Bitcoin Forum
May 02, 2024, 12:13:17 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 [3]  All
  Print  
Author Topic: Duda a la hora de pasar grandes cantidades de BTC a EUR a cuenta física de banco  (Read 9571 times)
apuestascoin
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 586
Merit: 500


Gambling bitcoin webmaster


View Profile WWW
June 09, 2017, 08:41:46 AM
 #41


Gracias por el enlace! Cuenta varias cosas de la declaración que no sabía y me resultan bastante interesantes.


Quote
De hecho, en caso de que una persona física no haya declarado esas ganancias, la Agencia Tributaria podría hacer una comprobación y ponerle una sanción por ello – al menos en los cuatro años desde que se produce la venta hasta que prescribe.

1. Vender BTC por efectivo. Dejar constancia por escrito. Si hace falta, pagar un notario que lo certifique.
2. Esperar 4 años.
3. Meter el efectivo en el banco.
4. Ante la pregunta "y esto de dónde sale?!??!" aportar el justificante de la operación.
5. Irse de rositas porque el delito ya ha prescrito.

Supongo que se me está escapando algo porque no puede ser tan fácil…

La verdad es que no parece tener ninguna fisura el argumento  Wink

According to NIST and ECRYPT II, the cryptographic algorithms used in Bitcoin are expected to be strong until at least 2030. (After that, it will not be too difficult to transition to different algorithms.)
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714651997
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714651997

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714651997
Reply with quote  #2

1714651997
Report to moderator
daeminium
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 448
Merit: 252



View Profile
June 09, 2017, 03:52:57 PM
 #42

mmmm, pues ya quiero ser un Bitcoinllonario para empezar a tener este tipo de problemas, por lo pronto seguir pescando pumps a ver si lo logramos  Grin
Csmiami
Copper Member
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1596
Merit: 1319


I'm sometimes known as "miniadmin"


View Profile WWW
June 09, 2017, 04:37:24 PM
 #43

Lo curioso del tema, hablando con un amigo abogado sobre ello, es que a nivel de españa en general no esta aceptado como moneda, pero la Hacienda de Vizcaia si que tiene un apartado especifico en lo que respecta a como declararlos. Y respecto a lo del notario que habeis dicho antes.... Siendo blockchain igual ni hace falta, ya que queda registrado cuando y por que valor (del momento) se hizo la transaccion; solo tendrias que demostrar que esa wallet es tuya.

Por cierto (edit) no solo contentos con sangrar un 25% de los ingresos, por pertenecer a una campaña de firmas te tendrias que declarar como autonomo (faucets tambien) y pagar los impuestos (de autonomo) correspondientes

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
June 09, 2017, 05:29:37 PM
 #44

1. Vender BTC por efectivo. Dejar constancia por escrito. Si hace falta, pagar un notario que lo certifique.

La verdad es que no parece tener ninguna fisura el argumento  Wink

Tiene al menos una: que el notario te puede denunciar. Lo considero improbable por lo que no me molesté en indicarlo el otro día.


Y respecto a lo del notario que habeis dicho antes.... Siendo blockchain igual ni hace falta, ya que queda registrado cuando y por que valor (del momento) se hizo la transaccion; solo tendrias que demostrar que esa wallet es tuya.

Buena suerte yendo al banco con un papel que no tiene más que unos números hexadecimales sin sentido. Que sí, que la criptografía nos da unas cosas super chulas que nos quitan de enmedio varias capas de burocracia que tenemos ahora pero te recomendaría que aterrizaras, el mundo (todavía) no funciona así. Coñe, que ni PGP usan, y es un producto que va a cumplir 30 años… (y PKI, la tecnología subyacente, ya tiene 41).
shinosuke
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 21
Merit: 13


View Profile
July 05, 2017, 01:55:11 AM
 #45

Hola compañeros:

Vamos a ver, por partes.

La ganancia por la venta de BTC pasada a FIAT (euros) se considera actualmente ganancia patrimonial. A día de hoy en ESPAÑA (Ojo, hablo todo el rato de España) sería la siguiente:

21% hasta 6.000 euros
25% desde 6.000 a 24.000 euros
27% a partir de 24.000 euros



La cantidad sobre la que tributarias sería la obtenida por la venta de dichos BTC menos la inversión inicial. EN EL EJEMPLO QUE PREGUNTAS SERIA EL 27%.

Por otro lado, la obligación de guardar documentación referente a tus declaraciones con Hacienda, IRPF, declaración de IVA si eres autónomo, facturas pagadas en tu ámbito laboral, recibos de seguros o préstamos... solo hay que guardarlos durante 4 años. Si  en 4 años Hacienda no te ha investigado, ya no pordrá hacerlo. Eso lo pone en algún lugar de la Ley sobre el IRPF (35/2006) OJO 4 años despues de presentada la declaración de IRPF, es decir que en la práctica son 5 años naturales.

