Bitcoin Forum
May 07, 2024, 10:09:55 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Mario Draghi responde preguntas sobre Criptomoneda  (Read 113 times)
Gothorum (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 882
Merit: 429



View Profile
February 14, 2018, 04:28:25 PM
 #1

Si hace dos o tres días leía declaraciones de Mario Draghi en representación de su cargo oficial como presidente del Banco Central Europeo (BCE), decir poco menos que "esto del bitcoin no tiene que ver conmigo ni con mi cargo" lo cual me dejó boquiabierto mientras me echaba las manos a la cara, hoy aparecen estos vídeos donde hace otras declaraciones, es como si ciertas figuras tuvieran que retractarse de lo dicho anteriormente, y ya van unos pocos de figuras públicas en el mismo sentido, esto quiere decir que las grandes fortunas banca incluída, ya están dando instrucciones a favor de la criptomoneda.

La entrevista se realiza ayer, día 13 de febrero de 2018, y respondió a preguntas sobre las criptomonedas y blockchain, a la pregunta si incursionaria en el mundo del Bitcoin, este respondió que es algo que pensaría cuidadosamente, ya que un euro hoy es un euro mañana, que su valor es estable y el de bitcoin no, este comentario ya contradice al que él mismo ha dicho recientemente donde manifestaba que nunca estará a favor de economías piramidales donde no había nada seguro.

El presidente del BCE entiende que una moneda, sea la que sea, siempre tiene que estar respaldada por un estado, así como el euro está respaldado por los bancos centrales o sus gobiernos, el dólar respaldado por la reserva federal, pero que nadie respalda al Bitcoin.

En este punto, tenemos que hacer una reflexión histórica y a capricho del gobernante de turno en cada país, ya que no es cierto que una moneda esté respaldada por un país si en un momento dado esto no interesa bien política o económicamente, hemos visto casos anteriores, recordemos los famosos corralitos, o cómo en Estados Unidos Nixon cortó cualquier vinculación entre el dólar y la reserva federal de oro, con lo cual también dejó de tener respaldo alguno, y otros casos que podríamos mencionar aquí, pero creo que en mayor o menor medida, todos hemos visto como utilizan los caudales públicos y no hablemos ya de aquellos países que están de déficit o rescatados o en manos de la banca, por supuesto que ninguno de ellos respalda su moneda, sencillamente porque gastan y deben más de lo que ingresan, así que no tienen líquido con el que respaldar. Es cierto que la criptomoneda es más volatil, es evidente, pero es que nadie obliga a nadie a utilizarla, sin embargo yo si estoy obligado a comprar a fecha de hoy en euros.

Cuando le preguntan cual va a ser la posición oficial ante las regulaciones de Bitcoin, Draghi dijo que no es responsabilidad del Banco Central Europeo hacer eso, llegados a este punto, me pregunto, ¿realmente puede responder que esto no es trabajo suyo y simplemente ignorar la existencia de las criptomonedas?

Una postura algo distinta y más positiva tiene Draghi cuando le preguntan por la tecnología Blockchain, la cual encuentra muy prometedora, aduciendo que puede hacer que ciertos procesos sean mucho más rápidos de lo que hasta la fecha estamos acostumbrados. Por ejemplo cuando se recibe una factura, esta se puede hacer instáneamente y el cobro es automático en cuanto esta se recibe, esta tecnología puede respaldar la economía y crear muchos beneficios.

Más que lo que dice en las respuestas, que por supuesto están pactadas de antemano, hay que fijarse en como dice las cosas, no me cabe duda de que la banca y las grandes fortunas están trabajando de forma encubierta para ponerse al día en estos temas y sobretodo, acaparar cuota de mercado para que en el momento en el que ellos mismos se sientan preparados, legalizar lo que haga falta.

Lo que no van a hacer es reconocer el valor de la criptomoneda, y no me refiero al valor económico en sí, sino al valor que le esta dando tantas personas en el mundo, poniendo de acuerdo a gente de distintas culturas, esto no gusta mucho en el verdadero poder, les da un poco de miedo.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!