Bitcoin Forum
April 19, 2024, 12:15:04 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: como juntar fragmentos de satoshis. Ayuda  (Read 1763 times)
rauls (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 97
Merit: 10


View Profile
October 01, 2015, 09:59:23 PM
 #1

Hola Amigos aqui nuevamente con una cuestion referente a este mundo del bitcoin.

mi duda es de como puedo juntar mis fragmentos de satoshis, para que sean mas pequeños o la verdad no se mi como explicarlo pero que sea mas facil trasmitir o pagar los bitcoin.

Un poco de antecedentes, ami me pagan todos los dias aprox 0.009153 B por cuestiones de mineria a una direccion que tengo en blockchain.info, pero cuando quiero pagar algo o mover esos satoshis, blockchain.info pone una cuota de tranferencia grande por ejemplo de hasta 0.01 en ocasiones pues dice que son muy grande la transferencia. yo antes barría esta direccion con coinbase, pero en la ultima actualizacion del sitio ya no aparece esa opcion entonces ya no puedo hacer eso.

un ejemplo, hoy tenia que hacer un pago de un prestamo, y tuve que mover 0.12360687 desde blockchain.info, puse una comision de 0.0001, ya pasaron casi 12 hrs y aun no tiene ninguna confirmacion, ni coinbase lo ve reflejada en la cadena de bloques:

https://blockchain.info/es/tx/15883568f855708d4384a672dbe1e6e298fdd5407f13a5a53361d401e0958674

si observamos esta operacion hace aprox 110 retiros o fragmentos de mi direccion y los manda a la direccion destino. y aun que no entiendo eso del tamaño segun dice que tiene un tamaño de 19955 (bytes)

como necesitaba pagar entre a volabit a comprar bitcoin compre 0.1311, y movi los satoshis a la misma direccion destino, y pague la misma comision 0.0001, y esta paso de inmediato a los 10 min ya tenia 2 comfirmaciones:

https://blockchain.info/es/tx/0389ce477af71b0a3d7c5f38a30307acdd537216f2bcd98db68e82755b3d2d3f

si observamos esta nada mas tiene una salida de una direccion, me acreditan el saldo a mi y manda el cambio a otra para seguir pagado y el tamaño es de Tamaño   226 (bytes).

despues de tanto rollo, como puedo juntar esos 110 y tantos fragmentos para que sea mas facil y rapido la tranferencia.

si es necesario instalar el cliente de bitcoin en mi maquina lo instalo, pero hay algo que se pueda hacer.

espero que me haya explicado bien, y me puedan ayudar. pues en esta operacion blockchain.info, queria poner una comision de minera de 0.01, para que se fuera rapido el envio.

Virtual Rehab➣➣➣ Psychological Rehabilitation for Vulnerable Populations
1713528904
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713528904

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713528904
Reply with quote  #2

1713528904
Report to moderator
Every time a block is mined, a certain amount of BTC (called the subsidy) is created out of thin air and given to the miner. The subsidy halves every four years and will reach 0 in about 130 years.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1713528904
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713528904

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713528904
Reply with quote  #2

1713528904
Report to moderator
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
October 02, 2015, 05:30:23 AM
 #2

Las tres condiciones que hacen que pagues menos comisiones, son las siguientes:
a) Elegir inputs lo más antiguos posibles.
b) Elegir inputs con la mayor cantidad de satoshis posibles
c) Agrupar varios inputs en un solo output

Supongo que Blockchain.info tendrá algún algoritmo para cumplir las 3 condiciones anteriores y para que las comisión que pagas sea la menor posible. De todas formas, personalmente me gusta tener control absoluto de las tres variables anteriores, y para eso utilizo Bitcoin Core.

Pasos a seguir:
1) Importa tus claves privadas en Bitcoin Core.
2) En el menú selecciona Settings/Options. Selecciona la pestaña Wallet y selecciona el checkbox "Enable coin control features".
3) Una vez hecho el paso 2, cuando vayas a enviar bitcoins, cuando pulses en "Send" en la barra de herramientas, te aparecerá una sección con el nombre "Coin Control Features".
4) Pulsa en el botón "Inputs...". Te aparecerán todos los inputs que tienes para gastar.
5) AQUÍ VIENE LO IMPORTANTE: Selecciona los dos inputs más antiguos (cuanto más antiguos, mejor), suma sus valores y envía el valor EXACTO a la dirección que quieras. El enviar el valor exacto implica que no envías comisión. Si prefieres enviar una comisión para estar más tranquilo o porque te lo exige Bitcoin Core, entonces selecciona los dos inputs más antiguos, suma sus valores, y haz que la SUMA DE LO QUE ENVÍAS MÁS LA COMISIÓN SEA EXACTAMENTE IGUAL A LA SUMA DE LOS DOS INPUTS.

Si te fijas, lo que estamos haciendo con "Coin Control" en el paso 5), es concentrar dos inputs en un solo output (sin dirección de cambio). A los mineros, eso les encanta porque reduce el tamaño del set UTXO, por lo que es más probable que te lo confirmen con una comisión muy baja o incluso sin comisión.