Mi consejo, vende la mitad de los BTC, paga ese 27% y quédate a vivir en España que es donde mejor se vive. El BTC va a seguir subiendo así que seguirás teniendo una buena inversión. Y otra opción, es sacarte la tarjeta de XAPO que se puede utilizar en todos los sitios que aceptan Master Card.

Si teneis alguna duda más concreta, soy abogado y estoy investigando constantemente este mundillo, así que me servirá para estudiar casos que no se me hayan ocurrido  a mi.

Viendo que eres abogado me gustaria que comentaras mi caso:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=1937537.new

Resumiendo un poco: mis BTC son ganados en su totalidad en las signature campaing de este foro posteando con varias cuentas durante unos 3 años, creo que seran unos 15 BTC

El resto fue haciendo un poco de trading entre otras cryptos y volviendo a vender por BTC. No conservo esos trades en Cryptsy y Mintpal por que al quebrar perdi los datos..

Luego tambien gane minando dogecoin, casi un millon de doges que vendi casi por 1 BTC en su dia en no se que exchange, probablemente uno de esos 2

Tambien tengo una cuenta en Poloniex y alguna alt que vendi ahi. En la cuenta de Poloniex meti un nombre falso y siempre uso VPN, por que como no es mucho dinero pues tampoco he necesitado meter los datos reales para levantar el limite de $2000 por dia de withdraw.

Lo de meter un nombre falso es senciallamente que no me fio de los exchanges ni de lo que hacen con mis datos despues de mtgox, cryptsy, mintpal y otros mas que se quedaron por el camino, lo mismo por el uso de VPN.

Tengo todas las claves privadas con todos los datos y fechas de envio en mi Bitcoin Core wallet.

Mi pregunta es... si hacienda pregunta el origen de los bitcoins, les voy a tener que dar mis cuentas de bitcointalk y enseñarles mi monedero? no acabo de entender como se va a hacer el asunto, por que dar contraseñas, y menos de tus claves privadas, es absurdo y no pienso hacerlo por razones obvias.

Cuando quiera vender que sera de aqui a 5 años por lo menos por que si vendo quiero retirarme y de aqui a 5 o 10 años supongo que 21 BTC seran uno o 2 millones de €... como reguralizo la situacion?

Repito que tengo todas las fechas y claves en mi monedero de bitcoin core, pero algunos datos no los tengo (algunos tradeos en exchanges que ni existen), y no se si deberia poner mi nombre real en la cuenta de poloniex por si acaso, pero es que no quiero que hacienda sepa nada hasta que yo quiera, y no me gustaria ir dejando en los exchanges mis datos por que quien sabe si les informan o algo.

A ver si podemos sacar algo en claro.

De momento esta claro que voy a esperar. Cuando se sienten precedentes de otra gente que venda pues ya se podra sacar conclusiones de que pasa en la practica y no pienso ser el primero con el que hagan experimentos como comentamos en el otro hilo.
SirPol84
Member
**
Offline Offline

Activity: 117
Merit: 12


View Profile
July 12, 2017, 04:11:33 PM
Last edit: July 12, 2017, 04:25:20 PM by SirPol84
 #46

Hola compañeros:

Vamos a ver, por partes.

La ganancia por la venta de BTC pasada a FIAT (euros) se considera actualmente ganancia patrimonial. A día de hoy en ESPAÑA (Ojo, hablo todo el rato de España) sería la siguiente:

21% hasta 6.000 euros
25% desde 6.000 a 24.000 euros
27% a partir de 24.000 euros



La cantidad sobre la que tributarias sería la obtenida por la venta de dichos BTC menos la inversión inicial. EN EL EJEMPLO QUE PREGUNTAS SERIA EL 27%.

Por otro lado, la obligación de guardar documentación referente a tus declaraciones con Hacienda, IRPF, declaración de IVA si eres autónomo, facturas pagadas en tu ámbito laboral, recibos de seguros o préstamos... solo hay que guardarlos durante 4 años. Si  en 4 años Hacienda no te ha investigado, ya no pordrá hacerlo. Eso lo pone en algún lugar de la Ley sobre el IRPF (35/2006) OJO 4 años despues de presentada la declaración de IRPF, es decir que en la práctica son 5 años naturales.

Mi consejo, vende la mitad de los BTC, paga ese 27% y quédate a vivir en España que es donde mejor se vive. El BTC va a seguir subiendo así que seguirás teniendo una buena inversión. Y otra opción, es sacarte la tarjeta de XAPO que se puede utilizar en todos los sitios que aceptan Master Card.

Si teneis alguna duda más concreta, soy abogado y estoy investigando constantemente este mundillo, así que me servirá para estudiar casos que no se me hayan ocurrido  a mi.

