un programa, NO minar)

A la raspi se le conectan los verdaderos equipos potentes (ASICs) y esos son los que realmente minan.

PD: Si pretendes minar cualquier moneda scrypt, cualquier chatarra que encuentres en un vertedero de Pcs, sera mas potente que una raspi (y mucho mas economica) xDD
Xelima
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 20
Merit: 0


View Profile
November 19, 2013, 03:02:22 AM
 #57

estoy a la espera de una jalapeño que me recomienda conectarlo a la pc o a un raspberry pi?
Rucrisi
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
November 19, 2013, 06:53:47 AM
 #58

estoy a la espera de una jalapeño que me recomienda conectarlo a la pc o a un raspberry pi?

depende.. si dispones de un portatil o pc que este 24h encendido y en una habitación a parte (el jalape hace muchísimo ruido), no te compres la raspi porque serán aprox 100€ mas con todo el equipamiento...
unois
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 858
Merit: 500


Taylor - Smart Crypto Trading Assistant


View Profile
November 23, 2013, 07:00:32 PM
 #59

Volviendo al origen, tengo una duda en cuanto a la actualización del Minepeon. Tengo un par de raspberrys funcionando con la versión 0.2.2, y quiero actualizar a la 0.2.4. ¿Qué debo hacer?, ¿repetir todos los pasos de esta guía? Por favor, tened en cuenta que de linux no tengo ni pajolera idea, por lo que os ruego paciencia.

Saludos

TAYLOR
Crypto Trading for Everyone
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
[]
SigmaAlt (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
November 24, 2013, 01:08:05 AM
 #60

Volviendo al origen, tengo una duda en cuanto a la actualización del Minepeon. Tengo un par de raspberrys funcionando con la versión 0.2.2, y quiero actualizar a la 0.2.4. ¿Qué debo hacer?, ¿repetir todos los pasos de esta guía? Por favor, tened en cuenta que de linux no tengo ni pajolera idea, por lo que os ruego paciencia.

Saludos

Si, mejor que repitas todos los pasos.

Te ha resultado util la guia? Has encontrado algun fallo o algo que no este bien explicado?

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
Pages: « 1 2 [3] 4 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!