Bitcoin Forum
April 25, 2024, 01:00:17 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Cálculo de ganancias con AsicMiner Blade  (Read 1224 times)
PolloExpresss (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 21
Merit: 0


View Profile
August 19, 2013, 02:46:15 PM
 #1

Hola.

Soy nuevo en el mundo Bitcoin, he estado leyendo y estudiando sobre minería y estoy intentando enterarme un poco del tema.
Estoy barajando la posibilidad de comprarme una Blade de AsicMiner para seguir con el tema de la minería, y no dejo de leer comentarios de gente que critica los precios de AsicMiner en comparación con el ROI etc., etc.

A mi las cuentas me salen bien, por lo que me gustaría que alguien me dijera si me equivoco al hacerlas, y si es así, dónde está la equivocación.

La Blade me saldría a unos 12.75 BTC, y estaría conforme si recuperara la inversión más o menos en un año, a partir del cual todo serían ganancias (aunque soy consciente de que serían decrecientes). Me he puesto en lo malo la hacer el cálculo y aún así me sale algo que considero aceptable:

http://imageshack.us/a/img690/7007/5v1o.jpg

Es cierto que he puesto 1000 USD de coste y me sale más cara la placa, pero también he hinchado la dificultad para no pillarme los dedos.

Un saludo.

1714006817
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714006817

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714006817
Reply with quote  #2

1714006817
Report to moderator
1714006817
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714006817

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714006817
Reply with quote  #2

1714006817
Report to moderator
Every time a block is mined, a certain amount of BTC (called the subsidy) is created out of thin air and given to the miner. The subsidy halves every four years and will reach 0 in about 130 years.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714006817
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714006817

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714006817
Reply with quote  #2

1714006817
Report to moderator
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
August 19, 2013, 02:54:58 PM
Last edit: August 19, 2013, 03:10:08 PM by LuisCar
 #2

Pon la "profitablility decline per year" en 0.10 o incluso inferior, que este año va a ser muy duro.

nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
August 19, 2013, 03:27:09 PM
 #3

Pon la "profitablility decline per year" en 0.10 o incluso inferior, que este año va a ser muy duro.
+1
Po zi!

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
AbraxasCcs
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
August 19, 2013, 06:44:56 PM
 #4

Si un equipo no te da ROI en al menos tres meses yo no lo veo como buen negocio.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
August 19, 2013, 07:00:49 PM
 #5

No da. Los dispositivos tienen un precio inflado, las entregas son en futuro lejano. La rentabilidad es nula siempre.

Si entregan los dispositivos más rápido la dificultad sube más rápido, por lo tanto conviene entregarlos por cuenta gotas o no venden nada.

Si los venden más baratos, venderían más y la dificultad aumentaría aun más con la ventaja de que la minería por GPU desaparecería completamente en menos tiempo.

Necesitan al menos un retraso de 3 meses y un PVP elevado para que los fabricantes obtengan buenos beneficios.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
PolloExpresss (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 21
Merit: 0


View Profile
August 19, 2013, 07:33:32 PM
 #6

Muchas gracias por los comentarios productivos:

LuisCar:

Aquí ajustado con el descenso de beneficios a 0.1 como me sugieres. Además he subido el precio en dolares, aunque esta vez he dejado la dificultad a la que hay hoy:

http://img16.imageshack.us/img16/4619/onim.jpg

Es cierto que sale peor, pero sigue recuperándose lo gastado en algo menos de un año, y a partir de ahí todo es limpio.
Es cierto que tiene algo de truco porque puedo instalarlo en un lugar donde la electricidad sale gratis.

AbraxasCcs:

Supongo que podemos convenir que esto es subjetivo y que la opinión de cada uno es la que cuenta ahí.
Me encantaría hacer un negocio mejor que este, pero a falta de pan buenas son tortas.

haztecoin:

Hasta ahora mi experiencia con los equipos de AsicMiner ha sido óptima en materia de plazos de entrega, aunque es cierto que hasta ahora solo he comprado una vez un BlockErupter.
Pero también es cierto que ahora mismo hay algunos vendedores que ofrecen las Blades y que las tienen en su almacén ya.