Viendo que eres abogado me gustaria que comentaras mi caso:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=1937537.new

Resumiendo un poco: mis BTC son ganados en su totalidad en las signature campaing de este foro posteando con varias cuentas durante unos 3 años, creo que seran unos 15 BTC

El resto fue haciendo un poco de trading entre otras cryptos y volviendo a vender por BTC. No conservo esos trades en Cryptsy y Mintpal por que al quebrar perdi los datos..

Luego tambien gane minando dogecoin, casi un millon de doges que vendi casi por 1 BTC en su dia en no se que exchange, probablemente uno de esos 2

Tambien tengo una cuenta en Poloniex y alguna alt que vendi ahi. En la cuenta de Poloniex meti un nombre falso y siempre uso VPN, por que como no es mucho dinero pues tampoco he necesitado meter los datos reales para levantar el limite de $2000 por dia de withdraw.

Lo de meter un nombre falso es senciallamente que no me fio de los exchanges ni de lo que hacen con mis datos despues de mtgox, cryptsy, mintpal y otros mas que se quedaron por el camino, lo mismo por el uso de VPN.

Tengo todas las claves privadas con todos los datos y fechas de envio en mi Bitcoin Core wallet.

Mi pregunta es... si hacienda pregunta el origen de los bitcoins, les voy a tener que dar mis cuentas de bitcointalk y enseñarles mi monedero? no acabo de entender como se va a hacer el asunto, por que dar contraseñas, y menos de tus claves privadas, es absurdo y no pienso hacerlo por razones obvias.

Cuando quiera vender que sera de aqui a 5 años por lo menos por que si vendo quiero retirarme y de aqui a 5 o 10 años supongo que 21 BTC seran uno o 2 millones de €... como reguralizo la situacion?

Repito que tengo todas las fechas y claves en mi monedero de bitcoin core, pero algunos datos no los tengo (algunos tradeos en exchanges que ni existen), y no se si deberia poner mi nombre real en la cuenta de poloniex por si acaso, pero es que no quiero que hacienda sepa nada hasta que yo quiera, y no me gustaria ir dejando en los exchanges mis datos por que quien sabe si les informan o algo.

A ver si podemos sacar algo en claro.

De momento esta claro que voy a esperar. Cuando se sienten precedentes de otra gente que venda pues ya se podra sacar conclusiones de que pasa en la practica y no pienso ser el primero con el que hagan experimentos como comentamos en el otro hilo.

Vamos a ir por partes:

La única directiva de la Agencia Tributaria, siguiendo las directivas del Banco Central Europeo, ya ha dicho que al BTC no debe aplicarsele el IVA por considerarlo "otros efectos comerciales" que es una la definiciones que dan a activos a los que el tipo a a plicar es 0%.
Por otro lado, un minero, SI que debería darse de alta como autónomo y declarar trimestralmente sus ingresos y sus gastos. Ahí entraría la duda de si un ingreso es la recompensa que te llevas en BTC cuando resuleves un bloque y si debe computarse como ingreso cuando cambias tus BTC por Euros. En principio, lo que se hace en la práctica (bueno, no se si alguien lo hace pero es lo que le gustaría a la Agencia Tributaria) es que declares como ingreso cuando pasas los BTC a euros.

Por otro lado, lo que se ha ganado en faucets se considera donación y hay que declararlo (no es coña, he visto una liquidación de un compañero abogado de madrid que declaro lo ganado en las faucets como donaciones y pagó 3 centimos de Euro).Supongo que esto sería aplicable a las signatura campaings, tips de los exchanges y esas cosas.

Por último, lo ganado en los exchanges, debería declararse como ganancia patrimonial de la misma forma que declararías la ganancia por compra venta de acciones en la bolsa o de divisas en el Forex.

Que la Agencia Tributaria te pregunte el origen de tus BTC es improbable porque no tienen ni idea de que es un BTC y de momento no tienen forma de controlarnos pero, como apuntabas, lo más correcto sería decir que has comprado BTC a un precio, lo has vendido a otro y es beneficio, es sobre lo que te cobrarían impuestos. Si quisieran profundizar y comprobarlo, con un extracto de tus movimientos en los Exchanges yo creo que sería suficiente. Yo tampoco daría mis claves ni mis contraseñas a nadie.


BONUS TRACK. Estais hablando de cantidades muy importantes pero para pequeñas cantidades, yo recomiendo CHIP CHAP, te permite sacar hasta 600 euros diarios en cajeros automáticos y es realmente rápido (hoy he sacado algo más de 400€). REspecto a lo que dije en este hilo sobre los cajeros BTC, no he conseguido que funcionen ninguno de los de mi ciudad y las comisiones son muy altas.

Un saludo.

PD/En los próximos años se prevee una marea de regulación sobre esto y la primera batalla se ha dado en USA cuando la Agencia Tributaria de allí le pidió a Coin Base los datos de los contribuyentes que tenían fondos en BTC.

shinosuke
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 21
Merit: 13


View Profile
July 12, 2017, 04:39:13 PM
Last edit: July 12, 2017, 04:55:00 PM by shinosuke
 #47

Hola compañeros:

Vamos a ver, por partes.