Si hay algo que no está claro, no dudes en preguntar.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
rauls (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 97
Merit: 10


View Profile
October 02, 2015, 07:53:13 AM
 #3

Las tres condiciones que hacen que pagues menos comisiones, son las siguientes:
a) Elegir inputs lo más antiguos posibles.
b) Elegir inputs con la mayor cantidad de satoshis posibles
c) Agrupar varios inputs en un solo output

.
.
.
.
Si hay algo que no está claro, no dudes en preguntar.

Ok gracias por tu respuesta, pero haber si te entendí tiene que ser 2 o mas inputs, el chiste de todo es que sea la cantidad exacta de los inputs incluyendo la comision.

oye yo tengo unos mineros asic que me producen 30 ghz, si los conecto a mi maquina al monento de enviar el pago no me ayudan en algo. o no puedo hacer algo con ellos para juntar los inputs.

Virtual Rehab➣➣➣ Psychological Rehabilitation for Vulnerable Populations
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
October 02, 2015, 08:35:14 AM
 #4

Ok gracias por tu respuesta, pero haber si te entendí tiene que ser 2 o mas inputs, el chiste de todo es que sea la cantidad exacta de los inputs incluyendo la comision.

Sí, tienes razón. Tienen que ser 2 o más inputs. Lo importante es que el output sea la suma exacta de los inputs incluyendo la comisión. La ventaja de tomar 2 únicos inputs muy antiguos y convertirlos en un único output, es que es más probable que puedas obtener las confirmaciones en un plazo razonable de tiempo y sin comisión. Sin embargo, si usas 3 inputs, la transacción ya ocuparía demasiados bytes y es casi seguro que tendrás que añadir una comisión por pequeña que sea.

Quote from: rauls
oye yo tengo unos mineros asic que me producen 30 ghz, si los conecto a mi maquina al monento de enviar el pago no me ayudan en algo. o no puedo hacer algo con ellos para juntar los inputs.

No, eso no te valdría. Cada transferencia dirigida a tu dirección siempre creará un nuevo output en esa transacción para tu dirección. También, cada transferencia que envías desde tu wallet siempre utilizará los unspent outputs (outputs sin gastar) de la transacción que te enviaron, que en tu transacción serán inputs, para crear uno o varios outputs. Así es la definición del protocolo. Tu minero, como participante en un pool, no puede controlar las comisiones de ningún bloque.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
rauls (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 97
Merit: 10


View Profile
October 02, 2015, 08:49:11 AM
 #5

ok gracias, por las respuestas voy a intentar hacer lo que me dices.

sobre lo del minero, ese lo tengo apagado consume mucha luz y lo que pagan actualmente los pool por  30 Ghz no me alcanza, ni para pagar el recibo de luz. aun que aveces me dan ganas de tentar a la suerte y ponerlo a minar en solitario, chance y le pego. tambien he buscado como configurar el minero para agarrar comisiones por confirmaciones pero no encuentro nada de eso, digo podria agarrar tranferencias o comisiones bajas esas que nadien quiere. jejejej como la mia....   Cry Cry Cry

ultimas preguntas,
¿que pasa si nadien me confirma la tranferencia?
¿se pierden los satoshis o despues de que tiempo me lo regresan?


saludos.

Virtual Rehab➣➣➣ Psychological Rehabilitation for Vulnerable Populations
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
October 02, 2015, 11:02:13 AM
 #6

sobre lo del minero, ese lo tengo apagado consume mucha luz y lo que pagan actualmente los pool por  30 Ghz no me alcanza, ni para pagar el recibo de luz. aun que aveces me dan ganas de tentar a la suerte y ponerlo a minar en solitario, chance y le pego.
La minería es una actividad económica muy competitiva, igual que la de la construcción de coches, la fabricación de ropa, o la agricultura. Si no estás muy especializado, lo normal es que tengas pérdidas.

Quote from: rauls
tambien he buscado como configurar el minero para agarrar comisiones por confirmaciones pero no encuentro nada de eso, digo podria agarrar tranferencias o comisiones bajas esas que nadien quiere. jejejej como la mia....   Cry Cry Cry
Cuando minas en un pool, tú no confirmas nada. El que confirma es el administrador del pool. Tú lo único que haces enviar lo que se llaman "shares", que es una demostración de que has hecho un trabajo para ese pool y se te paga proporcionalmente. Cuando trabajas en un pool, si encuentras un bloque, envías la solución al administrador del pool que es el que decide qué entra y qué no entra en un bloque.

Quote from: rauls
ultimas preguntas,
¿que pasa si nadien me confirma la tranferencia?
¿se pierden los satoshis o despues de que tiempo me lo regresan?
Los satoshis no cambian de propietario hasta que la transferencia no entra en un bloque. Normalmente los wallets tardan un tiempo hasta mostrarte de nuevo la cantidad no confirmada (por ejemplo, 48 horas), pero realmente nunca lo perdiste. Lo que tienes que tener cuidado es de que si ya has publicado una transferencia que consume unos outputs, podría ocurrir que alguien los confirme al cabo incluso de años. Por tanto, si publicas el gasto de unos outputs, asegúrate de que se confirman, incluso reenviando con comisión si es necesario.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!