Aunque es verdad que he leído mucho sobre los retrasos y fiascos de otros fabricantes.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
August 19, 2013, 08:28:41 PM
 #7

Quieres minar y vas a minar YA a +o- un Ghash/BTC con un hard minero mas que probado y totalmente fiable. Disfrutalo, no te centres en plazos, lo rentabilizaras sin problemas con algo de tiempo y alguna subidita de precio. Wink
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
August 19, 2013, 08:32:21 PM
 #8

No da. Los dispositivos tienen un precio inflado, las entregas son en futuro lejano. La rentabilidad es nula siempre.

Si entregan los dispositivos más rápido la dificultad sube más rápido, por lo tanto conviene entregarlos por cuenta gotas o no venden nada.

Si los venden más baratos, venderían más y la dificultad aumentaría aun más con la ventaja de que la minería por GPU desaparecería completamente en menos tiempo.

Necesitan al menos un retraso de 3 meses y un PVP elevado para que los fabricantes obtengan buenos beneficios.

Canary tiene los Blades en stock ( unidades limitadas) en USA a 10.50BTC + envio.

https://bitcointalk.org/index.php?topic=277332.0
PolloExpresss (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 21
Merit: 0


View Profile
August 20, 2013, 12:11:39 PM
 #9

Muchas gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios.

Veo que el tema está en la subida de dificultad.

A estas alturas ya he pagado por una Blade a YXT, así que ahora solo puedo esperar que me llegue cuanto antes y desearle la peor de las catástrofes al resto de fabricantes de mineros ASIC para que me de tiempo a rentabilizar el equipo, jeje.

Supongo que como dice vgo la cosa va a estar en que la suerte me traiga un par de subiditas de precio.
Por cierto vgo, Canary me ha dicho que para las Blades debía comprar al reseller oficial en Europa, así que al final no le he pedido a el, aunque también lo estuve barajando.

Ya os contaré de aquí a un tiempo si he rentabilizado la inversión o no, aunque veo que la mayoría tienen los cálculos clarísimos y lo sabrán antes que yo.

Y gracias a espectra por el enlace a la hoja de cálculo, voy a ver si con eso puedo hacerme una mejor idea, aunque después de los comentarios no se si quiero saberlo, jeje, a lo mejor es preferible vivir en la feliz ignorancia...

Un saludo.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
August 20, 2013, 04:04:00 PM
 #10

Si el precio del bitcoin sigue una senda ascendente como hasta ahora, todas las inversiones serán buenas excepto si has reducido tu cartera de bitcoins para pagar el hardware.

haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
August 20, 2013, 04:40:08 PM
 #11

Si el precio del bitcoin sigue una senda ascendente como hasta ahora, todas las inversiones serán buenas excepto si has reducido tu cartera de bitcoins para pagar el hardware.
Aunque uses dolares o euros, pues con esos dolares o euros también podrías aumentar tu cartera de bitcoins.

Lo que ahora todo el mundo va ha criticar.
La única manera de que la rentabilidad de la minería sea mayor es que baje el valor del bitcoin y mucho. Por supuesto que esto es un calculo de la rentabilidad en comparación con respecto a la adquisición.

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
August 21, 2013, 12:35:14 PM
 #12

Dale rosca y ponlo a 12 Ghash/s acompañado de buena ventilación. Wink
2asic
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0



View Profile WWW
August 28, 2013, 02:49:53 PM
Last edit: August 29, 2013, 01:09:27 AM by 2asic
 #13

AsicMiner Blades disponibles en: https://2asic.com Nuevo precio reducido precios en dolares Canadiences (mas barato que Estadunidenses)   Grin
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!