La ganancia por la venta de BTC pasada a FIAT (euros) se considera actualmente ganancia patrimonial. A día de hoy en ESPAÑA (Ojo, hablo todo el rato de España) sería la siguiente:

21% hasta 6.000 euros
25% desde 6.000 a 24.000 euros
27% a partir de 24.000 euros



La cantidad sobre la que tributarias sería la obtenida por la venta de dichos BTC menos la inversión inicial. EN EL EJEMPLO QUE PREGUNTAS SERIA EL 27%.

Por otro lado, la obligación de guardar documentación referente a tus declaraciones con Hacienda, IRPF, declaración de IVA si eres autónomo, facturas pagadas en tu ámbito laboral, recibos de seguros o préstamos... solo hay que guardarlos durante 4 años. Si  en 4 años Hacienda no te ha investigado, ya no pordrá hacerlo. Eso lo pone en algún lugar de la Ley sobre el IRPF (35/2006) OJO 4 años despues de presentada la declaración de IRPF, es decir que en la práctica son 5 años naturales.

Mi consejo, vende la mitad de los BTC, paga ese 27% y quédate a vivir en España que es donde mejor se vive. El BTC va a seguir subiendo así que seguirás teniendo una buena inversión. Y otra opción, es sacarte la tarjeta de XAPO que se puede utilizar en todos los sitios que aceptan Master Card.

Si teneis alguna duda más concreta, soy abogado y estoy investigando constantemente este mundillo, así que me servirá para estudiar casos que no se me hayan ocurrido  a mi.

Viendo que eres abogado me gustaria que comentaras mi caso:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=1937537.new

Resumiendo un poco: mis BTC son ganados en su totalidad en las signature campaing de este foro posteando con varias cuentas durante unos 3 años, creo que seran unos 15 BTC

El resto fue haciendo un poco de trading entre otras cryptos y volviendo a vender por BTC. No conservo esos trades en Cryptsy y Mintpal por que al quebrar perdi los datos..

Luego tambien gane minando dogecoin, casi un millon de doges que vendi casi por 1 BTC en su dia en no se que exchange, probablemente uno de esos 2

Tambien tengo una cuenta en Poloniex y alguna alt que vendi ahi. En la cuenta de Poloniex meti un nombre falso y siempre uso VPN, por que como no es mucho dinero pues tampoco he necesitado meter los datos reales para levantar el limite de $2000 por dia de withdraw.

Lo de meter un nombre falso es senciallamente que no me fio de los exchanges ni de lo que hacen con mis datos despues de mtgox, cryptsy, mintpal y otros mas que se quedaron por el camino, lo mismo por el uso de VPN.

Tengo todas las claves privadas con todos los datos y fechas de envio en mi Bitcoin Core wallet.

Mi pregunta es... si hacienda pregunta el origen de los bitcoins, les voy a tener que dar mis cuentas de bitcointalk y enseñarles mi monedero? no acabo de entender como se va a hacer el asunto, por que dar contraseñas, y menos de tus claves privadas, es absurdo y no pienso hacerlo por razones obvias.

Cuando quiera vender que sera de aqui a 5 años por lo menos por que si vendo quiero retirarme y de aqui a 5 o 10 años supongo que 21 BTC seran uno o 2 millones de €... como reguralizo la situacion?

Repito que tengo todas las fechas y claves en mi monedero de bitcoin core, pero algunos datos no los tengo (algunos tradeos en exchanges que ni existen), y no se si deberia poner mi nombre real en la cuenta de poloniex por si acaso, pero es que no quiero que hacienda sepa nada hasta que yo quiera, y no me gustaria ir dejando en los exchanges mis datos por que quien sabe si les informan o algo.

A ver si podemos sacar algo en claro.

De momento esta claro que voy a esperar. Cuando se sienten precedentes de otra gente que venda pues ya se podra sacar conclusiones de que pasa en la practica y no pienso ser el primero con el que hagan experimentos como comentamos en el otro hilo.

Vamos a ir por partes:

La única directiva de la Agencia Tributaria, siguiendo las directivas del Banco Central Europeo, ya ha dicho que al BTC no debe aplicarsele el IVA por considerarlo "otros efectos comerciales" que es una la definiciones que dan a activos a los que el tipo a a plicar es 0%.
Por otro lado, un minero, SI que debería darse de alta como autónomo y declarar trimestralmente sus ingresos y sus gastos. Ahí entraría la duda de si un ingreso es la recompensa que te llevas en BTC cuando resuleves un bloque y si debe computarse como ingreso cuando cambias tus BTC por Euros. En principio, lo que se hace en la práctica (bueno, no se si alguien lo hace pero es lo que le gustaría a la Agencia Tributaria) es que declares como ingreso cuando pasas los BTC a euros.

Por otro lado, lo que se ha ganado en faucets se considera donación y hay que declararlo (no es coña, he visto una liquidación de un compañero abogado de madrid que declaro lo ganado en las faucets como donaciones y pagó 3 centimos de Euro).Supongo que esto sería aplicable a las signatura campaings, tips de los exchanges y esas cosas.

Por último, lo ganado en los exchanges, debería declararse como ganancia patrimonial de la misma forma que declararías la ganancia por compra venta de acciones en la bolsa o de divisas en el Forex.

Que la Agencia Tributaria te pregunte el origen de tus BTC es improbable porque no tienen ni idea de que es un BTC y de momento no tienen forma de controlarnos pero, como apuntabas, lo más correcto sería decir que has comprado BTC a un precio, lo has vendido a otro y es beneficio, es sobre lo que te cobrarían impuestos. Si quisieran profundizar y comprobarlo, con un extracto de tus movimientos en los Exchanges yo creo que sería suficiente. Yo tampoco daría mis claves ni mis contraseñas a nadie.


BONUS TRACK. Estais hablando de cantidades muy importantes pero para pequeñas cantidades, yo recomiendo CHIP CHAP, te permite sacar hasta 600 euros diarios en cajeros automáticos y es realmente rápido (hoy he sacado algo más de 400€). REspecto a lo que dije en este hilo sobre los cajeros BTC, no he conseguido que funcionen ninguno de los de mi ciudad y las comisiones son muy altas.

Un saludo.

PD/En los próximos años se prevee una marea de regulación sobre esto y la primera batalla se ha dado en USA cuando la Agencia Tributaria de allí le pidió a Coin Base los datos de los contribuyentes que tenían fondos en BTC.



Entonces que harias tu en mi caso?

Imagina que tienes 15 BTC ganados en la signature campaings a lo largo de unos 3 años. Tambien unos 4 BTC mas, sacados de minar algunas altcoins que despues de X tiempo resultaron pumpear y las vendi en noseque exchanges (ni me acuerdo). Despues un poco de trading aqui y alla entre BTC y otras alts (y algunos exchanges ya ni existen, asi que no se podria probar que esas addresses pertenecen a exchanges pero bueno...)

Es que es un caos. Solo he usado Bitcoin Core como unico monedero desde siempre asi que al menos ahi tengo todas las transacciones que he hecho, pero tendria que mirar una por una, y ver que es cada cosa, pero vamos, me da dolor de cabeza pensarlo. Ademas, depende de los inputs que uses para vender, deberias reportar una cosa o otra.

En teoria solo un usuario con conocimiento de coin control para poder elegir los inputs que vas a enviar, podria vender por separado lo que minaste, lo que tradeaste y lo que ganaste en signature campaings.

Es extremadamente complejo esto y la verdad no se que hacer.

Al no haber reportado esos 15 BTC ganados en 3 año es un delito? que pasa si los vendo? me meteran multa? o puedo pagarlo como incremento de patrimonio y no pasara nada? por que obviamente no tienen ni van a tener nunca ni idea de que tengo esos BTC a no ser que los venda, no es que me esten investigando.
SirPol84
Member
**
Offline Offline

Activity: 117
Merit: 12


View Profile
December 27, 2017, 10:18:31 AM
 #48

Hola compañeros:

Vamos a ver, por partes.

La ganancia por la venta de BTC pasada a FIAT (euros) se considera actualmente ganancia patrimonial. A día de hoy en ESPAÑA (Ojo, hablo todo el rato de España) sería la siguiente:

21% hasta 6.000 euros
25% desde 6.000 a 24.000 euros
27% a partir de 24.000 euros



La cantidad sobre la que tributarias sería la obtenida por la venta de dichos BTC menos la inversión inicial. EN EL EJEMPLO QUE PREGUNTAS SERIA EL 27%.

Por otro lado, la obligación de guardar documentación referente a tus declaraciones con Hacienda, IRPF, declaración de IVA si eres autónomo, facturas pagadas en tu ámbito laboral, recibos de seguros o préstamos... solo hay que guardarlos durante 4 años. Si  en 4 años Hacienda no te ha investigado, ya no pordrá hacerlo. Eso lo pone en algún lugar de la Ley sobre el IRPF (35/2006) OJO 4 años despues de presentada la declaración de IRPF, es decir que en la práctica son 5 años naturales.

Mi consejo, vende la mitad de los BTC, paga ese 27% y quédate a vivir en España que es donde mejor se vive. El BTC va a seguir subiendo así que seguirás teniendo una buena inversión. Y otra opción, es sacarte la tarjeta de XAPO que se puede utilizar en todos los sitios que aceptan Master Card.

Si teneis alguna duda más concreta, soy abogado y estoy investigando constantemente este mundillo, así que me servirá para estudiar casos que no se me hayan ocurrido  a mi.

Viendo que eres abogado me gustaria que comentaras mi caso:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=1937537.new

Resumiendo un poco: mis BTC son ganados en su totalidad en las signature campaing de este foro posteando con varias cuentas durante unos 3 años, creo que seran unos 15 BTC

El resto fue haciendo un poco de trading entre otras cryptos y volviendo a vender por BTC. No conservo esos trades en Cryptsy y Mintpal por que al quebrar perdi los datos..

Luego tambien gane minando dogecoin, casi un millon de doges que vendi casi por 1 BTC en su dia en no se que exchange, probablemente uno de esos 2

Tambien tengo una cuenta en Poloniex y alguna alt que vendi ahi. En la cuenta de Poloniex meti un nombre falso y siempre uso VPN, por que como no es mucho dinero pues tampoco he necesitado meter los datos reales para levantar el limite de $2000 por dia de withdraw.

Lo de meter un nombre falso es senciallamente que no me fio de los exchanges ni de lo que hacen con mis datos despues de mtgox, cryptsy, mintpal y otros mas que se quedaron por el camino, lo mismo por el uso de VPN.

Tengo todas las claves privadas con todos los datos y fechas de envio en mi Bitcoin Core wallet.

Mi pregunta es... si hacienda pregunta el origen de los bitcoins, les voy a tener que dar mis cuentas de bitcointalk y enseñarles mi monedero? no acabo de entender como se va a hacer el asunto, por que dar contraseñas, y menos de tus claves privadas, es absurdo y no pienso hacerlo por razones obvias.

Cuando quiera vender que sera de aqui a 5 años por lo menos por que si vendo quiero retirarme y de aqui a 5 o 10 años supongo que 21 BTC seran uno o 2 millones de €... como reguralizo la situacion?

Repito que tengo todas las fechas y claves en mi monedero de bitcoin core, pero algunos datos no los tengo (algunos tradeos en exchanges que ni existen), y no se si deberia poner mi nombre real en la cuenta de poloniex por si acaso, pero es que no quiero que hacienda sepa nada hasta que yo quiera, y no me gustaria ir dejando en los exchanges mis datos por que quien sabe si les informan o algo.

A ver si podemos sacar algo en claro.

De momento esta claro que voy a esperar. Cuando se sienten precedentes de otra gente que venda pues ya se podra sacar conclusiones de que pasa en la practica y no pienso ser el primero con el que hagan experimentos como comentamos en el otro hilo.

Vamos a ir por partes:

La única directiva de la Agencia Tributaria, siguiendo las directivas del Banco Central Europeo, ya ha dicho que al BTC no debe aplicarsele el IVA por considerarlo "otros efectos comerciales" que es una la definiciones que dan a activos a los que el tipo a a plicar es 0%.
Por otro lado, un minero, SI que debería darse de alta como autónomo y declarar trimestralmente sus ingresos y sus gastos. Ahí entraría la duda de si un ingreso es la recompensa que te llevas en BTC cuando resuleves un bloque y si debe computarse como ingreso cuando cambias tus BTC por Euros. En principio, lo que se hace en la práctica (bueno, no se si alguien lo hace pero es lo que le gustaría a la Agencia Tributaria) es que declares como ingreso cuando pasas los BTC a euros.

Por otro lado, lo que se ha ganado en faucets se considera donación y hay que declararlo (no es coña, he visto una liquidación de un compañero abogado de madrid que declaro lo ganado en las faucets como donaciones y pagó 3 centimos de Euro).Supongo que esto sería aplicable a las signatura campaings, tips de los exchanges y esas cosas.

Por último, lo ganado en los exchanges, debería declararse como ganancia patrimonial de la misma forma que declararías la ganancia por compra venta de acciones en la bolsa o de divisas en el Forex.

Que la Agencia Tributaria te pregunte el origen de tus BTC es improbable porque no tienen ni idea de que es un BTC y de momento no tienen forma de controlarnos pero, como apuntabas, lo más correcto sería decir que has comprado BTC a un precio, lo has vendido a otro y es beneficio, es sobre lo que te cobrarían impuestos. Si quisieran profundizar y comprobarlo, con un extracto de tus movimientos en los Exchanges yo creo que sería suficiente. Yo tampoco daría mis claves ni mis contraseñas a nadie.


BONUS TRACK. Estais hablando de cantidades muy importantes pero para pequeñas cantidades, yo recomiendo CHIP CHAP, te permite sacar hasta 600 euros diarios en cajeros automáticos y es realmente rápido (hoy he sacado algo más de 400€). REspecto a lo que dije en este hilo sobre los cajeros BTC, no he conseguido que funcionen ninguno de los de mi ciudad y las comisiones son muy altas.

Un saludo.

PD/En los próximos años se prevee una marea de regulación sobre esto y la primera batalla se ha dado en USA cuando la Agencia Tributaria de allí le pidió a Coin Base los datos de los contribuyentes que tenían fondos en BTC.



Entonces que harias tu en mi caso?

Imagina que tienes 15 BTC ganados en la signature campaings a lo largo de unos 3 años. Tambien unos 4 BTC mas, sacados de minar algunas altcoins que despues de X tiempo resultaron pumpear y las vendi en noseque exchanges (ni me acuerdo). Despues un poco de trading aqui y alla entre BTC y otras alts (y algunos exchanges ya ni existen, asi que no se podria probar que esas addresses pertenecen a exchanges pero bueno...)

Es que es un caos. Solo he usado Bitcoin Core como unico monedero desde siempre asi que al menos ahi tengo todas las transacciones que he hecho, pero tendria que mirar una por una, y ver que es cada cosa, pero vamos, me da dolor de cabeza pensarlo. Ademas, depende de los inputs que uses para vender, deberias reportar una cosa o otra.

En teoria solo un usuario con conocimiento de coin control para poder elegir los inputs que vas a enviar, podria vender por separado lo que minaste, lo que tradeaste y lo que ganaste en signature campaings.

Es extremadamente complejo esto y la verdad no se que hacer.

Al no haber reportado esos 15 BTC ganados en 3 año es un delito? que pasa si los vendo? me meteran multa? o puedo pagarlo como incremento de patrimonio y no pasara nada? por que obviamente no tienen ni van a tener nunca ni idea de que tengo esos BTC a no ser que los venda, no es que me esten investigando.

Efectivamente, como dices, tu caso es un caos. Y tranquilo porque también lo sería para Hacienda si te quisiera investigar (cosa que no va a hacer). En tu caso, personalmente iría por la vía de "incremento patrimonial". Es muy complicado declarar cientos de mini donaciones que además, los técnicos de Hacienda no entenderán. Así que en caso de querer vender tus BTC por FIAt y llevarlos a tu cuenta bancaria, lo metería en el apartado de incremento patrimonial. Cual es el problema aquí, pues que te exigirían una fecha de compra y valor (precio) y otra de venta y valor, así ellos podrían conocer tu beneficio y calcular lo que debes pagar (entre el 21 y el 23%, no lo recuerdo bien).

Una opción que he aconsejado y usan algunos de mis conocidos/amigos/clientes, es hacerte una tarjeta virtual parra comprar y pagar por internet. La de Wirex (perdón por el spam) tiene incluso una versión en tarjeta física para pagar en las tiendas. Desde mi punto de vista, por ahí Hacienda no se va a enterar y conseguirás ir gastando tus BTC en tu vida diaria.
La otra opción que aconsejo es ir sacando fracciones de BTC en efectivo en cajeros utilizando alguno de los intermediarios que hay en españa (si eres de España claro). Yo uso Chip-Chap y funciona muy bien. 600€ de límite diario y comisiones aceptbles. Bastante rápido y en cualquier cajero que soporte HalCash.

No sé si te he ayudado o te he dejado con más dudas.

Un saludo.

Tradingjohns
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 31
Merit: 0


View Profile
December 29, 2017, 12:21:46 PM
 #49

Como han dicho algunos compañeros en el post, actualmente está todo muy cumplicado con respecto a la conversion BTC/EUR, pero siempre está la opcion de tarjetas virtuales, ahi no tiene forma de meter mano, pero siempre hay que tener cabeza e informarse de las mejores páginas para eso, Un saludo.
calimero5001
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 1


View Profile
December 29, 2017, 07:59:23 PM
 #50

Es un hilo muy interesante. Cada vez hay que tener mas precaución y guardar todas las transferencias para justificar de donde vienen las monedas. Al final tocará pasar por hacienda, pero en el peor de los casos es un 23%.

Q U A D R A N T  『 http://www.quadrantprotocol.com/ 』
A Blueprint for Mapping Decentralized Data
EdChain
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 271
Merit: 2


View Profile WWW
December 30, 2017, 06:14:15 PM
 #51

Es un hilo muy interesante. Cada vez hay que tener mas precaución y guardar todas las transferencias para justificar de donde vienen las monedas. Al final tocará pasar por hacienda, pero en el peor de los casos es un 23%.


Efectivamente, es muy probable que así sea, aunque también cabe la posibilidad de cada vez se puedan comprar mas bienes y servicios con criptos y no tener la necesidad de pasar a FIAT, no? O véis muy improbable que esto suceda?

●● ● Me\/u ● ●● BET ON ANYTHING, ANYTIME, AGAINST ANYONE ●● ● Me\/u ● ●● (https://www.mevu.bet/)
Don Pedro Dinero
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1288
Merit: 1506


The first decentralized crypto betting platform


View Profile WWW
December 30, 2017, 06:27:36 PM
 #52

Una opción que he aconsejado y usan algunos de mis conocidos/amigos/clientes, es hacerte una tarjeta virtual parra comprar y pagar por internet. La de Wirex (perdón por el spam) tiene incluso una versión en tarjeta física para pagar en las tiendas. Desde mi punto de vista, por ahí Hacienda no se va a enterar y conseguirás ir gastando tus BTC en tu vida diaria.
La otra opción que aconsejo es ir sacando fracciones de BTC en efectivo en cajeros utilizando alguno de los intermediarios que hay en españa (si eres de España claro). Yo uso Chip-Chap y funciona muy bien. 600€ de límite diario y comisiones aceptbles. Bastante rápido y en cualquier cajero que soporte HalCash.

Un saludo.

Hola. Wirex i otras tienen una versión anónima para la que no necesitas enviar documentos (verificar tu cuenta). El problema que tienen estas versiones anónimas es que los límites se han ido reduciendo y ya la última reducción ha sido a 250 euros. No puedes cargar ni gastar con la tarjeta más de esa cantidad sin verificar tu cuenta.

Yo siempre he pensado que esto no es un gran problema si no eres un gran defraudador. Quiero decir: alguien que se haya sacado 1.000 o 2.000 euros al año minando o con las campañas, puede hacerse una tarjeta, verificar la cuenta, y gastar por ahí, porque es extremadamente improbable que hacienda envíe un requerimiento internacional para ver si has movido 1.500 euros de origen dudoso en un año, porque para empezar, no tienen manera de notarlo.

¿Es esto lo que quieres decir?

En cuanto a Chip-Chap, no lo tengo tan claro porque es una empresa española y entiendo que el acceso de hacienda a tus datos es más fácil, y que incluso (al menos en un futuro) se los podría enviar la empresa a hacienda por defecto.

calimero5001
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 1


View Profile
December 30, 2017, 07:48:18 PM
 #53

Gastar por dinero es fácil, 2.000-3.000 euros se pueden gastar en compras sin problema. La dificultad es cuando son grandes cantidades y eso forzosamente tiene que ir por banco, por lo menos la gente normal.

La tranquilidad bien vale pagar a hacienda.

Q U A D R A N T  『 http://www.quadrantprotocol.com/ 』
A Blueprint for Mapping Decentralized Data
dogemoon
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 125
Merit: 4


View Profile
January 04, 2018, 12:02:39 AM
Last edit: January 08, 2018, 12:06:54 AM by dogemoon
 #54

.

I've seen things you people wouldn't believe. I have seen tips of thousands of Dogecoins. All those moments will be lost in time, like tears in rain.
paxmao
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2198
Merit: 1580


Do not die for Putin


View Profile
February 08, 2018, 12:06:06 PM
 #55

Tengo una duda.

Imaginar que alguien, en su día, hubiese comprado vamos a poner, el equivalente en bitcoins de 20.000 EUR(14 enero 2013 que andaba el bitcoin a unos 14$, vamos a suponer que son también 14EUR).

Eso serían 20.000 / 14 = 1428 XBT

que a día de hoy... eso serían 1428 XBT x 857 EUR = 1.223.796 EUR

Es una burrada, sí lo se, pero es para la duda que tengo.

Alguien con tantísimos XBT, que es 1millón y pico de EUR... qué debería hacer?.

Porque claro, si quieres pasar eso, a tu banco, hacienda fijo que te cruje por todas partes, no me lo quiero ni imaginar. Pero tampoco es que lo puedas usar para pagar o comprar cosas, porque a ver, en Madrid por ejemplo pues vale, tenemos la calle bitcoin y en muchos comercios cada vez lo aceptan más, pero por ejemplo yo qué se... no puedes pagar una casa con eso, no puedes pagar un coche... luego.... en ese supuesto... vosotros cómo haríais para pasar los XBT a EUR y poder usarlos??. Tampoco creo que sea plan de ir a un cajero como los que hay en Madrid, y sacar cada día "5000 EUR" del cajero.

Es simple curiosidad. Gracias!

Para cantidades que exceden un cuarto de millón o medio millón y que para la mayoría de los mortales suponen un importante cambio en la vida lo más interesante es hacerse residente en una jurisdicción que tenga bajos impuestos para las criptodivisas. Típicamente en Europa estas jurisdicciones son Alemania y Dinamarca.

Para ser residente fiscal en un país, este tiene que tener un acuerdo de doble imposición con España, lo cual cumplen casi todos. Tendrías que trasladarte a vivir a uno de estos países durante al menos medio año fiscal más un día y tendrías que tener el centro de tus actividades económicas en dicho país (típicamente trabajar allí de lo que sea y no tener casa y familia en España). Una vez hecho esto, presentas en hacienda el certificado de residencia fiscal de tu nueva "patria" y conviertes el BTC en dinerito.

Esta explicación proviene de un caso real en el cual un conocido realizo beneficios por valor de mas de un millón y medio hace un par de años. Para esas cantidades hay q pensar "globalmente" y por supuesto buscar un asesoramiento más profesional que este post je je







Pages: « 1 2 [3]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!